Los turistas que merecemos... por Reverte.

herre

#9 Corresponsal de guerra durante 21 años. Y a poco que sepas sobre el sabrás que han sido 21 años en los que ha podido llevarse un tiro o pisar una mina si no andaba con mucho ojo o si tenía la mala suerte de que ese día "le tocaba".

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4847&id_firma=10371

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/03/4094/

#20 A parte de lo que te dice #24, si hubieras leído algún artículo suyo más verías que no es un tema nuevo.

3 2 respuestas
T

#29 Si la clase media europea quiere venir a dejarse el dinero aquí por mi perfecto.

Vamos, de pobres nada, yo he estado en países del centro/este de Europa donde estaba todo tiradisimo de precio y la gente desfasaba tanto o más que aquí. Milongas, la costa española está tan degradada como la de otros países.

Drakeer

#30 La Manga podría ser ahora mismo el destino paradisíaco de España, pero con la especulación inmobiliaria se ha llenado de apartamentos y pisos particulares. Otra oportunidad perdida.

2 1 respuesta
fl0recilla

Tal cual, yo hace años que no me dejo dinero en la cutre costa española.. Luego preguntan que por qué nos vamos de España en vacaciones xd

M

#31 lo sé, pero eso no quita que su estilo de tío duro precisamente le muestre, al menos para mí, como todo lo contrario.

#33 impresionante La Manga de la primera foto.

Corven

Reverte nunca deja indiferente.

B

Clavadísimo,como casi todo lo que escribe,enorme.

Hobbes

#24 Si que me lo he leido, y se queja de lo que hay ahora, lo que pasa es que cuando este hombre tenia 40 años menos, la zona se nutría del mismo turista a día de hoy, es decir, del que tiene 4 perras y va a desfasar, la diferencia es que antes venían con 4 perras de Inglaterra y con 4 perras de Alemania y era pasta aquí al cambio con la peseta. Ahora con el euro, nadie quiere aguantar a esos turistas por 4 perras, porque 4 perras en Alemania son 4 perras en España.

#31 Sus textos siempre me han parecido ciertamente sensacionalista, siempre va buscando llamar la atención en un tema de actualidad, verás como ahora no vuelve a escribir una columna hablando del sentimiento nacionalista y en cambio tiene huevos a publicarla cuando "la selección" está en una competición. Creo que debeis cultivar más vuestra propia opinión de las cosas y vuestro entorno.

1 1 respuesta
NdY78

#38 ¿?

Si hay algo que me sigue dejando patedefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español y tener los sesenta tacos casi a punto de nieve, es la facilidad de algunos compatriotas, o como se llamen ahora, para salir en la tele sorprendiéndose ante lo obvio. Lamentando de pronto, pancarta en alto, lo que hasta el más tonto del pueblo veía venir desde hace años, sin otra bola de cristal que el sentido común.

Está en el primer párrafo tío. No veo que se queje de lo que hay ahora.

Obviando que llevamos décadas pidiendo a gritos esa clase exacta de turistas; y que para complacerlos, beneficiándonos de sus miserables migajas, transformamos muchos de nuestros pueblos costeros en barras al aire libre, arrasamos el buen gusto, liquidamos el comercio tradicional, convertimos a nuestros hijos en camareros de chiringuito y lamemos las chanclas a la gentuza de toda Europa.

En serio, dónde ves tú que se queje de lo que hay ahora? Se queja de que hayamos fomentado esto durante tantos años y que haya españoles que hoy día se sorprendan de la situación actual porque es noticia.

Me acuerdo de un artículo hace ya algunos años, también veraniego, en el que se ciscaba en toda esta gente, turistas y no turistas, que entran a los supermercados, restaurantes o museos, enseñando las lorzas peludas y asquerosas yendo en bikini las mujeres y descamisados los hombres. Y se quejaba de que nadie lo impidiese. Me suena que lo leí en papel y si es así, ese artículo debí leerlo hace más de 10 años que es el tiempo que llevo sin comprar algún periódico con el suplemento XLsemanal (antiguamente ElSemanal)

Respecto a lo del sensacionalismo, estás confundido yo creo. Le pagan por escribir una columna semanal desde hace 18 años. De qué va a hablar? De los almendros del retiro? Suele dar su opinión de algo que esa semana ha sido noticia. Unas veces son cosas más generales y otras veces són cosas que le han llamado especialmente la atención a él. Le dan Patente de corso, como se llama su espacio, para que hable de lo que quiera, pero eso no significa que deba huír de la actualidad en una revista que va de actualidad. La mayoría de columnas que leo, suelen ser así. Salvo las de Paulo Coelho, que escribió también un tiempo en XLsemanal (ignoro si lo sigue haciendo) y hablaba siempre de cosas muy raras xD

1
jackillo

Arturo es un monstruo, no se harta de escupir mierda crítica por la boca jaja

PancreasYEAH

Uno de torremolinos que da fe de este turismo, no pocos problemas tenemos casi a diario con guiris y sus borracheras mañaneras a base de vino blanco y champagne.

C

#1 JODIDAMENTE ENORME!!!

es que no puede gustarme más este hombre, de verdad. Es un maldito genio.

rockfuck666

Ahí, con dos cojones.

#18 Hay alguna gente a la que no le gusta porque dice las cosas sin tapujos, como hay que decirlas. Con mis amigos a veces hablo sobre la frase la gente es tonta en tono de broma, pero ahí está toda la ironía y la verdad. Y sí, es verdad que en España somos gilipollas y nos merecemos cuatro ostias bien dadas. Lo que pasa es que eso duele, y si alguien nos lo recuerda, le llamamos prepotente y sabiondo a la primera de cambio.

2 respuestas
H

Yo soy una grupi de Reverte asi que mi opinion no es objetiva. Pero me encanta como dice las cosas sin tapujos y a veces de la forma mas chabacana.

kakarikez

la cuestion es que en españa tb hay turismo de calidad. y leyendo el articulo parece que no lo hay en ningun lao.

-MakeA

muchas palabras y poco dice :D

T

Discrepo en todo, absolutamente en todo este tio o que no ha viajado o que es muy tonto. Claramente este hombre solo habla de los borrachos, osea el alcohol.
Bueno, desde hace lustros en otros paises de Europa, una cerveza cuesta 8 euros, los locales cierran pronto y los cubatas te ponen medio dedo de alcohol. El alcohol es muchisimo mas caro que en España, por lo tanto todo lo que suelta este hombre lo resumo yo en esto.

Y que se cree que en España no hay turismo caro. Yo pienso que hay turismo de lujo, y mucho ademas. Y el tema de reventar las costas, eso es otro tema que no tiene nada que ver con el turismo, si no con el desenbolsarse dinerico a mansalva los ladrones constructores.

Vael

Reverte sublime como siempre
Irónicamente se podría decir que toda la gente que gano mucho dinero a costa de esto están sufriendo la resaca XDXD

Fl4X0n

#43 si es q ya no se trata de hablar con o sin tapujos, sino de escribir con un vocabulario acorde al medio en el q se va a exponer y con cierta propiedad. Vamos, se puede exponer la critica mas demoledora sin necesidad de utilizar determinadas expresiones. Pero lo q mas llama la atencion es q probablemente el lo sepa y aun asi las utilice. Y no es por ir de tiquismiquis, ni mucho menos, pero yo creo q quedaria muchiiisimo mejor si las obviara. Aun mas cuando ni siquiera hay necesidad de su utilizacion.

Eso si, de resto es impecable; no hay duda. Pero vamos, no puedo dejar de coincidir con #18 porq tambien he notado ciertos aires un poco desagradables. Repito, no por lo q dice, sino por ciertas formas q desde mi punto de vista sobran.

squ4r3

#43 decir las cosas sin tapujos no es ir llamando gilipollas a todo el mundo, siendo obsceno y diciendo "puta" y "cojones" en todos los artículos.

Se supone que es escritor, que domina los registros y sabe escribir con suficiente estilo como para no caer en cosas de esas. Algunos parece que le aplaudiríais aunque dijera "HERP DERP ostia puta DERP DERP puta mierda" en un periódico de tirada nacional, porque es muy gangsta

M0E

Lo dije y lo mantengo, viajar es de HORTERAS.

Usuarios habituales

Tags