Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

N

#179

Vuelve a leer mi mensaje y después compara con la realidad. Estoy seguro que si aprietas el cerebro eres capaz de entender lo que he dicho.

1 respuesta
Lova

#181 que un libegal me diga que lea su mensaje y lo compare con la realidad.

Al menos el chiste ha sido bueno.

Mi mensaje es simple, no hay regulación tras regulación. Se dieron unas licencias y se desentendieron, y luego la gente emprendió ante la falta de control.

No sé que no entiendes de mi comentario.

1 1 respuesta
Shikoku

#179 Seria mas exacto decir, una regulacion a medias, que dejaba una parte regulada (otorgar las licencias) y una parte libre (la venta de las mismas). O regulas el sector al completo, o lo liberizas al completo, si no te pasan estas mierdas.

Con las farmacias acabara pasando lo mismo, aunque mientras se mantenga la sanidad publica no se dara.

1 respuesta
Lova

#183 Se hicieron chapuzas, y se permitió. Sabían lo que pasaba con estas licencias una vez entregadas y nadie hizo nada. Se pagan precios de 200k€ y se sigue sin hacer nada. Lamentable es poco.

El problema es que con las licencias que tiene uber está pasando otra falta grave de regulación.

Como ves las chapuzas se amontonan

1 2 respuestas
B

Me da igual que esa empresa pague una mierda a sus trabajadores, a mí me viene bien porque me ofrece los servicios a precio de ganga.

Y cuando la empresa en la que trabajas tu haga lo mismo, porque acabará haciéndolo, y te encuentres con un sueldo de 600 euros al mes que vas a hacer?

Hay gente que es tan tonta que no ve que, si te venden cosas un 20% más baratas pero bajan los sueldos un 30%, realmente no salimos ganando.

Pero está bien que se lo hagan a los taxistas porque son unos caraduras. Pero tranquilos, cuando se lo hagan a otro sector ya sacaremos otra excusa para justificarlo. Como que trabajan sentados, o que huelen mal, o que no estudiaron.

En los meses que llevo por aquí he visto cosas que me han hecho perder la esperanza en la gente. Realmente con trabajadores o futuros trabajadores como vosotros estamos muy jodidos.

1 1 respuesta
emir

#185 Hablas como si no existiera ya precariedad en el estado español

Shikoku

#184 Por el mismo tema (que no entiendo pq se deja asi) de que sea libre la venta de licencias, si esta regulado el otorgarlas.

Salvo que se otorguen vtcs ilimitadas (que quiza era lo que se pretendia)

1 respuesta
DoRiTo

Y hoy en "quiero que todos trabajen gratis menos yo": taxistas.

Lova

#187 La única razón de que no se cambie es porque a alguien le interesa que esto siga así. No hay mas sentido

1
B

Ahora resultar que ajustar precios es mangonear y explotar jajajjaja

Si el día de mañana cobráis poco es porque no valéis más, asumidlo, nadie tiene que cobrar más por su cara bonita

2 1 respuesta
B

El camarero tiene que pedir que le bajen el sueldo a la cajera del Lidl para que el pueda comprar los macarrones más baratos. La cajera del Lidl tiene que pedir que le bajen el sueldo al camarero para que ella pueda pedir una caña y una tapa más barata.

Ambos pierden poder adquisitivo, pero los macarrones muy baratos. O no, seguramente les mantengan el precio o los suban, y la diferencia se la quede otro.

#190 Decían los pijos liberales, que acabarán enchufados por papa en alguna empresa xD. Venga hombre

1 respuesta
hP

Como la mayoría sabéis los taxistas tienen que comprar una licencia que depende de la ciudad que estén cueste "x", bastantes altos la verdad, con lo cual es una inversión y tienen que recuperarla, pero... los tiempos cambian y hay que adaptarse a ello, cuando inviertes tienes que arriesgarte. No son los únicos que les ha pasado y les han salido competencia.

Por ejemplo la época de las copisterías hace 20 años ganaban mucho dinero, también el mantenimiento de las máquinas eran bastante caras, solo por ejemplo la bobina que hacía girar la hoja que era de cristal valía 50.000ptas y a la hora de cambiarla por la nueva, tenías que tener mucho cuidado, ya que si ponías el dedo dnd el cristal, en cada copia saldría tu huella xD. Muchas copisterías se fueron a quiebra cuando empezaron los institutos, escuelas de ingenerios y ect a poner fotocopiadoras a precio puta.

Luego también tenemos los videoclubs, otros que se ganaban muy bien la vida, pero se fueron casi todos a quiebra cuando salio internet para todo el mundo hace casi 20 años y eso que España era muy cara en aquella época para una mierda de conexión, aún me acuerdo hace 16 años, ADSL 2 MB telefónica por 28.000 ptas y 128kb por 7.000 ptas?

Así que lo dicho, te adaptas o modificas cosas, ya sea los vehículos, horario de tarifas, sirves bebida, comida... que se busquen la vida como todos hemos hecho.

PD: Mi familia teníamos una copistería durante 10 años, vivíamos bastante bien y tuvimos que reflexionar en cambiar, ya que íbamos a quiebra con los cambios que hubo. Ahora tengo una bombonería desde hace 12 años y nos va muy bien, tenemos mucha competencia, pero ninguna es rival, ya han cerrado 4 o 5 tiendas alado mío, decir que ellas abrieron después que nosotros, poniéndose cerca, vamos buscaban quitarnos la clientela, pero... es imposible competir contra nosotros, mejor calidad y precio tenemos. Más que nos curramos los escaparates, sobre todo en épocas fuertes, hasta a veces parece una tienda de decoración.

1
B

#191 si cualquiera puede hacer tu trabajo, es que no vales tanto.

Y no hay más, apechugas o apechugas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
hP

#194 hahaha tu última frase me ha matado xD

N

#182

Que dar las licencias y montar un monopolio en base a ellas es una REGULACIÓN. Al hacerla se lía, porque siempre pasa lo mism cuando se regula, que pasan cosas aparecen las famosas consecuencias no deseadas, y entonces pedimos otra regulación más, y así ad eternum hasta que todo rebiente.

Vamos, creo que no es tan difícil entenderlo, pero si ya vas con lo de "libegal" ya me demuestras que mucho no sabes, pero que soflamas las tienes todas, como ya has demostrado en otros hilos. La idea es que desde el principio no se tenían que haber puestos licencias ni nada.

Creo que en el fondo lo sabes, pero no hay huevos de reconocerlo aquí y por eso obvias la regulación inicial que provocó todo el desastre.

#194

¿Y cual es el valor de ese trabajo entonces? ¿El que decidas tú? ¿El tiempo trabajado que has necesitado para producir ese servicio/producto? Venga no me jodas, teorías de mierda demostradas falsas. No espero que respondas, nunca entras al debate cuando te ponen argumentos.

Pero no vengas con los humos, que después de llevarte tortas en varios hilos que vayas con esos aires da verguenza ajena.

1 respuesta
Lova

#196 Lo que ha provocado esto es la falta de regulación, no se debería haber permitido que una vez expedidas el receptor pudiera hacer con ellas lo que le saliera del pito incluyendo con los años que alcanzaran precios de 200mil € esto es lo que ocurre cuando se hacen las cosas a medias y mal.

Regulación inicial? dar licencias y desentenderse dista mucho de la palabra "regular" te aconsejo que busques el significado.

Creo que no es muy complicado de entender, de verdad.

1 1 respuesta
B

#194 y tú que sabes de valor.

Precisamente aquí lo que ocurre es que hay muchos ofertantes pra un servicio, por lo que el precio baja.

Antes lo elegían ellos, robando a todos los clientes. Hoy el precio se regula solo y lo que no les gusta es dejar de robar.

Taxistas, camareros, choferes etc debería ser gente que ni llegue a los 1000€ en muchos casos

1 respuesta
N

#197

Dios mío. Es que el hecho de que el ayuntamiento sacase las licencias en base a los criterios arbitrarios de un politicucho YA ES UNA REGULACIÓN. Que fracasa, y entonces se pide otra regulación. Después se pedirá otra y otra...

Creo que estás trolleando, no creo que alguien pueda ser tan cegado y sesgado para obviar una parte de la realidad de esta manera...o sí.

Y sí, dar licencias para regular un mercado es una regulación. Creo que el que tiene que revisar varios conceptos eres tú.

1 respuesta
AikonCWD

Me parece super bien esta noticia. Los taxistas te cobran un plus si el trayecto lleva la palabra "aeropuerto", encima que tienen una zona reservada para recoger clientes ahí. Cuando vas al aeropuerto sueles llevar maletas, que en el caso de los taxis te cobran otro plus por usar el maletero (wtf?!).

Pues nada, llega Uber, propone un precio estandar de 15€ super justo, y sin plus de aeropuerto ni por llevar maletas. Venga taxistas, que se os termina el chollo de seguir timando al personal con vuestros precios abusivos y "pluses" sin sentido.

xDDDD

Backto90s

con franco no habría uber

Lova

#199 vamos a ver, regular un mercado en el que una vez expedidas las licencias se desentienden de ellas hasta el punto que se pasan o de padres a hijos o se alquilan o se venden por 200k€

Explícame, que tiene eso de regulado? me temo que debo insistir, busca el significado de la palabra regulación y aplícala al contexto de los taxistas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#202

Que limitas la entrada de competidores a los que no tienen licencias. Lo tuyo es de manual, ¿Ya has ido al médico a que te lo mire?

Lo que pasa es que regular tiene lo que tiene, como cuando se regulan precios y aparece un mercado paralelo de estraperlo, que intentar controlar la gente que forma parte del mercado en base a regulaciones estúpidas genera consecuencias que el "comité de sabios" no esperaba. Es lo que no entendéis, que de regulaciones solo salen problemas. Pero oye, que sí, sigue en tus trece, que lo de los taxistas es por la falta de regulación del Estado :psyduck:

#203

Ya veo porque no entrabas a los debates. Una forma miserable de responder, no sólo soltando chorradas sino que además ataques personales que deja ver que clase de persona eres. Tu arrogancia te delata y no sorprende que sigas la ideología que sigues. Suerte.

2 respuestas
Lova

#204 Sigues sin explicarme que tipo de regulación tienen los taxistas cuando literalmente pueden hacer con su licencia lo que quieran. Aún sigo esperando.

Si con lo del "mercado paralelo" te refieres a Uber welcome to #161

1 respuesta
N

#205

La mera existencia de una licencia es ya una regulación. Al hacerlo, los reguladores no se esperan que los taxistas especulen con ellas (consecuencias no deseadas), y esto exigiría otra regulación, y así siempre. ¿Que pasa? Que aparece una innovación en el mercado, y debido a las regulaciones (licencias) y sus consecuencias no deseadas (especulación con las licencias) los taxistas que se habían hipotecado con ellas exigen más regulaciones. ¿Lo vas pillando? Desde el principio no se tenía que haber regulado el mercado con esas licencias.

Vamos tío, ahora enserio, es la última vez que te lo explico, te lo estoy respondiendo en cada mensaje.

1 1 respuesta
Lova

#206 Que no te enredes, explícame como un sector regulado puede hacer con su licencia lo que quiera una vez obtenida.

tic tac

Innovación en el mercado? ahora se llama así? xdddddddddd pq se regula como empresa tecnológica a Uber cuando no es así?

los libegales tenéis la manía de no contestar a nada y cambiar el sujeto del que se habla, ir saltando de uno a otro. Sigo esperando que me expliques que clase de regulación permite que una licencia expedida por un ayuntamiento una vez en manos del receptor este la pueda alquilar, pasar a sus herederos o venderla por 200k€

Simplemente me contestas que una regulación lleva a otra y a otra, pero es que no te estoy preguntando eso, reitero que clase de regulación permite al que recibe la licencia usarla a su antojo y para los fines que quiera.

Ya te lo escribo yo para que no te arda el cerebro al hacerlo, la total y absoluta falta de ella.

1 1 respuesta
B

#3 que risa los que quereis normalizar que poco a poco espania se vaya convirtiendo en la tailandia europea :D

1 respuesta
actionchip

#208 Si, eh? jejejeje :D

N

#207

#207Lova:

Simplemente me contestas que una regulación lleva a otra y a otra, pero es que no te estoy preguntando eso, reitero que clase de regulación permite al que recibe la licencia usarla a su antojo y para los fines que quiera.

Ya te lo escribo yo para que no te arda el cerebro al hacerlo, la total y absoluta falta de ella.

#206nrrw:

La mera existencia de una licencia es ya una regulación. Al hacerlo, los reguladores no se esperan que los taxistas especulen con ellas (consecuencias no deseadas), y esto exigiría otra regulación, y así siempre. ¿Que pasa? Que aparece una innovación en el mercado, y debido a las regulaciones (licencias) y sus consecuencias no deseadas (especulación con las licencias) los taxistas que se habían hipotecado con ellas exigen más regulaciones. ¿Lo vas pillando? Desde el principio no se tenía que haber regulado el mercado con esas licencias.

Yo te estoy explicando la naturaleza de una regulación y los problemas que acaba presentando en el mercado, que cómo ejemplo tenemos las licencias en los taxis. SI vuelves a leer seguro que encuentras la respuesta, pero que no te arda el cerebro a ti amigo.

1 respuesta

Usuarios habituales