En UK piden que no se estudie a los filósofos blancos

Akiramaster

#26 me equivoqué al nombrarte en mi mensaje y como puedes ver ya no apareces en el, sin embargo, tu respuesta es digna de merecer un marco de quote en ella.

Por otro lado tienes mis argumentos en #4 (hablando desde la ignorancia) y en #25 después de informarme, pero si no te gusta siempre puedes dar otra respuesta vacía.

1 respuesta
B

#31 Como dije, no hay nada que responder si no hay nada más que un insulto. pero eh, a lo tuyo

1 respuesta
Akiramaster

#32 Solo has venido aquí a hacerte el ofendido, porque en ningún momento te has centrado en dar tu opinión sobre el tema, y te has escudado en los comentarios que piensas que va a recibir tu opinión para no tener que darla y así no enfrentarte a la realidad: que no tienes ni puta idea del tema.

A llorar al támesis.

1 respuesta
B

El mito de la sandia para el proximo examen.

4
kraqen

#25 Lo que sí que sería bastante gracioso es hablar de derecho en algo británico y no mencionar a Bentham.

#3 No, que va. Parece que tampoco has leído mucho lo que han puesto. Palabras más bonitas pero es básicamente lo que piden.

1 respuesta
Akiramaster

#35 También. Si el derecho se estudia para poder ejercerse en UK, digo yo que además estudiarán derecho romano.

B

#33 Que si pesado, en el primer comentario ya te he dicho que si no tienes nada que decir mejor te callas la boca

1 respuesta
Akiramaster

#37 a llorar al támesis.

1 respuesta
B

#38 4 comentarios, en ninguno has aportado nada, y todavía te queda ego para soltar más XD

1 respuesta
Akiramaster

#39 Es que no necesito argumentos para reírme de ti. Eres tú quien los aporta.

B

.

1 respuesta
M

Que cada uno estudie al filosofo o filosofos que quiera, por que cojones hay que prohibir? xD

Autoritarios enmascarados.

1 respuesta
Akiramaster

#41
#22 < #26

Has empezado tú. Quoteé tu post por error y lo borré. Mi mensaje no hace ninguna alusión a tu capacidad de concentrar todo un argumento en una sola imagen y respeto tus dotes artísticas.

A

#42 Hombre, la asignatura en sí tendrá su currículo que hay que seguir. No se trata de prohibir, se trata de estructurar de manera que tenga sentido.

1 respuesta
M

#44 Claro, pero sin prohibir.

Que se estudie lo mas demandado, que cada centro ofrezca los estudios que quiera, y que la gente elija en vez de prohibir y prohibir. Eso se llama opresion.

1 respuesta
A

#45 A ver, a mí en clase de matemáticas, por ejemplo, me estaba "prohibido" estudiar historia. La clase de mates era para mates, y en la de historia se daba historia. Pues la clase de filosofía asiática y africana es para filosofos asiáticos y africanos, no pinta nada Nietzsche ahí xD. No es que lo hayan prohibido en la universidad por completo, simplemente en esa asignatura que está enfocada a ciertos filósofos, se ha cambiado para que se mire en profundidad a dichos filósofos, sin meter de por medio a otros (supongo que por algo rollo estudiar la filosofía de Lao Tzu a ojos de Marx o algún rollo así).

P.D: No tengo ni puta idea de filosofía así que no me puedo imaginar qué situación habrá llevado a esta noticia, estoy especulando.

1 respuesta
M

#46 La filosofia no es territorial sino universal, los pensamientos de cualquier filosofo se enfocan al conjunto, no a los asiaticos o a los africanos o a los occidentales.

Habra que dejar que decida cada centro, sea de donde sea, los estudios sobre que filosofo o teoria/campo ofrece, y eso que implicara? Que dependera del estudiante mismo que es lo que se va a acabar estudiando de forma mayoritaria y minoritaria, y que estudios no interesaran a nadie y se perderan.

1 respuesta
A

#47 Hombre, yo creo que si se llama "Facultad de estudios Orientales y Africanos" la gente sabe dónde se mete. No están hablando de hacer eso en toda Inglaterra, es una facultad en concreto, que como su propio nombre indica es para estudios Orientales y Africanos.
Si yo me apuntase a esa facultad por que me mola la filosofía china y se centran en filosofía occidental, estaría decepcionado, para eso me meto a una facultad de filosofía occidental.

Y la filosofía no es universal, no todas las personas piensan igual. No tiene absolutamente nada que ver el individualismo del periodo de la Iluminación en Europa que el colectivismo y servidumbre del Confucianismo. Por eso, centrarse exclusivamente en la filosofía occidental y dejar un poco de lado la de otras culturas es limitarse.

1 respuesta
M

#48 Si en ello esta especializado vale, pero ojo que el propio centro tambien puede modificar los estudios que ofrece sin ningun problema.

Precisamente estoy diciendo que no hay que prohibir, que se estudie lo que la gente quiera estudiar, ni mas ni menos. Eso no es limitarse, es mas bien lo contrario. Prohibir si es limitar.

B

No veo por qué no tendrían cabida filósofos, historiadores etc. occidentales en unos estudios africanos y orientales, si bien no como objeto de estudio sí como herramientas de análisis. Por ejemplo, cuando Wittfogel establece el término "civilizaciones hidráulicas" para referirse a las desarrolladas en Egipto y Mesopotamia, la validez de esta teoría es independiente de la etnia de quien la ha ideado. A veces los conceptos tienen autoría conocida, y sintiéndolo mucho, ni el materialismo dialéctico va a dejar de ser invento de alemanes ni el mito de la caverna de griegos.

Quien quiera renunciar a ellos está limitándose absurdamente, está confundiendo el objeto con la herramienta.

1

Usuarios habituales