Un futuro sin ancianos

Eckooo

Antes de nada no quiero un debate moral sobre esto. Solo me gustaría saber vuestra opinión sobre el impacto que tendría esta idea a nivel económico para la sociedad. Allá vamos.

Imaginaos que a las 80 años todo el mundo debe morir. Todos hacen su vida normal y corriente pero se da por hecho que a los 80 vas al hoyo(mueres sedado, sin dolor, todo va a costo del estado y tal...). A cambio de esto, toda tu vida va ser bastante mejor económicamente, va a haber mas dinero para investigaciones, ayudas para gente pobre, menos superpoblación, menos contaminación, mas agilidad en papeleos de todo tipo, consultas medicas mas rápidas y eficaces...etc.

Mi pregunta es: ¿pasaríais por el aro?¿que problemas habría en esta idea?¿a que sectores de la población afectaría mas?
Insisto en que no sea un debate moral, par favar. Gracias

xPipOx

Creo que esto es un debate muy de los 90. Tal y como van las cosas el unico limite que hay es el capitalismo.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Yo firmaba.

Chewirl

Pero morirse así sin más? Mejor convertirlos en Soylent Green así les damos una utilidad.

4
R

dime eso cuando tengas 80 años y acabes de tener nietos.

me parece un punto de vista muy egoísta planteado por jóvenes que aún no se plantean esa edad porque están muy lejos. muy a la altura de: "A ver si se mueren los viejos para que no gane el PP y gane Podemos jeje."

15 1 respuesta
TonnyWanna

Como siempre, los únicos que moriríamos a los 80 años seríamos los pobres.
Las clases dominantes buscarían la forma de pasarse esa condición por el aro, y estarían los viejos millonarios de 95 años teniendo orgías con jovencitos y jovencitas como ahora.

26 1 respuesta
Sentry

Yo es que creo que el problema no está en los ancianos, la pensión no es nada comparado con todo lo que has trabajado si has cotizado lo que toca. El problema es que el gobierno se gasta el dinero en rescatar putas autopistas y en mangar.

Yo antes que tocar a los ancianos lo que haría sería recortar a la mitad la plantilla de políticos de este país y luego bajarles el sueldo a la mitad, fuera dietas y fuera consejeros, aumentar el control sobre los funcionarios, obligar a devolver a los bancos lo que deben, dejar de rescatar carreteras. Verás que rápido mejoramos.

45 2 respuestas
SoyelPuchi

Y la jubilación a los 78 años.

1 1 respuesta
Chewirl

#8 No, no, a los 79 y 11 meses.

3
Sinso

Que fácil es hablar de gilimemeces cómo esta teniendo 20 o menos.

11
Eckooo

Comprensión lectora over9000, en fin.
He hecho 3 preguntas, nadie contesta pero ya ha salido la moralidad, los nietos, las pensiones y las gilimemeces, ok

1 1 respuesta
B

#1 No lo veo, por que quien es quien para decidir cuando alguien debe morir

Pienso que algunos vivís en una utopía pensando que todo es maravilloso. La mayoría de la gente es necia y se queja de que todo va mal, luego unos pocos son los que se lo han sabido trabajar de una u otra forma (capitalistas) y todo le va bien

Cada vez me doy cuenta de que la sociedad es una basura y destaca quien quiere destacar. Porque todos los españoles se quejan de los partidos políticos pero nadie hace nada, solo quejarse

Y NO la solución no pasa por asesinar ancianos de 80 años, al contrario más facilidades tienen que tener por haber trabajado toda la vida y estar en una situación más vulnerable que un joven

2
s4suk3

3
Eckooo

y seguimos xdd. chapen pl0x

Eyvindur

Pero trabajando hasta los 79

Sinso

#11 Pero chico , si preguntas que problemas habría con esta idea y a quién afectaría mas xddd

1 respuesta
Lecherito

Menuda panda, la comprension lectora parece ausente en vosotros.

El chico os propone un dilema moral y empezais a decirle tonterias que si tiene 20 a;os o yoquese.

1 respuesta
Obakemono

Esto ya lo trató Asimov en "Un guijarro en el cielo", se puede leer de forma independiente, échale un ojo si quieres.

1 respuesta
Eckooo

#16 Pero si me has respondido una parida. Te estoy diciendo que en esa situación que consecuencias económicas habría, no que vaya a meterle un tiro a tu abuelo

#18 gracias, le echo un vistazo

1 respuesta
Kenderr

Nada nuevo.

2
Sinso

#19 ¿pasaríais por el aro?¿que problemas habría en esta idea?¿a que sectores de la población afectaría mas?

1 respuesta
Eckooo

#21 vale

Hipnos

Yo propongo otro debate paralelo:

Imaginaos que cuando acumules bienes por 1 millón de euros todo el mundo debe morir. Todos hacen su vida normal y corriente pero se da por hecho que si tu riqueza supera el millón vas al hoyo(mueres sedado, sin dolor, todo va a costo del estado y tal...). A cambio de esto, toda tu vida va ser bastante mejor económicamente, va a haber mas dinero para investigaciones, ayudas para gente pobre, menos superpoblación, menos contaminación, mas agilidad en papeleos de todo tipo, consultas medicas mas rápidas y eficaces...etc.

¿Qué os parece?

8 5 respuestas
Eckooo

#23 Lo que gastes en servicios acumula también, no? no solo en bienes quiero decir

Krules

#23 se te ha olvidado decir que los que tienen más dinero son los que más invierten en investigaciones y ayudas

Bill Gates te saluda.

1
Leoshito

#23 Me parece que acabas de envenenar el debate y van a venir los de siempre a soltar mierda.

2 respuestas
mrbeard

Hay un capítulo de FUturama que al llegar a X edad vienen a por ti xD, visionarios.

Krules

#26 pero si el primero que salta con su dogma en cada hilo es él, normal que la gente salte, no hay hilo en el que no haga propaganda en vez de ceñirse al tema xD

2
Hipnos

#26 Bueno, yo propongo que en vez de desincentivar vivir mucho, se desincentive el egoísmo.

4 1 respuesta
mDity

#7 espera que ahora vendrá allmy a decirte que erras de forma brutal y que el problema son las putas pensiones y que el gobierno lo esta haciendo de puta madre si no mira las estadísticas (para nada sesgadas) con mas trabajo y mas todo; que la corrupción si eso ya para cuando la jubilación sea a los 75, que ahora no importa xD

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • allmy
  • Hipnos
  • Krules
  • Leoshito
  • Sentry
  • privet