Unidas podemos enfoca los problemas sociales actuales.

Lexor

Centrando en el debate en lo importante

De hecho, Asens ha aprovechado su presencia en los medios para pedir al ministerio de Justicia que presente una propuesta de reforma que pueda negociarse. Tanto el portavoz como la formación consideran que esta sería la vía que permitiría el regreso de Carles Puigdemont y el resto de antiguos cargos de la Generalitat que se marcharon al extranjero tras el 1-O de 2017

Yo lo veo bien, los problemas energéticos, de aprovisionamiento, topar la calefacción, la inflación desbocada o la paridad euro dólar son minucias comparadas con lo importante, que es que los políticos fugados puedan retornar a seguir cobrando las dietas públicas que tanto se merecen.

1mP

Rata no abandona a rata.

1 respuesta
killerbruf

Los favores se pagan

1 respuesta
Kartalon

¿En qué países europeos existe el delito de sedición? Por lo que se en el Reino Unido se abolió hace un par de décadas o así, pero ni idea de en qué países a parte de España está tipificado este delito.

3 respuestas
DalinarKholi

#2 #3 Mediavida en estado puro.

2 respuestas
Sticazz

En que beneficia a los españoles la reforma del delito de sedición?

1 respuesta
C

#6 Desde cuándo los políticos hacen cosas para que nos beneficiemos?

1mP

#5 No soy yo el que quiere indultar a golpistas.

Te arreglo la frase:

Podemos en estado puro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 Con un nombre u otro existe en prácticamente todos los ordenamientos jurídicos, otra cosa es la (o las) conductas que se tipifican y el castigo que se les aplica. Pero grosso modo en todo el mundo impedir que se apliquen las leyes, las resoluciones judiciales o el ejercicio de sus funciones a una autoridad o funcionario público tiene algún tipo de castigo.

1 respuesta
DalinarKholi

#8 Y también serás de los que dices que el estado, ante estos golpistas y perroflautas, tiene que usar todas sus armas, cloacas incluidas, para hundirlos porque matarlos, por desgracia para ti, no se puede, verdad?

1 respuesta
Sinso

Acaso preveen otro alzamiento cercano para tanta ansiedad?

1mP

#10 Si, qué pena me dan, los golpistas aupando a sus hordas en la calle para iniciar una guerra civil en cataluña.

Me dan mucha penita :(.

1 respuesta
DalinarKholi

#12 Ya, pero la realidad es que solo pides que se aplique la constitución a quien te sale a ti de los huevos. No te veo exigir que se aplique aquellos que han utilizado todo el poder del estado para destruir un partido político democrático.

Que se aplique la consitución? Que se apliquen las leyes? Solo cuando nos interesa... No sois más que cómplices de terroristas de estado, bochornoso.

1 respuesta
1mP

#13

#13DalinarKholi:

Ya, pero la realidad es que solo pides que se aplique la constitución a quien te sale a ti de los huevos.

Deberías de dejar de fumar porros desde tan temprano que te está friendo el cerebro. De dónde cojones sacas que pido yo lo contrario para quien me interese?

1 respuesta
Aspencat

siempre es ahora

allmy

#4 tienes toda la razón. El delito de sedición no debería existir. En su lugar se debería ampliar el delito de traición para cubrir esos supuestos, y también ampliar las penas.

1 respuesta
DalinarKholi

#14 Tu respuesta de #10 , es un claro "Si"

No nos engañas amigo.

Kartalon
#9ChaRliFuM:

impedir que se apliquen las leyes, las resoluciones judiciales o el ejercicio de sus funciones a una autoridad o funcionario público tiene algún tipo de castigo

Es que esto no es la definición de sedición :/

#16 Estoy de acuerdo en que en muchos casos el delito de traición cubre el efecto de una sedición (al fin y al cabo, tomar las armas o que una parte del territorio declare la guerra a otro es obvio delito de traición), y si no me equivoco este era uno de los argumentos por el que al final se abolió el delito de traición en el Reino Unido. Ignoro cuales son las penas ahora que afectarían a un supuesto delito de traición.

1 respuesta
ChaRliFuM
#18Kartalon:

Es que esto no es la definición de sedición :/

Entonces los manuales de Derecho Penal que estudié en la uni estaban mal redactados, voy a escribir al catedrático y a la editorial para que lo cambien.

¿Me puedes decir la definición correcta de sedición por favor?

1 respuesta
Kartalon

#19 Una cosa es la definición de sedición y otra cosa lo que contempla el CP como delito de sedición, digo yo que lo primero es más relevante de cara a compararlo con otros marcos legales ya que supongo que cada uno definirá lo que constituye el delito de sedición de forma distinta en sus leyes.

En cualquier caso, ¿qué leyes de otros países europeos conllevan condenas similares a lo que en España constituye el delito de sedición? ¿Por qué no se consideraron cuando España pidió la extradición?

3 respuestas
ChaRliFuM

#20 Pero vamos a ver... si estamos hablando en términos jurídicos de modificar el delito de sedición habrá que tener en cuenta cómo se configura dentro del Derecho Penal y no lo que tú quieras entender por sedición xD

Lo segundo es un debate jurídico bastante complicado del que ya hemos hablado largo y tendido en el resto de hilos sobre este tema.

1 respuesta
Kartalon

#21 Yo lo que preguntaba honestamente es porqué este delito no se considera como tal en otros países (siendo Reino Unido el único que conozco de primera mano), por lo cuál supongo que tiene más sentido entender que se considera "sedición" en cada país, y esto supongo que lleva a ese debate que me he perdido :/ Tampoco estoy todo el día por aquí xD

1 respuesta
paxeco

#5 Mediavida en estado puro.

Lexor

#4 #20

por que hay que comparar las leyes con las del resto de europa (y Reino Unido aunque se parezca como un huevo a una castña) en vez de pedir que se cumpla l legalidad

Que tenemos al gobierno diciendo que es el momento perfecto de cambiar las leyes en vez de hacerlas cumplir y tú quieres poner el foco del debate en: que hace europa ? Como si nosotros fuéramos retrasados o algo

1 respuesta
Kartalon

#24 Pues nada, en vez de entender en qué contexto internacional se encuentra España conforme a esta legislación, hay que aceptar que el gobierno no puede hacer reformas legales porque Lexor de MV nos dice que si el gobierno hace esto no puede atender a cosas más importantes. (Que probablemente no atienda a las mismas, pero pensar que es por una reforma legal más o menos... Es ridículo e infantil.)

Pero oye, es tu hilo de CM. Perdón por meterme en tu propaganda para intentar entender un poco más el contexto de todo esto.

2 respuestas
Lexor

#25 hombre, has empezado a llevarle la contraria en el término de sedición desde la ignorancia buscando el término popular (?) mientras pedias que se te explicara como se hacía en el resto de países.

No es la mejor forma de participar en un debate pero bueno, siéntete libre de seguir queriendo buscar comparativas en vez de ir al fondo de la cuestión.

1 respuesta
TonnyWanna

Puff madre mía, a mi me parece que se están pasando con el puritanismo.

¿Cómo que van a hacer que la seducción sea delito?
Delito de seducción madre mía...

Kartalon

#26 ¿Qué término popular? xD Y sí, he pedido que se me explique cómo se hace en el resto de países, no veo el problema.

¿Cuál es según tú el fondo de la cuestión? ¿Que el legislativo no debería legislar si hay otras cosas de las que se debería estar encargando el ejecutivo?

2 respuestas
Nirfel

#28 Pues búsqueda rápida en google

La sedición se castiga en Europa con entre tres y cinco años de cárcel, hasta 10 si hay armas
Los expertos reparan en que los delitos equiparables en Alemania, Francia, Bélgica, Suiza o Italia castigan acciones contra el orden público, sin contar con el componente de subversión del orden constitucional que tiene en España

https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/13/la-sedicion-se-castiga-en-europa-con-entre-tres-y-cinco-anos-de-carcel-hasta-10-si-hay-armas/

2 respuestas
Kartalon

#29 No he mirado mucho en Google la verdad... Pero vamos, algo es algo, gracias.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Lexor
  • Dawidh
  • Bashpan
  • ChaRliFuM
  • DalinarKholi
  • 1mP