El ultracanon se retrasa...pero llegara.

SoyLoPeor

El Ultracanon de los putos coj...digital que gravara un monton de "aparatos" (vease impresoras, mp3, mp4, moviles, cds, dvds, discos duros, grabadoras...), el cual lleva a cabo el Ministerio de Comemier...Cultura y el de Industria se va a retrasar debido a la falta de acuerdo entre ambos.

El plazo que tenian fijado era finales de este mes, pero el desacuerdo que hay entre ambos (uno apoya a las sanguij...sociedades de autores y el otro a la industria tecnologia) va a impedir que cumplido el plazo haya un acuerdo.

Mientras tanto, la paya...Ministra de Cultura sigue insistiendo en que el porcul...canon tiene todo el apoyo y no suscita polemica alguna (apoyo de la mafi...SGAE, porque del ciudadano de a pie por mis cojones).

En una entrevista de 20 Minutos a la imbec...Carmen Calvo, esta responde a la pregunta "¿Por qué un ciudadano que graba sus archivos personales en un CD tiene que pagar un impuesto?"

Hay que adaptar la protección de la propiedad intelectual a las nuevas tecnologías.

Y se queda tan ancha.

Quizas deberia irse a proteger a su puta mad...a las asociaciones culturales cuyas obras parasit...tienen que pagar a la SGAE a pesar de ser beneficas.

Mientras tanto, la plataforma "Todos contra el canon" ha presentado mas de 1.000.000 de firmas (5.000.000 segun la Comunidad de Madrid, 100 segun la delegacion del gobierno).

Personalmente no pienso pagar un duro a esa panda de asquerosas garrapat..."autores" ya que si el canon sigue adelante comprare cualquier producto grabado mediante importacion. Ya les pueden ir dando por el cul...ya pueden esperar sentados.

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/196025/0/cultura/carmen/calvo/
http://www.elpais.com/articulo/internet/Industria/Cultura/confirman/retraso/canon/digital/elpeputec/20070320elpepunet_6/Tes
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal [FIRMA]

BaSTiON

"100 segun la delegacion del gobierno"

ahahaha

JoSS

yo ya tube q importar dvd de portugal , por q me pedian 27euros por 25dvds LOL!!!! asiq me los compre en portugal por 10euros cada 25dvds.

thrazz

La primera vez que le oigo decir algo coherente a esta ministra: "es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis"

Takhisis

Es que menudo timo.

SoyLoPeor

#4 El problema es que nadie pide cultura gratis, se pide que no graven lo que les salga de los cojones porque lo solicita un puñado de sanguijuelas.

SeRGioCiN

es lamentable, pero bueno mientras haya gente así en los cargos..

SoyLoPeor

Pensar que gentuza como esta puede llevarse parte de mi dinero me da ganas de vomitar:

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=565&Itemid=67

Tostador

Ebay.co.uk

dronmolon

coño Luis Cobos, el señor "hagorefritosdepiezasclasicas" hablando de proteger la cultura.
supongo que en esto de la cultura no incluira "sus" obras.

Z

Alguien me dice paginas donde vendan sin canon? No pienso pagarles 1 puto duro a esos asquerosos de mi avatar.

Pontifex

lo que me quedé flipando es con un mp3 de 80 Gi, creo que el canon era de 300€ o así

Chusssky

La primera vez que le oigo decir algo coherente a esta ministra: "es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis"

Le ha faltado decir, "Y por lo tanto, como no podemos pillar a los que pirateen, que paguen justos por pecadores", ya te digo, coherente a mas no poder, y si esto es lo mas coherente que ha dicho esta mujer, apaga y vamonos.

Espero que tu comentario no sea tampoco el mas coherente que has hecho...

PiRoMaN0

menudos chorizos rateros sinverguenzas energumenos ladrones bandidos barbaros bastardos latosos estafadores saqueadores piratas satrapas troleros pedantes matones gangsters fantasmas chupatintas y yokese más, he dicho.

enhiure

Están que lo flipan si piensan que les voy a dar un euro de mi miserable sueldo (fijado por la administración estatal) porque no han sabido buscar una solución coherente y adaptada a los tiempos en los que vivimos, en los que poca gente queda a la que le sobre la suficiente pasta comop para comprarse todos sus cdŽs originales.

Ya sabeis, a comprar de importación .D

thrazz

#14 está claro que o hay canon, o se elimina el derecho de copia privada. Yo estoy a favor de lo segundo porque no creo que deban pagar justos por pecadores, pero hay que ser hipócrita para proponer que los autores permitan que sus obras se copien sin exigir nada a cambio.

Strangelove

A menos que el gobierno de ZP rectifique sobre esta barbaridad de dimensiones brutales, este "supercanon" o canon digital, o como lo quieran llamar, el consumidor, osea, 40 millones de españoles, vamos a vernos obligados a obtener soportes y medios de grabación y reproductores en un mercado no regido por las normativas comerciales legales vigentes.

Ese mercado pirata al que el consumidor va a tener que dirigirse para no verse sujeto al supercanon, va a verse compuesto por videoclubs de barrio, todo-a-100, y los llamados "chinos" y "moros".

Industria va a sufrir unas terribles pérdidas económicas, derivando y deslocalizando empresas rentables a beneficio de otros paises que no son el nuestro, y de forma recíproca, empresas y compañias fabricantes extranjeras situadas en España van a iniciar una retirada gradual de sus instalaciones hacia otros paises que no graben canon en sus leyes de propiedad intelectual.

Resumiendo, en cuanto estos usureros y sus cómplices lleven a cabo esta desproporcionada tropelía, se va a disparar el mercado pirata de la electrónica y las tecnologías, y va a conllevar una crisis industrial como nunca se habia producido en España, llevando al paro potencialmente a mas de 200.000 trabajadores.

olablair

"¿Por qué un ciudadano que graba sus archivos personales en un CD tiene que pagar un impuesto?"

Hay que adaptar la protección de la propiedad intelectual a las nuevas tecnologías.

Está claro que se protege la propiedad intelecual pagando a otros por lo que yo he creado.

No sé qué dudas hay.

Eyacua

al final pasa lo ke pasa, algunos ke somos un pokito(solo un pokito) mas listos ke la mayoria nos compramos dvds/cds/etc a andorra/portual/donde sea y el dinero sale del pais por unos impuestos injustos.

Nunca vas a poder eskakearte del canon al 100%, pero si todos fueran capaces de clikear en los links de la izkierda de paginas como "ba" para ver ke 100 DVDS te salen por lo ke en media markt te salen 25, kiza los de arriba se darian cuenta de ke su canondeloscojones no funciona y lo rebajarian o lo cambiarian.

Por mi mejor ke siga habiendo tanto primo ke se compra 25 dvds por 40 euros mientras a mi me cuestan 100 35 euros, porke el dia ke cambien el canon otra vez o se pasan 3 pueblos o nos joden del alguna otra manera.

PD: aun espero a oir porke si por ley el canon lo han de pagar las empresas fabricantes lo acabamos pagando los usuarios....

F

#20 Otros directamente no compramos nada.

Strangelove

No se si lo sabeis, pero ya estamos pagando canon de forma redundante por cada copia potencial que realizamos:

1.- Comprar un CD original de música. Esté regido o no por la SGAE, todos los CDs y DVDs de música y cine llevan una tasa derivada a autores y artistas por la propia copia que adquirimos al comprarla.

2.- Comprar el equipo necesario para realizar la grabación de la legítima copia de seguridad del material original. Otro canon, este por el dispositivo de grabación.

3.- Comprar el CD o DVD vírgen. Otro canon aplicado por copia privada.

En resumen, hemos pagado 3 veces canon por una copia de seguridad. Os reto a que analizeis casos similares y los expongais aquí de forma desglosada.

Eyacua

#21 no entiendo ke sentido tiene postear en un post sobre un tema ke ni te viene ni te va.

fumas puros? en "www.fumopuros.com/foro" hay mil posts en los ke podras poner "algunos simplemente no fumamos puros" y hacer un +1 isi and fast.

edit: y aun asi, te aseguro ke te alguna forma o de otra lo mas seguro es ke la sgae sake partido de ti o de alguien cercano a ti, porke dudo ke durante el resto de tu vida no te compres algun aparato por el ke escuches musica o puedas grabar.

tienes coche?

#22 añade la radio del coche/reproductor de cd de casa y ya has pagado 2 veces mas.

pakaso

Por mi parte , seguire como ahora , comprando al extrangero que me sale mucho mas barato todo

elfito

#17 joder pues ke se persigan a akellos ke se LUCRAN cuando NO tendrian ke hacerlo... pero claro es mejor mas facil y menos costoso(y tanto) cobrar un canon...

P.D: me gustaria a mi saber el % del canon total y recaudado ke se destina a los autores...

F

#23 Qué te he hecho yo? joder, dices lo de comprar dvds al extranjero y yo digo otros directamente no compramos dvds. Es cierto no he comprado dvd's desde hace demasiado, no los he necesitado.

No, no tengo coche, nunca conduciré. Igual que puede ser que mañana me compre un disco duro nuevo y me cobren canon (que lo dudo porque ya tengo 6) a ti te pasará lo mismo algún dia, de todos modos a mi los componentes de PC me los dejan a la mitad de precio, y el iPod fue regalado.

Pd. En casa sólo escucho música en el PC, el iPod cuando salgo pero cuando me lo regalaron aún no le habian metido canon.

Eyacua

#26 no compas dvds, ok, ahora dime ke tiene ke ver con el tema 0o.

"hola venia ha hablar del canon impuesto en dvds/cds/grabadoras/mp3/mp4/y un largo etc"

"ah, yo eske no compro dvds"

no comprendo cual es la aportacion lo siento xD.

PD: me disculpo por el tono que he usado si te he ofendido : >.

edit: tienes 21 años segun tu perfil, pretendes hacernos creer ke en toda tu vida no vas a pagar canon ni 1 vez?

Aparte de lo estupido ke suena eso, hay ke pensar un pokito mas globalmente, "como puedo evadirlo temporalmente no me importa" no es una solucion, hay mas gente en españa aparte de ti, ke a ti ellos no te importen dice mucho, porke dudo ke tus amigos/familiares, si es ke tienes, hagan exactamente lo mismo ke tu.

F

Ahora te he hablado de discos duros y del ipod ¬¬

Joder que dura eres :(.

¡Me rindo!

Pd. de todos modos, todos vamos a pagar Canon cuando esta gente empiece a entender que todo es gracias a internet y le metan el Canon a las conexiones.

elfito

#22 1.- Comprar un CD original de música. Esté regido o no por la SGAE, todos los CDs y DVDs de música y cine llevan una tasa derivada a autores y artistas por la propia copia que adquirimos al comprarla.

Eso no es canon... es su sueldo y me parece totalmente ilogico... ke un autor solo cobre el x% ( donde x es solo de 1 cifra) del total del CD... donde se keda el otro? SGAE+discograficas??)

pse... hay se les keme el celpudo a todos los de la SGAE

olablair

#25 el problema del canon es que la SGAE paga a los autores que más salen por la radio aunque después sean otros los más copiados, descargados, etc.

Hablo de los que hacen música porque al resto estoy seguro de que no les dan ni un duro pese a que quieren incluir el canon en las impresoras

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • o0KRuSTy0o
  • elfito
  • SoyLoPeor
  • thrazz
  • Eyacua
  • fermota