TTIP: Consecuencias

lafundo

Por lo menos la gente de la calle con el tema del Fraking se dio cuenta.

Con esto como no lo ven o palpan, lo tenemos mas dificil.

1 respuesta
T

#151 No te creas, por este mismo post aun hay alguno defendiendo el Fraking y lo seguro e inocuo que es

Ohio Quakes Probably Triggered by Waste Disposal Well, Say Seismologists
http://www.ldeo.columbia.edu/news-events/seismologists-link-ohio-earthquakes-waste-disposal-wells
Fracking tests near Blackpool 'likely cause' of tremors
http://www.bbc.com/news/uk-england-lancashire-15550458
Geomechanical Study of Bowland Shale
http://www.cuadrillaresources.com/wp-content/uploads/2012/02/Geomechanical-Study-of-Bowland-Shale-Seismicity_02-11-11.pdf
'Remarkable' spate of man-made quakes linked to drilling, USGS team says
http://www.eenews.net/stories/1059962190
Un estudio vincula el 'fracking' a 30 terremotos en Texas en 2014
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/21/55367cb4ca474143778b457d.html
Estrogen and Androgen Receptor Activities of Hydraulic Fracturing Chemicals and Surface and Ground Water in a Drilling-Dense Region
http://press.endocrine.org/doi/abs/10.1210/en.2013-1697

1 1 respuesta
lafundo

#152 El Fraking aparte de joder el terreno y contaminarlo todo, hipotecando el futuro de esa zona a cambio de unos "puestos de trabajo" con fecha de caducidad, es un plan maestro para llenar de mierda el agua del grifo y asi dentro de unos años ir hacia la completa gestion privada de lobbys del agua. No saben nada...

Y la gente preocupandose por el oro, plata, platino, coltan....

Señores dentro de unos años el agua sera el producto estrella de este puto planeta.

1 respuesta
Culebrazo

#153 hace ya unos años en una tertulia de la rosa de los vientos hablaron de la privatizacion del agua y daba mucho miedito

lo malo es que ya uno esta harto de intentar explicarle las cosa sala gente y que te digan "es que esto es asi" o "pero eso como va a ser asi"

que no se sabe si es peor los que lo ignoran o los que lo niegan y mientras los cuatro desgraciados de turno frotandose las manos con los beneficios que van a sacar de las miserias de los otros

1
GrimMcSlam

Es que somos gilipollas si toleramos esto.

1 respuesta
B

#155 Ya lo toleramos. Ahora seria simplemente legalizarlo en un marco comun.

(No me alegro y yo personalmente no lo tolero, pero ¿que podemos hacer aparte de salir a reventarlo todo?)

5 meses después
mikitriki

no me he leido el hilo, pero me estoy tratando de informa y ahora lo leere (o no)
y por el momento a mi no me parece mal el tratado según toda la información que estoy viendo.
Ya sea la que hay en la pagina de la EU o en paginas que estan en contra pero que los unicos argumentos son totalmente falsos como lo del fraking (o como se escriba) o lo de los alimentos transgenicos,

y en esta entrevista se explica bastante bien los 2 puntos de vista por si a alguien le interesa

1 1 respuesta
Soraghatsu

npi de que es quien me lo explica en un rpv ?

SnakeDona

#157 todo lo del video se puede resumir en el minuto 28:05, cuando el tio dice "Si, lo dices tu, pero si se publicasen los textos, lo veriamos todos (y no dudariamos de ello)"

Quiero decir que da igual lo que digan unos o lo que digan otros, en mi opinion huele absolutamente mal que se este escribiendo este tratado (supuestamente tan importante y beneficioso para todo el mundo) en secreto. De modo que, hasta que se demuestre lo contrario, tanto lo que dicen unos como lo que dicen los otros, es falso, sensacionalista y polemico.

1 respuesta
Prava

#159 Los tratados de comercio tienen que negociarse en secreto para evitar la especulación. ¿Sabes qué ocurría sí, de repente, se permitiera a España vender alimentos sin tantas trabas en USA? Pues que nuestras empresas de exportación subirían del tirón. ¿Y si después resulta que no termina siendo así? Pues bajarían de la ostia.

Las negociaciones tienen que ser en privado. Y bajo NDA y todas las medidas de protección y secreto que se tengan que poner. Claro, esto hace que los cuñados se piensen que les van a robar cuando es un tratado en el que las naciones buscan lo mejor para sí mismas. Aquí nadie vende duros a pesetas.

1 respuesta
sPoiLeR

#160 De todas maneras el ttip ya esta muerto con la llegada de Trump. Un documento que se lleva en secreto no puede ser bueno para el ciudadano.

1 respuesta
Prava

#161 Repito que no puede llevarse en público porque los intereses generados crearían y destrozarían muchas empresas fruto de las expectativas. Sería pura y dura especulación.

Massalfa

Al final con estos tratados vamos a terminar votando a coca cola, Marlboro o la marca que sea, porque básicamente serán ellos con sus tribunales los que impongan aquí sus leyes, y como todos sabemos siempre van a mirar por nuestros intereses.

Usopp

“The deal is insanity,” he said. “That deal should not be supported and it should not be allowed to happen.”

http://www.breitbart.com/big-government/2015/11/09/exclusive-donald-trump-obamas-trans-pacific-free-trade-deal-insanity/

Espero que con esto cumpla, lo siento por los americanos, pero en política internacional prefiero a alguien intervencionista y no tan "guerrista" como Killary, además de estar en contra de este tipo de tratados y preferir acuerdas bilaterales con los países.

1 respuesta
tsukiyomi

Es grasioso que tenga que venir el Tío Sam a impedir el TTIP

Gracias, políticos electos de nuestro país

Ulmo
#164Usopp:

además de estar en contra de este tipo de tratados y preferir acuerdas bilaterales con los países

¿Y que es el TTIP sino un acuerdo bilateral entre EEUU y UE? Porque si por "bilateral entre paises" te refieres que se haga uno a uno con todos los paises de la zona euro, entonces no se par que demonios queremos la UE.

Y ojo, no defiendo el TTIP, que a mi no me gusta y yo lo rechazaría, pero es un acuerdo de comercio bilateral.

Creo que este tipo de tratados solo favorecen a las grandes empresas que pueden localizarse en paises/estados pseudo paraísos fiscales sin el problema de pagar aranceles u otros impuestos, siendo una potentísima herramienta de chantaje para obligar a los otros paises/estados a bajar sus cargas tributarias. Lo que al final perjudica al ciudadano.

2 respuestas
Usopp

#166 Exacto, acuerdos bilaterales entre países, que tampoco es que me fíe mucho, pero dejarlo todo en manos del paraíso de los Lobbies europeo, la verdad es que confianza 0.
Los acuerdos comerciales no tienen que ser malos porque sí, depende de quien este en las negociaciones, y ahí si salimos perdiendo.
Pero ya te digo que no es todo blanco o negro, y con respecto al TTIP me alegro de que haya salido Trump, veremos como encauza la política comercial con los distintos países.
De todas maneras poco sabemos, ya que no creo que cumpla ni el 5% de lo prometido.

1 respuesta
ceeps

#166 Lo que yo no entiendo es porque solo beneficia a grandes empresas por el tema de los aranceles, no beneficiaria también a PYMES que exportan e importan? los aranceles son para todos no?

2 respuestas
Ulmo

#167 Yo tampoco creo que Trump cumpla con muchas de sus promesas, entre ellas el TTIP es posible que sea una de ellas. Más que nada porque aquí vamos mucho con la mentalidad española, en donde el presidente es el líder del partido y existe la disciplina de voto. Pero en EEUU no es así, el poder del presidente se ve muy limitado y depende en gran medida del apoyo de su partido, algo que no siempre es fácil de conseguir.

La reforma sanitaria de Obama se ha encontrado con la oposición de no pocos demócratas y a Trump ya le retiraron su apoyo bastantes republicanos, por lo que le tocará negociar con ellos para sacar su mandato adelante.

De hecho es probable que en lo que respecta a cargarse el TTIP encuentre más apoyos en el sector demócrata más extremista (estilo Sanders) que no en su propio partido (plagado de liberales que la no-fronteras comerciales se la ponen dura).

1 respuesta
Usopp

#168 El problema es la competencia contra los productos de fuera, habría algunas que se viesen beneficiadas, pero en general las PYMEs perderían competitividad frente al exterior.

#169 Pues el TTIP estaba ya pendiente de un hilo por la parte de EEUU, así que igual esto le da la puntilla, veremos a ver, yo ya digo que me parecería buena noticia que se rompiese el tratado.

Buenas tardes xD

Ulmo

#168 Sí, tambien beneficia a las PYMES pero estas al fin y al cabo no pueden deslocalizarse, o al menos no de forma tan fácil como las grandes empresas.

Con el TTIP las grandes empresas podrían poner sus sedes fiscales en los países/estados con menor carga tributaria, la producción donde la mano de obra sea más barata y vender en todos los territorios. Las PYMES si bien podrían vender sus productos en todos los territorios no tienen esa capacidad de deslocalización.

Pasa algo similar con la UE, donde con la libre circulación de bienes y mercancías muchos países han sufrido una fuerte desindustrialización. De hecho es esta desindustralización la que Trump pretende frenar bloqueando el TTIP y revisando los acuerdos comerciales.

Estas dando un enorme poder a las empresas ya que pueden presionar en 2 flancos muy potentes: o bajas los salarios hasta igualarlos a los del país/estado donde sean más bajos o me voy a dicho país/estado, y de igual forma con los impuestos o los bajas o me voy sin coste adicional (no pago aduanas gracias al TTIP). Los países no podrían hacer nada para defenderse de dichos ataques.

Inver

Espero que este tratado no entre en vigor nunca. Es un ataque a los derechos humanos. Es verdad que ahora mismo las empresas valen más que las personas, pero con este tratado todo se multiplicaría por mil, y que dios nos coja confesados cuando esto ocurra.

#124 Sí, claro la energía nuclear es la mejor. No emite gases tóxicos y es más eficiente. Pero te recuerdo que los residuos que genera no se pueden destruir ni deshacer. Estos residuos se vuelven inofensivos al cabo de 10.000 años, ni 100 ni 500, 10.000 años. Y si la mejor idea que puedes tener para cambiar el sistema energético es instalar centrales nucleares a mansalva, apaga y vámonos xD.

Solo recordarte que en Japón, después del desastre de Fukushima inhabilitaron la mayoría de los reactores nucleares, si bien es cierto, que al cabo de dos años muchos se volvieron a abrir, la crisis nuclear del país aun está patente. Por eso ahora mismo Japón quiere desentenderse de la nuclear.
Los 200.000 desplazados (y que aun siguen desplazados) por el accidente, ni los mencionas.

No me quiero imaginar si Vandellós o Ascó sufre alguna fuga, 2 centrales que deberían de estar cerradas hace AÑOS, debido al envejecimiento del parque nuclear.

Antes has hecho la comparación con el avión, POR SUPUESTO que da mucho más que hablar que un accidente de coche, pero es que estás comparando 500 personas muertas de golpe vs 4-5 personas muertas.

Si es que, lo que hay que leer a veces, increíble.

PD: Y con lo del Fracking ya ni me molesto a contestar, solo alguien al que no le importe ni lo más mínimo el planeta donde vive, podría defender tal salvajada.

bLaKnI

El problema de escribir en un foro "publico" algo como "se acabo. Vayamos a por ellos. Desatemos el caos..." es que en un futuro, cuando las cosas se pongan "feas", alguien tirará de la manta.
Y entonces, todos los putos comentarios como este que hoy simplemente, pasan por opiniones inocentes sin realidad sostenible alguna, pasaran a penarse como crímenes contra la autoridad y automáticamente como penables con la ley que toque del momento futuro, sea multa, prisión, tortura o muerte.

Nada. NADA, de lo que se escribe en internet hoy en día, pasa desapercibido. Lo único que sucede es que en la actualidad, se pasan por alto demasiadas cosas, y con la paranoia de la conspiración, es preferible mantenerlo todo precisamente en ese estado: paranoia.

Pero la realidad asusta mas que la ficción, y de vedad que la gente debería medir sus palabras (hasta quizás los pensamientos...).

El punto de control pasivo en el que nos encontramos actualmente es tal, que el día en que quieran apretar las tornas, muchas cabezas inocentes rodarán, a merced y voluntad de los de siempre.

Cierto es que por entonces, muchos mártires habrán y entonces y solo entonces, la revolución como tal será posible. De momento a la gente, le gusta mas pensar en que van a comer cuando lleguen a casa y en el incremento de 2€ de la ultima factura del ADSL. Y eso si, sentenciarse sin saberlo en internet, escribiendo lo primero que se les pasa por la cabeza.

Señores: de igual forma que los grandes movimientos de la historia, de lobbies y demás asociaciones se gestan bajo el mas absoluto secreto y se tapan con cientos de capas de película y ficción, mitologia y conspiranoia, las grandes revoluciones HUMANAS y del pueblo deberían siempre gestarse así también.

"Salir a la calle y reventarlo todo", es una realidad del corazón. Pero el corazón requiere mente para orquestarse como debe.
Digo yo: el TTIP no nos gusta a la gente? Entonces porque permitimos que aún se hable de ello? No deberíamos haberlo erradicado desde el minuto 0 en que escuchamos de él? En que momento hemos entregado nuestra absoluta soberanía a unos pocos y lo peor, lo hemos aceptado hasta el punto de ni cuestionarlo siquiera? Esos pocos creen que deben dirigir a los demás, y que solo ellos pueden encauzar el caos de la gente. Se considera que la gente no esta preparada para hacerse cargo de sus propias vidas y de su propia libertad. E inclusive mi propio discurso en este post es "tan clasico" y esta "tan trillado", que ni importa ni sentido alguno se le da. Así de adoctrinados estamos.

Un "claro ya... si tienes toda la razón pero, ¿y que quieres hacerle exactamente?" es lo único que sale de nuestras rendidas bocas.

1 respuesta
Ulmo
#173bLaKnI:

Un "claro ya... si tienes toda la razón pero, ¿y que quieres hacerle exactamente?" es lo único que sale de nuestras rendidas bocas.

Bueno a ver, de momento se esta negociando, a mi que se negocien acuerdos comerciales no me parece mal, siempre y cuando luego se haga una consulta para saber si la gente está de acuerdo o no.

Casi distinto es que ya lo hubieran firmado sin pedirme mi opinión, aunque bueno, votando como voto en España poco iba a importar, si nos roban y se ríen en nuestra cara sin que les pase factura, un TTIP no les iba ni a hacer cosquillas.

Usuarios habituales