Universidad triple de cara en Catalunya que en Galicia

Yuih

Dentro de la propia Cataluña ya hay cosas que apestan sobre las universidades. Tengo un colega de la UB que pagaba mucho menos que yo, tenía hasta 3 exámenes por semestre para aprobar y encima no pagaba más por asignaturas repetidas. Yo en cambio en la upc....sin comentarios. Pero es lo que hay. Si quería una carrera barata en vez de una carrera que yo quisiera, tendría que haberla elegido por el precio por crédito.

1 respuesta
C

#51 La universidad no "es la mejor ni te hace el mejor". Uno se hace competente a sí mismo, y muchos lo hacen sin ir a la universidad. Aquí se piensan que la gente al ir a una universidad le integran un chip o algo haciéndolo más listo o más juicioso con respecto al mundo.

Te daba mil manitas si pudiese.

Estoy harto de tanto ingeniero con la queja en la boca "pero si soy ingenieeeerooooo, soy super listooooooo, por qué soy mileurista y curro en una empresa de mieeerda?"

1 2 respuestas
seridb

Os olvidais de la beca de equidad?

http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/a_beca.jsp?categoria=universitaris&id_beca=19946

Noticia sensacionalista donde las haya, cuando se hizo la subida estatal, en cataluña se subio un poco mas para implantar esta beca; el resumen de la beca es, miramos que renta tiene tu familia y te asignamos un umbral, en funcion al umbral pagaras un 10%-20%-30% o 50% menos de matricula.

En mi caso, desde que hicieron la subida de tasas a nivel estatal y pusieron esa beca he conseguido en todas convocatorias un 30-50% menos de matricula... (serian unos 12xx € de matricula por año).

Este año tengo beca general (esperando que la ingresen) pero sin ella he pagado 952 € de matricula para 48 creditos que hago anuales (Si hago 24 creditos semestre porque curro)...

Dieter

#62 luego viene mi primo Ricardo el Toolbox, y te casca 30 euros por desplazamiento y luego otro sablazo por chapuza xD.

TrenboBrah

La clave es no estudiar y meterte a la obra

2 1 respuesta
Dieter

#65 en lo del ladrillo era lo suyo, aqui un gruista facilmente se ganaba los 4.5k euros o mas segun volumen de trabajo. Solo un numero pequeño de gente le saco rendimiento al currar en la obra.

1 respuesta
Visser

La clave es terminar la carrera con veintimuchos viviendo de los papas, estar en paro y tener 0 años cotizados.

TrenboBrah

#66 +1 y no era raro ver a peones cobrar 2000€ (por amigos y terceras personas lo se de buena mano), o jefes de obra cobrando también una buena pasta.

Raro era pasar por un parking de cualquier obra y no ver algún Bmw 320d, Seat León FR, Golf GTI R32, etc...

B

#60 la verdad es que de caminos no se nada xq nunca me lo planteé, pero yo te creo vaya xD. Lo que sí me suena es que España tiene buena fama en general de caminos.

1 respuesta
tuput

#69 tenía buena fama porque era el único país que tenía Ing. de Caminos, el resto daban Ing. Civil que es lo que se da aquí ahora, así que vamos a perder mucha fama con el puto Bolonia.

1 respuesta
Resa

#70 Eso me lo dijeron en la escuela a mi tambien pero es mentira, y lo puedes ver si entras al grupo de linkedin de ingenieros de caminos y te lees a los egresados. Si te vas a cualquier lado diciendo que eres de Caminos lo primero que hacen es preguntarte que cojones es eso, y luego cuando intentes explicar que es lo mismo que ingeniero civil te mandan por ahi porque el gobierno nunca ha hecho tal equivalencia.

1 respuesta
tuput

#71 ahora mismo la Ing. de Caminos es un máster de Ing. Civil. Pero sí que conozco casos de gente en EEUU trabajando de Ing. Caminos porque sabían más que los de Civil, gente que está ahí solo por ser caminero.

2 respuestas
Resa

#72 En ese caso no estan por ser de caminos, están por ser mejores profesionales que los locales. En Caminos (como en todas las carreras) hay gente buena y gente mala, a los buenos los han cojido por ser buenos, no porque hayan estudiado en España.

1 respuesta
ArThoiD

#72 Ah vale que me vas a sacar la eterna batalla Civil-Caminos, te guste o no Civil es lo que antes Caminos, que haya bajado el nivel o no me la suda.

http://bkc.upc.ub.edu/?cont=not&id=132
http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2013/10/14/las-mejores-universidades-de-ingenieria-civil-de-espana-segun-el-ranking-de-taiwan/

De Santander no habla ni perry, pero bueno si dices que es buena será verdad.

Esque es más, yo hablé de Civil.

1 respuesta
cournichon

#39 #37 Aeronautica en la UPC lleva 10 años (la primera promoción fue del 2004) y ni por asomo es tan conocida ni tiene tanta infrastructura como en Madrid

otra cosa son los profesores y la calidad de la esneñanza, que a mi parecer en UPM son muy clásicos y estan un poco desfasados

pd: en ambas el nivel de estudios es brutal comparado con el resto de EU, pero no nos conoce ni dios porque no hay un duro para investigacion

Resa

#74 Tu hablas de los ITOP (obras públicas), civil es como llaman a Boloña, que tiene un Master de Caminos y ya no hay ITOP.

Zeloran

#61 se estaría quedando contigo tu colega. Examen tienes uno a final de curso, luego si suspendes hay recuperación en julio creo que es ahora. Luego si no apruebas puedes matricularte hasta dos veces más, pagando un +25% la primera y la segunda nose si un 50% o 100%.

1 respuesta
tuput

#73 aparte de que sean buenos, a mí lo que algunos de ellos me han dicho es que les han contratado por ser de España y haber estudiado Caminos.

Igual son un caso especial, no digo que sea algo generalizado, solo que ocurre.

patufet

Por que la gente se queja de Catalunya, si Catalunya no tiene la competencia exclusiva de educación universitaria?

1 respuesta
Yuih

#77 Una asignatura matriculada en septiembre hizo recuperación en enero, otra en junio y otra en septiembre. En la asignatura de mates. Lo de pagar más le empezó a pasar el año pasado pero sólo le quedaban 2 o 3 asignaturas y ya la ha acabado.

1 respuesta
Sapphira

Yo no quiero molestar a nadie pero la UPC no es tanta panacea como se vende,allí estudié informática antes de cambiarme a telemática en la UPF.El nivel es parecido pero en algunas cosas es hasta más alto en la Pompeu,lo que pasa es que tiene mucha fama pero luego en cuanto a calidad de docentes entre otros aspectos y bajo mi experiencia dejaba bastante que desear.

Ojo en el resto de ámbitos no opino ya que sólo puedo hablar por conocidos...

Sobre la diferencia de precio es algo inexplicable,el motivo de que aquí se pague tanto,las condiciones de financiación,las becas unos dicen que es culpa del estado y los otros que es culpa de la comunidad.No entiendo como en otros lugares de España se te ofrecen hasta un portátil económico y aquí tengas que pagar una millonada por todo.

Sobre la calidad de Catalunya vs España pues ni idea la verdad...

B

#62: La respuesta a esa pregunta es "porque eres tonto"

SirPsycoSexy

#59 Tienes toda la razón. En el programa que estudio ahora tengo profesores de Harvard, uno de Yale, King's College london y Cambridge y la verdad es que me esperaba mucha más escrupulosidad y, de hecho, los más cabronazos y tiquismiquis han sido aquellos que no ejercen docencia titular, a excepción de un catedrático de Maastricht.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#16 Pues para mi es la Carlos III de Madrid, pero para gustos colores.

Shinji01

Yo estoy pagando +2000 por hacer Estudios Ingleses en la UB... los profesores en general son muy buenos y muy competentes a parte que se interesan por ti, tienen la decencia de aprenderse tu nombre y te ayudan con lo que te haga falta.

La parte mala es que esos +2000 no los veo reflejados en el material del que dispongo para estudiar ya que he de pagar por todo y no dejan subir pdf's con Copyright al Campus Virtual cuando te cobran un canon por usarlo a parte que las aulas de PC's son limitadas, las fotocopiadoras no funcionan nunca y las aulas del edificio antiguo dan puto asco (he llegado a ver cucarachas del tamaño de mi mano en clase)

Pero no deja de ser una pasta y ningun titulo universitario tendria que valer ese dinero, yo tengo la suerte de que mis padres me lo pagan y yo con lo poco que gano cuando puedo trabajar pues pago las mensualidades para ayudarlos.

Y si, Artur Mas, su gobierno y sus complices son una panda de hijos de la gran puta, y si, votare SI y mil veces SI a la independencia.

B

#1 No tienes ni idea de quien impone las tasas y quien ha cerrado el grifo a según qué universidades. En la misma noticia que has colgado veo que lo explica un poco.

Además, es normal que una de las universidades top europeas cueste más que la Universidad de Granada.

1 respuesta
Zeloran

#80 cuando te faltan 30 creditos o menos para acabar la carrera sí que es cierto que tienes una convocatoria extraordinaria, siendo 3 en total. Pero es algo excepcional para los alumnos que ya están terminando la carrera.

1 respuesta
T-1000

#79 Se lo has resumido rápidamente.

Ulmo

Madre mía, comparando precios de Universidades sin tener en cuenta la calidad de los estudios que se imparten, no tiene ningún sentido comparar estudios superiores de esta forma.

Yuih

#87 Tuvo esa posibilidad desde el principio. Pero bueno, que nos desviamos.

Usuarios habituales