Turquia en europa

M

¿que opinais de la posible entrada de turquia en europa? mi opinion persoal es que europa se muere y bush es su verdugo, ya no tenemos poder politico ni militar mundial ahora hacermos lo que papa bush manda y solo los austriacos que son tachados de nazis son los que salen a las calles a protestar mientras el resto de europa no hace nada. Os recuerdo que turquia en pocos años devido a su superpoblacion seria el pais con mas poder politico dentro de europa y eso que el 99% son musulmanes, ¿que es lo que busca ee.uu con esto? petroleo mas barato? mas bases militares? dejar a europa con las manos atadas ante el mundo?

artuditu

Es el suicidio de Europa como entidad politica e identidad colectiva, antes siquiera de haberse asentado como tal...

Lo peor es que veo venir que lo van a hacer... De espaldas a los ciudadanos claro, hace ya mucho que la UE politica vive en otra realidad totalmente apartada de los ciudadanos...

Dieter

La pasividad de europa, hizo que alguien como Hitler llegase a donde llegó.Meter a Turquia seria como inyectarse uno mismo el ViH estaras infectado y el dia menos pensado se ira todo a la mierda .

2#Explicate es "lo que veo venir" , lo que yo veo venir es a los anormales de la UE meter a turquia para tener mano de obra barata...pero como bien dices la politica moderna "trabaja" en una esfera distinta de los ciudadanos y asi van las cosas >_<.

ManOwaR

#2 eres un poco hipocrita, solo un poco...

En los posts sobre catalanes, q si no tendrian q haber fronteras, q si una sociedad multicultural es lo mejor, q se avanza rapido, q si tal q si cual... pero Turkia entrar en europa ni jarto vino. Todo xq? xq tendria + voz q la mayoria d paises y se les tiene miedo xq tienen una cultura bastante atrasada (como la d la epoca d franco, q curioso xd), cuando solo les interesa entrar en el mercado europeo para no morirse d hambre O.o

artuditu

#4 tranquilo, no hace falta que te enojes.

Considero que un catalan puede ser tan español como cualquier otro español.

No considero que un turco pueda ser tan europeo como cualquier otro europeo.

Entiendes la diferencia? Que considere español a un catalan no signifique que vaya a ofrecerle ser español a un danes (no porque considere a un danes un ser inferior indigno de ello, sino porque me pareceria ridiculo). En cambio hay un vinculo por encima que siento que me une con ese danes, ese vinculo se llama Europa; al mismo tiempo que no considero que un turco o un marroqui sean europeos (seguro que ahora me dices que Marruecos tmbn puede entrar; y si no lo dices, ya puedes dar una explicacion coherente).

Sobre lo de que no haya fronteras, eso por ahora solo lo veo posible dentro de Europa, que es donde hay estabilidad y podemos abrirnos entre nosotros sin contagiarnos enfermedades. Hacia fuera hay que ir con mas cuidado, no puedes abrir las puertas y ventanas de tu casa de par en par si no confias en el barrio en el que vives.

Y no te recomiendo hablar con suposiciones tan vagas, si solo les interesara entrar en el mercado europeo habrian aceptado la oferta que les hizo Austria de pasar a ser socio preferente (un punto intermedio bastante coherente y beneficioso para Turquia), y la han rechazado rotundamente.

A parte de que no son pocos los turcos que NO se consideran europeos.

mark0ss

tio sal a la calle es muy weno oxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-nazgul-

Turquía tiene una cultura medieval y no respeta los derechos humanos mas básicos. El turco medio es xenófobo y ultranacionalista.

Por otro lado la entrada de Turquía en la UE provocaría una oleada de emigración desde este país a toda la UE.

No le veo ningún sentido a aceptar en una unión europea al que durante muchos siglos ha sido el principal enemigo de Europa. A vosotros os parecerá agua pasada o historia medieval, pero los turcos lo tienen muy presente, os lo aseguro.

sPoiLeR

mejor que se queden fuera que ese pais me da asco.

Evilblade

Turquía no es europa, ni economica, ni social, ni cultural ni geograficamente.

En mi pueblo a esa zona se le conoce como Asia Menor. Y si metemos a millones y millones de musulmanes no se por que no iban a iniciar papeles con Egipto y demas paises.

Total, por mi NO. Aver si dice algo ZP.

Deckard_29

Me parec mal. Creo que había un hilo ya de tropecientas páginas al respecto de todas formas.

McNuel

Por que esta inglaterra en la U.E son protestantes y a demas nisiquiera estan en el continente...

Turquia es medieval....

Diran los alemanas por que aceptamos a españa si hasta hace unos años era una dictadura a demas ganan una mierda no aportan nada solo saben pedir dinero.

Europa tiene que atenuar desigualdades no fomentarlas.

Sturm_SP

Turquia no deberia entrar en Europa,creo que debido a su pobreza muchos emigrarian hacia europa y si ya teniamos problemas con los inmigrantes africanos,sudamericanos y de Europa del Este pues con Turquia el problema de inmigracion se agravaria solo que estos ultimos circularian con total libertad.
Ademas Turquia no es ni cultural ni religiosamente compatible con Europa,se permitiria asi el libre paso de islamistas radicales a Europa,verdaderamente no se en que piensan los politicos de la UE,ademas como dice alguno mas arriba yo a Turquia nunca la he visto en Europa,como sigan asi Europa llegara a Mongolia.

En conclusion yo no estoy a favor de Turquia entre en la UE y lo veria un tremendo error,ese pais lo unico que haria seria chupar mas ayudas de la gran vaca europea cuando aun no se han estabilizado los demas paises europeos.

Strangelove

Es un grave error político de graves consecuencias para los paises mas "en el límite", como España.

Soldier

#2 y tu eres liberal lalallalalallaracistallala lalalalracistallalalallal , en definitiva, mejor vemos un poco la historia y veremos que Occidente siempre uso turquia para sus cosas ( CRISIS MISILES URSS-IRAK- Guerra del golfo...etc.)

H

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828904111

Y

turquia = musulmanes... pinta 0 en Europa.

artuditu

#15 ya he explicado por que en #5, que no pienso que un turco sea un ser inferior indigno de ser europeo, simplemente no le considero europeo ni para bien ni para mal. No hace falta que hagas el bufon una vez mas, que ya esta muy visto.

Tampoco deja de ser gracioso que tu, que aseguras que un catalan no puede ser español; ahora nos vengas con que un turco es europeo, aqui el unico racismo es el tuyo, hacia los españoles.

Marruecos tmbn ha ayudado a Occidente (o a USA si es a lo que te refieres), en la II Guerra Mundial y en la Guerra Fria, supongo que tmbn estaras a favor de que entren en Europa.

-Rock-

#10 Turquia si es europa, no completamente, sino como Rusia; Rusia y Turquia son paises Euroasiaticos, vale que economicamente, Socialmente no son iguales que toda europa, pero no toda europa somos iguales; no se puede comparar a un Europeo de España que a un Europeo de Finlandia...

Yo creo que la diversidad de Culturas es mejor, todos somos humanos y no tendriamos que estar separados por fronteras...

artuditu

#20 ese territorio europeo lo consiguieron invadiendo Constantinopla (a quienes los catolicos dejaron tirada por ser ortodoxa) y la repoblaron en su practica totalidad con turcos. Ese es hoy su territorio, hasta ahi todo bien, pero eso no les hace europeos, igual que a los españles no nos hace africanos (y lo digo sin ningun desprecio) tener Ceuta, Melilla y Canarias.

ForsaKeN01

me importa bien poco

BLaCkDaRk

si da igual, al final todos somos ciudadanos del mundo, o no?

BLaCkDaRk

lol

ForsaKeN01

Sin #25 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Spiritu

mi opinión, es ke Turquia no pinta mucho en la UE, su crecimiento es irregular, no decimos ya ke se trate de un pais pobre (ke no es así) si no ke no crece como deberia, incluso tiene recesiones (lo ke significa casi con toda seguridad ke hay mucho politikeo chupa inversiones)...

Supongo ke el mayor apoyo de Turkia es Alemania, su principal socio, ke veria muchas ventajas en poder comerciar libremente con turkia. Porke a parte de este, turkia tiene muy poca inversión extranjera, es un mercado peligroso, por las constantes caidas ke tiene...

Los derechos humanos aún dejan mucho ke desear, aunke se estén esforzando para aparentar ante Europa ke están progresando, todos sabemos ke las nuevas leyes de un pais no tienen porke representar la mentalidad de este, ke un pais no cambia de habitos en un par de años... Tienen la pena de muerte, ke estaría prohibido por la constitución europea (si se hubiese aprobado xD) y todavia tratan muuuuy mal a las mujeres en el mercado profesional al más puro estilo islamico (aunke sean un islamismo muy moderado, es como el cristianismo ke habia en España hace 50 años...)

Las tensiones con Grecia son más ke evidentes, ahi la tienes ella con su pekeño super ejercito, todo el dia cagada por una posible invasión de los turkos... se llevan MUY mal, y aunke grecia no sea uno de los 5 ke parten el bacalao en la UE si ke tiene amigos en esta, y por ello, la posible entrada de turkia en la UE tendria bastantes "nos" rotundos

En definitiva, no creo ke Europa necesite un pais tan inestable economicamente como Turkia, ke con sus casi 90 millones de habitantes incluso tendria un peso politico considerable teniendo una mentalidad claramente distinta (no digo ni mejor ni peor) con lo ke produciria un desekilibrio tanto economico (podriamos asimilar las ayudas necesarias para estabilizar turkia??) como politico...

Asi ke mi voto sería un NO, por ahora... (ya, ya sé ke a mi no me iban a preguntar... aunke deberian xDDD)

PD: por cierto, Turkia produce muuy poco petroleo propio, lo ke si tiene es un oleoducto bastante chulo chupando petroleo de irak y similares... ke para ke engañarnos, a la UE le vendria de perlas XDDDDD aunke hoy por hoy, ese tubo es practicamente suelo norteamericano... ya sabeis porke USA considera a turkia uno de sus principales aliados :P

H

no se #28 , yo veo a Grecia como una de las mayores potencias de europa , después de Francia , Alemania , Reino unido.

Usuarios habituales