Turquia en europa

thunder_89

una cosa es una frontera maritima y otra que turquia este entre europa y asia y por eso nos tengamos que plantear el aceptarla si cumple todos los requisitos yo mirando el mapa creo que es el ultimo pais al sudeste de europa .. lo mismo estoy ciego y confundo europa con asia

R

Europa unida, jamas sera vencida.

Raist004

Ya salió este mismo post hará como dos meses y el 90% x no decir más estaba en contra...
Yo lo q dije, si los países con mayor inmigración turca como Alemania Holanda o Austria han sido los primeros en negarse, incluso utilizando su opción de veto x algo será.. y además sta la gracia q le haría a Grecia

Un saludo!!!

artuditu

Marruecos tiene fronteras terrestres con Europa, y Chipre no la tiene y es europea.

Tmbn crees que Rusia (180 millones y con frontera con Mongolia, China y Japon) puede entrar en la UE? Tiene mucho mas territorio europeo que Turquia entera.

Y solo un 3% del territoro turco es geograficamente europeo, y no hablamos de un pais pequeño, ademas la capital no es europea.

R

¿Que tienes en contra de los rusos tio?

K

Artidu, por aire... por aire... el comercio con china es maritimo y aereo ^^ y yo no me refiero a comercio precisamente, me refiero a ¿porque Gran Bretaña mantiene Gibraltar? una potencia mundial con acceso al mediterraneo? :o, a eso me refiero, entre otras cosas, tener a Turquía como acceso a Asía, aparte de controlar todo el mediterraneo occidental, en caso de hipótetico de guerra occidente vs oriente es más que bueno, ahora esto es tan solo una hipotesis.

Yo no digo aceptar a Turquía por la cara, primero quitan la Pena de Muerte, segundo aceptan seguir las leyes de las democracias europeas y todos los derechos humanos, y luego hablemos de ser de la UE.

También no se que línea geográfica mental tienes tu, pero para mi Turquía es tan occidental como asiática, y Rusia igual, porque por mucho territorio asiático que tenga, la población habita mayoritariamente en la zona europea.

Añadiendo que Marruecos no vale como ejemplo, puesto que ni es democracia, ni respeta los derechos humanos, está en plena africa noroeste, ni punto de comparación...

thunder_89

No creo que rusia quisiese entrar en la UE, no pongo la mano en el fuego nunca se sabe xD

thunder_89

estoy con #66 siempre que aceptasen y acatasen la normativa europea y respetasen todos los derechos humanos creo que tendrian derecho a entrar ... aunque siempre tendra que aceptar alemania, francia,uk etc... y posiblemente veten la idea

K

#68 Uk, no sé, Francia si le entra la cosa seguramente también porque que Alemania reciba inmigrantes turcos a punta pala les es favorable, a los franceses claro; Alemania obviamente no... pero ¿España? xD, Italia tampoco aceptaría, es muy difícil que Turquía entre en la UE, es una discusión que tengo perdida, pero oye, es un placer artuditu :D

artuditu

Joder, es que es imposible haceros entrar en la cabeza que si estoy en contra de la adhesion de Turquia, no es porque tenga nada en contra nada de un turco personalmente, no les considero inferiores que no merecen ser europeos, simplemente no veo posible que Europa pueda ser una entidad politica asentada sobre un sentimiento identitario comun.

El problema lo teneis vosotros, que les considerais inferiores y como sois tan buenos teneis que regalarles el ser europeos para que se sientan mejores.

thunder_89

no e pensado en ningun momento en que les discrimenes xD yo tampoco pienso en que sean inferiores solo que nunca viene mal tener un aliado en todos los sentidos tan cerca de extremo oriente xDD

artuditu

Si es por pragmatismo salimos perdiendo claramente, no es tener un aliado, es tener un socio, al que daremos el mayor peso politico dentro de la UE por su poblacion, y que destroza el sentimiento identitario europeo que es sobre lo que se trata de cimentar la UE.

Me vas a decir que en Ankara te vas a sentir igual de europeo que en Berlin, Atenas o Estocolmo? Esta bastante claro ue no.

R

Ankara?

artuditu

#73 capital de Turquia...

H

Haber , los turcos estan deseando entrar en la UE , porque se mueren de hambre que no os enterais. Estan deseando de entrar para emigrar a Grecia , Alemania , Francia , Suecia... y posiblemente a España aun que es de espera. de 70 millones que son os turcos , 20 o 30 millones estan haciendo las maletas por si acaso entra turquia en la UE. Imaginaos ...

Ademas ya hay solo en alemania 5 millones de turcos..

K

Oye que yo no les considero para nada inferiores, es más, si te fijas siempre repito la misma idea la de guerra, para nada les considero inferiores, simplemente utiles...

alexander

La nueva burguesía turca y sus grandes ciudades han seguido de lleno el modelo occidental-europeo, y sus hijos están creciendo en un país donde se separa religión-estado y la educación ha pasado a ser algo primordial. No creo que haya nada que haga indicar que dentro de casi 10 años no se hayan salvado en gran medida las distancias entre la Europa estandard y las zonas más atrasadas de Turquía.

Además también es importante saber que miles de Turcos ya residen en Europa, y existen unas excelentes relaciones UE-Turquía en múltiples niveles -económico, social, deportivo y político-.

artuditu

#78 en serio te crees lo que has escrito?

En Turquia la separacion religion-estado aun esta lejos de haber calado, politicamente (hace u año o asi el congreso tramito una ley para penar el adulterio y UE les llamo la atencion y lo retiraron, alguien cree que eso podria pasar en Austria?).

Me remitire a wikipedia, al fin y al cabo todo lo que se discute aqui ya esta puesto ahi:

Unlike most EU members, which are increasingly secular, Islam continues to play a major role in daily life in Turkey. For example, according to a survey in 1999, more than 90 % declared that they keep the Ramadan fast.

http://en.wikipedia.org/wiki/Accession_of_Turkey_to_the_European_Union

Y decir que los turcos conviven en Alemania sin problemas es ya el colmo del pas multicolor con nubes de golosina...

alexander

Reitero lo dicho, la burguesía vende en occidente y sus hijos estudian aquí, y serán éstos últimos quienes controlen el país pronto. No cabe duda que en la parte este y sur-este y el ejército, están lejos de esa filosofía, pero obviamente poco a poco entraran en nuestro sistema de vida.

Nadie juega a ningún deporte con turcos, nadie compra sus productos, nadie ha escuchado música turca en la radio, nadie ha invertido en Turquía Como mínimo, considerar un trato especial con Turquía debería ser el mínimo paso a realizar.

Turquía tiene un PIB similar a Polonia, des de el imperio romano ha estado en lucha y alianzas con regiones europeas, su progresión en la reforma democrática es innegable, las previsiones de crecimiento de Turquía la sitúan entre las primeras de Europa dentro de 20 años. Podréis negar ahora su entrada, pero tarde o temprano será necesaria. Insisto que estamos hablando a 10 años vista o más, queda mucho tiempo y esos turcos llevan un progresión en silencio pero aplastante.

Aquí en España hay gente que vive en aldeas de manera precaria, otros matan animales para recrearse, incluso hay quien no sólo cree en dios, sino que da su dinero y esfuerzos a personas enviados de dios. Son falacias reducir las actividades de algunos a lo que pueda ser la situación social real de un país.

Mantengo que existe un proceso en marcha que está eliminando lo que pudiéramos conocer como la Turquía profundamente islámica y pobre. A parte, Turquía no es un aliado del islam, sino de la UE, OTAN o EE.UU. en todo caso.

Spiritu

heRO__ para mi una potencia no es la ke tenga mejor ejercito, además grecia tiene mucho armamento y muy moderno, pero son 3 gatos tios... y en cuanto a economia es la 3ª o la 4ª POR LA COLA de Europa, en cuanto a poder politico en Europa hay ahora mismo 5 potencias, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, en cuanto a poder economico, yo kitaria a los 2 ultimas y si nos ponemos a comparar ejercitos... pues ya es cuestión de gustos, hay ejercitos modernos, grandes, defensivos, ofensivos, etc... es dificil saber cual es mejor y cual es peor... XD

a lo ke iba, ke cuando dije ke Grecia no era una de las 5 grandes me referia a poder politico, como para ke un NO suyo fuese decisivo en una votación...

Elot

Una rallada al caso.. ¿Porqué Israel y Turquía son consideradas Europeas en competiciones deportivas?...
¿Alguien lo sabe?.. es que llevo mazo time preguntándomelo

K

#84 los rusos también :o

1Vash1

#84 #85 al final toos se consideraran europeros!!!

K

veremos algún día al "casablanca" jugar la champions? =/

DeFiNiTioN

Pues mientras que no vengan moros a ponernos bombas y violar a nenas que hagan lo que quieran.

Deckard_29

#88 Pa eso no hacen falta arabes, ya tenemos aquí josdeputas autóctonos de sobra.

B

yo estoy deacuerdo, es un pais mas que detendra los ataques de la tercera guerra mundial (que no queda demasiado) contra los paises arabes

Usuarios habituales