Últimos datos de la pandemia en España

Link34

#140 Yeah well, es que por eso te he dicho lo de transmisión poniendo unas cifras manejables como son las de las muertes, me estás echando en cara algo que literalmente te he dicho yo

Y encima te haces un lio tu solo con los números, si del número de contagiados( unos 5 millones ) se redujese en un 10%(500k) en el estúpido caso de que eso fuese lo único que hiciese la vacuna, y de ese 10% el 0,2% hubiese fallecido sabes perfectamente que no son 18 si no mas de 10k, que en estas cosas es muy facil fallar por un conteo tonto pero dime tu si no te crispa hablando de millones de infectados sacar como resultado 18

Si es que encima tu mismo has demostrado que son efectivas reduciendo la transmisión incluso cuando esa no es su principal función, estás ya discutiendo por discutir

1 respuesta
perche

#147

de ahi la polemica de la vacuna a los niños, de que sirve vacunarlos si un niño vacunado puede seguir contagiando igual y si pilla el covid hay mas posibilidades de que Antonio Maestre Y Escolar se presenten por vox de que tenga consecuencis graves.

1 1 respuesta
Zeloran

#141 Son los que organizaron la semana pasada una cena de 100 y pico personas y se contagiaron la mitad, creo.

1 respuesta
Meleagant

#151 A ver, Pitágoras. En primer lugar, he cogido las cifras de España porque de las cifras de España estabas hablando tú en #127. Si ahora resulta que has visto que salían unos números ridículamente bajos y quieres cambiar las cifras por fallecidos mundiales para generar más impacto, perfecto, pero aprende matemáticas primero.

El 0.2% del 10% de 5.000.000 son 1k, no 10k.

1.000 personas cogiendo a lo bestia cifras de todo el mundo, y asumiendo una reducción del 10% que es el mejor caso, y no es real porque no dura más de 3 meses.

La vacuna es efectiva para protegerse a uno mismo. No es efectiva para proteger a los demás. Cuanto antes abandonéis el negacionismo mejor para todos, porque mientras tanto estáis amparando gilipolleces como el pasaporte COVID que están haciendo más daño que ayudando.

1 respuesta
perche

#153

en varios hospitales , en el severo ochoa de leganes unos 50 casos, con test de antigenos, vacunas y demas pruebas.

Endorfina

#152

Los niños aunque lo pasen mucho mejor en general también pueden amochar y sobre todo tener secuelas permanentes y temporales al pasar el COVID y por eso la vacunación.

1 respuesta
Napoleone

#156 También pueden morir por viente mil causas diferentes con igual o más probabilidad que por covid. Como nos puede pasar a todos en cualquier momento vamos. Pretender vacunarlos a todos para que en vez de morir un par entre un millón muera uno es de un estupidez increíble, aparte de inmoral.

1 respuesta
Kaiserlau

#150 De todas formas esto no es una gripe, no te confundas, lo han dicho mil veces ni con o sin mutaciones menos letales. Si tu sistema no combate la infección de una manera eficaz (por que estés bajo en ese momento o con el sistema inmunodeprimido por alguna razon), y te baja a los pulmones el deterioro de tejido es brutal, ni antibióticos ni nada. Los síntomas puede parecerse con una gripe en infecciones leves, pero si te pilla bien es cuestión de cuidados intensivos en pocos días.

Los datos alemanes que ves dan un poco de esperanza pero, son malisimos aunque se contengan las muertes lo han estado pasando putas a nivel sanitario.

1 respuesta
Link34

#154 Pero tio, que encima que evito la tentación del dunkeo, encima no se te cae esa forma de argumentar como si el resto fuesemos deficientes

La cifras de infectados no me las invento yo, salen de aquí
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana

Y si, son 1k y no 10k ahí me he equivocado, pero lejos de ser 18 en cualquiera de los casos, 1000 personas que dejan de morir si nos ponemos en el peor de los casos, 500k personas que dejan de sufrir la infección en el peor de los casos

Es que sigues demostrando tu mismo la bonanza que es vacunarte SOLAMENTE por su efecto en la transmisión, estás dando la razón a lo que hace escasas páginas negabas y vas llamando a los demás negacionista, pues okey, no sé qué ganas tienes de discutir hasta contradecirte, que mira que yo soy cabezón también pero no hasta ese punto

#157 Y de esas mil millones de cosas a las que se le puede poner protección se le pone

Inmoral es decir que se mueran porque a ti no te la da gana que se vacunen, no te vacunes tu si no quieres pero deja a los demás en paz

3 respuestas
KirK

Me la suda sinceramente.

Visser

Notición! Los yayos se mueren.

Kaiserlau

#159 pasa de cierta gente que hay alguno por aquí que en abril, del año pasado solo tenia en la boca, quien tenga que morir que se muera, y poco mas. Pero que a él no le jodían las vacaciones.

El nivel de subnormalidad no tiene limites.

3
neZbo

#158 Precisamente lo que he estado escuchando sobre datos que van saliendo de la Omicron es que esta tiene más afinidad por infectar en bronquios que en pulmones como la Delta.

Lo de compararlo con la gripe no es más que el meme de siempre. Aunque no sabemos qué nos deparan futuras mutaciones.

EDIT: Aquí está, que no lo encontraba xd https://www.med.hku.hk/en/news/press/20211215-omicron-sars-cov-2-infection

Meleagant

#159 Empiezas el post diciendo que me lío con los números por coger las cifras que tú mismo has dado, luego te lías calculando un puto porcentaje y aún me dices que estás evitando la tentación de dunkeo. Venga date un paseo anda.

Mientras tanto España, con el 90% de la población de más de 12 años vacunada, en escalada de infecciones. Y todavía seguiremos con el negacionismo.

1 respuesta
Napoleone

#159 Inmoral es utilizar a los niños como escudos humanos para salvaguardar la salud de los adultos, que son los que están en riesgo aquí. Recordemos que los niños no pueden decicir libremente si se vacunan o no. Hay vacunas que están justificadísimas(todas quizá), esta del covid con los datos en la mano; no. A nadie se le administra un "remedio" para una "enfermedad" que no le va a hacer absolutamente nada con toda probabilidad(como indican las estadísticas)

2 respuestas
Jocanyas

#86 #99
Los otros dos no los he mirado, pero el último estudio dice que la inmunidad empieza a declinar a los dos meses y a los 6 es mínima, que no es lo mismo. Siendo muy bien pensado es error de traducción, pero ya hace más de una semana que se te ha dicho y sigues reflotado ese fake. Está feo eso.

1 respuesta
Endorfina

#165
Esta está jutificadísima y es la vacuna más probada con miles de millones de dosis y con resultados evidentes como por ejemplo los que salen en #1

Los que usan a los niños como escusa para justificar sus mierdas de irse a tomar una cerveza sin mascarilla y vacuna... Sin comentarios.

1 respuesta
Meleagant

#166 Me alegra que la caballería negacionista aparezca, pero llegas tarde y mal.

La traducción no es incorrecta, la diferencia a los 2 meses ya es mínima y a los 6 es indistinguible.

Ya ha intentado michi desmentirlo pero se ha pegado un hostia él solo por poner papers sin leerlos. Lo tienes en #121.

1 respuesta
B

Del rango mas alto de edad mueren el 0,0002%?

O sea cuenta por cada 100.000 infectados no?

Endorfina

En su cabeza es espectacular.

Napoleone

#167 ¿Resultados evidentes en qué franja de edad? Si no sabes interpretar la gráfica se te explica y no pasa nada.

Krules

0 chance, i take it!

Link34

#164 Es que te has liado con los números porque no te has enterado de lo que estás defendiendo y has hecho porcentaje de lo que te ha dado la gana, yo me he equivocado en el orden de magnitud por un 0 mientras que no cambia en absoluto el razonamiento, lo cual además he admitido mi error tu en cambio como la gacela thompson

Hacer trampas al solitario está muy feo y es muy poco productivo, hay que saber muchas veces saber cuando meter el freno

#165 Ah no? Porque deberías ver la cantidad de vacunas que tienes puestas de las que seguramente nunca te has puesto en riesgo de la posible enfermedad, se llama tratamiento preventido, no remedio, remedio es otra cosa

Los niños no son inmunes a la enfermedad, no sé de donde habeis sacado eso pero es mentira

1 respuesta
Jocanyas

#168 Estoy hablando de el link que has puesto tú y de tu traducción. El tercero concretamente. Mírate a ver si pone "this effect starts to decline 2 months after vaccination" y me explicas cómo lo traduces.

1 respuesta
Napoleone

#173 A ver dime una vacuna se administre para una enfermedad o como quieras llamarlo que tenga una mortadilad rozando el cero absoluto(en niños) y que no deje tampoco secuelas(en niños). Si existe me callo la boca inmediatamente y de doy la razón.

2 respuestas
javih_

#40 pues como hice de extrapolar a población total pero teniendo en cuenta los porcentajes de población de cada franja y corrigiendo antes lo de la media ponderada.

Zeloran

teniendo en cuenta que el 80% está vacunada y que los vacunados transmiten menos la enfermedad que los no vacunados, entonces porque estamos recogiendo estas semanas muchos más contagiados diarios que las mismas fechas en 2020?

1 3 respuestas
Endorfina

#175

El coronavirus deja bastantes más secuelas. Barbecho deja de hacer el ridículo por favor.

Krules

#177 y que no se te olvide que al ser hipercontagioso casi todo el mundo lo ha pasado ya.

En resumen: lo hizo un mago

Fudan

#1 Yo en esa gráfica veo vacunados en UCI y muertos. La vacuna no funciona, eso es irrefutable.

Seguid pinchándoos, seguid

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant