Tus vecinos los gitanos.

PirLo

#14 Efecto Pigmalion.

MeCagoEnDios

Por favor, los que entren aquí por primera vez que lean #106 a lo mejor os abre los ojos xD

B

Si los extranjeros piensan que todos somos toreros, vagos y gitanos es por que la mayoria lo somos, y ellos lo saben por que estan hartos de verlo cuando vienen a España.

P.D.: No hay droga mala.

2 respuestas
X

a lo mejor eran portugueses

MeCagoEnDios

#123 El caso es que nosotros a los gitanos los vemos a diario, tiene -1 que ver

CAFE-OLE

#123
danos una leccion de moralidad y vete a vivir con los gitanos

3 1 respuesta
B

#126 Danos una leccion de cultura y aprende a leer #1

1 respuesta
Eoaden

Hay de todo en el mundo y .

hamai

¿Gitanos buenos? Cuando conoces alguno de esos no te das cuenta que son gitanos hasta que ellos mismos te lo dicen.

1 respuesta
dasfeh

#129 ya, claro...

1 respuesta
CAFE-OLE

#127
El prejuicio es un mecanismo de autodefensa del individuo, esta basado en mas o en menos acontecimientos que nos hayan ocurrido o contado, esa funcion de simplificar y economizar es inconsciente, de ahi que desconfies cuando ves un gitano viniendo por la misma acera, o si te encuentras una chachada por la noche en una calle solitaria te entren ganas de hacer el hussain bolt.
El asunto es que cuando hablamos de gitanos, los prejuicios vienen sustentados de manera tan firme por tantos acontecimientos que lo mas probable es que acertemos.

El que hayas tenido amigos gitanos y por eso justifiques tanto ese colectivo tambien tiene su razon piscologica, y es que el trato directo con personas de ese colectivo que no se portan como la norma te ha hecho eliminar los prejuicios.

Mi conclusion: Una sola flor no hace la primavera.

PD: esto que he dicho alomejor no es exactamente asi, y cucudrulu que es psicologo podra decir mucho mejor que yo como funcionan esos mecanismos.

1
B

Hay un experimento acerca de los prejuicios...

Pusieron a unos monos en una jaula, en la jaula habia una cuerda, y un platano al final de la cuerda.

Cuando algun mono intentaba subir a coger el platano, les echaban agua helada encima, asi que con el tiempo, cada vez que un mono trataba de trepar la jaula, el resto de monos lo agarraba para no dejarle subir...

Lo curioso del experimento es que poco a poco fueron sustituyendo a todos y cada uno de los monos, hasta que no quedo ni un solo mono al que le hubiesen echado agua helada encima, sin embargo desde entonces, cada vez que uno mono trepaba la cuerda, el resto se lo impedia, por que habian vivido siempre esa represion, y aun desapareciendo el estimulo negativo, ellos seguian evitandolo SIN HABER SUFRIDO la experiencia negativa.

El problema con los gitanos es mas grave, ya que nuestro cubo de agua sobre ellos pudo llegar a estar justificado en algun momento, pero a dia de hoy lo que hace es precisamente el efecto contrario, que no es otro que llevarlos precisamente al estado en el que no tienen otra solucion que ser como todos creemos que son.

Esto sin entrar en que efectivamente si los niños ven que los padres se ganan la vida con chanchullos, ellos aprenden a vivir de igual forma, y es un circulo vicioso dificil de cortar.

A lo que voy en definitiva es a tratar de hacer comprender que no se puede juzgar sin conocimiento (como los monos aquellos), que en ciertos momentos es preferible un cubo de agua encima a cambio de no discriminar a la gente de por vida y marcarles un futuro nefasto.

Eso si, al delincuente, MANO DURA (fijaros que no he dicho gitano, me da igual la raza).

Es asi como yo lo veo.

P.D.: Gracias por leer #1 :)

MeCagoEnDios

Lo que pasa es que es lógico que si de 20 personas que han conocido gitanos, 1 de ellos dice que los ha conocido buenos, la gente desconfíe xD No vamos a ir a acariciar tigres por haber visto que en el circo había uno que no atacaba

hamai

#130 A los que em refiero son los que están integrados en la sociedad, que viven en barrios normales, fuera de los barrios donde hay cientos de ellos, y hablan como personas comunes.

#135 Vivo en un barrio gitano.

1 respuesta
dasfeh

#134 Lo que queria decir es que tambien los hay en esos barrios.

Pasa que si uno va acojonado de ellos pues solo conoce a los que se la lian, normal....

#134 Yo también ;)

1 respuesta
B

Los gitanos no son personas.

1
ArcSTAR

Yo recuerdo que de chico tenía un amigo gitano que se había mudado desde Madrid al sur con toda su familia a un piso realmente pequeño (eran como 12 personas en un piso hecho para una familia de 5). Por entonces no me preguntaba que podía llevar a una familia tan grande a mudarse tan lejos de Madrid, pero años después escuché a las vecinas marujas del barrio comentar que tenían varios delitos en Madrid y estaban huyendo de la justicia.

El chaval era buena gente conmigo pero no dejaba de ser un chungo, llegó a robar carteras delante mía y varias veces tuve que comerle la cabeza (fácil) para que no entrara en casas a robar... Recuerdo que el padre era un puto mafia, a saber los negocios en los que estaba metidos, pero mi colega gitano muchas veces me invitaba horas y horas al ciber café, se gastaba un pastón impresionante xD.

Por otro lado los vecinos del bloque y casi toda la calle se quejaban día si día también del ruido y el olor que desprendía ese piso, y un día casi les pegan una paliza a un hombre que les dijo que o bajaban el ruido (era de madrugada) o llamaba a la policía.

Lo que quiero decir con esto es que esta familia no era chabolista, vivían en nuestra sociedad (aunque de mala manera) y a primera vista parecían buenas personas. Pero no tardó en salir la mierda. Todos están hasta arriba de mierda y es muy raro el que se salve.

1
alpha_19_

¿Alguien conoce de cerca a algún gitano bueno de verdad?

Con bueno me refiero a que vaya aseado, tenga un trabajo de verdad(aqui no entra recoger/robar materiales), no chupe ayudas del estado y no provoque malestar a sus vecinos...

Practicamente nadie.

sagha

#1 todos al borde de un barranco ya.

telecosboy

gitanos? no comment, contra más lejos mejor

HammelSF

Cuanta demagogia por pulgada tengo que leer ... Que el problema no es racial, es cultural! Parece lo mismo, pero no lo es.

Si hipotéticamente mañana expulsaran a los gitanos de España (o los recluyeran en Marina D'or con todo tipo de lujos y comodidades, que mas da) , exceptuando a todos los niños menores de... ¿4 años? y los dieran en adopción, ni de coña que iban a estar mal vistos por las generaciones de 2005, en adelante.

Y si a, por ejemplo, la Infanta Leonor, la mandaran a vivir a un poblado (o a un grupo de viviendas de PO) seguramente estaría condenada a vivir como y de lo viven ellos.

Para todo lo demás #101

PocketAces

Si te has criado con gitanos tú también debes ser una buena joyita.

LoMarraco

#96 y #97 Por la noche es el barrio más seguro de la ciudad, porque todos están fuera de cacería.

1 respuesta
Killer_M4A1

#143 haha un nick original. Correcto, si hubieras visto ayer los campos eliseos, eso era peor que el bronx

Usuarios habituales