Tus vecinos los gitanos.

HNgoly

Mis padres sin ir mas lejos me prohibian ir con ellos, sin embargo con otro grupo de amigos no habia problemas

Yo soy tu padre y hago lo mismo. el 90% son gentuza y si luego coges malas maneras por su compañia nunca me perdonaria el no haberte impedido ir con ellos.

2
-jack69-

Los gitanos y los moros...lo mismo son. Si se les metiese caña ya plantarian los pies en el suelo y tratarían con educación a la gente. Eso de poner un coche en mitad de la calle y ponerse a limpiarlo es para pegarle de hostias, o que se cuelen en las listas de espera para pedir cita medica etc etc etc.... yo la verdad que hacía como los americanos con los cubanos y los mejicanos, que quieren estar aquí, pues a primera linea en Afganistan durante varios años.Si los matan que se jodan y si no pues nada a volver

intelntl

#1 Por qué juegas al abogado del diablo? Los gitanos no se merecen ninguna oportunidad, no tiene cabida en nuestra sociedad. Que se queden donde está, tampoco los vamos a echar...

G

Aqui se tendria que hacer como en mi pais: apartarlos en guetos, n o dejarles salir de ahi y si ves alguno por tu calle molerle a palos. Absolutamente TODOS los gitanos son gentuza, y los que van de personas decentes son los peores, son los que te la acaban pegando por la espalda.

2 1 respuesta
raganock

#64 Pero de que pais eres tu?

G

Bulgaria

allmy

Si mañana llegara un virus selectivo, y se los llevara a todos por delante, yo no leería más que el titular del periódico del día siguiente por encima. Eso es lo que me importan sus vidas.

ekOO

Cuando se demuestra que hay gitanos que se han buscando y se buscan la vida honradamente, algún que otro mediavidero contesta: ¿Acaso son esos los típicos gitanos de los que hablamos? Jajajajajajajaja Y lo hemos podido ver en este mismo hilo, ¿eh? No me invento nada.

Los gitanos son los mulatos que van con la ropa sucia y que apenas saben hablar. Todo lo que se salga de ahí, no es gitano. xDDD Es que choca con los ideales de ciertos personajes, y eso no puede ser.

Cuánto tonto, madre mía.

melonzuelo

Creo que #1 esta equivocadisimo por la sencilla razon de que yo vivo delante de un barrio de gitanos, me han robado 2 veces y las 2 veces ellos, curioso caso como a ti, #1, ellos tienen asco por nuestra raza que para ellos somos "payos", roban, hacen ruido por la noche con sus flamenqueos y sus mierdas y para colmo cualquiera les dice algo, te lian el follon rapido, en 23 años que voy a cumplir jamas he visto a la policia entrar a este barrio para poner buen orden.

Cuando escuchas a gente que ha ido a pillar coca, chocolate o lo que sea el 40% o mas habla de el mismo barrio, por cierto uno de gitanos.

Sin ir mas lejos en mi propio portal hace 1 año se mudaron gitanos, gitanos no te hablo de meter en un piso a 4, te hablo de meter a 10 "indios" como minimo dentro de un piso, bajas por las escaleras y escuchas a un mierda cantar, una guitarra o una caja, desde que ellos estan curiosamente hay meadas en el portal y escupitajos en el ascensor aparte de dejar la puerta abierta en su planta para joder mas aun.

Ademas de traer droga, delincuencia, robar y tener poquisima educacion querran que les abra de brazos y les reciba en mi casa como un hermano mas.

Lo siento #1 pero a esa gente ni los quiero ver.

Zacr0

¿Gitanos? Ni con un palo. No le voy a dar una oportunidad a quien no la quiere.

davidgsanpab

Hay de todo pero he conocido gitanos mucho mejores personas que ningún payo.

A-tuin

Estoy de acuerdo en general con el mensaje, pero lo que dice de "¿Por qué deberían integrarse ellos en nuestra cultura y no nosotros en la suya?" es bien sencillo:
Porque el Estado es así, y son ellos los que están aquí, no es como si el resto de la población española hubiera entrado en una sociedad gitana y quisiera crear un estado, en cuyo caso SÍ deberíamos ser nosotros los que nos adaptasemos a su cultura.

Dieter

#60 ya se intento y nacieron los rumanos.

1
B

#14 Se llama efecto pigmalyon

B

Bueno, perdonarme por no haber estado hasta ahora, no he podido responder antes.

Es dificil responder a todos, asi que lo hare de forma general.

Entiendo muchas de las quejas, y ciertamente hay una mayoria de gitanos que son problematicos, de eso no hay duda, pero no me refiero tanto a que sean problematicos, como a saber los motivos del porque lo son.

Ejemplos de lo mismo lo sufrimos todos los dias..., quien de vosotros no ha sido un torero cuando ha salido al extranjero?, o unos vagos?, o gente que duerme siestas infinitas, o bailaor, etc, etc...

Los españoles que han salido a trabajar fuera lo saben muy bien esto, no basta con ser como tus compañeros, tienes que ser mucho mejores que ellos para que te valoren en base a su realidad cotidiana, y no a la idea prefijada que tienen el resto de europeos respecto a los españoles.

Ahora bien, hay una diferencia, y es que el español que va fuera tiene una educacion encima, suele ser gente preparada, etc, etc..., asi que mas pronto que tarde terminan demostrando que los prejuicios son franqueables.

El problema es que estos españoles que van fuera, estan a cierto nivel, pueden pensar bien o mal, prejuzgarnos, pero al final, tenemos la oportunidad de demostrar nuestras aptitudes..., por desgracia esto no ha sido siempre asi.

En Francia por ejemplo, la asociacion de español -> ladron esta muy arraigada, muchos no sabran de donde viene, como dato os adelanto que esa idea se extendio en la epoca de la guerra civil española, cuando muchisimos españoles huyeron a Francia, y claro, la necesidad hizo el resto.

En esas circunstancias, es IMPOSIBLE pedirle a una persona que se integre, sencillamente no tenian creedibilidad alguna, todos los españoles eran ladrones antes de conocerlos, y por lo tanto tomaron la "solucion" de meterlos en campos de concentracion.

Con esto quiero decir que cuando hay cierto nivel economico, cierta estabilidad, estudios, etc., la integracion es sencilla, pero cuando no hay nivel economico, tu familia es incontratable por tu etnia, la estabilidad desaparece por completo, no pueden estudiar, y son forzados irremisiblemente a delinquir o a mantener trabajos tan horribles que jamas los saca ni minimamente del agujero para poder acceder a alcanzar el nivel minimo para la integracion.

Ya han comentado en este hilo que se conocen a gitanos que llevan una vida normal, con una casa normal, trabajando, etc..., y es que ¡no podria ser de otra forma!, NO SON DISTINTOS, son como nosotros, pero estan siendo empujados a una vida en la que no pueden hacer otra cosa.

Muchos dicen que cuando les dan casas las revientan, no digo que no sea cierto, yo tambien lo he visto, pero pensar un poco, imagina que no tienes nada, que eres chatarrero, no tienes estudios, eres analfabeto, y te regalan una casa..., ¿como coño mantienes la casa?, es imposible.

Para colmo tenemos lo que tambien se ha comentado, que de tal palo, tal astilla, y es que es asi, no puede ser de otra forma, para conseguir que los hijos de los gitanos puedan estudiar, antes hay que sacar a los padres del agujero negro de no poder trabajar dignamente, esto en algun momento tendra que suceder, la cuestion es como paras un circulo que se retroalimenta con semejante inercia..., complicado, muy complicado.

Al menos lo que me gustaria que saliese de aqui, es que cuando os encontreis con un gitano, al menos tratarlo como se merecen, por el simple hecho de ser personas como nosotros.

P.D.: Hablando de gitanos rumanos, he recordado que tengo el telefono de uno de ellos, es chatarrero, va con su hijo (tendra unos 15 años el crio) todo el dia buscando chatarra, es un currante increible, el dia 24 de diciembre, mientras que todos nos vamos de cena a disfrutar, me lo encontre escarbando en unos contenedores, curiosamente tenia chatarra en casa (una obra de aire acondicionado, con tubos metalicos y un compresor viejo), se lo dije, y se acercaron a cogerlo, solo os puedo decir que pocas veces he visto tanto agradecimiento en alguien, desde entonces siempre que me ve me saluda, y curiosamente una vez lo hizo delante de mi hermano, y cuando paso, se giro y me pregunto escandalizado mirandome como si estuviese metido en algun tipo de chanchullo o algo raro..., prejuicios, siempre lo mismo..., si no conseguimos abolirlos, tarde o temprano seremos victimas de ellos.

Dorenz

Me alegra que seas capaz de tratar este tema de la forma en que lo tratas, creo que la gente como tú sois una minoría y mereceis todo el respeto. Pero yo trabajo de cara al público en un restaurante y tengo que aguantar a más de uno, no les doy trato diferente a ningún otro cliente, sin embargo, tiemblo nada más verlos cruzar el portal.

Por fuera puedo mostrar todo el respeto que quieras hacia ellos, pero el odio visceral que les llevo dentro no me lo quitará nadie.

S

“… los discriminan y repudian sistemáticamente…”, “… que no se podia aprender sistematicamente de alguien sin antes poner en duda…”, “… imaginaros que os discriminan sistematicamente, imaginaros que…”, “… pero creo que en principio un gran paso seria no discriminar sistematicamente a nadie…”

Sistemáticamente opino que los gitanos son una puta mierda.

4
Farfas

Sinceramente, la mayoría de los gitanos que he visto comportarse y vivir una vida digamos "normal" han sido aquellos que se han casado con "payos", siempre y cuando la persona no gitana haya conseguido llevar al gitano a su terreno y a su forma de vida.

De esos si he visto bastantes casos, gitanos con su curro, su casa, sus hijos, su mujer no gitana y viviendo una vida rodeado de gente que no es gitana, algunos de estos gitanos ya ni parecen gitanos y muchas veces hasta reniegan de su antigua familia porque llegan a avergonzarse, ya digo, son de los pocos casos que he visto donde el gitano se civiliza.

Doc

Gitanos buenos hay, pero mientras los buscas los malos te han robado la cartera y las llaves del coche.

5
Dieter

Yo conozco moros que han salido de un ambiente muy muy malo y son personas de provecho, teniendolo todo en contra. Claro que no he tenido el privilegio de tratar con los gitanos, aqui son raza extinta, como los dodos y el diputao honrao.

Meleagant

¿por que tendrian que integrarse en nuestra sociedad?, ¿por que no nos integramos nosotros en la suya?, ¿acaso nos creemos nosotros dueños de sus destinos?, ¿que nos hace mejores?

No tener costumbres medievales como la prueba del pañuelo.

M

Respetando buenamente tu opinión, pretendes que cambiemos la nuestra hacia ellos basándonos en tus buenas experiencias cuando cada día que pasa se ganan aún mas nuestra repulsa (que si bien no son esa familia exacta, son muchas otras).

Desgraciadamente por cada persona que defiende a un gitano y aboga por la honradez de esta, salen cincuenta casos que resultan ser todo lo contrario y al final, les acabas teniendo ojeriza.

2 1 respuesta
PAC-MAN

alguien me puede nombrar a un gitano que sea conocido/recordado por haber hecho algo bueno/productivo para la humanidad? me refiero a algun descubrimiento, trabajo científico, literario,....cualquier cosa.

yo la verdad no conozco ninguno.

No creo que sea casualidad que en toda la historia de la humanidad, ni un solo gitano haya aportado nada.

1 respuesta
Dieter

Poned entierro gitano en google imagenes, y no, no son fakes

1 respuesta
MeCagoEnDios

#84 Como cabras xDDDDDDDd
Me encanta eso de que traten a sus mujeres como mierda y luego les hacen esas cosas cuando mueren

Y
B

#82 No es cierto!, solo digo que aprendamos a valorar a cada persona individualmente, no por su raza, color, aspecto, etc...

Os podria contar una anecdota al respecto cuando necesitabamos a un mecanico, y uno de los que teniamos se presenta con una mole de mas de 2 metros, lleno de tatuajes, mas cuadrado que un armario de 4 puertas, con rastas y una apariencia tal que si me lo encontrase en la calle, habria cruzado corriendo sin pensarmelo..., estuvo trabajando durante 3 dias sin abrir la boca para nada, era increiblemente introvertido hasta llegar a lo vergonzoso.

Soy de tener pocas amistades (es una bonita patologia mental que me quedo de mi "bonita" infancia), las puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran 2 dedos, y este es uno de ellos.

La vida es asi, el contenido normalmente no tiene nada que ver con el continente, asi que hay que dar oportunidades para que TU seas feliz, por que te puedes perder algo grande sin darte ni cuenta.

#83 http://www.goear.com/listen/7e585f2/smile-michael-jackson

El autor es chaplin, y por cierto, es la cancion que mas me gusta (y dudo que ninguna pueda llegarme a gustar mas nunca).

patuki

#8 meeeeeeeeeeeeeeeeeentira!!!!!!! yo vivo en un barrio de salamanca en el que hay muchos gitanos y cuando he ido al médico y me he encontrado con gitanos o con familias de gitanos van super limpios y se comportan bien, es mas, he visto a una madre gitana dándole un guantazo a su hija porque armaba jaleo xD

ISAILOVIC

Desgraciadamente yo tb he tratado con muchos y he de decir que se salvan pocos, por no decir ninguno al 100%

G

Los que defendeis a los gitanos es porque lo soys tambien.

Usuarios habituales