La Universidad de Granada está a punto de encontrar...

B

Pues como realmente tengan la cura y no les ayude el Estado.

Pedir perdon a los conspiradores.

dranreb

#30 No, un paliativo es un medicamento que se administra a enfermos terminales para que no sufran.

Y aquí viene lo mejor, el cáncer no es una enfermedad terminal porque se cura. A ver cómo asimilas ahora que las farmacéuticas no quieren curar el cáncer.

1 respuesta
intelntl

#30 No, paliativo es suavizar algo. Eliminar sus efectos es "cronificar" la enfermedad. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
T-1000

#26 Y me pone sun documental de mierda? Ole , ole, ole...

#30 se ve que sabes de lo que hablas.

Y ya que antes hablabas de cura contra el cancer, mira lo que hace tu cura.

Así, sería necesaria una cirugía para destruir al máximo la masa tumoral para, después, combinar este fármaco que ataca a las CMC con quimioterapia a dosis más bajas para las células en división, lo cual reduciría además los efectos secundarios.

http://www.gacetamedica.com/noticias-medicina/2014-07-27/especializada/bozepinib-inhibe-el-crecimiento-tumoral-y-metastasis-en-colon-mama-y-melanoma/pagina.aspx?idart=853359

1 respuesta
granaino127

#5 Si interesa.... está muy manido ese maguficomentario.

De todas formas, aunque te curen el cancer vas a vivir para enfermar de muchas otras cosas y el porcentaje de que desarrolles alguna enfermedad crónica es muy alto cuanto más avanzas la edad y la farmaceutica va a seguir haciendo negocio contigo.

Con el caso del ebola podrían haber hecho lo mismo y sacar algún tratamiento paliativo como con el VIH para hacer negocio y haberlo convertido en "el nuevo sida del siglo XXI"....pero en realidad han dado con una vacuna que apunta a ser definitiva.

1 respuesta
B

#32 No tiene porque ser para enfermos terminales.

#33 Bueno, creo que no es mas que una cuestion semantica.

#34 El documental esta bastante bien. Lo mismo te sirve para empezar a ver como funcionan las cosas. Luego podras seguir investigando por tu cuenta.

1 2 respuestas
T-1000

#35 Qué no, que solo interesa a las farmaceuticas medicamentos paliativos.

Qué eso que se curen las personas de enfermedades altamente mortales no interesa, para que , mejor perder clientes.

#36 Claro que no interesa la cura del cancer por eso hay curas contra agentes que producen disntintos cancer, como la vacuna del papiloma humano o la del hepatitis B. Qué mal las farmaceuticas sacando esas curas, con el dinero que da el cancer y sus curas paliativas.

1 1 respuesta
dranreb

#36 Y te quedas tan ancho. A los enfermos de cáncer no les dan paliativos para curarlos. La quimioterapia no es un paliativo.

1 respuesta
B

#38 He hecho un comentario generico de como actuan las farmaceuticas. No le busques los tres pies al gato.

1 respuesta
dranreb

#39 Que hablas sin tener ni puta idea vamos.

7 1 respuesta
B

#40 A ver como te explico. No soy ningun experto en medicina, no se cual es la terminologia cientifica para nombrar el equivalente de paliativo en el caso del cancer. Es lo de menos, lo importante es que el tratamiento actual del cancer da mas beneficios que si solo tuvieran que vender um farmaco. No es tan dificil de entender.

#37 Reducionismo absurdo.

3 respuestas
forcem

estas comparando el trabajo de una universidad publica con el de una farmaceutica?

wow.

1 respuesta
B

#42 Pues va a ser que no

dranreb

#41 el equivalente de paliativo en el caso del cancer
Los paliativos te los dan cuando te estás muriendo, sea cáncer o una gripe. Son para que no sufras/ no tengas dolor.

el tratamiento actual del cancer da mas beneficios que si solo tuvieran que vender um farmaco
Y eso lo sabes tú porque ves el futuro, verdad? La quimioterapia es cara, cierto. Pero si consiguen una cura mejor, la van a vender más cara y les será más rentable. Así que dime porqué no iban a querer encontrarla. Aunque sea un simple pastilla y arreglado.

No es tan dificil de entender.
Pues eso.

T-1000

#41 tu mismo has dicho que no interesa la cura del cancer. Yo te he dado casos que se taca la causa del cancer, evitando casos de cancer si eso que tanto dinero ganan las farmaceuticas con productos noseque.

Crack05

La Universidad de Granada está a punto de encontrar...
La Universidad de Granada está a punto de encontrar un


La Universidad de Granada está a punto de encontrar un fármaco

La Universidad de Granada está a punto de encontrar un fármaco contra el cáncer pero no tiene la financiación que necesita.

#1 Gracias por pensar en los lectores, de verdad muchas gracias.

Dofuramingo

#41

Una pregunta, ¿has calculado cuántos ingresos potenciales pierden las farmacéuticas con cada muerto por cáncer que, por consiguiente, no puede desarrollar otros problemas a lo largo de su vida? ¿Y cuántos ingresos potenciales pierden las farmacéuticas con las curas ya existentes en lugar de alargar sus respectivas enfermedades?

Y para saber lo que es un paliativo no es necesario ser un experto en medicina.

1
Tr1p4s

Que raro, siempre suelen sacar estudios de "Universidad de Málaga elabora un estudio que dice que dormir de lado hace que te duela la oreja".

1 respuesta
Ninja-Killer

Personalmente, eso de que "están a punto" no me lo creo...

granaino127

#48 Será que la universidad de Granada de medicina no tiene fama internacional incluso para ir sacando noticias mierderas....

Llevan trabajando en células madre, clonación, cancer, sida y otras historias eones.

madfrog

Lo primero de todo, el cáncer no es una única enfermedad, son un grupo enorme de enfermedades que se caracterizan por un aumento descontrolado celular que acaba provocando un fallo (multi)orgánico, cada una con un mecanismo fisiopatológico determinado, unas rutas celulares específicas, etc, así que, lo de "la cura contra el cáncer" a día de hoy ni se contempla (puede que más adelante se encuentre una diana que atacar común a todos los tipos de cáncer, quien sabe).

Lo segundo, una farmacéutica es una empresa, y como toda empresa su objetivo es ganar dinero, no salvar al mundo, más claro agua. Sus métodos e intereses serán más que cuestionables e inmorales muchas veces, eso lo sabemos todos, pero haciendo un poco de abogado del diablo diré que sin toda la financiación privada de estas empresas la investigación en medicina iría muuuucho más lenta.

Lo tercero, en la investigación del cáncer se invierte un montón de dinero, interesa y mucho, no hay más que ver al ritmo que está evolucionando la terapia biológica (medicina un paso por delante de la quimioterapia, mucho más específica y por tanto con menos efectos secundarios). Yo no se por qué decís que no interesa a una farmacéutica curar el cáncer, si iban a sacar billones y billones de € (tratar a un enfermo con Rituximab, uno de los tipos de terapia biológica más usados actualmente, creo recordar que eran 6000€ / dosis lo que le costaba a un hospital, pero tampoco me hagáis mucho caso que estoy tirando de memoria).

Hay que ser un poco más escépticos con todas las magufadas que hay al respecto, y no se, si de verdad en granada están a punto de obtener el medicamento más revolucionario de los últimos 50 años creo que nos habría llegado por algo más que una noticia de Telecinco (vale, sí, seguro que en algún otro sitio hablan de ello), además, a la universidad le interesa venderse un poco diciendo eso para causar más impacto en la gente y tener más probabilidades de conseguir fondos.

2 1 respuesta
grivcon

#1 xDDD, segurísimo que están a punto.

Karch

A ver el titular siendo de telecinco obviamente es muy sensacionalista, no creo o espero que los investigadores hayan dicho eso exactamente

B

En #51 se termina el hilo.

Mirtor

Si es cierto que hagan un crowdfunding explicando lo que llevan hasta ahora y cuando unos cuantos expertos se sumen ya veréis cómo íbamos de cabeza los demás.

Y lo de las magufadas... Ya ni comento...

1 respuesta
T-1000

#55 es una forma fácil de reunir el dinero.

Usuarios habituales