Un tubo de hierro de 167€ para contenedores

minipelos

Un tubo de hierro de un par de metros y un grosor de 5cm (hueco por dentro) cuesta instalarlo casi 167€ para el ayuntamiento de Madrid.

A esa conclusión he podido llegar después de ver el ambicioso proyecto de nuestro maravilloso alcalde, Ruiz-Gallardón, 3.000 plazas para bicis con un presupuesto de 500.000 €

El pasado 17 de septiembre se inauguraron 5 hierrajos destinados en un principio, como "aparcabicis", sin embargo el uso es bien distinto...

"Es tan absolutamente lamentable como elocuente que en la semana de la Movilidad el Ayuntamiento utilice un presunto aparcamiento de bicicletas para poner los cubos de la basura", señaló Ángel Lara, portavoz de movilidad de IU Madrid

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/madrid/1190635117.html

RPV.: Gallardón inaugura un "aparcabicis" (4 hierrajos que cuestan unos 665€) para terminar usandolo de "aparcacubosdebasura"

edit: "Ohm, como me gustan las cejas de Gallardón. Son exuberantes, tupidas y canosas" (lhc xD)

edit2: los cálculos los he hecho suponiendo que cada plaza es un hierrajo... en realidad cada hierrajo se podría usar para 2 plazas (una a cada lado), haciendo el cálculo así sale a 333€ por tubo, pero bueno, seamos benévolos y dejemos a 1 por plaza

ReLikOwNz

Indignante

personaje

putos politicos

A

pronto pagaremos buenos asientos para esperar el autobus y seran los nuevos cubos de basura

Colacado

a todos nos gusta tener los cubos de basura en su sitio y que no nos los roben #1

M0E

puto Gallardón, que sinvergüenza, que coge y pone sus cubos de basura en nuestros caros y nuevos aparcabicis.
desde luego, los podria poner en su casa jajajaja.

A

y que son, 10€ por el tubo, 20€ para los que lo doblan, lo pintan y lo instalan y 137€ a fondos corruptos o como va esto?

George-Bush

y donde quieres que aparquemos nuestros cubos de basura ?

eRTitO

Seguro que el dueño de la empresa que instala esos aparcabicis es colega de Gallardon.

mDity

pues yo creo que habara gente que las corta easy&fast se las lleva y las vende, fijo con 2x1 vmos que nikelado xDDD

eso de aparcacubos durarra menos cero coma....

Sh1n0d4

hahahah

Al menos aqui lo se lo han montado bien con el bicing

Dod-Evers

Más indignante es lo de Barcelona, que después de tirar un muro, han tenido que construirlo otra vez para que pase la tuneladora y hacerse la foto los politicuchos de mierda...

Golgi

LoL, al menos ahí ponen algo para bicis, en valencia habia un carril bici que duraba 5 metros! wooo, viva valencia, como mola ¬¬ asco de politicos

Evidentemente al mes lo quitaron

AbYdoS

De esos 167 tienes que contar la mano de obra de los operarios. Instalar un tubo de mierda de esos deben tardar 1h a lo sumo, osea q facturarian una hora, contemos que un operario te cobra 67€ por hora, q al ayuntamiento dudo q le cobren tanto.
100€ un tubo vacío?
Me parece que el se encarga no ha buscado muxo.
Una pieza de hierro macizo de unos 40cm con varios diametros cuesta unos 70€ torneandola.
Esos tubos los compran por metros y solo tienen que hacerles un proceso para calentarlos y darle la forma, almenos los que yo he visto.

Me parece que les han timado.

Peter_G

Corruptos de mierda.

JangoBout

Pero El Mundo no era un periódico ultraderechista sin ninguna credibilidad?

minipelos

#16 pues por eso mismo lo saco del mundo... supuestamente son mas favorables al pp... si me pongo a sacarlo de el pais ya todo el mundo tacharía de exagerada la noticia por esos rojazos sin piedad ¬¬

B

Cómo os metéis con los pobres currantes que se llevan más de 100€ en comisiones por cada tubo... No tienen para comer...

jorejore

ajjajaj y lo peor de todo esque el basusero que lleve esa zona se llevara toda la bulla xDDDDDDDDDDDDDD

ArkanoiD

No se cortan a la hora de hacer corruptelas por muy cutres que sean

CybeR

#13 no se en que Valencia vivirás tu, pero hay avenidas gigantes llenas de carril bici.

N

Y quien te dice que no ha sido el consejero de movilidad de IU el que ha puesto los cubos ahi?

enfin os creeis cualquier cosa, no tendrá cosas importantes que hacer el hombre para comerse la cabeza por 4 palos. Sacais mierda de donde no la hay, en serio. Patético.

Y en cuanto al precio...probablemente Gallardón se sorprendió lo mismo que vosotros cuando vio lo que habían hecho con sus 600€.

Sn00py

#16 epoca de elecciones sin ganador seguro.....y pedro j y su panfleto no saben en que bando situarse....asi que hay q dar palos a ambos lados

Atencion a la fuente de la noticia "portavoz de movilidad de IU Madrid"....el periodista se lo pregunto a su gato y a partir de la respuesta de este escribio el articulo

JangoBout

#23 xDDDDD Hazlo en viñetas y monta un blog con tus chistes plz.

aLeoLo

Ya se sabe, si algo al populacho le costaria hacerlo X, al ente publico, 3X

Z3n

si pues como haga yo cuentas con la obra publica que tengo enfrente... 4 tios+capataz sin maquinaria, unicamente quitando hierbas y mejorando un camino ya hecho de 600mx1m = 1millon y medio de euros

es para hacer reportaje fotografico porque lo del millon de euros no se de donde se lo sacan

menudo mamoneo...

KuS

Lo que hay que sacar es que amigo de Socavón es el dueño de la empresa que tiene la contrata de los tubitos esos de superlujo :D

factonni

fijo qe zp anda detras de todo esto

EJ_Bullseye

me parece una noticia mogollon de sensacionalista

lo que ocurre es que algun notas ha usado eso para poner los cubos de basura. pero vamos si yo llego con la bici y los cubos estan ahi, los cubos se van a tomar por culo

si quereis criticar a gallardon hacedlo por su prepotencia, por los parquimetros o por las prisas que tuvo en acabar la nueva m-30 para que luego se acabase inundando con 4 gotas

pero criticarle por eso es una chorrada

minipelos

#29 sensacionalista, vale, haz cuentas.

La noticia original habla de que usan los aparcabicis pa guardar cubos pero me ha parecido mas interesante el ver el pastón que se dejan pa los cuatro hierrajos doblados que luego encima se usan para lo que no era

me remito a calculos matematicos tan simples como: Presupuesto / X plazas y, suponiendo que 1 hierro = 1 plaza, el hierro sale a 166,6666666....€
suponiendo que 1 hierro = 2 plazas, el hierro sale a 333,3333333... €

ahora dime, ¿donde ves el sensacionalismo en una simple división de X/Y? es lo que yo quería resaltar, no los cubos

le critico por su "calle 30" (tiene huevos), sus parquímetros y ¿porque me voy a tener que callar con otra nueva chapuza y despilfarro?

#22 sí, yo le ví de noche encapuchado poniendo los cubos de basura al delincuente ese ¬¬ y en cuanto al precio, se llaman concursos y tienen determinados presupuestos que deben ser aprobados, no se llama al fontanero y luego te da la sorpresa como parece que crees segun tu post
#23 mm curioso, ahora en el mundo contratan periodistas que entrevistan a sus gatos. interesante, creo que haré un estudio sobre eso. Cuando el mundo desata la noticia del acido borico con una teoria de credibilidad nula "viva el mundo", cuando la informacion la da iu "el mundo no tiene credibilidad". Bien que os creeis las cosas cuando os gustan y os parece bien

Usuarios habituales

  • minipelos
  • oFF-sIDE
  • EJ_Bullseye
  • JangoBout
  • AbYdoS
  • George-Bush
  • Colacado