UK adapta horarios escolares al ramadán

Ninja-Killer

El calendario escolar británico se va a adaptar este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes. El mes de ayuno, que oscila según el ciclo lunar, se celebra este año entre el 5 de junio y el 6 de julio, por lo que interferiría en las reválidas de primaria (GSCE) y en los exámenes de A-Level (equivalente al bachillerato).
[...]
"Los responsables de las escuelas deben mostrar la voluntad de trabajar con las comunidades islámicas para asegurarse de que los estudiantes pueden cumplir el Ramadán sin que tenga una consecuencia perjudicial para sus exámenes", puede leerse en la misma nota.
[...]
El detonante fue el conflicto generado en junio pasado a partir de la prohibición del ayuno durante el Ramadán a todos los niños en la escuela primaria de Barclay en el este de Londres, uno de los centros que había estado en la mirilla de las autoridades británicas ante los riesgos de radicalización de los estudiantes. La medida fue criticada por la Asociación Musulmana Británica como un intento de discriminación contra los alumnos que profesan la fe islámica.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/07/568e3c79e2704e057c8b456e.html

Yo apuesto a que lo próximo será obligar a las empresas (y al resto de trabajadores, ofc) a cambiar también sus horarios para poder integrarse en su nueva cultura islámica

NOTA AÑADIDA POR LA MODERACIÓN:

La noticia es un fake, ya ha sido desmentida: http://www.theguardian.com/education/2016/jan/07/summer-exams-wont-be-fitted-around-ramadan-confirm-boards

D4rk_FuRy

DEP Europa

90
B

Pero que alguien para esto ya

8
B

Pues ala, todos los años a adaptarlo, porque eso varía según la Luna, no es constante. La adaptación de ellos a su país por supuesto ninguna...

Es que en serio, como si no comer fuera algo obligatorio. Si no comes porque eres un loco religioso practicante y tu religión es más importante que tus estudios es tu problema, no el mío.

20
T

Que asco das europa

4
LinCeX

La islamofobia crece a pasos adelantados en este foro.

16
1 comentario moderado
AlvaroFelipe

la religión condicionándolo todo desde 1999 a.c.

2
GuaNaGe

Ni fu ni fa.... Esto en España es impensable. ¿Puesto que es impensable que un niño entre en una clase con una gorra no?

1
1 comentario moderado
B

Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa
Por primera vez se sufragarán las fiestas de otras confesiones minoritarias, con 150.000 euros cada una

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

3 1 respuesta
HeXaN

Cada vez estamos más perdidos...

Kaiserlau

that scaled quickly

Von_Valiar

Encima me censura algun islamofobo. Es todo un avance, dentro de poco se debe prohibir la venta de cerdo, alcohol y obligar a las mujeres a llevar pañuelo, es la religion de la paz y debe imponerse.

B

Si se aceptan las fiestas cristianas lo veo bien.

2 respuestas
1 comentario moderado
Hardy

Disfruten lo multiculturalizado.

1
zazgan

Mientras tanto ellos se dedican a cortar pescuezos a cristianos en sus paises aquí le hacemos fiestas , adaptamos horarios , paguitas , etc...

TOP KEK.

1
Czhincksx

Necesitamos que vuelvan las cruzadas. Entre esto y lo de Colonia lo tengo más que claro.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#15 Vamos que ves bien que la mayoría de escolares ingleses que no son musulmanes, tengan que adapatarse a la minoría musulmana. Espero que si algún día se les ocurre volver a vetar la carne en los menus escolares en la Pascua Cristiana, lo veas exactamente igual.

5 3 respuestas
P

Son sus costumbres

Von_Valiar

Yo estoy ansioso por ver una representacion de teatro donde mahoma sea mujer. La risas que nos podremos pegar seran explosivas. Jeje.

15
hjesush

#1 "calendario de exámenes", deberías de matizarlo.

Me parece justo, obviamente más cuando de esta manera no se perjudica a nadie sino al contrario.

1
Ninja-Killer

#11 Aún hay que dar gracias, la otra opción era prohibirlo.

Por otra parte me parece discriminatorio que solo se subvenciones el año chino y el moro. ¿Que pasa que en Madrid solo hay esas dos minorías? ¿Por que no hacen por ejemplo celebraciones típicas de sudamérica que hay muchos más? :psyduck:

dranreb

Disfruten lo adaptado

Fyn4r

pero a que se refieren con adaptar exactamente? porque puede ser que el tema se esté yendo de las manos por nada.

Si cancelan las clases todo el mes o algo así ya es otro tema xd

1 respuesta
B

#20 Lo mismo lo extrapolas para aquellos que no son catolicos y tienen que adaptarse a las costumbres catolicas.

Y los catolicos no son mayoria.

1 respuesta
cristofolmc

#20 minoría espera unos añitos. xD

B

¿Aun no ha quedado suficientemente claro que con estas medidas no se logra ninguna integracion alguna si no todo lo contrario?

6
PEPEPAKO

Ya puestos, pueden adaptar el calendario de examenes según les venga la regla a las alumnas, para perjudicarlas en la menor cuantía posible.

Por poner el ejemplo de los examenes que se está poniendo en UK, si te coincide tu fiesta religiosa, con los examenes de todo un país, tienes dos opciones o te adaptas al calendario de todo el país y pospones la fiesta o asumes tu religiosidad y las consecuencias que te pueda traer.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales