"Unidas Podemos" nombre de la coalición para las elecciones

S

#236 Tu cruzada por el "correcto" uso literal del término facha no es muy distinta a lo de cambiar el nombre del partido.

1 respuesta
B

#213

El contenido feminista ya lo llevaba en el programa y solo han querido visibilizarlo más en la marca. Quien diga que no lo vota porque se 'han vendido' al feminismo que relea el programa y los puntos de igualdad.

Ja ja y ja. Miras al podemos del 2014 y al de 2018, y vamos, la radicalización que han cogido en este tema es bestial.

1 respuesta
B
#239Culebrazo:

#238 creo que #230 lo ha explicado con bastante claridad y simpleza

No seas modesto, que en cuanto a explicar con simplezas no te gana nadie.

#239Culebrazo:

yo me estoy haciendo un flete para tirarme al sofa a jugar al GTA, que cunde mas que estar viendo tus insulsas justificaciones

Y sin embargo, aquí sigues...

Meiven

#213

Pero ese cambio de nombre hace pensar que su mayor preferencia es el feminismo o que todas sus decisiones pasen primero por el visto bueno de este sector dentro del partido.

Luchar por la igualdad está muy bien, pero luchar por "tengo vagina y por ello tengo más derechos que tú", no gracias, y lo peor, como digo, es que parece su mayor preocupación ahora mismo.

El intentar cambiar las reglas del castellano que lleva desde sus orígenes siendo así si no creo mal (y de esto ya ha llovido) es la última de sus gilipolleces que no van a ninguna parte ni son importantes para la gran mayoría de sus votantes salvo para su sector más radical y meapilas, que parece que si no lo apoyas es que eres un facha heteropatriacal

B

Cambian más el nombre de partido que de bragas. Muy mal.

Fox-ES

#204 pero vota a escaños en blanco. El único parlamento en que se arregla el país es el que está vacío.

1 respuesta
Fox-ES

#232 La culpa es de Franco entonces xD

Así está el nivel.

T-1000

#241 te falta Franco.

1 comentario moderado
Fox-ES

#249 T-1000 no es fascista. Tiene sus cosas, pero no es fascista.

Y sí, la gente que vota es gilipollas. Dar tu permiso implícito para que alguien hable y decida por ti te hace ser muchas cosas y una de ellas es gilipollas.

1 respuesta
T-1000

#249 reaccionario, fascista, coño, todos los comodines del tirón, te falta Franco para hacer el Ultra combo, seguramente sin tener ni puta idea de lo que significan xDDDD,

Ya sabemso que todos los que se meten con el partido de tu querido lider son fascistas reaccionarios. Pero que sí, los fascistas totalitarios reaccionarios somos otros xDDDD

Cunado dejes de usar el fachacomodín, me mencionas, que no tengo tiempo para perderlo con gente como tú.

B

#242 No es Podemos quien ha cambiado, es la sociedad la que ha cambiado. No es podemos la que organizó las manifestaciones del 8M, es Podemos la que se adhirió.
Podemos se añade a las luchas como una moda.
Mirar el de 2014 es trampa, ¿por qué? porque en las elecciones europeas los partidos siempre se centran más en el aspecto económico desde una perspectiva macro y hablo por absolutamente todos los partidos.
Yo me fijaría más en el programa ikea que sacó para las elecciones de España. Ahí si hay puntos de igualdad de género explícitos.
Si ahora se habla más del tema no es , insisto, porque Podemos haya cambiado, es por la sociedad. Su visión programática sigue sin recoger las reivindicaciones de la plataforma 8M y sigue ofreciendo una visión muy parecida a la de por entonces. La plataforma 8M y colectivos feministas han sido fuertemente críticos (si no es con quien más) con Podemos.
Aún así, la visión feminista sigue siendo la prácticamente la misma.

1 respuesta
B

#250 Eso no es que la gente sea gilipollas, eso es el sistema en el que vivimos -> la democracia representativa. Eso no lo ha impuesto la gente, lo impusieron 8 señores en la transición en un despacho junto al Rey.
Él considera que gente (incluso habiendo nacido en el sistema y no teniendo otra opción) por votar simplemente una opción política (no está hablando de democracia representativa) no son normales.
Es su visión y es reaccionaria. Es algo que caracteriza al fascismo y lo acerca un poco más. Por ejemplo, piensa en como se comportan los fachas del PP con la disidencia política o con los twistars. La diferencia es que unos pueden hacer uso de la ley para meterlos en la carcel o ponerle multas y el solo puede ragear por mediavida.

Venga, que te he comparado con lo más reaccionario del PP , haz la gilipollez del chupito para hacer la gracia.

1 respuesta
B

#252 Por favor, no digas tonterias.

No es Podemos quien ha cambiado, es la sociedad la que ha cambiado.

Será por el motivo que sea, pero sin duda su discurso ha cambiado mucho en este tema. En esta misma frase es una incongruencia.

Si Podemos es diferente en este tema ahora que hace 3 años, ha cambiado, punto. Luego puedes buscar los motivos que hayan llevado a este cambio, pero esto no modifica el hecho de base.

Y no digo que no tuvieran politicas y programa de igualdad desde el principio (todos los partidos en 2015 los tenian por cierto), sino obviamente que el mismo se ha radicalizado, y tampoco hablo de los motivos que hayan llevado a ese cambio, solo que ha ocurrido, por tanto han cambiado.

Luego ya se puede querer definir cuanto ha sido el cambio, es otro tema.

1 respuesta
B

#254 Realmente, si quieres cuando saquen el programa (en conjunto con Unidas podemos) para las próximas elecciones lo debatimos. Tengo amigxs dentro y en este sentido me aseguran que es puro postureo lo de poner 'nosotras' detrás etc que como partido funciona exactamente igual y las decisiones suelen ser verticales.
La relación con los colectivos y asociaciones son las mismas. Ergo, es pura superficialidad para que se adhieran votos de esos colectivos.
Si tu dices que 'será por el motivo que sea ha cambiado' , todos los partidos han cambiado. Hasta Rivera dijo que quería liderar el movimiento feminista. Por tanto, es como no decir nada.
Si con cambiar te refieres a eso, te doy la razón, pero es un cambio insustancial.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
B

#256 Escribo sencillamente como me da la real gana.

2 respuestas
Meiven

Tengo amigxs

Escribo sencillamente como me da la real gana

Fox-ES

#253 Bingo! PPero es algo que aún no me había llamado nadie. Creo que ya las tengo todas.

CT de comunista-nazi para mí ya. XD

Para empezar es un gobierno representativo no una democracia representativa. No voy a repetir el mismo post 30 veces.
¿Y qué mierda de justificación es esa de ''es el sistema así''? ¿Si vivieras en un reino rendiría pleitesía al rey? Oh, wait... Que va incluido en tu voto al menos que votes a las JONS (que ya tiene tela que sean los nazis el único partido 100% republicano).

Yo no entro en si es normal o no lo es pero si votas a un partido eres gilipollas.

B

#257

Escribo sencillamente como me da la real gana.

Si, defiendes escribir como te da la gana. Pero cuando luego alguien escriba como no te guste, seras quien mas rapido lo ataque, lo descalifique y pida que esa forma de escribir no debe ser permitida.

1 respuesta
Fox-ES

#257 Y por eso careces de un sólido rigor terminológico y un entendimiento profundo de la sintaxis.

Como las mujeres que les gusta ser llamadas señora, presidenta o jueza. Sin darse cuenta de que son insultos machistas o en el mejor de los casos palabras mal construidas.

B

#260 no le he faltado el respeto a nadie. Ha sido el compañero diciendo que el voto a segun que partido te convierte en no normal.
Como me pareció simplemente un pensamiento reaccionario lo visibilicé y argumenté que esa manera de pensar le acerca a según que posturas.
Ojalá fueras la mitad de duro con él dr lo que lo estás siendo conmigo.

1 respuesta
B

#262 Yo no he dicho que le hayas faltado el respeto a nadie.

Eso si, no has negado lo que he dicho...

Ojalá fueras la mitad de duro con él dr lo que lo estás siendo conmigo.

Se ha puesto a insultar, lo mejor es reportar y no debatir cuando pasan al insulto directo.

1 respuesta
B

Vale, solo quiero decir un par de cosas y no entro más al trapo porque no merece la pena. Y no lo digo por #263 ya que en muchos aspectos coincido con él y me parece una persona educada y que argumenta muy bien.

A los que hemos decidido escribir de manera inclusiva incluyendo los géneros se nos dice que le damos mucha importancia a cosas que no la tienen, que lo importante son los asesinatos machistas pero luego coges y ves que argumentas una serie de ideas y se centran en la forma y no en el contenido. No quiero iniciar este debate, escribo como me da la gana y punto.

En cuanto a lo del otro chico, simplemente me parece que naciendo en un sistema que no hemos elegido, educándonos en base a un sistema que no hemos elegido, es arrogante o reaccionario pensar que por votar a X partido de dicho sistema la gente es gilipollas. Hasta ahora nadie a dado con la tecla para que podamos establecer un sistema donde todos podamos tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de representantes, él tampoco. La gente que se cree superior por no votar, y que trata a los que votan desde la superioridad moral que nos expongan sus estrategias políticas desde lo individual para que aprendamos a tumbar el sistema en el cual no deciden participar, oh wait...

2 respuestas
B

#264

A los que hemos decidido escribir de manera inclusiva incluyendo los géneros se nos dice que le damos mucha importancia a cosas que no la tienen, que lo importante son los asesinatos machistas pero luego coges y ves que argumentas una serie de ideas y se centran en la forma y no en el contenido. No quiero iniciar este debate, escribo como me da la gana y punto.

Quien te diga eso, esta usando falacias de las buenas. Yo por ejemplo estoy en contra de los cambios del lengüaje en esta dirección, pero no "porque haya otras cosas mas importantes" (esto nunca me ha parecido un argumento), sino por el hecho en si mismo.

En cuanto a lo del otro chico, simplemente me parece que naciendo en un sistema que no hemos elegido, educándonos en base a un sistema que no hemos elegido, es arrogante o reaccionario pensar que por votar a X partido de dicho sistema la gente es gilipollas. Hasta ahora nadie a dado con la tecla para que podamos establecer un sistema donde todos podamos tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de representantes, él tampoco. La gente que se cree superior por no votar, y que trata a los que votan desde la superioridad moral que nos expongan sus estrategias políticas desde lo individual para que aprendamos a tumbar el sistema en el cual no deciden participar, oh wait...

Por desgracia, tienes toda la razón con esto. Aunque matizaré que a veces la gente que no vota lo que realmente critican es la fe ciega que tienen los que votan en el sistema y en la útilidad de su voto.

@Fox-ES Esperamos tus soluciones politicas a toda la situación actual en España y mundial del equilibro de poder, gracias.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
B

#266 No era a tí.

I

Ponen el nombre en femenino pero a la hora de la verdad en Podemos e Izquierda Unida tienen lideres varones, que facil es manipularlas y hacerles creer que pintan algo.

Que manera de regalar votos a los de siempre...

Don_Verde

#246 ¿Y si luego cambian de opinión con eso de dejar el escaño en blanco? :thinking:

Alguna vez ha caído algún voto mío, una pena que no se presenten para las locales. Yo solo votaría con convencimiento a un partido político que solo acepte estar en el congreso para pactar un proceso constituyente del país. Y nada más.

1 respuesta
Fox-ES

#265 No viene al caso en este hilo y no considero tener los conocimientos suficientes para algo más que un esbozo.

#269 La siguiente metes salchichón. XD

1 respuesta

Usuarios habituales