UNIVERSIDAD Estudios con poca presencia femenina

wiFlY

Si hay una carrera tecnica que les encanta a las mujeres porque les da ese toque cool que tanto ansian esa carrera es arquitectura xD Cierto es que carreras como quimica o ing. quimica, bioquimica o ing bioquimica, tambien son mas frecuentadas por mujeres.

Es indudable que la rama de la salud tiene mas tiron entre las mujeres (ole sus huevos xD) asi como magisterio, educacion social, etc.

Para todo lo demas, las facultades de ADE y Derecho les van muy bien a aquellas que desean utilizar la universidad como pasarela de moda.

5 1 respuesta
chouji

#30 Hombre, porque las carreras donde hay menos presencia femenina suelen ser las ingenierías esas que se comentaban xD (y de la sanidad al revés)

Otra que se ve mucha mujer es psicología por ejemplo (todos los que conozco que han hecho psicología era porque habían tías, y con 18 años pensaban más con el pene que en su futuro)

En Criminología hay muchas mujeres?

#31 Conozco a una arquitecta de 30 años que lo has clavado, va de hyper superior por la vida... Cuando yo aún no había empezado mis 2 carreras me iba del palo "huy, ingeniería, tendrás que estudiar muchas mates eeh jijiji" (del palo como si no tuviese la capacidad) A ver si la veo algún día y le tiro a la cara las 2 carreras siendo de los mejores de la promoción, para que vea que igual no es tan inteligente como se piensa... (luego conozco a otra que está en el último año y es una crack de chavala, apunta muy alto, ojalá triunfe)

2 respuestas
B

Yo he estudiado ingeniería y había como un 5% de mujeres.

Creo que en el mundo de la ingeniería que es todo tan... "inerte" (fabricación, procesos de producción, construcción, instalaciones...) que no atrae a las mujeres tanto, que es indudable que suelen ser más sensibles.

Estoy seguro de que habrá algo biológico que lo explica.

1 respuesta
wiFlY

#32 no van de superiores.... son superiores xD Es algo que solo se aprende en las escuelas de arquitectura hahahaha Esa capacidad para ver y gestionar formas... volumenes... espacios...

Cuando daño han hecho los profesores de proyectos...

Tu puedes sacarte las ingenierias que quieran que ellos tienen otro tipo de inteligencia. Ellos ven el mundo desde otro prisma amigo y eso se lo inculcan desde el primer curso de proyectos xD Mira, si ves los examenes de esa asignatura te partes el eje. Yo le pido a mis amigos que me los enseñen porque siempre me rio un rato xD

1 respuesta
Yuih

#33 Yo creo que es más educación que otra cosa.

1 respuesta
B

#32 Sí, aunque también hay bastantes chicos, yo creo que está la cosa al 50-50 al menos en mi clase.

Nada que ver cuando estudié enfermería que ahí si que era una proporción de 90-10 xD

Yo creo que en las carreras de letras también hay más mujeres que hombres.

1 1 respuesta
wiFlY

#36 Aqui todos sabemos que las carreras de letras son para canis y tronistas. No nos interesan xD

Es normal, teniendo en cuenta que aqui todos somos doctores en ingenieria con 30cm de pene.

1 respuesta
B

#37 Sí, se me olvida a veces que en MV si no estudias una ingeniería eres un infraser xD

Luego ves a niños de 1º de ingeniería cometiendo faltas de ortografía y no sé si reír o llorar.

1 respuesta
chouji

#34 Como digo he conocido los 2 casos, una que es super humilde y encima saca buenísimas notas, que se está sacrificando bastante y será una crack, y la otra con 30 años (vamos, 0 proyectos importantes en su vida y poquísima experiencia, y más cuando me lo dijo, que hacía un par de años que había acabado la carrera) que iba de superior por la vida.
Yo creo que es más cuestión de educación y respeto que otra cosa xD
Es como el ingeniero que se descojona del que ha estudiado letras... (se puede hacer la típica coña, pero decirlo enserio como hacen algunos, es patético...)

#38 La gramática de muchos es para ponerse a llorar, te lo digo yo que en clase hay cada uno que no te crees que esté haciendo 4º de ingeniería... Pero no tildes ni nada por el estilo, te recuerda a la abuela de pueblo analfabeta que de cocretas para arriba (que no es insultar a la abuela porque por desgracia en esa época eduación 0 para la mayoría, pero ver eso en un estudiante de 4º de ingeniería, es de traca...)

1 respuesta
B

#35 No lo sé.
Desde luego no es tema de aptitud como comentaba alguno por ahí.

En los tiempos en los que vivimos que hay tantísima posibilidad de estudiar lo que a uno le gusta, yo creo que si el porcentaje es tan abrumador es algo más que educación.

wiFlY

#39 Bueno, la carrera de arquitectura tampoco se basa en hacer proyectos. Hay arquitectos con trabajos y sueldos potentes que no tocan el autocad en la vida xD vamos, que no todo es diseñar.

Pero vamos, que de lo que hablabamos era de arquitectura es una carrera que atrae mucho a los mujeres y eso que no esta exenta de parte tecnica la cual puede gustarle mucho a las mujeres.

raganock

Mujeres letras, hombres matemáticas...

Eso ya era rancio en los ochenta, no me gustan los hilos con un bait inicial tan poco currado y encima sin originalidad (esta coña tiene más antecedentes en Off-Toppic que el bidé de la Preisler).

Por aportar algo diré que el tío más inútil que me he echado a los morros era un profe de mates que venía rebotado de Ingenería y la que me estimuló para estudiar informática era una mujer que era una crack licenciada en Exactas.

Es malo generalizar, misóginos míos.

2 4 respuestas
Yandr0s

#42 Esto no siempre ha sido asi

No se si sera 100% cierto lo de este articulo, pero vaya, que las mujeres dejaron de estudiar esto por que les dio la gana, que no vendan la moto de la presion social y machismo y blablabalbala

http://tpr.org/post/when-women-stopped-coding

3 respuestas
B

#42
¿Y la estadística lo que hace no es generalizar a partir de muestras? Por favor raganock xD. Si el sesgo es reconocido por matemáticos que estudian la desigualdad y demás.

Pero bueno, podemos dar carpetazo al tema y decir que no sucede nada y todo va como la seda.

1 respuesta
raganock

#43 ...las mujeres dejaron de estudiar esto por que les dio la gana...

¿Y los hombres van obligados, no?

#44 Es que lo malo de estos hilos es que se suele caer en el garrulismo de que unas profesiones son más necesarias o guays que otras, y que las personas (hombres o mujeres) con otras inquietudes tienen menos CI o son menos trabajadoras.

Que al fin y al cabo es de lo que suele ir todo esto: sacarse la polla en un foro público y decir SOY INGENIERO poneos en fila para chupármela.

Presume de profesión por tu eficacia, no por tu título.

1 2 respuestas
aButreCa

Yo estudio Ingeniería Electrónica y hay 3 chicas de 120 que somos. En cambio cuando entré en la poli fue en Ingeniería Química por que no me llegaba la nota, y era un 50% de mujeres.

Zegatron

Me meto buscando algo serio y zas #1 Explicacion biologica porque las mujeres estan preparadas para cuidar a otros??????WAT DA FUCK.

1 1 respuesta
B

#45
¿Y eso hace que no existe desigualdad? ¿O cómo va la cosa?

Yo no lo sé si la hay, por lo que he leído opino que sí. Pero para debatir dame algo, no prejuicios ni tirar de experiencias propias xD. O si hay desigualdad pero es algo que no se puede solucionar, que esa es otra.

Por ejemplo la obesidad, que me toca el tema de cerca y lo hablamos en unas jornadas pasadas. ¿Hay solución realmente? Yo y otros pensamos que no y que irá a más. Pues la cosa está si vale la pena hablar de ello o dejar que la gente haga y deshaga lo que quiera. Total, no sé si lo estamos haciendo bien o mal pero los datos sólo hacen que subir.
Pues aquí lo mismo. ¿Hace falta hablar de ello cuando mediante subvenciones, leyes a favor... ni así se arregla y encima quitamos gente preparada por mujeres para llenar el cupo? Como pasó con esa ley de Zapatero que tenían que ser 50% mujeres en ciertos cargos públicos para dar imagen de renovación y polladas varias.

1 respuesta
raganock

#48 Más que desigualdad yo lo llamaría diferencias de gustos.

Las conclusiones a esos estudios yo las tildaría de preferencias pero para nada el establecer que un sexo u otro sea más válido.

Que es el tufazo que me desprende: clásismo rancio.

Sobre el los temas que has nombrado, lamentablemente no tengo base para opinar de la obesidad pero sobre las subvenciones sí: si quieres hundir un sector, subvenciónalo.

Yandr0s

#45 Las mujeres dejaron de estudiarlo porque les dio la gana, y los hombres lo estudian por que les da la gana

fin

1 respuesta
Bashpan

En aeroespacial, de 40 personas 4 son mujeres con mucha suerte, luego te vas a danza o bellas artes y ves que hay 3 o 4 hombres xD

raganock

#50 Pues eso...

Drozas

#1

AugComm

#3 A pastar...jajajaja grande.

#6 están distraidas haciendo tutoriales de maquillaje xD

#15 LOL.

Claramente hay una inclinación genética hacia la labor social en detrimento de las carreras más técnicas, pero que puede ser adormecida por los factores externos y e además ver una mujer mancharse dd grasa o sabiendo como funciona un motor / circuito esta mal visto todavía you know...

norvig

#42 no se donde ves el bait, simplemente leí la noticia y a los datos me remito. Es un hecho que hay menos mujeres en cierto tipo de carreras. Ya sin entrar en la discusión ciencias/letras.¿que pasa en concreto con la informática?
Sobre generalizar... Estoy harto de los que encontráis un caso aislado que no cumple la regla y tirais mierda a los demás por generalizar, claro que hay gitanos doctores en astrofísica y africanos millonarios, pero no es lo común, y examinar cada caso por separado requiere demasiada capacidad computacional.

#43 ese es el tema! ¿Por que a las mujeres no les da la gana de estudiar informática?

#47 dije que sin entrar en factores socioculturales las mujeres están antropológicamente preparadas para cuidar a los mas débiles. Si no eres capaz de ver eso o piensas que soy machista por decir eso apaga y vámonos por que nada mas lejos de la realidad.

Lo que esta claro es que hay una realidad ahí fuera, y sin juzgar si es bueno o malo, quiero saber por que pasa eso!

2 respuestas
B

#55
Es el tema de la cuestión. ¿Hay algo que explique que las cosas matemáticas no tengan presencia femenina? Y no lo veo un tema con poca relevancia la verdad. Y no me parece algo tan simple como "las mujeres no van porque no quieren y punto". Pero para nada.

B

Todo nace del interés. Salvo personas que tengan una presión familiar enorme por estudiar X o Y cosa hoy en día la mayoría de personas estudian aquello que les atrae (desde fuera, ya que muchas veces desde dentro se dan cuenta de que no es lo que esperaban).

A mi por ejemplo el magisterio infantil no me gusta porque los niños me parecen un coñazo. Pero a las tías les gustan mucho los niños, ergo, magisterio infantil está plagado de tías.

1 respuesta
intelntl

#14 Yo no voy a hacerte preguntas, solo quiero animarte: ánimo.

1
norvig

#57 que si, que todo nace del interés, pero ¿de donde viene ese interés? Eso es lo que se esta planteando aquí!

1 respuesta
Deoxys

Es gracioso que digan que la imagen de friki ahuyenta a las personas cuando la mayoría de los que entran nuevos son críos que (como mucho) juegan al LOL o a algún juego random. Gente con interéis genuino en la informática y "friki" (Tal como están las cosas supongo que llamarán friki a cualquiera que muestre interés en algo fuera de aprobar exámenes o que experimente y aprenda por su cuenta) hay como mucho 2 por curso.

Por cierto, cuando me pasé a la UPV había bastantes chicas y este año siguen prácticamente todas (Cuando estudiaba en la UPM creo que sólo había una). No la mitad pero sí bastantes. No sé exactamente cuál es su motivación, pero ahí están.

Usuarios habituales