Una experiencia conduciendo

B

#25 a la DGT

1
T

No, pisando embrague evitarás que se cale

HashAfgano

Cuando pisó el embrague no le dio más fuerza al coche. En todo caso lo haría rodar sin freno motor, por lo que decelera menos, por lo que necesita más espacio para frenar, por lo que la culpa es tuya.

#14 Mientras no baje de la mitad de la velocidad permitida y vaya por la derecha, la culpa es tuya por ansias. Por algo se llama distancia de seguridad, no distancia de menos mal que me he podido cambiar de carril. Y no sólo hay que mirar el coche de enfrente, sino también el que tiene delante.

Y dicho esto: yo me estampé así por subnormal, con 19 años.

1 2 respuestas
BaRtoZ

MV me está fallando, ya lo pongo yo:

4
ReEpER

Pisar el embrague en una frenada de emergencia es normal y recomendado.

Decir que se te puede descontrolar el.coche por pisar el.embrague en una frenada en linia recta es de risa.

En cualquier curso de conduccion deportiva te van a enseñar eso. En una frenada de 150-0. Pisas ambos pedales y el del freno como si hicieras squads y sonbretodo manteniendo volante donde quieras.

#33 "freno motor" es despreciable si frenas con los frenos del coche.

1 1 respuesta
HashAfgano

#35 Si es que hemos entendido #1 porque... xD Dios.

Yo había entendido que hay un lapso entre desconectar la caja de cambios y más tarde pisar el freno. Voy a releer.

Pero vamos, que todo suma, y si los frenos te paran los 20m pero el freno motor no contribuye con dos palmos más que neceistabas... plaf.

1 respuesta
n3On

Lo q si que es una experiencia, es leerte...

1
palickpre

Has probado a meter el embrague antes de pisar la gasolina?

1
fuNN

hahahahh!!!

que?

Jambi

Mira a ver si tu respuesta está en este video.

Aura-

#33 Hombre, que frene de golpe muy normal no es xd

Obviamente había distancia de sobra pero no me hagas frenar sin ningún motivo

ReEpER

#36 el coche embragado no frena. Un coche sin embragar no se mueve.

Un coche al relentí con una marcha engranada y embrague sin pisar mueve hacia delante. Sin ella no.

Ergo si quieres frenar lo mas efectivamente posible pisas embrague.

La gente confunde que un motor retenga a que eso ayude a frenar un vehiculo cuando estas pisando frenos.

2 3 respuestas
doogie780

Si frenas a saco sin pisar embrague perjudicas la eficiencia del ABS, no es igual de eficiente porque tiene que contar con el tirón extra que pega al calarse el coche.

1 respuesta
HashAfgano

#42 Muchas gracias por la aclaración! Eso es lo que me dijeron.

Ninetails741

acabas de descubrir el freno motor?

ReEpER

#43 Correcto. El ABS funciona mejor con el embrague pisado y no solo por el calado final si no porque hay una fuerza extra en la transmision en todo momento.( aunque pequeña ).

PocketAces

#42 Dios jajajajaa

Qué equivocado estás.

En la frenada de emergencia se clava el freno y no se quita el engranado de la marcha hasta que sabes que salvas el obstáculo. Una vez que sabes que libras, embrague y a respirar tranquilo.

Es física. Un coche engranado no usa la inercia, un coche en punto muerto pierde estabilidad.

1 respuesta
ReEpER

#47 Vuelve a fisica va.

Que un coche engranado no usa inercia xD lo que hay que leer.

Y que un coche en punto muerto pierde estabilidad lo que hay que leer.

La inercia te vendra dada por la velocidad / peso de tu vehiculo + las direcciones en las que te estes moviendo, que tenga unas marcha engranada o no es irrelevante.

La estabilidad de un coche es dada por las distintas fuerzas que actuan en la suspension y elementos como las barras de torretas/estabilizadoras, altura, etc.

En un coche moderno SIEMPRE vas a pisar embrague y freno como si no hubiera mañana en una frenada de emergencia. No hay mas.

En un coche antiguo ( y hablamos pre 1995 ) vas a frenar sin clavar, apretando y soltando el freno y apretando el embrague al final de la parada.

El porcentaje de gente que hoy en dia conduce coches sin ABS es tan irrelevante que ni lo contaria.

1 respuesta
PocketAces

#48 Jajajaja sois un puto peligro para el resto de conductores la virgen.

No me gustaría cruzarme contigo por la carretera. Tienes que ser un puto show frenando el coche en punto muerto.

1 respuesta
TripyLSD

Es tan minúscula la diferencia que debatirlo es absurdo. Potencia de frenada tenemos de sobra con la tecnología existente. La clave es no perder adherencia.
La ventaja de desembragar es evitar que se cale el motor, en caso de necesitar reanudar rápidamente.

Si desembragar el motor fuese tan crítico, todos los vehículos llevarían junto con el ABS un sistema de desembgradado automático, que me suena que existe en algunas motos para evitar reembragar en bajadas de marchas excesivamente rápidas o algo así

Lo que #42 viene a decir, se entiende mejor imaginando un coche suspendido en un elevador y las ruedas girando. Si el motor está embgragado y girando, al frenar las ruedas estás aplicando fuerza para frenar también el giro del motor.

1 respuesta
SilentMike

Vamos, que confundió el velocitator con el deceleratrix

ReEpER

#49 No te metas en discusiones que no tienes ni idea. Es simplemente una recomendación. Creo que se te ha pasado por alto, que aqui se esta discutiendo el caso de una frenada de emergencia, no el tocar los frenos en conducción normal.

PS: por suerte solo he tenido que hacer una frenada de emergencia en mi vida (fuera de circuito), con 5 coches a mis espaldas y casi 20 años de carnet y esa fue de 140-150 a 0, porque un camión entrando en una autopista desde una curba tiró toda la carga en la autopista ( cosas de las inercias, y eso que eran ladrillos sin embragar ).

#50 en coches automaticos lo tienes dicho sistema..

Spiritu

Este es un ejemplo de como se perpetúan los mitos que te cuenta un tipo que se lo escuchó a su padre que aprendió a conducir con un seat ibiza del 86

En un coche moderno hay que pisar a tope tanto el freno como el embrague cuando se pretende hacer una frenada de emergencia. La retención del motor en esas situaciones tiene dos inconvenientes, el primero es que cuando el motor baja de vueltas hay coches que activan sistemas de anticalado del motor, que precisamente lo ACELERAN, por lo que lo metros que ganarías al principio por la retención los perderías al final. Pero es que además no hay ganancia por la sencilla razón de que los coches frenan con ABS. Es decir, frenan lo MÁXIMO que pueden frenar, con el único límite de la adherencia de las ruedas. Por lo que sumar una retención extra solo sirve para activar más veces el sistema (que soltará frenos con más frecuencia para no perder esa adherencia), con el resultado paradójico de que se ha demostrado que la distancia de frenado aumenta. Y a todo esto hay que sumarle que en una situación así, si no pisas el ambrague muy problablemente se te acabará calando el coche, dejándote vendido sin dirección, ni motor para salir de cualquier otra situación de riesgo en la que te hayas metido al frenar.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • PocketAces
  • HashAfgano
  • Aura-
  • s0ny
  • BliNk_PoWa
  • Sinso