Un día cualquiera

W

Sentado en mi terraza con la mirada perdida y mientras bebía una copita de felicidad (whisky escocés que, por cierto, me gusta como las mujeres, de 14 años) tenía una bolsa de cierta cadena de supermercados a la vista, cuyo eslogan es La calidad no es cara, que me invitó a reflexionar. Al toparme de frente con el tufo de dicha provocación tardé dos segundos en llegar al siguiente razonamiento por evitación. Las bolsas están hechas de un plástico biodegradable a partir de materiales naturales y pagas por ella en concepto de los grandes costos de producción que han tenido que afrontar las multinacionales con la intención de mantener en buen estado el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, y de sus interrelaciones, que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Esto tendría mucho sentido. En ciertos lugares del planeta de los que tampoco me apetece hacer spam -pero sí, he estado allí, experiencias maravillosas de las que lo más cerca que estarás de ellas será leer reviews por Internet-, también pagas por una bolsa de plástico. La diferencia es que tienes la oportunidad de elegir entre dos opciones: Pagar por la de plástico, o llevarte los consumibles en una de papel o tela gratuitamente. Aquí puedes elegir entre comprar la bolsa de los cojones o llevarte los productos en mano (si llevas algo más que desodorante y espuma de afeitar, la segunda opción queda descartada). El español medio es gilipollas. Y el gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional.

Los hallazgos de Darwin, resumidos, vienen a decir que, después de cinco mil millones de años de evolución, y dejando atrás al chimpancé por un pelo, el hombre ha venido a dar en dependiente de zapatería, limpiaparabrisas o funcionario. Bueno, ¿no se deberían encargar estos últimos de frenar esta sátira al ciudadano? He hecho un cálculo de mierda y de 46 millones de personas en España, exceptuando a niños de 0 a 5 años que no pueden comprar porque no saben andar y/o hablar, y extranjeros o gitanos que jamás tendrán que pagar por una bolsa de hipermercado, y restando sus respectivos y muy veraces porcentajes según el Instituto Nacional de Estadística... Para posteriormente aplicar el teorema de Cooper-Nowitzki que nos permite establecer la relación entre el número de habitantes pertenecientes a la población total menos los bebés e infieles y a partir de la media salarial de cada comunidad autónoma calcular las cifras de consumo... Cada español consume cada año una media de 300 bolsas de plástico que generan casi 140.000 toneladas de residuos (fuente: Libertad Digital). A mí me importan poco los residuos, me importan más los 690 millones de euros que alguien (o muchos álguienes) ganan anualmente degradando el medio ambiente (que a mí, concretamente no me importa mucho pero hay gente a la que sí) y estafando al consumidor.

Eh, pero tampoco quiero que quiten las benditas bolsas. Sería como volver a la Edad de Piedra pero sin matar animales para vestirnos con sus pieles, fabricando taparrabos con hojas, mientras Bono, Sebastián, Sonsoles o De la vega nos contemplan con complaciente simpatía desde sus mansiones.

Resumen: Tuve la mala suerte de hacer una compra de numeros redondos en una cadena francesa internacional de hipermercados y me jodieron un billete de 50 en concepto de bolsas de plástico porque no llevaba suelto, y vino hasta el jefe de seguridad para decirme que o pagaba o dejaba de bloquear la cola. Como conclusión sacamos que las multinacionales deberían pagarnos a nosotros por hacernos portar un material no biodegradable y destruir el ecosistema, en lugar de nosotros a ellos.

Por cierto, leí el thread de un tipo al que se le necrosaba el culo y desde entonces me duele, a ver si alguien puede pasarme el link para calmar mi hipocondría a base de medidas preventivas.

8
M

Tienes toda la razon

8
Sanchez91

Pues quitate la bolsa de la cabeza porque no te está llegando bien oxígeno al cerebro. xddd

5
hamai

Juro que he tenido que leerte dos veces para entenderte, me parece muy pedante tu manera de escribir.

Aun así, te he dado mi +1

2
2 comentarios moderados
Kenderr

Intentas ir de culto y no paras de decir topicos malos.

11
JamesDuke

sí, un estilo de redacción demasiado relamido... se hace algo incómodo. con el resumen llegaba xD

Dralions

#4 Si te parece pedante mejor no cojas nunca un libro, quédate en los blogs de seducción.

2
M0E

¿Has pensado en comprar en tiendas de productos ecoeficientes?

Por lo que relatas, no. ¿Por qué? porque son más caros y reducirías casi a la mitad tu cesta de la compra. Sin embargo dices sentirte estafado. Estafado peeero, compras en el lugar más barato y tu motivo de cabreo es que te han hecho romper el billete de 50€ después de tener la compra justa.

Lo bueno del mercado competitivo es que ahora tienes la opción de comprar en una tienda que se ajuste a tus gustos o que consideres mejor en base a tu experiencia. No todas cobran por las bolsas, como ya has dicho; o dan la oportunidad de llevar las tuyas propias.

Pero es sintomático que te pares a pensar eso sólo xq estás cabreado por el mal rato en la cola.

Y a mí el whisky me gusta con mucho humo y muchas putas.

1
1 comentario moderado
P

qué más da todo, si te dicen cosas bonitas y luego se van con el primer gilipollas que las maltrata y las hace sentirse una mierda?

Headhunt

"A mí me importan poco los residuos, me importan más los 690 millones de euros que alguien (o muchos álguienes) ganan anualmente degradando el medio ambiente (que a mí, concretamente no me importa mucho pero hay gente a la que sí) y estafando al consumidor."

Hay es donde debería de haber dejado de leer.
Solo decir 3 cosas:
1)para reducir el volumen te residuos lo más practico en un mundo capitalista es poner un precio a la bolsa.
2) ¿Bono, sonsoles,...? si quieres insultar a los del PSOE, yo te ayudo encantado, pero a eso no le encuentro sentido.
3) Yo me llevo carro o bolsas de tela, hasta para comprar el pan, si haces eso te aseguro que no te cabrearas tanto y vivirás más feliz.

1
1 comentario moderado
Guzzman

post donde #1 pretende ir de culto, explicando una historia bastante banal pero que le sirve de excusa para abrirlo, donde lo único que busca es hacerse notar y alguna que otra manita para subir su e-ego.

luego tenemos a gente como #10, típico usuario que pretende seguirle la corriente y hacerse el culto también, aunque en este caso no es raro ya que nos tiene acostumbrados a este tipo de posts, escribir lo que en el momento crea conveniente para ganarse alguna que otra manita, aunque luego eso le haya supuesto más de una lluvia de mierda por pasarse de listo.

y por suerte, aún queda gente como #7 que ve el percal desde lejos y dice lo que la gran mayoría piensa, un post donde los listos de turno tratarán de escribir rebuscado y hacerse notar con distintas gilipolleces varias sin venir a cuento, para autocreerse así que ellos son los más listos y cools del foro, porque ellos son los más saben.

sí, un día cualquiera en MV.

11
HIMOTEN

y asi se explica en 2 millones de palabras la siguiente frase '' las multinacionales usan la hipocresia medioambiental para sacar tajada con las bolsas biodegradables''

Pero claro, para #1 era imprescindible usar esa extension de texto.

1
M0E

#15 Tienes toda la razón, y es cierto que he de hacer examen de conciencia ya que desde que implantaron las manitas hace escasos meses y pese a llevar aquí desde hace 7 años, mi forma de postear ha cambiado radicalmente. Además tienes 3 manitas. En adelante intentaré evitar el aportar sobre el tema y me dedicaré a hacer sesudos análisis sobre la forma de postear de los demás.

Otra manita para ti :) y feliz Navidad.

3
1 comentario moderado
LiuM

Se te olvidó comentar que un buen porrazo acompañaba la copa.

Si llevas tu las bolsas no tendrás ese problema, pero claro, igual eres de los que compra bolsas, luego las tira y cuando vuelve a la tienda compra más. Vamos que entonces tienes tu más culpa que las tiendas. Y eso que te hacen pagar para que no consumas tantas.

Ahora las bolsas tienen un precio y tendrás que pagarlo. Luego reutilízalas. El desodorante también afecta al medio ambiente y no te lo puedes llevar gratis por tener la compra en números redondos.

Para ser día 26 escribes como si fueras puesto de M, con todos mis respetos.

Caverc

Y yo que venía a echar un poco de mierda a #1 por el post donde lo único que hace es quedar como un pedante... y veo que se me adelantan xD

#9 este texto es pedante mires por donde lo mires, otra cosa es que quieras ir de guay y decir que te encanta como enfoca el tema y como lo ha desarrollado, pero una cosa no quita la otra.

Por otra parte M0E me ha sorprendido tu último post, lo más difícil de todo suele ser hacerse uno mismo exámenes de conciencia. Sinceramente te suelo leer bastante ya que el tema de economía nos interesa a ambos, y bueno, tengo que admitir que últimamente el tono de muchos de tus posts han cambiado, puede que no tanto en estos pero sí en otros temas. Esto de las manitas a veces más que ayudar ha jodido bastantes threads por los putos #2 y gente que sólo buscan manitas... pero en fin, es lo que hay, y sin más, enhorabuena por ser capaz de hacerlo.

PD: Kenderr rules xD

EDIT: coño, esto me pasa por leer rápido xD, he entendido mal el post de M0E, pues... mal porque yo estaba de acuerdo con Guzzman, pero en fin, es lo que hay, como dije lo que más cuesta suele ser hacer un examen de conciencia y lo más fácil es lo que has hecho, tirar de ironía y mandar la crítica hacia otro lado, en fin que pena no poder borrar mi manita ahora xD

1
1 comentario moderado
M0E

#20 La ironía va por un lado, el examen de conciencia por otro :P no me resulta difícil hacerlo, es algo que se gana con los años.

Wolfskoch

#22 Y sin embargo para qué poco te sirve.

PS: sí, soy como un lobo hambriento, siempre acechando tu momento culmen de idiotez para decirte "¡Tsssssss eh, aquí el tope!"

Qué harías tú sin mí.

PS2: Ho ho ho feliz navidad para ti también, A.

#26 Y violó a mi padre.

Elvisbal

Te quejas de una bolsa, la cual te ayuda a llevar mierda y sin embargo vives rodeado de plástico del cual no te quejas.

L

Juas, he entendido "Sentado en mi yurbe", lo juro.

Dralions

#20 ¿Acaso no es preciosa esa unión mágnifica de frases aparentemente inconexas que alcanzan el orgasmo una y otra vez, una y otra vez... y te deja con las piernas y muslos temblando como si fueras una putilla barata bien follada? Admítelo, estás escocido xd.

#23 Joder, ¿mató a tu madre o el rencor es puro alarde?

1
Golgi

No entiendo el post.
No entiendo que tiene que ver el tomar güisqui (rae), con bolsas. El hilo está bastante mal redactado aparte que no tiene sentido. Todo el mundo es consciente (y el que no es porque no le da la real gana) de que las bolsas de plástico son un residuo al igual que otras mil cosas como los condones (buf pero eso es quejarse de cosas "guays"). Hay personas que van a la compra con carro o con bolsas para que no se las den/vendan y otras que pasan y van a comprar y reciben o compran. No entiendo la parafernalia que has montado porque te han tenido que cambiar tu gran billete. En fín, si no quieres chatarra paga con tarjeta.

#15 cuanta razón
#28 +1

O

llevate tu la bolsa

1
S

Prefiero mil veces tener en la cartera 2 billetes de 20 y uno de 10 a tener uno de 50.

K

#27 No sé para qué te molestas en explicitar que güisqui está admitido por la Real Academia si luego, unas palabras más tarde, escribes aparte separado. Sin olvidarnos de "residuo" con tilde, igual que "fin", y la guinda: tarjeta con ge.

En serio, no lo intentes. Deberían pedir alguna tarjeta para demostrar que sabes escribir antes de criticar la redacción de otro usuario.

Usuarios habituales