Unión Ibérica a debate

JosE_Arcadio

#27 estoy seguro de que aceptarían una similar a la que tendría portugal en iberia..

no estoy seguro de que se aceptase tener la misma estructura que La Rioja, ni de que La Rioja la necesite.

Gonchito

¡NO! ¡NUESTRAS NOVIAS TENDRÁN BIGOTE!

Ahora en serio, si quieren unirse ellos a España y que siga con el mismo nombre, vale, pero no quiero cambiar el nombre de España (vamos, si la unión fuese muy muy muy beneficiosa me daría igual el nombre, pero unirse pa quedarse como estamos y ya... pues que se llame España).

1 respuesta
ferayear

Segun la concepcion historica de España los portugueses se han considerados españoles hasta 1640. Por lo tanto no es tan descabellado apostar por una union de los dos paises conservando las particularidades de cada uno como ya se hizo en el 1590.

Y si esto ademas ayuda a cargarse el estado de las autonomias bienvenido sea.

2
forcem

¬¬ estado federal claramente, ademas pones a madrid en un Distrito Federal y vuelves a poner la provincias que fagocito.
lo del idioma no lo veo un gran problema a fin de cuentas todos los idiomas de la peninsula a excepcion del vasco se entienden entre ellos en su version escrita.

YOINK

los muertos de hambre tienden a unirse, para ver si entre los dos tienen algo donde caerse muertos.

1 comentario moderado
Kazjako

pues sin duda, totalmente a favor. Además de las razones de #12, nos permitiría replantear un nuevo concepto de Estado tan ansiado en la España de la CCAA. Y está claro que los nexos de unión con Portugal son enormes.

1
P

yo opino que no, la ultima vez y unica que portugal se unio a españa, españa no gano NADA y portugal gano mucho o bastante.... asi que ... sumado a que siempre han ido a lo suyo como es normal tb hay que decirlo... asi que no y tenemos el ejemplo en felipe 2 aparte que cuando ya no les interesara se irian ---

Kenderr

Me opongo, tengo suficientes toallas.

2
Reth

A favor, la unión hace la fuerza, y además seríamos un ejemplo para toda Europa en cuanto a ese "futurible" Estado Europeo, quizá un paso más cerca.

Me uno a las opiniones ya expuestas sobre CCAA y una economía más fuerte, los que dicen que Portugal sería un muerto que nos retrasaría aún más... pues sólo hay que ver los datos que ha posteado #1 . Además, aunque esto no sea tan importante (o quizá sí en cierta medida), al fundar un nuevo estado, seguramente se mitigaría un poco el problema que tenemos en España en cuanto al patriotismo, nuestra bandera, etc., no sé si me explico.

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

tan poco PIB tiene portugal??? lo engañoso del PIB es el puesto de Brasil donde el muchisimo PIB viene de la explotacion del amazonas por empresas extranjeras, lastima pq si fueran ellos los que lo explotaran la poblacion podia tener niveles de vida de europa y sueldos altos...

resondual

#9 Así que provincias...

#32 Yo le pondría Espartugal

2
P

que por cierto no se porque el amazonas es de brasil enterito, cuando hay muchos mas paises que limitan con el aparte que se han expandido lo que han querido saltandose tratados y demas el brasil....

Homyu

por mi adelante, pero yo le llamaria Hispania, el nombre romano le da mucha clase.

8
AG

Con la existencia de la UE, ¿para qué querría España juntarse con Portugal?

Si la UE sigue hacia adelante, no creo que tardemos más de 30 años en formar una política y gobierno comunes en Europa.

2 respuestas
Vomitron

Somos realmente los únicos estados no unificados... Me parece que es una idea que en algún momentoo se debe discutir y salir a debate de una forma seria, ya que los ataques de los países centroeuropeos hacia todos los del sur son cada día más evidentes. Alemania siempre ha querido a España, Portugal y Gracia como sus putas y a Italia como la madame de estas.
Andorra me parece una estupidez dentro de la unioón ibérica ya que son más franceses que otra cosa. Pero también pienso que esta unión solo se puede dar en una república federal, ya que no veo a los portugueses aclamando al Borbón como jefe de estado.

P

no puede haber unificacion.... la corona de aragon y despues españa tuvo sicilia cerdeña y napoles osea mas del 50% de territorio de lo que hoy es italia... aunque por el puto tratado de utrecht se le quito todo... aqui en españa los portugueses nunca aceptarian madrid o el español como idioma oficial... ya les cuesta cada vez mas a los catalanes y vascos ya me diras tu.... es una estupidez repito esta union a no ser que se tenga 100% seguro que ganariaos todos a largo plazo como entrar en la UE o el euro... que tb tuvo problemas, es tonteria

1 1 respuesta
B

seriamos iberos como en el imperium!!

1
IntelInside

#46 Si hacen eso, no volveras a ver un político español en la p.vida. Currar sin poder estafar no es politica en españa...

1 respuesta
AG

#50 ¿Dónde tengo que firmar entonces?

4
1 comentario moderado
Mepiro

#48 ¿Y porqué no van a aceptar el Español como idioma oficial?

En Canadá tienen dos idiomas oficiales Francés e Inglés y no se ha muerto nadie por ello.

#46 Pues yo lo veo más como un comienzo hacia esa Europa unida...

Eristoff

Esto ya se intento en erepublik y fue un fracaso asi que todo apunta a que en la vida real tambien lo sera...

6
Romosno

Tendriamos a Cristiano Ronaldo en la seleccion... yo lo veo bien.

1 1 respuesta
Strangelove

#1 Es un error; Portugal y España han sido reinos diferenciados que se han mantenido separados históricamente.
Y en el caso hipotético de que se hiciese: ¿Se consideraría Portugal como otra comunidad autónoma?¿Tendrían los portugueses que aprender castellano por ley como lengua común?Vaya excusa tendrían los nacionalistas para justificar su imposición linguística de no ser así.

1 respuesta
eagLe__

#55 siempre nos lo pueden vender para sanear sus deudas...

xPipOx

Union Iberica, reconquistamos sudamerica y despues decidimos si ir al norte de africa o a la india.

hamai

#56 UN estado federado, en el cual ambas lenguas fuesen oficiales.

Yo lo veo bien, pero si se hace bien.

Todos sabemos que hacerlo bien es imposible, a si que mejor no.

1 respuesta
Mepiro

#59 Entre otras cosas los políticos de ambos paises no estarían por la labor, ya que te cargarías de un plumazo a la mitad de los impresentables que no aportan absolutamente nada...

Y es por este motivo por lo que me parece aún mejor idea...

1

Usuarios habituales