UK adapta horarios escolares al ramadán

SIRSANCHO

Madre mia decir que el catolicismo es politeista es no tener ni puta idea de la historia de la religiones.

3 1 respuesta
B

Vamos a ver señores, los horarios para que estan?? Para adaptarse de la mejor forma posible a la gente que va a usar el servicio no?? Si hay un grupo considerable de gente a la que le viene mejor un horario pues se les cambia y ya esta, para eso estan. Y me da igual la razon por la que haya que hacerlo, son los horarios los que se tienen que adaptar a la sociedad y no al reves. Tampoco tiene esto nada que ver con mezclar Estado y religion, no se hace proselitismo religioso como cuando se dan clases de cristianismo en la escuela.

1 respuesta
B

#422

¿pero son mayoria?
Entonces las de la regla no lo wuiero ni pensar.

1 respuesta
klarens

#423 no son mayoría, pero perjudica de alguna manera a la mayoría? o simplemente es quejarse porque ese horario había sido así siempre y para que lo vamos a cambiar? o te quejas por que los que lo piden son musulmanes?

PD: lo único que han hecho es adelantar la selectividad si no estoy equivocado. No es que hayan cambiado el horario que los niños van al cole ni nada por el estilo, que afectaría al día a día de las familias

1 respuesta
B

#421 La religión Católica exige cosas que Dios no admite. Ej: que se adore a imágenes de la madre de Jesús, así como la de otros llamados santos , que ni siquiera aparecen en la Biblia. Vea Exodo 20 o Deuteronomio 5. Entre los diez mandamientos, el mismo Dios da la orden de no tener otros dioses delante de él; de no hacernos ni adorar imagines, porque eso es idolatría; lea el relato del becerro de oro en Exodo 32.

Cierra al salir o aporta algo.

La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia.

La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final.

“Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luca 4:8)Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [Juan 14:6-9]

1 respuesta
Marjoram

Lo que veo por aquí es mucha propaganda judía de los típicos de derechas.

Por un lado estos judíos y por el otro el Islam.

Rip europa

1 respuesta
B

#424

A mi me jode que la minoria imponga a la mayoria, es que soy democrata ¿te suena?

1 respuesta
klarens

#427 a ver si te queda claro. Si los exámenes de selectividad se hacen el 6 de junio (por poner un ejemplo) es una putada para los musulmanes un 5-10% de tu población ya que deben escoger entre los exámenes y su religión. Si los adelantas una semana, ya no es una putada para nadie. Eso es imponer el criterio de ese 5-10% a la mayoría? Es algo malo para el 90-95% restante del pueblo? o simplemente da igual y solo es para joder?

2 respuestas
choper

#428 Obviamente le importa una m cualquier criterio lógico.

Me encanta que comente lo de la minoría, mayoría y democracia, cuando juraría que es uno de "los del grupo anti cualiciones de gobierno". No tengo tiempo para perderlo buscando hemeroteca-mv; pero hay que dejar gobernar a la lista más votada, las coaliciones de otros grupos que conformen mayoría son una estupidez (una estupidez democrática supongo..).

Ya me entiendes..

1 respuesta
Singed

#426 hola Ishni, quieres mi propaganda? te la cambio por tu propaganda, saluda a goebbels si tienes tiempo.

Gorgoroth

#139 el Cristianismo no prohibe comer cerdo, pues esa prohibición se establece en el levitico (antiguo testamento) pero sólo se dirige a los hijos de Israel, los judíos (esa prohibición y un montón más que si no recuerdo mal incluye camellos, conejos, liebres....). Más allá de que los protestantes y otros grupos lo tengan más en consideración.

Pero además en el Génesis se declara que todo lo que viva y se mueva será susceptible de servir de alimento. O el propio Jesús, según San Marcos, declaró limpios todos los alimentos.

Pero vamos, ni tú (que se nota que copias las cosas de algún blog random) ni yo (que no soy creyente, pero aún me queda algún conocimiento de estos temas de años de religión y la catequesis y por eso me acuerdo de esos quotes) sabemos lo suficiente como para balbucear sobre estas cuestiones.

B

#428

Vamos que el 5-10% lo imponen y te parece bien.De acuerdo.

#429

No pongas en mi ,textos que no he puesto ya es bastante triste.Solo te retratas tu mismo.
¿por que te inventas las cosas?
No soy psicologo pero cuando te inventas cosas de otras personas que dicen o hacen, es para hacerselo mirar, lo mismo te encuentran algo en la cabeza.

2 respuestas
choper

#432 Y tienes razón porque como he dicho no puedo encuadrarte en algún mensaje de ésos sobre cálculos políticos y elecciones que hemos tenido en el foro.

Por ahora.

Era sólo un ejemplo para que me entendiera y sobre lo volátil que es en este foro hablar de minorías, mayorías y democracia en la misma frase.

klarens

#432 no se trata de que el 5-10% lo impongan, se trata de que el 5-10% lo pidan y el 90-95% acepten si no les importa y no les afecta en lo mas mínimo, se trata de ayudar al prójimo y mas cuando esta ayuda no te afecta a ti negativamente para nada.

Ahora mismo estas cabreado por todo lo que esta pasando con los musulmanes por todo el mundo, guerras, muchos casos que salen en los periódicos de agresiones y demás delitos, pero eso no quita que lo que se ha hecho en UK sea algo malo o bueno.

Hay muchísimas minorías y ninguna tendría ningún derecho si solo se pudiese legislar las cosas según si lo quiere una mayoría o no. Hay otros factores para ello.

1 respuesta
forcem

#425 los cristianos, los catolicos en concreto, solo hacen caso al nuevo testamento, el viejo testamento es contexto. Pareces nuevo.

1 respuesta
B

#434

El discurso del buenismo.
No me vas a cambiar mi idea ni yo la tuya, ellos no han aportado nada a la europa actual nada,si quieres hablamos de estadisticas por razs y/o etnia y ahi tienes su aportacion.
Que existen musulmanes dignos de admirar, por supuesto.
Pero cambiar el calendario por ellos en estos momentos, como esta europa, me parece una sutil manera de que se crezcan y les entren mas alas a la hora de pedir aun mas derechos.
Luego os sorprendeis del ascenso de partidos como el frente nacional.

2 respuestas
klarens

#436 tu mismo lo dices, es simplemente porque son musulmanes que no quieres cambiarlo.
"Pero cambiar el calendario por ellos en estos momentos, como esta Europa, me parece una sutil manera de que se crezcan y les entren mas alas a la hora de pedir aun mas derechos."

Esta bien que lo reconozcas por fin. Por suerte estamos en democracia, si no te gusta lo que hace tu gobierno, votas a otro. Si al final todos los países acaban con partidos como el frente nacional, sera que la mayoría de gente piensa lo mismo y se actuará en consecuencia.

Mientras tanto te aguantas, y sino, emigra a otro país donde te guste mas su política ;)

Kartalon

Ya que seguís debatiendo sobre una noticia inventada aquí os pongo una noticia de verdad...

Tommy Robinson's Pegida UK group to be kept OUT of Birmingham city centre

A mamarla el payaso ese y su banda de escoria que sólo quieren venir a esta ciudad a sembrar el odio. Un aplauso a la WMP y a todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento (Laboristas, Conservadores y Liberal Demócratas) por decirles que no son bienvenidos en nuestra ciudad.

1 respuesta
klarens

#438 porque dices que es inventada?
El calendario de exámenes británico se adaptará al Ramadán

"Cuando sea posible, las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y preferentemente por la mañana o al mediodía", puede leerse en un comunicado del Consejo de Calificaciones (JCQ), que comunicó este miércoles la novedad.

1 respuesta
Kartalon

#439 Porque es inventada, como ya se ha enlazado...

http://www.theguardian.com/education/2016/jan/07/summer-exams-wont-be-fitted-around-ramadan-confirm-boards

This summer’s timetable for GCSE and A-levels is fixed and will not be changed to further accommodate Muslim pupils who may be fasting despite recent media reports, examination boards have said.

The Joint Council for Qualifications (JCQ), which represents the major exam agencies in England, Wales and Northern Ireland, said there had been a “clear misunderstanding in some parts of the media” over the 2016 exam schedule after it announced that the timetable had taken Ramadan, the Muslim month of fasting, into account.

http://www.jcq.org.uk/media-centre/news-releases/jcq-statement---exam-timetables

There has been a clear misunderstanding in some parts of the media as to how the GCSE and A level timetable is set and the impact religious events, such as Ramadan, Easter and Passover, have on it. It is important to note that the timetable for 2016 was drafted over a year ago, is published, and won’t be changing.

Each year the timetable is reviewed to ensure it meets the current needs of students, schools and colleges. This review includes a consultation and considers comments from a wide range of stakeholders including schools, colleges and religious groups. However, each year there are only minimal changes.

1 respuesta
choper

#436 Pero te tendrás que dar cuenta al menos de tu cerrazón y poco civismo. Al menos. Digo yo vamos..

Porque argumentas como si te pareciese normal el actuar en contra de cambios sociales que no perjudican a nadie pero que sí benefician a otros.

Es muy triste leer mv a veces y ver tan poco civismo y respeto. Por suerte creo que la gente como tú es minoría, si no aún estaríamos en el medievo en todos los aspectos.

klarens

#440 tienes razón. No vi en ningún lado esas otras noticias. Gracias.

Supongo que después de todo el revuelo, se lo mirarán para el año que viene y el debate volverá otra vez :)

B

#435 Por eso no son cristianos.

2 respuestas
klarens

#443 los católicos también son cristianos :S

1 respuesta
SIRSANCHO

Los católicos como ya te han dicho, nuevo testamento.

Decir que los católicos no son cristianos es como decir que los sunies no son musulmanes.

1 respuesta
L

#443 ¿Y los mormones? ¿Esos son cristianos? Por cierto, todavía no me has contestado a por qué crees que Mahoma es un profeta de verdad.

1 respuesta
B

#444 No lo son porque no siguen las enseñanzas de Jesucristo empezando por dibujar imagenes de el y dios cuando prohibio asociarlos.

#445 Los catolicos no son cristianos, no respetan las normas de dios que promulgo cristo. Vete a Andalucia en semana Santa y me diras que eso no es idolatria. Que se ponen a llorar a una estatua.

#446 Te conteste pero te hiciste el longui y ahora vienes a lo mismo.

1 respuesta
SIRSANCHO

El catolicismo es un tipo de cristianismo,.como los ortodoxos, anglicanos, arrianos etc... Por mucho que digas que no, no tienes razóN.

1 respuesta
L

#447 Decirme que si tan interesado estoy lo busque por ahí no es dar una respuesta, es escaquearse.

1 respuesta
B

#448 El catolicismo es la religion politeista venida de la Antigua Babilonia y Egipcia. Modificando los nombres de esos dioses con el paso de los tiempos.

Esta gente usurpo la figura de Cristo y sus enseñanzas y es lo que es ahora.

Si no quieres comprender lo facil que es de comprender que Cristo prohibio el dibujo de dios y de el en su religion. Y entras en una iglesia Catolica y ves imagenes por todos los lados.

Lo siento mucho eso no es Cristianismo. Eso es otra cosa.

#449 No me escaqueo, te dije que no puedo reducirte toda esa informacion en un comentario para que entiendas que Mahoma es un profeta de verdad.

Si realmente quieres averiguar si Mahoma es un profeta elegido por dios te dije que leyeras la historia de Mahoma, leyeras la ciencia en el Coran que surgio en el siglo 7. Y comprenderas que hay multitud de versos que hablan de una ciencia que no se pudo a ver descubierto en esos siglos porque no habia tecnologia para descubrilo. Como es el ejemplo del proceso del embrion humano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales