Univer Católica San Antonio Murcia (UCAM) contra el colectivo LGT

Rurik
#29MaikelNait:

no tienen ni que defender el TFG delante de un tribunal.

¿COMOR? ¿En que universidad pasa eso hombre de dios?

1 respuesta
MaikelNait

#31 UMU, grado en Educación Primaria. Tengo amigos allí que no han tenido que defender su TFG, pero claro, es que la privada es mucho más fácil.

La carrera es una chorrada en ambas. Lo difícil viene después en la oposición.

1 respuesta
Rurik

#32 Pues problema de esa carrera majo, porque en todas las putas universidades tienes que defender tu puto TFG.

Que si tu pones ese ejemplo te pongo yo unos cuando que fueron a la alfonso X en madrid que luego los ves y te preguntas como coño son esos infraseres ingenieros.

1 respuesta
MaikelNait

#33 No es problema de esa carrera porque yo tuve que defender el mío en 12 min y sin apoyo audiovisual.

1 respuesta
Rurik

#34 Pues será de esa carrera en esa universidad, en la mía había que defenderlo 40 mins ( si que es cierto que con apoyo audiovisual )

tute07011988

Joder, ¿en 12 minutos da tiempo a colorear a Dora y al mono?

18
peponnieto

#4 No es ningun favor el que hacen. Yo mas bien diria que les viene muy bien que la educacion publica sea insuficiente para poder adoctrinar a mas gente que de otro modo no tocaria nada catolico ni con un palo.

Por cierto, me molaria ver el sesgo que tendran en esa "universidad" para dar historia de otras religiones, por no decir cualquier cosa que tenga un aspecto humanistico.

Por lo menos estas universidades no se pagan con dinero publico. Verdad?

1 1 respuesta
MaikelNait

#37 Yo he visto alumnos/as musulmanes en la universidad y no ha pasado nada. Y por supuesto gays y lesbianas, y más de una locaza suelta.

Sois demasiados cerrados de mente me parece a mí.

3 respuestas
danyWTF

#38 Déjales, yo he estudiado en una universidad católica y le da mil vueltas a la pública de aquí en absolutamente todos los sentidos xD

1 respuesta
Lova

dando religión en la universidad, aylmao

a mi me parece bien siempre y cuando no reciba ayudas estatales. Si es estrictamente privada que se la follen como a un monaguillo.

1
T

#4 Como ex-alumno de la UCAM.......ahora lo entiendo todo

1 respuesta
Akiramaster

#38 ¿y la noticia que da pie al hilo?

Lova

#41 tú y muchos de nosotros.

Me hace gracia lo de "crean una plataforma por las libertades" y al final lo que quieren es quitarlas jajajaja madre mía

1 respuesta
alblanesjr

Si ya solo el nombre indica la basura que es....Universidad Catolica, dos terminos que no se deberian ver juntos nunca

T

#39 en que sentidos? en sentir que roban dinero?en sentir a dios todopoderoso? XD
#43 Ya ves dios los cria y ellos solitos.... :D :D :D

B

Cuando leeis Universidad Catolica pensais que es todo amor y paz? No se que esperabais. Es como si votas al PP y te sorprende cuando te roban xD

varuk

#21 Jajajaja te dije de la gente que solo se va allí por la facilidad. Es decir que estaban en la pública y se cambian allí.

1 respuesta
MaikelNait

#47 Y tanto que te interesa la vida de los demás. Dime, tú qué has estudiado y dónde?

1 respuesta
Sphere

Los grados en las universidades privadas son el pay2win educativo de la vida real. Pagas un pastizal para entrar si no te llega la nota de corte y te ponen todo tipo de facilidades para que vayas aprobando. ¿Que hay que esforzarse? Sí, como en todas las carreras, pero no tiene punto de comparación con la dificultad estándar de una universidad pública.

1 respuesta
varuk

#48 Yo Ingeniería Informática en la UMU. Ahora ando haciendo, aparte de trabajar, un Máster en la UMU de Inteligencia Artificial y aplicacion a la medicina ¿Por?

1 respuesta
MaikelNait

#49 Ahhhh ya estamos con el ya tan desgastado discurso de dificultad = educación de calidad.

Yo he estado #50 1 año en Ingeniería Informática en la UMU y he visto despropositos por todos lados. Es más, estuve en el consejo de estudiantes durante los primeros años de implantación del grado (2010-2011) y los propios profesores no sabían como lidiar con esos alumnos que suspenden asignaturas de 1º y les coincide el examen con las de 2º o 3º. Sabes cuál fue la respuesta de algunos de esos supuestos grandes docentes universitarios? "Que no suspendan y no les coincidirán los exámenes." Ole tus huevos campeón.

2 respuestas
Sphere

#51 Eh, que lo he visto y comprobado personalmente. La doctrina de evaluación continua poniendo exámenes semanales eliminatorios en casi todas las asignaturas en la UCAM es algo que he visto en varias carreras, y aunque a los estudiantes les resulte "un coñazo" gracias a eso les resulta muchísimo más fácil aprobar. Luego los profesores van detrás de los alumnos preocupándose por su rendimiento, cosa que en una pública es raro de ver puesto que el 75% de la plantilla tiende a pasar olímpicamente de los alumnos salvo en clase y tutoría.

Te dan montones de ventajas en la privada, y pagas por ello. Si no fuera así no se metería ni dios pagando una barbaridad por año. Pay2win en estado puro.

1 respuesta
MaikelNait

#52 Y eso es regalar la carrera o mejorar la calidad de la enseñanza? Realmente es sinónimo de buena praxis el que los alumnos tengan que empollarse varios temarios para soltarlo todo en Junio? O es mejor llevar una evaluación continua y sistemática de los recién adquiridos conocimientos?

Desde mi punto de vista es mejor lo segundo, además de que en otras carreras no sé, pero en la mía se valoraba ante todo el trabajo en grupo y la defensa oral del mismo.

Los exámenes finales anuales son un sistema obsoleto.

1 respuesta
Sphere

#53 Lo que vengo a decir es que en una universidad privada nunca se va a dar el caso de un profesor que reviente al 95% de los alumnos en cada convocatoria porque tanto los alumnos como el propio centro le darían la patada rápidamente al poner en peligro la afluencia de nuevos alumnos al grado en cuestión si su asignatura constituye una barrera de dificultad insalvable. Eso sin embargo sucede en la pública incontables veces, o al menos esa es mi experiencia y la de amigos cercanos.

¿Motivo? Moneys. En la privada interesa que los alumnos aprueben y hablen bien de su grado y universidad, como llevas haciendo tú en todo el hilo. En la pública no tienen pegas a la hora de reventarte repetidas veces. No se trata de estándares de educación, sino de la pela.

Y no, no me parece para nada justo que alguien desembolse un pastón y se saque una carrera con menos esfuerzo y dificultades que yo u otros que hemos optado por la vía pública compitiendo por una plaza por no ser niños bien.

9 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Murcia + Ucam, menudo combo, solo faltaría para rematarlo Santiago Abascal, muy en esa linea.

1 comentario moderado
MaikelNait

#54 Quizás yo tengo menos de niño de bien que muchos de este foro que se vanaglorian de suspender una y otra vez en la pública.

Esto no es cuestión de si eres mejor por estudiar en la pública o en la privada. A mi me habría gustado estudiar en la pública, mucho menos dinero (4000 euros me costaba la matricula cada año pero gracias a las becas me lo he podido pagar) pero no fue posible por la masificación de gente que quiere estudiar la misma carrera.

Gente muy válida, gente brillante que se queda a 0,5 puntos o incluso menos de entrar en Medicina, en Enfermería, en Derecho y que hacen? se hunden la vida y dejan de perseguir su sueño porque la universidad pública no puede acoger más plazas? pues no, se van a la privada que a veces sale más barato que irse a otra comunidad y pagarse carrera+piso+comida+transporte+ocio.

Y esa gente, que se ve forzada a estudiar en la privada, no es ni mejor ni peor que tú, son personas que han cogido otra opción que por suerte vivimos en este país, donde no se te fuerza a coger un solo camino y donde eres libre para elegir a donde quieres llegar y como.

2 respuestas
Sphere
#57MaikelNait:

4000 euros me costaba la matricula cada año pero gracias a las becas me lo he podido pagar

¿Y dices que no eres niño bien pagando 4000 euros anuales por primeras matrículas? Está claro que en la privada no vas a repetir asignaturas generalmente, pero si te parece normal pagar 4000 euros de primera matrícula tu nivel de vida debe ser alto.

#57MaikelNait:

Gente muy válida, gente brillante que se queda a 0,5 puntos o incluso menos de entrar en Medicina, en Enfermería, en Derecho y que hacen? se hunden la vida y dejan de perseguir su sueño porque la universidad pública no puede acoger más plazas? pues no, se van a la privada que a veces sale más barato que irse a otra comunidad y pagarse carrera+piso+comida+transporte+ocio.

No se hunden la vida, repiten selectividad o se van a sitios como Cádiz o Zaragoza que tienen (o tenían en su época) nota baja. Quien quiera entrar sí o sí entra, y se esfuerza para ello. Esfuerzo, algo más válido que soltar pasta.

#57MaikelNait:

Y esa gente, que se ve forzada a estudiar en la privada, no es ni mejor ni peor que tú, son personas que han cogido otra opción que por suerte tenemos en este país, donde no se te fuerza a coger un solo camino y donde eres libre para elegir a donde quieres llegar y como.

No son ni peores ni mejores, simplemente se esfuerzan menos porque tienen capital para permitírselo. De eso trata la conversación.

EDIT: Las becas públicas solo costean el precio de la matrícula de la PÚBLICA. El resto lo tienes que pagar de tu bolsillo.

1 respuesta
MaikelNait

#58 Ah osea, que si te vas a Cadiz, Zaragoza y cualquier otra ciudad y te gastas tus 200 euros de alquiler + 100-200 de comida mensual + transporte para volver a casa algunos fines de semana + 1000-1500 euros de matrícula significa que no eres un niño de papa y que el poder adquisitivo de tu familia es bajo.

Pero en cambio si vas a la universidad privada a 10 min en coche de tu casa y el único gasto anual que tienes es de los 4000 de la matrícula (que realmente se quedaba en la mitad gracias a la beca) entonces ya soy un niño de papa y me están dando todas las facilidades del mundo para aprobar la carrera.

Claro que si guapi.

PD: Yo estuve a punto de irme a Ciudad Real a estudiar Magisterio pero haciendo cálculos me salía bastante más caro.

1 respuesta
Sphere

#59

#59MaikelNait:

Ah osea, que si te vas a Cadiz, Zaragoza y cualquier otra ciudad y te gastas tus 200 euros de alquiler + 100-200 de comida mensual + transporte para volver a casa algunos fines de semana + 1000-1500 euros de matrícula significa que no eres un niño de papa y que el poder adquisitivo de tu familia es bajo.

Por irte a otra ciudad te suelen dar plus de movilidad en las becas que cubren bastantes gastos de los que hablas. Igualmente, la gente que va a las privadas no tiene por qué ir a una privada al lado de su casa, así que tendrían esos mismos gastos. Tu caso particular no es el común, y más cuando hablamos de gente que por no llegar al corte se mete a una privada.

Btw, acabo de mirar cuanto vale Medicina en la UCAM: ¡10.399 euros por matrícula anual!

1 respuesta

Usuarios habituales