Y tu...¿Qué haces con esos centimos que sobran?

TuR0K_Vva

El dueño de un bar pagará una multa de 6.000 euros con monedas de un céntimo

Gregorio Heras considera injusta la sanción que se le ha impuesto por tener trabajando a una rumana sin la documentación en regla.

"¿Cuántas cañas hay que servir para pagar una multa de 6.000 euros y un céntimo?". Es la pregunta que Gregorio Heras se hace desde que el Ministerio de Trabajo le denunció por tener contratada en su bar a una joven rumana cuya situación en España era irregular. Condenado por el Juzgado de Primera Instancia, Gregorio ha recurrido la sentencia y está a la espera de la resolución definitiva.

Si al final se le condena a pagar la multa, lo hará con el más de medio millón de monedas de un céntimo y de dos que ya está acumulando en una hucha que ha puesto en su bar, Casa Goyo. Los clientes hacen su pequeña aportación a la venganza de Gregorio que lo hará a modo de protesta: "Pienso ir a pagar la multa a la ventanilla con todas las monedas". Empezó a recaudar el dinero hace apenas dos días, y ni siquiera sabe cuánto lleva.

Como tantos inmigrantes llegados de manera ilegal a España, Sonia (nombre ficticio) trabajó durante 24 horas al día, interna en una casa, cuidando a un niño español minúsvalido por un sueldo que no superaba los 400 euros.

Desesperada, acudió al bar de Gregorio en busca de trabajo. "Le pregunté si tenía papeles y contestó que no", explica el dueño. "Me contó cuál era su situación y accedí a darle trabajo". Mientras realizaba los trámites de regularización, Gregorio empleó a Sonia "en período de prueba". Fue entonces cuando dos inspecciones constataron que Sonia trabajaba en el bar en condiciones ilegales.

"Sé que era un delito", reconoce Gregorio, "pero ya había iniciado los trámites para regularizar su situación cuando fueron las inspecciones. La Justicia debería atender a esta circunstancia antes de sancionar", concluye.

http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=23600


Pues ya sabeis, a partir de ahora una hucha y ahorrar esos centimos q os sobran. A este hombre le vale para pagar la multa, a nostoros ¡Quien sabe!

LmrZ

me la pela lo que haga este hombre... el 99% de las veces las monedas de 1 y 2 centimos no valen para nada, deberían desaparecer

M

Yo estoy llenando una botella de 2 litros de agua, ya va por la mitad, a saber cuanto hay pero pesar... pesa xD

sanroma

una historia mas fake que un usuario de mv que afirma follar.

La contrato para pagarle menos y punto.

ber4_89

vaya tela , habra mas de uno k por leer este foro , se agaxe a coger el tipicio centimo k ay en el suelo al lao de una alcantarilla x si alguna vez...

PD : el puto amo el dueño del bar ese JAEJEJ

KoveN

yo también tengo un monton de monedillas, siempre que me dan monedillas rojas (1,2 y 5) las meto en el mismo sitio, no sé, no me gusta llevar rojas XDD

BRaDoLH

Las tiro todos a un pote que tengp..ya casi esta lleno y cuento que debe aver unos 20/30 euros, quizas alguún dia me pongo a contarlo y me llevo una grata sorpresa XD

Mc_KaNaN

Tiene suerte si le cogen 60.000 centimos en el banco j0azj0azj0az

A

Hay un límite de monedas para pagos "oficiales". No lo voy a mirar ahora, pero seguro que no puede.

PD: Respecto a los céntimos que sobran, van para un bote, y cuando esta lleno voy al banco y salen unos 20 euros.

KitKat

#1 Yo los pongo en mi ordenador del CFGS xDDDD Aunque......UNO me los quite ehhh?? Tr.......¬¬

SAlu2

Elot

Yo hoy he pagado el autobús con monedas de 2 céntimos xD (0,90 € valía)

y en otra ocasión pagué el autobús con monedas de 2 y 5 céntimos, aunque en ésta ocasión valía el viaje a 3,05 €.

-

a mi me daria verguenza hacer lo de #11 la verdad :S

Kails

Yo voy llenando plasticos de esos del banco que cuando llenas el de 5 centimos te lo cambian por 2,5 euros en moneda tocha, etc.

g0tO

al cerdito, debo tener cerca de 10 eurillos : )

ElRuso

Que cabron el duenyo del bar. Explota inmigrantes y piensa que la multa no es justa. Si es tan bueno podria hacer la oferta de trabajo para la chavala y asi ella podria pedir los papeles con permiso de trabajo.

Sobre las monedas, yo los pongo en un bote, tendre al rededor de 8euros.

evilsol

que pajaro....asi pagara 1000 euros menos sin que andie se de cuenta...estais que si si creeis que un funcionario va a contar tantas monedas....cuando lleve unas 50 se ira a tomar l cafe y no volvera.

JiMmY12

yo llevo dsd hace 9 años haciendo algo parecido, xo no para pagar multas.
antes lo hacia con monedas de 5 duros (las de agujero) metiendolas en una percha, hasta k se llenaba, y hacia unas 8.000 pelas con uan puta perxa ...
ahroa lo hago con las monedas de hasta 20 centimos.. las meto en huchas.. y cada unso 3 o 4 meses me ahorro unos 50 € o mas.. k los llevo al banco.. y kieras k no algo es algo...

reVorZ

oki..ley que que haces con esos centimetros que sobran...xDDDDDDD

Directamente los dejo por hay y al final los pierdo

LmrZ

ke TRISTE #11

G

yo cuando compro el pan son 58 centimos y siempre le doy 60 y me da 2 de 1 centimo( si, 58 omg que atraco)

y entonces hace un par de dias fui a pagarle con monedas de 1 y 2 centimos(las vueltas que me daba) y va y me dice:

uy! perfecto por que me haces un favor, ya que todo el dia estoy dandolo en las vueltas.

en fin si la tia esta pusiera el pan a 0,55 o a 0,60 no le pasaria eso. Y luego para colmo va mi madre y me dice que valla al carrefour expres que son 0,36 pero ni por comer la cola es lo que le digo yo(aunque al salir de clase no tenga que esperar colo porque NO HAY NADIE).

G

#13 me acabo de enterar de que existen las monedas de 2,5 euros.
siento decirtelo tio pero tu banquero te tima.

Hayworth

Yo tb los meto en una botella de plastico, tendre mas de 30 e
a ver si los canvio ya

soy_betiko

Yo también quiero canviar muchas cosas...

blackoN

pues yo cuando tengo muxos centimos y compro algo pago con eso, ya k me los dan al devolverme el cambio pues tambien k se jodan si les pagan con eso xddd, aunk yo kitaria las monedas de 1 y 2 centimos

josecollants

ciertamente ^^

Kaxsp

#21, xDDDDDDDD

Yo me los guardo en la cartera y luego voy al chino y compro algo de comer.

C

yo las guardo en un jarron de cristal

PiTiFiNi

Ummm voy a hacerme el empollon que me aburro.

100cent --------> 1 €
x cent ---------> 6.000 €

DioX, 600.000 centimos Oo.

Quiero un pin!

annitA-

Yo los guardo en un tarrito

Juanjolopezv

necesitara un monedero... grande xd

Usuarios habituales