Uñas moradas

Martita-

Bueno pues vereis, ayer tuve un partido amistoso, el cual lo jugamos en un campo de "cesped natural", lo pongo entre comillas porque vamos, no era ni un buen cesped, ni era un tapete, ni era relugar, habia muchos vacios con arena dura.

La cuestion es que me compre unas botas hace poco, y no he tenido ningun problema con ellas jugando en cesped artificial, si que me dolia a veces un poco el dedo gordo del pie derecho pero poco mas.

Resulta que al quitarme las botas y las calzas veo que mis dos uñas de mis dos dedos gordos de los pies estan algo moradas, no completamente, pero si parcialmente. Realmente creo que el hecho de que me vinieran un poco, solo un poco pequeñas, y con los baches que tenia el campo, ha hecho que me ocurra esto, ya que en campos de cesped artificial con las mismas botas jugando los mismos minutos no me ha pasado.

Alguien ha tenido alguna uña mas o menos morada? Que le ha pasado? Se le ha caido o se le ha ido el moraton? Duele si se cae?

Gracias.

malakaton

Significa que te quedan 2 telediarios...

B

Se te caerá la uña y te volverá a crecer.
No duele pero cuando se te cae tienes que tener siempre el dedo desinfectado y todo eso.

NecroFox

A mi una vez se me infecto (no recuerdo ahora por que) una uña del pie, se me puso morada, al tiempo se me seco y se me cayo sola.

No recuerdo que me doliese.

SiuL-

prueba a mordertela, te puede servir de complemento alimenticio

Martita-

Pero se puede hacer deporte mientras se cae? La verdad es que no estoy como para esperar 1 mes sin hacer deporte esperando que caiga xD.

B

Pues a mi me paso algo parecido y lo normal es parar unas semanas de hacer deporte para que no se infecte ni nada de eso que luego es peor.

Martita-

#7

Pero si te lo curas puedes hacer deporte no? No tiene nada que ver vaya. Despues de hacer el esfuerzo, te echas agua oxigenada y demas, y ya esta.

La cuestion es que lo mio no fue un golpe en cada uña, vamos que no me di ningun golpe ahi en concreto, no puede ser un simple moraton?

Camarada

Lupus.

desbocada

Si no es morado del golpe, igual puede ser de que al estar tan apretado no llegaba bien la sangre y al no tener oxígeno se ponen moradas... (siempre que intento ver si mi abuela está como para llevarla a urgencias o no, le miro las uñas...)

malakaton

Uñas! que icas! ñamñam

Martita-

#10

La cuestion es que esto de las uñas moradas con las mismas botas, en cesped artificial no me pasa, y es que creo que era por el terreno irregular, que me hacia chafar mas, y entonces el pie chocaba muchas mas veces contra el lateral de la bota, sin embargo en cesped artificial, al ser liso, si, me dolia la uña, pero porque me las corto mal y se mete en la carne, aunque no me hago sangre ni nada, pero desde luego no se me ponen moradas.

Thanat0s

Una pregunta tonta y sin malicia #1: ¿juegas en un equipo femenino?

Lo de la uña, depende de cuanto morado tengas, si no es mucho te irá creciendo la uña y se quitará poco a poco, si es bastante supongo que se caerá como te han dicho.

Saludos.

Martita-

#13

Si, juego en un equipo femenino, y para que no vuelvas a preguntar, no, no saben nada de mi pasado. Tema cerrado, hablad de las uñas moradas xDD.

xylia

te durara un tiempo, luego este pasara, tambien tendrs un leve dolor que se te pasara pronto. comprate unas botas nuevas.

joseph-

#14 miras a otras chicas en las duchas?
pd:no,enserio, me parece raro si dices que en otras superficies no te pasa,que yo recuerde tenia unas botas que me iban un poco pequeñas y me paso algo similar

Onanymous

#1 Puedes hacer deporte siempre y cuando no te duela. Si se te va a caer la uña, no te preocupes, te saldrá otra debajo, sólo tienes que esperar.

Si las uñas no están tan amoratadas y sólo tienen un poco de color violeta, puede ser por frío o por una herida interna. Pero si están demasiado moradas, seguramente sea que se te vayan a caer.
De todos modos, si te preocupa mucho y lo ves raro, pregúntale a tu médico, que te sacará de dudas y te lo explicará mejor.

Martita-

#16

La verdad es que no las miro, es costumbre ya.

En cesped artificial no me pasa porque chafo bien, pero en la superficie de ayer tan irregular, chafas muy muy mal, era un patatal de campo, asique creo que si me vienen un poco pequeñas y le añades que chafaba bastante mal, pues creo que me ha pasado esto.

zur4no

La uña se te caerá, (a mi nunca me ha pasado, pero ocmo dicen por ahí arriba... pareceser que no duele).
Como consejo... tira las nuevas botas a la basura, si telo han hecho una vez, te lo volveran a hacer. Es una putada, pero un calzado inadecuado puede ser muy malo para la salud.

ArCeN

Pues solo puede ser un golpe sin importancia que se cure a medida que crezca la uña o puede ser un golpe mas grave que haga que la uña se te ahueque por debajo.

Si es lo segundo veras que se te va "blanqueando" por debajo la uña. Si se te pone asi , lo mejor es que vayas al podologo y te quite el la uña por que yo en febrero del año pasado tuve un percance similar y lo fui dejando creyendo que solo era un golpe cuando por el hueco que se hizo por debajo me salieron hongos y a dia de hoy, mas de un año y medio despues, aun sigo con la uña mal y creo que me la tienen que volver a quitar y reactivar todo el proceso :S

Suerte.

UnReaL

#1 a mi m pasó exactamente lo mismo el año pasado. Poco a poco, al jugar, iba recibiendo más golpes en las uñas y acabaron cayendose las dos. Ya me crecieron otra vez ... y ahora tengo una jodida otra vez y la otra bien.
No se cual es la solución, yo probé desde cambiar de botas o cortarme muuuuucho las uñas, hasta ponerme vendajes y algodón "protegiendolas" y ya ves, no m ha servido de mucho...

p.d: si no la tienes completamente morada/blanca/etc ( de todo menos rosita ) no se te cae, aguanta pillada hasta de una esquinita XD

Martita-

#20

Duele que te la quite un podologo? Joer, esque pienso en la tortura que se usaba antes de poner astillas en las uñas y ya me duele de pensarlo...

ArCeN

#22 A mi no me dolio, me dolia mucho cada vez que mi novia o su perro me pisaban y se me iba soltando poco a poco por medio de la fuerza xD

Yo tambien tenia miedo de ir al podologo por que pensaba que iba a flipar del dolor cuando me la quitara, pero ni me entere y eso que cualquier pequeño toque en la uña ya hacia que me doliera muchisimo.

erP3k3

Tengo un amigo futbolista, y le pasa lo mismo q a ti..

Se cura con el tiempo, como dicen, si esta muy echa polvo se cae entera, y sino, se te muere el trozo q tienes roto y se cae con el tiempo (o con unas tijeras y un poco de maña..)

Respecto a lo de q se te claven.. a mi tb me pasa y he probado varias cosas, todas sin resultado... des de cortarme una pequeña V en el centro de la uña, para q tienda a cerrarla y así crezcan hacia dentro hasta cortarlas a tope..
lo único q funciona, es una operación quirúrgica q te las cortan de raíz y las dejan completamente planas por el lateral... lo malo q para q te lo hagan con la SS, tienes q tenerlo muy muy mal y hay como 1 año de espera :S

Salu2 xcierto, q campos es? pq soy de valencia y ya he tenido un esguince por campos en malas condiciones.. :S

Martita-

Esque no la tengo toda morada, una la tengo como un 60% o 70% y la otra rondara el 30% morado... asique igual aun tengo alguna posibilidad de salvarlas y que solo sea temporal?? xDD Espero que si.

jOrjUdA

A mi me sale cuando he jugado al baloncesto o voleybol, supongo que de los golpes cada vez que salto y caigo al suelo. Como te han dicho, se te acaba cayendo la uña y saliendo otra nueva, yo no he tenido mayor problema, y se me habrán caído 4 o 5 (2 cada año);

Hace 2 meses se me cayó la última y ahí está la otra, no tengo mucha molestias, sólo un poco cuando se cae y la piel está algo débil al principio.

sobre la forma de cortarse las uñas, a un amigo el podólogo le dijo que se cortan siempre en linea recta, y no en forma de semicírculo como la mayoría hacemos.

melonz

Me pasó algo parecido con unas predator, pero no llegue a destrozarme los pies a ese nivel.
Ve al podólogo, porque los pies y sus uñas son muy delicados...

erP3k3

#26 A mi tb me dijeron eso.. Eso, y que los corta uñas habían echo mucho daño! (pq las dejan redondeadas)

_NeoX_

comprate otras botas ...
eso digo yo ke debe ser fundamental

D4rKF0X

tampoco tienen porqué caerse, a mí me dieron 1 pisoton jugando al fútbol, se me hizo un morao q te cagas al lao d la cutícula (mas que morao, cási negro), y al cabo de 1 año el morao va avanzando con la uña, y está apunto de desaparecer a medida q la voy cortando

Usuarios habituales