UK adapta horarios escolares al ramadán

SIRSANCHO

Todas las religiones monoteístas tienen cosas de religiones más antiguas, no sólo el catolicismo, como veo que no nos vamos a poner deacuerdo, será mejor que dejemos aquí el tema.

1 respuesta
B

#451 Las religiones monoteistas surgieron para hacer frente a las religiones antiguas politeistas. Dios el ser supremo mando a los elegidos para guiar a la humanidad y mostrarles el camino recto.

No era normal que adorasen piedras o bayas.

La Judia, la Cristiana (que no la Catolica) y la Islamica todas tienen cosas comunes e identicas.

La adoracion de un unico dios (el mismo dios)

La prohibicion de dibujar a los profetas y a Dios.

La prohibicion de asociar a dios.

La prohibicion de beber alcohol y comer Cerdo.

Y hay muchas mas prohibiciones en comun y hay tambien muchas autorizaciones como ayudar a los pobres...

Pero el Catolicismo no es cristiano. No es posible que se celebre el nacimiento de Jesus en Diciembre, el mismo dia que Horus.

En el Islam se avisa que no murio en Diciembre y actualmente los expertos occidentales se ponen de acuerdo que no nacio en Diciembre.

Esto del nacimiento de Horus y la fiesta pagana de la Navidad es una prueba mas de como han usurpado la figura de Cristo y la religion Cristiana.

L

#450 No tienes por qué reducirlo a un comentario, puedes explayarte lo que quieras (que no poner un C&P kilométrico).

Y sobre lo de la ciencia del corán... Tesla hizo decubrimientos avanzadísimos para su época, incluso avanzadísimas para nuestra época. Si no se le hubiese boicoteado tanto y no hubiese estado tan loco, a saber lo que habría sacado. Eso no le convierte en un dios, sigue siendo un hombre.

2 respuestas
Gorgoroth

#450 no, claro, eso de que Jesús dijo a Pedro "sobre ti edificaré mi Iglesia" y desde éste hasta el actual Papa han pasado nosecuántos no es representativo de que el catolicismo es Cristianismo.

Pero tío, pásame el blog de donde sacas tus ideas. Que tenemos todos mucho que aprender sobre el Cristianismo de gente como tú y aquellos a quienes copias.

1 respuesta
B

#454 Pero que blog, si estan ahi las enseñanzas de Cristo mas claras que el agua. Hay prohibiciones y los Catolicos hacen lo contrario.

Pero tu ves normal que te digan que no me dibujes a mi ni a Dios. Y luego encuentres dibujos de Cristo con un disco solar detras suyo como lo hacian con Horus en el Antiguo Egipto.

Pero de verdad que no te paras a pensar esto?

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/be/cf/33/becf339cc114be7ad33a8018802e8982.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-zrFEe61gT1Q/UxkCC4YF7MI/AAAAAAAANsg/HcDOMvM2KOY/s1600/jesus-cristo.jpg

De verdad que no entiendes que han puesto una fiesta pagana un diciembre y estan diciendo que nacio Cristo ese mes cuando no es asi. Y que en realidad nacio Horus.

De verdad no comprendes que esta prohibido idolatrar imagenes o estatuas y luego te vas a ver la tele y ves un monton de Catolicos llorar a los santos y la virgen en Semana Santa.

1 respuesta
Fox-ES

#453 Tesla y Ramanujan eran según ellos mismos iluminados por la diosa hindú del conocimiento. xD
Dioses védicos 1 - Dios 0

SIRSANCHO

En el nuevo testamento esta prohibida la idolatría? O comer cerdo?

1 respuesta
SIRSANCHO

Por cierto los protestantes creen en los Santos, pero no hay imágenes y no los adoran igual que en el catolicismo.

1 respuesta
B

#457 Que es mas importante la palabra de Cristo o el nuevo Testamento?

#458 A noooooooo en Semana Santa no se adoran los Santos y la Virgen. Noooooooooooooo ni lloran ni se dan de ostias cuando llueve, ni piden plegarias etc.

Eso que va no adoran, solo pasaban por ahi.

Fox-ES

#453 Tesla y Ramanujan eran según ellos mismos iluminados por la diosa hindú del conocimiento. xD
Dioses védicos 1 - Dios 0

1 respuesta
Fox-ES

#460 mierda de móvil

neoline

Yo vivo en Alemania, pueden cambiar el horario comercial del país para que yo me pueda dormir la siesta después de comer?

SIRSANCHO

Según tu los protestantes adoran a imágenes? Porque yo hablo de ellos, no de los católicos.

Las religiones evolucionan y se empapan de otras, la interpretación que le da cada uno es lo que nos ha dado lo que tenemos.

Gorgoroth

#455 para lo de las prohibiciones me quoteo: #431

En cuanto a lo de adorar imágenes, te equivocas:

Cuando en la Biblia se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos. Como bien dice al señalar que no se pondrá a ningún ídolo por delante de Dios. Y un un ídolo u otro Dios no es lo que los católicos tienen, sólo imágenes. Y además no se reza a la imagen.

Asimismo no se prohíbe per sé las imágenes ni las construcciones, pues como señala el Éxodo Dios le dijo a Moisés que le construyera un templo donde además habría nosequé de oro (no me acuerdo ya, pero algo como ángeles). Por no hablar del que le construyó el Rey Salomón lleno de imágenes de animales, que pareció gustarle.

Vamos, que no llevas razón. Por mucho que te dediques a ir a blogs y páginas diversas a copiar extractos de la Biblia incompletos, que además ni te leerás.

Y aquí lo dejo. Que no tengo ganas de perder mi tiempo con una discusión sobre religión. Nada podría darme más igual.

1 respuesta
L

#460 Entonces la religión verdadera es el hinduísmo, y aquí nosotros discutiendo sobre quién estaba menos equivocado xD.

Hiervan

La religión verdadera es el anime

B

#464 Que manera mas basta de tergiversar algo tan simple y facil de comprension.

Si te dicen que no asocies, no asocies.

Si te dicen no dibujes a Cristo y a Dios, no dibujes.

Tan simple que necesitas justificar algo tan facil de comprender.

Por eso esta asi el mundo catolico. Necesitais buscar cualquier resquicio para alimentar la falsedad y la contradiccion.

2 respuestas
L

#467 ¿Podrías poner el versículo de la biblia que dice que se prohibe dibujar a cristo?

Gorgoroth

#467 no soy católico ni cristiano ni creyente, si te hubieses leído mi primer mensaje lo sabrías.

Y te estoy diciendo lo que la Biblia dice, y sé más que tú sobre ella sin necesidad de ir a copiarlo de un blog. Yo he estudié religión durante años en el colegio con un cura muy buena gente pero muy estricto y la parroquia a la que me llevaron mis padres a hacer la catequesis no era la típica broma a la que iban los demás pues nos hacían estudiar con exámenes duros de verdad. Y no me acuerdo tan bien como para recitar pasajes literalmente ni para decir si está en tal o cual sitio de la Biblia pero me acuerdo lo suficiente como para que un mindundi como tú no me pueda rebatir con mentiras que copia a otros.

Y de nuevo leete lo que he puesto, porque la Biblia no prohíbe imágenes, prohíbe los ídolos . Y tienes los ejemplos del templo de Moisés y del Rey Salomón.

1 respuesta
B

#469 Una persona con sentido comun entenderia lo que dijo Cristo y no hay necesidad de tergiversar sus palabras ni la de dios.

En el momento en que se incumple una de las leyes mas importantes que es la no idolatria de figuras y dibujos. En ese momento no tienes ni pizca de razon.

Porque el resurgimiento de las 3 religiones monoteistas fue para luchar contra las religiones politeistas.

Y no te repitas que esto no lo pillo de un blog.

1 respuesta
SIRSANCHO

Pero pon donde dice todo eso, ponlo.

1 respuesta
B

#471 Pues coge la Biblia, El Evangelio y el Coran y aprende.

Gorgoroth

#470 Que Cristo fundó una Iglesia que encomendó a Pedro, Cristo estableció todos los alimentos como limpios... Que se prohíben los ídolos pero no las imágenes. Que no joder, que no me da la gana de que inventes cosas, chato.

Que no sabes de lo que hablas más allá de haber leído 4 chuminadas en una página o blog cualquiera y venir aquí a copiarnos lo que ellos ponen.

1 respuesta
B

#473 Que se prohibe las imagenes de dios y Cristo! No se les puede dibujar.

Es horroso que un niño cuando entra por primera vez a una iglesia vea una escultura de un hombre enganchado en una cruz muerto.

Eso que tiene de bueno? Eso es satanico.

A mi de pequeño me horrorizo.

1 respuesta
Cruzer

#35 también llevaban brújula para ver donde estaba el norte??

SIRSANCHO

Yo no las tengo que aprender, porque lo he estudiado, y te repito donde pone eso en el nuevo testamento?

B

#476 En el antiguo.

Y luego que decir que la Biblia esta mas manipulada, siempre hay una nueva version standart distinta a la anterior.

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

spoiler
Gorgoroth

#474 Que no se prohíben imágenes, se prohíbe adorar la imagen pues Dios es algo espiritual y la adoración de la imagen puede significar su "materialización" y se puede confundir a Dios con su materialización. Las imágenes sólo sirven de símbolo de presencia de Dios pero no se identifican con el mismo Dios.

Y hay un ejemplo esto en la Biblia cuando Dios le dice a Moisés que haga una serpiente de bronce y que el que mire sobrevivirá. No es que la serpiente tuviera ningún poder especial, es solo un acto de fe y por eso, cuando empezaron a adorarla, se mandó destruirla.

Por eso mismo se representa a Jesús en la cruz muerto, como símbolo de su sacrificio. Ni ese ea Dios ni los católicos adoran a un tío clavado en la cruz.

Pero vamos, ya lo que te produzca esa imagen es otra cosa. Yo nunca le dí importancia, probablemente porque la primera vez que la vi no era consciente ni de mi propia existencia XD

1 respuesta
B

#478 Luego hablas de blogs. Echale una ojeada a las 101 contradicciones de la Biblia.

1 respuesta
actionchip

Hilo equivocado

Tema cerrado

Usuarios habituales