Unidas podemos enfoca los problemas sociales actuales.

Rivendel

que mania tiene podemos de defender a todo el que quiera destruir espanya, es que son invotables

Lexor

#28 la rectificación a #20 ?

Y por que no lo buscas tú ya que te interesa a ti en exclusiva y no monopolizas el hilo y ya una vez sabiendo lo que quieres vienes a exponer un punto de vista enriquecido en base a lo aprendido en vez de venir a convertir el hilo de kartslon Questions ?

Respecto al hilo, por que buscan cambiar el delito de sedición en veZ de hacer cumplir la ley sobre los políticos criminales huidos de la justicia ?

No se; me sorprende esa defensa ante x políticos y luego esa falta de credibilidad en la justicia, no lo entiendo

2 respuestas
1 comentario moderado
NoRelaX

Ah la pamplina de esto no debe hacerse ahora porque no es tan importante.

ChaRliFuM

#25 las leyes nacionales no se modifican en función del contexto internacional sino en función de la realidad social del país o lugar en el que se aplican. El Derecho Penal cumple una función muy importante que es la de la prevención general.

Un ejemplo: Si en Francia no hay muertes en carretera por conductores ebrios significa que haya que abolir esos delitos en España?

Hay que implementar la pena de muerte porque en otros países exista?

Es absurdo configurar el derecho penal de un país en función de lo que hacen otros.

1 respuesta
Dawidh

#32 porq la leyes no son una cosa inalterable que debe permanecer hasta el fin de los días de la humanidad. Se puede ir modificando o aboliendo según avanza la sociedad. Puedes no estar de acuerdo con esas reformas, pues votas a otros partidos para que cuando gobiernen en lugar de modificarlas, las hagan cumplir.

También puedes entrar a un foro como mediavida y abrir 5 millones de hilos de política a la semana.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 lo llaman distinto pero lo castigan igual. Todos los países prácticamente

1 respuesta
Bashpan

#36 Te imaginas votar en un país donde los políticos cumplieran sus programas?? que bonito seria.

2 respuestas
D10X

#38 No se cumplen ni los acuerdos de la comunidad de vecinos, como para conseguir que se sigan los de un gobierno.

1 respuesta
Bashpan

#39 No cumplo ni los que tengo yo con mis padres, como para que los cumpla Perro Sanxe.

Dawidh

#38 eso es lo mejor. O un país donde los políticos no hicieran lo que les saliese de los huevos?

Aquí todos pidiendo que no se modifique esa ley, cuando tenemos a políticos de todos los partidos surfeando la ley como les sale de los huevos.

Yo con todo lo que vi con el covid, ya he perdido la fe en cualquier partido político español.

Lexor

#36 que no estoy en contra de cambiar las leyes e ir adaptándonos a los tiempos modernos, no me verás en contra de la ilegalización de ninguna droga.

Lo que no te puedo comprar es que hayas políticos presos o fugados por un motivo y el gobierno quiera en vez de hacerles cumplir la ley busque salvarles el culo.

Ya las piruetas buscando menospreciar nuestro país because otros hacen otras cosas pues ya tal

Kartalon

#35 Pero el contexto internacional define la realidad social de un país, la pena de muerte en Europa es un buen ejemplo, o la esclavitud si nos remontamos más en el tiempo.

#37 ¿En qué se basó entonces lo de no extraditar a Puigdemont? (Creo que fue en plan de que no existía ese delito en Alemania o algo así, pero hablo de memoria así que no estoy seguro.)

1 respuesta
IvAnChU

Es curioso, aunque más lamentable aun, que alguien defienda estas cosas por cualquier motivo, no lo entenderé nunca xD

texen

No les va a votar ni sus padres. Así que para lo que les queda en el convento...

Soy_ZdRaVo

#43 dijeron los belgas que el TS no era competente y el TGUE acaba de condenarles por ponerse a analizar un derecho de un país que desconocen saltándose ellos sus competencias

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Lexor
  • Dawidh
  • Bashpan
  • ChaRliFuM
  • DalinarKholi
  • 1mP