universos paralelos o para lelas

potra

alguna vez aveis pensado si existirian los universos paralelos?...si cada decision que tuviesemos k tomar se dividiese en todas sus posibles variantes?..es decir cada vez que tuviesemos k elegir entre dos opciones se krease un universo para kada opcion...

mi opinion esque es un poko deskabellado( o k palabra mas chuli) pensar k el universo se dividiese kada vez k eligiese sopa o peskado pa comer...o esk se supone k solo afectaria a las decisiones cruciales de nuestra vida?... que es lo que piensa el consejo de intelectuales mediavideros?

pd:follatelah!(no e podido evitarlo)

KiNeD

No es que se divida en dos materialmente. Pero en tu mente sí se crean dos universos que de alguna manera están ligados ambos a ti aunque aún no hayas escogido uno de los dos. Escoger una opción u otra es decantarte por un universo u otro.

Pienso yo.

Korso

yo opino que me la pela, suponiendo que hay universos paralelos yo sigo el mio y punto pelota

potra

pro esk estava ahi sentado en el retrete apretando las nalgas y m mirado al espejo..y nose, ma surjido ese pensamiento

-LoRdMaN-

#all

Que mas da si se divide o no?Tu solo vas a vivir uno de ellos. go desfase!

B

En estos temas mola más ver la contestaciones de personas que llevan mucho en la carrera de Física para argumentar bien su opinión.

Cuando respondemos nosotros, es un intento de filosofía barata

Onanymous

Si se dividen y se diferencian, ya no serían paralelos.
Si hubiese universos paralelos de verdad, jamás notaríamos la diferencia.

Así que, ¿qué más da?

Kartalon

La verdad es que por mucha física que se haya estudiado hay que ser un genio para entender la posibilidad de la existencia de universos paralelos.

La teoría de cuerdas (no demostrada por ahora http://www.sciencedaily.com/releases/2007/01/070124175443.htm ), que es una teoría desarrollada para "unificar" las cuatro teorías de fuerza existentes actualmente (gravitacional, electromagnética e interacciones) abre la posibilidad de la existencia de estos universos paralelos.

La verdad es que no entiendo muy bien el tema ya que la física que estudio en la universidad no tiene nada que ver pero aquí tenéis más información por si estáis interesados http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_paralelo

De todas formas por ahora esto es prácticamente "ciencia ficción" ya que ni la teoría de cuerdas está demostrada aunque cada vez se está más cerca de descubrir si esta teoría es válida o no gracias a los experimentos llevados a cabo en el CERN...

YiNH0

claro que existen, cada vez que tienes que tomar una eleccion, tomas un universo, dejando apartados tantos universos como opciones tenias y rechazaste. Ahora mismo tengo 2 universos, darle a enviar este mensaje, o cerrar el mozilla y no enviarlo. Opto por el universo de "enviar".

K

yo no creo que exista ningun universo paralelo xD y bueno si existe, ¿Que mas da? no nos damos cuenta asi que lo mismo me da

B

Los que decís qué más da, hay millones de cosas que hoy nos son de básica importancia y lo usamos contínuamente, y que no hubieran sido descubiertas si un genio en su materia hubiera dicho:
-No me da igual no saber lo qué pasa, y quiero saberlo.

Si Newton hubiera dicho "qué más da" cuando le cayó esa manzana famosa a la cabeza, o Copérnico no le hubiera importado "tragarse" la teoría geocéntrica, ni estaría descubierta la teoría de la gravedad, ni la teoría heliocéntrica.

Pero, qué más da?

B

#1 A mi es una teoría que me gusta. Pensar que pueda tener una especie de doble en otro punto del universo, aunque ahora mismo no esté posteando aquí.

-Shaydund-

Yo creo que tu eliges tu universo por medio de tus decisiones

Dire_

No hay forma de demostrar que existen universos paralelos, porque ello supondría que existe más de un universo.
De momento la ciencia no puede crear tal teoría.

Lo que sí se puede dmostrar de forma matemática es la existencia de más dimensiones que las 4 que se conocen (las tres del espacio más el tiempo).

Hay otra teoría, según la cual el universo es posible que esté creciendo de forma paralela sobre sí mismo.
Algo como este dibujo:

http://img206.imageshack.us/img206/5861/71246961do4.jpg

Donde marco la cruz roja, habría un paralelismo entre dos zonas distintas del universo, que se supone que estarían a una distancia en el espacio de milímetrosŽ, pero a una distancia en el tiempo de millones de años luz. Esta es una de las explicaciones que se dan a los agujeros de gusano y agujeros negros.

B

#19
Gracias por tu aportación.

A ÉSO me refería (en lo de que estos threads sirven cuando habla gente que entiende sobre el tema o lo está estudiando y le gusta)

Seuron ven :$

Gasolina

El que no nos afecte hoy en día no creo que le reste todo el interés o toda su importancia, como bien dice Locke, filósofo empirista, al cual por casualidad estuve leyendo ayer, "no creer o no dar interés a las cosas sólo porque no podamos conocerlas por completo, es tan insensato como no querer utilizar las piernas porque no podemos volar"

Lo digo más que todo por la gente que tanto se la suda, creo que son comentarios bastante estúpidos, para eso no digais nada.

Respecto a los universos paralelos es realmente un tema interesante, yo no tengo mucha idea la verdad pero me voy a poner a leer algo al respecto.

B

#1 esto se llama fisica cuantica

potra

#15 TabrisEchoes las klavao!

#22 no jodas?

B

#21
Recuerdas el título del libro?
Estoy construyendo una lista de libros para leer, y el tuyo seguramente lo añadiré xd (la lista es larga de cojones la puta)

potra

En "la breve historia del tiempo" de stephen hawking abla sobre los viajes en el tiempo y komentan que por ejemplo con la posibilidad de los universos paralelos podrias por ejemplo matar a tu abuela sin desaparecer tu...
tambien k si se konsiguiese krear una maquina del tiempo solo podriamos volver asta el dia en el k fue konstruida etc.

http://fisicarecreativa.net/historiatiempo/capitulo01.html

B

#26
Creo que Hawking ya dijo que había una teoría que decía que, si pudieras viajar al pasado, las probabilidades de que pudieras matar a alguien que fuera necesario para que tu nacieras, sería de 1/293582958345.

Pero vamos, te lo digo de memoria xd

#27
Vete a crear otra cuenta anda ; )

potra

es decir que no podriamos cambiar nada?...o k tendriamos k ser jodidamente suertudos para cambiarlo?..

B

#29
Supongo que en ese aspecto ni Hawking puede ser exacto, porqué, es hacer teorías sobre teorías (o sea, en el caso de que se pudiera viajar al pasado, y en el caso de que hicieras eso...).

Es hablar sobre terreno que quizás no es ni terreno xd

Usuarios habituales