Unas dudas sobre los colegios Ikastola

M0E

Sí desde luego, es un caso muy muy concreto y excepcional. Un rara avis del nacionalismo, habrá en el mundo...

Deberían ir científicos a estudiarlo, ¿será posible? excepcional, increíble, sobrenatural.

¡Que alguien resucite a Livingstone!

1
gloin666

http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/paisvasco.html

El primero del Pais Vasco es una ikastola, asi que todo va por barrios.

Destacar que no es solo el primero del pais vasco, sino el primero de todo el estado, y no es que se pueda decir que el mundo sea un periodico muy a favor del modelo ikastola.

En general, las ikastolas ofrecen una buena educacion, aunque varia mucho de una a otra, y hacen un gran trabajo no solo en la enseñanza del euskera, sino normalmente una educacion general mayor que en los colegios publicos y concertados.

kakarikez

a cuantos murcianos que preguntes (por decir algun sitio de por ahi cerca) no sabrian colocar dentro de euskadi correctamente a vizcaya, guipuzcoa o alava?

cuanta gente, y aqui hasta digo del propio pais vasco, no saben colocar treviño en unmapa?

arrieros somos...

Dieter

Soy un manta en geografia española, y de los rios pues ejem... eso fue en 6 de la EGB, doy gracias de aun me acuerdo de algunos.

sacnoth

En mi clase de bachillerato había poca gente capaz de colocar todas las provincias en el mapa, de los ríos mejor no hablar.

No sé si fué justo mi año, o pasa con todas las quintas, pero o te estudiabas las cosas por tu cuenta o había materia que nunca se daba como geografía de España o del mundo, historia mundial reciente...

M0E

Si lo malo de la historia no es el hecho de cometer un error que es normal, si lo malo es haber ido de subidito antes.

soul_mower
7 días después
varuk

A ver, no pregunté esto buscando la polémica. Ya sé que aquí en Murcia si pregunto habrá mil personas que no tendrán ni puta idea... No hubiera abierto este hilo si el propio chico vasco no hubiera dicho tan seguro que en esos colegios es que no se dan los rios... y me resultó raro. Sólo eso.

#26 Me conformaría con que me colocaras las "H".

Usuarios habituales