Tuenti, Facebook, etc , peligro inminente

DeliAmber

Escribo este post como advertencia para aquellos que usan las redes sociales de modo compulsivo, porque hoy nos ha venido unc liente con caso (su hijo) con un problemos enorme relacionado con los buscadores y las redes sociales.

Yo curro en una empresa de temas relacionados con Internet, y creo que hay cosas que la gente no se ha dado cuenta y debería pensarlas dos veces antes de participar en estas redes sociales.

Antes de nada, no sé si conoceis esto:

El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Es decir, que una foto tuya en 6 pasos puede acabar en la otra punta del mundo colgada de una pared o en sitios menos decorosos.

El peligro de estas redes es que pone en peligro nuestra intimidad, en otras palabras, que la gente se entere de cosas que o no quieres o no te interesa que se enteren.

Peligros:

  • que tus fotos privadas en las que puedes aparecer en situaciones no muy interesantes sean publicas, es decir, que un amigo tuyo te laspublique en su perfil publico. Si elperfil no es publico,
    Aún así hay muchas maneras de que las fotos acaben en sitios donde tu no quieras que aparezcan.

Ejemplo: Vas a una entrevista de trabajo, al entrevistador se le ocurre buscar en el buscador de imagenes de google "tuenti Pepito apellido" , y sales tu con un colega disfrazado de Homer Simpson enmedio de un mar de latas de cerveza, porque resulta que ese día tuenti ha fallado en su seguridad y ha permitido a google indexar tus fotos. O directamente un amigo tuyo las ha cojido y las ha subido a la pagina jotapejes.com por ejemplo. Fail.

Al meterle etiquetas a las fotos estan quedan puestas en el "alt" del html, y google yahoo etc las identifica con tu nombre si esta puesto en las etiquetas. Si la seguridad de tuenti facebook etc falla pueden acabar todas en el cache de google ....

  • es posible que a un amigo tuyo le roben la cuente, le entren en su ordenador, etc , y que alguien se dedique a bajarselas y poner las fotos en otros sitios, o leer comentarios, pillar direcciones de mail etc etc ...

Problema: Que esos datos se publiquen en otras webs , desde badoo hasta votamicuerpo o o a saber las gracias que te pueden hacer, por no hablar de ser carne de FEDA o similares .... Y que estos datos ya no solo aparezcan en el buscador de imagenes, sino que tu nombre "Pepito apellido Apellid2" al buscarse en google lo primero que salga sea una imagen tuya que diga poco de ti y el segundo link una foto tuya en votamicuerpo .....

Se me ocurren 100 problemas como los que acabo de escribir

en fin, que los posibles problemas son infinitos, y que hay que tener muchisimo cuidado con lo que se cuelga en estos sitios, y lo que suben los colegas ....

EDIT despues de 3 paginas: Ya sé que hay un monton de gente muy lista que sabe perfectamente lo que hace y que esto le parece cosa del Captain Obviuos, pero tb pensaba que el MV medio ademas de medir 1,85 abdomen tableta y 20 cm , tambien sabe mas o menos como funcionan los buscadores ( aka SEO) , que es eso de los metas, alts etc , y como una fota tuya o de algun ser querido en general menores de edad puede acabar siendo carne de FEDA, que seguro que a muchos os parece tope gracioso pero en cambio a otros les puede joder su vida para siempre, como nuestra amiga de Asturias de los 50€.

Urien

otro post de tuenti? :S

#3 Menuda alarma social estúpida, nadie te pone un arma en la cabeza para que te registres.

DeliAmber

#2 es un post sobre lo mierda que es tuienti, facebook y simialres ... Mi consejo: borraros los perfiles!

#3 tio tu seras muy listo y no tendras problemas, pero te aseguro que hay muchisima gente que no tiene ni idea de loque hacen con sus fotos/datos

1

Hasta donde yo se, es imposible que buscando "Tuenti <Nombre> <Apellidos>" en Google Imagenes, vayan a salir tus fotos. Y sobre lo de robarle la cuenta a tu amigo, bajar todas las fotos y usar los datos... En fin, es mas probable si te juntas con la tipica gente que aun cae en los troyanos de "Mira mis fotos.exe".

Me parece demasiado alarmista -y eso que no uso Tuenti ni Facebook- teniendo en cuenta las muchas opciones de privacidad.

werty

a la gente le da igual todo eso mientras debajo de sus fotos haya gente diciéndoles lo mucho que molan y lo guays que son.

uvege69

nada nuevo...

chusty

Pues yo pongo en el google mi nombre y mi apellido y no hay busquedas, de todas formas alguien que maneje un poco internet y tenga amigos que esten metidos en tuenti ya sabes que alguna foto te van a poder subir.

DunedainBF

me la suda que vean mis fotos. como si aparecen en portada de google, no se a que viene tanto revuelo

who the fuck cares?

I

Thread oficial de paranoicos del Tuenti ya, por favor.

swoon

yo igual... si tu perfil es privado nadie tiene por que verlo sin que tu autorices

_-DyN4MiC-_

#3 ...y meteros en los refugios nucleares!

#1 Cuando te haces un perfil sabes lo que podria ocurrir, no saberlo no es culpa de la red social, si no de la ignorancia de la gente.

P.D. www.mediatuenti.com 2009.

Nahir27

Yo odio toda esa mierda de tuenti y demás,tengo una hermana de 16 años en la que anda siempre metida en eso y por mas que le digo las cosas ni puto caso y me da miedo por todas las cosa que estan diciendo

Skols

orque hoy nos ha venido unc liente con caso (su hijo) con un problemos enorme

cuanta los putos problemas,por cierto me parece una tonteria

OrODeTh

Tuenti y blablabla en google no, pero tu nombre completo si tienes perfil en Facebook si xDDDD

Fus3r

Seria demasiada casualidad que facebook falle justo el dia de mi entrevista, y que encima el tio que me entrevista sea de los que buscan las fotos en google (no creo que todos los de RRHH lo hagan)

Por lo que la probabilidad es bastante baja, asi que la alarma no viene a cuento...

PD: Si el que me hace la entrevista es tan rallao como para buscar mi nombre en google images creo que no merece la pena entrar a esa empresa :)

Zc3Dr1ck

tuenti mató a mi padré y violó a mi madre

p.d: si pongo mi nombre en google salgo jugando al ajedrez xd ;/

JosE_Arcadio

No me da miedo, yo en todas las fotos de mi tuenti aparezco con un gorrito de papel albal en la cabeza así saben que estoy preparado.

g0tO

también puede que salgas un día a la calle y pases por debajo de una puta esquina y te caiga la cornisa en la cabeza... y mueras claro

también es probable que un día salgas de casa, cruces un paso de peatones, te atropellen y palmes, o con suerte te quedes tetrapléjico

también hay posibilidades de que a un vecino tuyo se le vaya la olla y provoque un incendio en tu edificio y mueras unicamente tú x cualquier movida

PEPEPAKO

#1 pero al final ¿que le pasó al chaval de la historia que empezaste a contar?

Oxk4r

si tienes novia si q es un peligro porq te pilla en cero coma

N0rth_

Lo mejor es ni siquiera dejarte fotografiar, porque por mucho que no tengas tuenti o facebook van a acabar subiendo fotos en la que salgas. Por no hablar de que las fotos te roban el alma, me han comentado. Ah y recapitulando para que pase eso que dices tu tiene que pasar:

Estar en una situacion lamentable o perjudicial, dejarte fotografiar, que esa fotografia sea subida a una red social, que te etiqueten. Hasta aqui todo bastante probable. Luego tiene que ocurrir que el mismo día que acudas a una entrevista de trabajo falle la seguridad de tuenti. Es una casualidad jodida, pero cosas peores se han visto en la vida, ok. Ademas de esto tiene que suceder que el entrevistador, tu jefe etc. decida poner en google tu nombre y apellidos y tuenti. Todo esto el dia que falla la seguridad de tuenti. Y por ejemplo, digamos que puedes tener 500 fotos con tu etiqueta en tuenti, cuando no muchas mas. Pues de esas 500 fotos tiene que salir justo una de esas pocas en las que sales en una situacion bochornosa, tan bochornosa que un entrevistador no se atreve a contratarte.

Nunca se sabe lo que te puede pasar en la vida, pero vamos macho, muy cogido con pinzas esta tu teoria.

PD. mi teoria ya la han explicado en #15 pero mucho mas resumida :$

werty

#18 y como también existe la posibilidad de tener cáncer sin fumar, vamos a fumar.

Y como es posible que me atropellen en un paso de cebra, vamos a cruzar sin mirar.

B

¡¡Borrémonos del Tuenti!!

Bloody

Y que entrevistador de RRHH no se ha tomado unas birras con los colegas vestidos de Homer? Son gente normal, como nosotros.

No creo que llegue a tanto el problema.

Saludos

Fus3r

#21 ahi estamos, me referia a todo eso pero me daba palito escribir , gracias xD

creo que es mas probable que salgas a la calle y que te atropelle un coche y sin embargo no abris posts alarmistas sobre eso, solo os alarma lo que sale en el 20 minutos (y demás prensa sensacionalista) o lo que vuestro padre os dice que es peligroso...

XuKo

no me averguenzo de mis fotos, si hay alguna ke no deba poner,.... no la pongo y punto, me la suda ke la gente me vea borracho, mas ke nada porke no lo escondo, cualkiera ke valla a la zona de fiesta de salamanca, me vera en estado puro xD

I

#24 Y los jefes también han hecho el vago en el puesto de trabajo cuando no lo eran, pero cuidado, como te pillen no haciendo nada ya verás la que te cae. Da igual que ellos lo hayan hecho, porque ellos no quieren que lo hagas.

En realidad pienso que #1 se pasa de alarmista.

Desper4doS

simplemente me parece una gilipollez......

Eso es como si te pones borracho en la cena de navidad de tu empresa....quizás te van a hechar por eso? (suponiendo que no le pegues a nadie o cosas asi)

Es cierto que con el rollo de las fotos todos los que vean tu perfil o el perfil de tu colega pues te va a ver en situaciones "indecorosas" en el 80% de las veces pero bueno.....tampoco me parece tan grave

DeliAmber

Joer tios tomais la parte por el todo.

Lo del entrevistador es un ejemplo que podeis extrapolar a lo que se os ocurra.

Lo del hijo del cliente es basicamente, que poniendo su nombre en google salen un par de imagenes que lo flipas y comentarios sobre el que no son lo que le gusta al padre. Pero no voy a dar mas detalles porque me quedo sin cliente y sin curro XDDD

-MakeA

me inquieta tanto tu thread....

#29 no hay ni cliente, ni hijo, ni trabajas, me la juego.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • DeliAmber
  • Zc3Dr1ck
  • Fyn4r
  • George-Bush
  • g0tO
  • Fus3r