[Universidad] Me falta una décima ¿posibilidad?

L4Nc3l0t

Buenas tardes a todos.

Vereis, hace poco abrí un post sobre los documentos necesarios para ingresar en la universidad a través de un ciclo superior. Bueno, resuelto esto, me han hecho una putada bastante gorda xD (putada porque el de informática no me ha puesto un 10 me ha puesto un 9, y eso que en todos los examenes he sacado un 10 xD, según él porque he faltado mucho a clase, gg)

El caso es que he sacaso un 7.11 de media en el ciclo superior (la nota final) y para Ingenería Técnica Industrial especializada en mecánica el año pasado pedían un 7.2 ahora mis esperanzas se remiten a:

  • Que este año bajen la nota de corte (pero eso creo que depende de la demanda y demás).

  • Que haya alguna posibilidad de que me pasen ese 0,09 (en el caso de que no baje la nota de corte) y como se reserva un 15% de plazas para los ciclos de grado superior, pues si no entra mucha gente, poder lograr una plaza.

Bueno, el post lo abro para saber si tengo alguna posibilidad en la segunda opción o sabeis a ciencia cierta que es imposible.

Pues nada, muchas gracias y un saludo.

R

lo dudo, pk esta claro el 7.2 es la nota de corte y los habra muy por encima supongo asi que con ese 7.11 lo llevas negro, podrias decir que te la suban no?

Bau

Vas a depender de la oferta y la demanda muchacho.. o sino .. cambiar de ciudad y buscar otra en la que pidan menos nota :)

B

#2
Sí claro, los institutos son iglesias de caridad.

Narop
  1. date por jodido
  2. piensa en otra carrera
  3. piensa en otra uni
R

#4 por pedirlo no pierde nada

Kb

a ver, q la universidad no dice: este año kien no tenga mas de un 7.2 no entra

la universidad dice: tengo 400 plazas para 1º, q entren en orden de nota, cuanto tiene el nº400, un 7.10? vale, pues esa es la nota de corte

tu echa los papeles y ponla como primera opcion, estas cerca, pero pon mas opciones por si no llegas a entrar.

suerte!

RaymaN

En todo caso te pasaran un 0.09, porque con 0.9 te vas al 8.01 xDD

Prueba a hablar con los profesores o los que te corrigieron el examen o los que manden en la universidad, seguramente te echen una mano si le cuentas tu problema xD

dagavi

Los institutos ya han cerrado su evaluación curricular de los de 2º de bachillerato, así que en el instituto no tiene nada que perder ni que ganar puesto que no pueden hacer nada.

Y a los de la sele no les puede pedir nada directamente, solo puede pedir doble correcciones y revisiones. El primero es corregirlo de nuevo desde 0 y puede llegar a bajar nota, el segundo solo es volver a sumar las notas y en ningún caso puede bajar.

Así que, o reclama o depende de la nota de acceso.

Edit: He puesto 2º de bachi pero weno, para el caso es lo mismo xDD

FraNz-

Vas a entrar SEGURO, ten en cuenta que de la gente que entra a la carrera que tu quieres, muchos la habrán puesto como 2º o 3º opcion, por lo que empieza el baile de listas de espera. Un 0,09 no es nada y te lo digo porque en mi clase (Magisterio Ed. Fisica) la nota de corte se supone q la tenia yo con 6.43 y ahora que he hablado con gente y tal, hay varios con un 5,5 y 5,6 y han entrado por lista de espera, asique no te preocupes.

B

Seguro seguro no va a entrar, un amigo mío se quedó sin poder ir a caminos por 1 décima también.

El tiempo para objetar las notas es el mismo día que las reparten, así que nada.

ch3ris

la gente es consciente de que 0.09 no es nada no creo que sean tan palurdos , pero claro dependeras bastante de las listas y tal de todos modos si el 15% de las plazas estan guardadas para los que vienen de grado superior lo mas seguro esque te acepten porque el 80% de gente que termina un grado superior no aspiran a una carrera o simplemente hacen la carrera al terminar bachillerato , en otro caso si la haces empalmando con el grado medio la mitad de la gente despues de 4años de estudiar 2 ciclos buscan trabajo y no estan otros 3 o 4 años estudiando .

Thanat0s

¿La nota que has puesto es la nota de corte de los de selectividad o la nota media del año pasado de los de ciclo superior que entraron?

Si es lo primero, olvídate de eso, no te sirve para nada.

Si es lo segundo, te da igual, échalo e inténtalo.

Este curso he accedido a la uni por ciclo superior y en ningún momento me he preocupado por mi nota media, ya que la universidad tiene que tener un 15% de las plazas totales reservadas para gente de ciclo superior y casi nunca se llenan.

Suerte de todas formas.

L4Nc3l0t

Muchas gracias a todos :)

#8 me equivoqué, ya lo he editado :P

#13 es la nota que piden para los de ciclo superior, los que van por selectividad es un 6 y poco o algo así.

Bueno, como ya han dicho por arriba no puedo pedir reclamación ni nada por el estilo porque la evaluación ya esta hecha, de hecho tengo aquí mismo el cuaderno de escolaridad (en este caso, el de formación profesional) y ahí esta fijada la nota.

De todas formas, muchisimas gracias a todos y a ver si hay suerte :)

iRiBaR

y por q no miras otras universidades? si vives en madrid supongo q en alguna entraras.

suerte.

Suicide

A lo mejor sube la nota de corte y en vez de faltarte un decima te falta medio punto, o al reves. Como nunca se sabe, ves buscando alternativas.

P

Ajo y agua. Ahora ya sabes que para la próxima vez estudiarás un poco mas, por si las moscas =)

-PippinTuk-

echalo , estas cerca de la nota de corte ( la del año pasado )

que entras , guay

que no entras ,eliges la segunda opcion , estaras en lista de espera de la primera y pruebas suerte en septiembre, normalmente hay plazas reservadas

todo esto es una creencia que tengo..si no es asi justamente , es algo parecido...

JuaS

aprovechando el thread... que tal la ingenieria tecnica industrial especialidad mecanica? que salidas tiene??

MaRaNeLL0

Normalmente las notas de corte son orientativas , si te falta 0,1 es posible que entres donde tu quieres.

Sinobin

Aprovecha y largate a otra ciudad a estudiar

izverg

lo mas probable es que entres, pero sino matriculate en otra ingenieria industrial tecnica, y luego entras por la subasta segurisimo ;)

suerte

Exxel

Puede que la nota media baje..

Takhisis

Eso tendrias que haberlo mirado antes y si tenias buen royito con alguno de tus profesores te podria haber subido la nota.

G

y no puedes convencerles xa q te lo suban??? porq es una gran putada!! si no lo consigues, no te lo pasaran x alto en la uni, vamos que si piden un 7,2 aunq sea x una milesima no te dejaran paasar, asiq suplicales q te suban la nota esa, o alguna otra nota!! la fp es privada??? porq si es privado es mas facil q te suban

MeRy_JoUsS

Siempre estan las privadas, en ellas exigen menos o irte a un sitio donde la nota de corte sea mas baja! No es el fin del mundo ome, no desesperes. :)

mikimoto

7.2 es la nota del último que entró el año pasado, pero tal vez no se llegaron a utilizar todas las plazas de la reserva, y perfectamente alguien con un 6.5 hubiera entrado igual.

Sinceramente, si quieres salir de dudas, pásate por la secretaría de la Escuela Técnica a la que quieras entrar, y preguntalo, no creo que te pongan ninguna pega.

NeXiS

#27 normalmente cuando no se acaban las plazas no ponen nota de corte, al menos eso he visto yo varias veces mirando las de valencia

dagavi

Cuando las plazas no se llenan la nota de corte es 5 (el mínimo -> aprovado)

mikimoto

#28

Depende, porque en este caso, las plazas que no llenan con FP, las pasan a la admisión general.

La verdad, no lo tengo muy claro, pero en fin, lo mejor que puede hacer es ir y preguntar.

Usuarios habituales