Unión Ibérica a debate

JoNSuaN

#119 seria bonito juntar a nuestros gitanos e inmigrantes sudamericanos con la colonia árabe y suhbsahariana de francia.

sería toda una explosion de cultura...

lxn_

Ni con un palo ligado a un láser

Kenderr

Pues yo juntaría a toda la UE bajo un solo gobierno.

8 3 respuestas
lafundo

#123 Pues se iban a cagar cuando le pusiesen a todos los salarios al nivel de España.

1 1 respuesta
B

Yo voto por unirnos a Bélgica, guardan un gran recuerdo nuestro.

VENTURIN

Yo lo veo una buena idea, cuantos mas seamos mejor:

  • Duplicidad de idiomas, con la adición del portugués mejoraríamos relaciones comerciales con Brasil.

  • Un tejido empresarial mas grande

-Menos impuestos (aduanas, impuestos a turistas que tienen en Portugal, etc...)

  • Un nexo cultural latente, la unión sería facil y este nexo se fortalecería

-Alemania lo tendría mas jodido para putear a todos juntos que por separado

etc...

4 1 respuesta
10 días después
C

#126

Aduanas...

jejeje

Cuántos no gallegos saben gallego? Cuántos no catalanes saben catalán? Cuántas no vascos saben euskera?

Pierdo el tiempo. Adios

2 1 respuesta
Netzach

#124 No todos los salarios son iguales en los 50 estados de EEUU, ni los precios de los productos, sería igual en Europa pero tendriamos organismos electos democráticamente en lugar de la pantomima actual y menos restricciones para que desde la Unión Europea se impusieran ciertas cosas en los miembros de La Unión Paneuropea (o Federación Paneuropea).

Además ya tenemos bandera.

VENTURIN

#127 Igual no estás informado pero en Portugal te "cobran" por entrar. Lo sé porque tengo un conocido con familia allí y para ir a verles en verano tiene que aflojar pasta, en teoría lo hacen para que el turista que no paga impuestos también pague las infraestructuras que utiliza (farolas, carreteras, etc...)

Y por favor, no compares idiomas regionales con idiomas internacionales, que me da la risa

2 respuestas
C

#129

Tengo una empresa en Portugal. Pero seguro que tú que conoces a alguien que tiene familia allí sabes más. ¿En qué pais de la UE te cobran por entrar ?¿Hay policías que te controlan el DNI y te pasan la factura o cómo va?¿Cuál es el concepto exacto por el cual te cobran? Eres un hablador de bar. Yo en Portugal no pago ni el peaje no digas sandeces.

En Suiza hay tres idiomas oficiales (internacionales, como tú mismo dices)y cuatro lenguas en total, significa que todo el mundo allí habla cuatro lenguas?

6
B

#129 joder macho pues yo he ido mil veces y aún estoy esperando que me cobren por entrar, que impaciencia.

H

Que te cobran por entrar en Portugal? Pero con derecho a una copa no? Y las tías entran gratis supongo.

1
Ninja-Killer

Yo pienso que Portugal y España han sido y son parte del mismo país, llámalo X

Mirtor

Yo me considero pannacionalista a este nivel, totalmente. Tampoco suelo considerar a los portugueses extranjeros, al menos no en la misma manera en la que considero por ejemplo a un sueco (Que siguen siendo europeos)

Pitufooscuro

#123 mejor aun, todo el mundo en una sola nación, la nación del hombre.

1 respuesta
granaino127

#123 #135 Emorrotional te llamaría Illuminati xD

Perico97

En estos tiempos no me parece buena idea que nos ''unamos'', los portugueses ya están acostumbrados a la crisis ya que llevan años(Y están peor que nosotros), si nos unieramos nosotros tendriamos que aflojar aún más pasta para que todos estuvieramos al mismo nivel y como que ningún español estaria de acuerdo.
En un futuro (No muy lejano espero xD) si que me gustaría que nos unieramos ya que compartimos la misma península desde hace siglos, incluso instaurar el bilingüismo ya que ambos idiomas se parecen (O al menos eso me parece), seguramente eso haria que la economía se fortaleciera mucho ya que por lo que se ve sólos no nos va muy bien.
Lo que digo, actualmente eso es muy difícil y más aún con los políticos que tenemos que no se bajaran el sueldo para ayudar a nuestros vecinos los portugueses, pero en un futuro seria una buena opción.

Mysterio619

Anexión de Portugal y pronto la Duquesa de Alba en el trono de Escocia... esto ya va volviendo a ser lo que era.

1 1 respuesta
Thiran

Enserio has pagado por entrar a Portugal con DNI Español? XDDD

Mi familia va todos los años a Portugal desde hace años y ni siquiera necesitas pasar por aduanas xD

1 respuesta
Mirtor

#138 Es todo una conspiración. El gobierno español amañará los referéndums escoceses para que voten a favor de independencia y de monarquía absolutista. Cuando la señora Cayetana de Alba, el estado escocés en sí mismo, pase a mejor vida el gobierno tomará Escocia en concepto de impuestos por la herencia del título y voilà, escocia española.

Netzach

#139 Ni siendo español, ni alemán, ni finlandés. Pagar por entrar en un país miembro de la Unión Europea esque te vean la cara y te estafen.

Usuarios habituales