Unos 4,5 millones de venezolanos comen solo una vez al día y a veces..

vinilester

La fractura de la oposición en Venezuela hace temer el aumento del hambre y la pobreza

La fractura de la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD) aleja la posibilidad a corto plazo de sacar al chavismo del poder para resolver la grave crisis económica y social que agobia a la mayoría de los venezolanos. El hambre y la desesperanza predominan en un país a la deriva.

Según un informe de Cáritas Venezuela, unos 4,5 millones de venezolanos comen solo una vez al día y a veces cada dos días. Y el 80 por ciento de los 30 millones de habitantes hace solo dos frugales comidas. La cantidad y calidad de los alimentos ha bajado por la la crónica escasez de los productos y la inflación. Otros dramas cotidianos son:

Falta de efectivo

El gobierno no surte de liquidez a los bancos, por lo que el retiro de efectivo por ventanilla está racionado a 15.000 bolívares (0,37 dólar) diarios por persona. El salario básico de un trabajador es de 350.000 bolívares (8,75 dólares) y debe perder entre siete y ocho días en el banco para retirar la paga.

Precios inalcanzables

Pero el salario básico no alcanza para cubrir los gastos de la cesta familiar, que cuesta tres millones de bolívares (75 dólares), cifra oficial del Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cendas). Ahora se consigue carne y pollo en el mercado, pero sus precios suben semanalmente, con una inflación de 1.200% proyectada para este año. Sigue la escasez de harina de maíz, trigo, mantequilla, aceite, granos, leche, azúcar y café.

Crece la mortalidad de niños y madres

Los índices de mortalidad materna e infantil por desnutrición y hambre, que se incrementó un 65% en las madres y un 15% en los menores de cinco años son atroces, según Cáritas. Entre cinco y seis niños mueren a la semana por desnutrición y hay 300.000 niños en el umbral de la muerte. Además, las epidemias avanzan sin control sanitario. Enfermedades erradicadas hace 60 años, como la difteria, han vuelto aparecer. En Carabobo fallecieron ayer de este mal doce personas. La malaria y el sarampión también están diezmando a la población.

Criminalidad disparada

La inseguridad acecha a los venezolanos. Si no se mueren por desnutrición o enfermedad, hay altas posibilidades de hacerlo por la delincuencia, que se ha disparado a 29.000 asesinatos al año.

Ocultación de problemas

No hay manera de contrastar con cifras oficiales el deterioro social, económico y de las infraestructuras. Todo está en sombras y penumbra, sin que se permita la ayuda humanitaria

http://www.abc.es/internacional/abci-fractura-oposicion-venezuela-hace-temer-aumento-hambre-y-pobreza-201710260145_noticia.html

Acabo de escucharlo en la radio y me ha parecido interesante el informe de Caritas. Googleando teneis bastantes mas fuentes con mas datos, e incluso me imagino que el propio informe.

Leoshito

El ABC es la leche.

"Tío que tenemos abandonada Venezuela, mira a ver qué se cuece por allí que la gente empieza a mirar lo de la Gürtel"

"Hostia loco, que la oposición super democrática y pedida por todos está en horas bajas"

"Buff buscate algo malo y comenta eso por encima, anda"

1 respuesta
vinilester

#2 Has mirado la portada del ABC?

No. Entras, sueltas el guion, y palante.
Si hubieses entrado verias a la Gurtel bastante mas arriba que lo de Venezuela. Concretamente 11 noticias antes que esto.

He puesto la fuente de ABC porque de todas las que he visto es la que mas me ha gustado su resumen. Ya he puesto en el post que cualquiera puede buscar informacion sobre el informe de Caritas en muchos mas medios.

2 respuestas
-Orb-

Debe ser jodido que el modelo economico y politico de izquierdas que tantos defienden sea un autentico fiasco, es normal que cada vez les saques estas dictaduras bananeras dejen todo perdido de bilis.

Ante la evidencia que queda ? pues que puta PP y como roban.

No te molestes más que no van a salir de ahí.

1 respuesta
Leoshito

#3 Pues como tú y todos los azulitos, que sudáis de los temas que no os interesa xD Ya ves tú.

Como comprenderás no voy a darle ni una sola visita a un panfleto de la extrema derecha. Para eso ya estáis vosotros.

3 respuestas
vinilester

#5 Tienes los cojones cuadrados para llamarme azulito? En serio?

Ahora te vas a poner al nivel de mas de un sujeto de este foro? Al ataque personal porque saco algo que no te mola que saque?

Aqui, batiendo records, y en menos de media docena de posts, ya a lo personal. Venga...
A la noticia que le den por culo. Si lo de meterme con la fuente no me ha servido, me meto con el cartero.

3 respuestas
PoLLeZnO

#6 Y da gracias a que no te llamen facha por hablar de Venezuela.

1 respuesta
vinilester

#7 Lee entre lineas, que aunque no haya usado esa palabra, lo ha dejado bastante claro.
Y por mi, dejo el tema. No quiero perder mas el tiempo en algo asi.

Zeloran

#4 lo jodido es que todos los païses "comunistas" tengan un bloqueo americano haciendo que se vayan quedando estos paises en la mierda, y a la vez culpando a los régimenes comunistas de su pobreza para engañar a los más bobos. Es un win-win sin lugar a dudas para ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#9 es notorio que les da igual.

morrigann

España, ese país de flautaperros que defienden un régimen dictatorial en Venezuela, y luego piden democracia aquí mientras están en un parque fumandose un porro con sus colegas sin dar un palo al agua.

Culebrazo

yo cuando trabajaba en bbva, muchas veces tambien comia una vez al dia y gracias

es lo que tienen las sub-sub-subcontraras, que te roban tanto o mas como un gobierno "comunista"

PaCoX

Venezuela es centro de una gran operación mundial de los poderes imperiales otrora coloniales del mundo, los viejos poderes coloniales, imperiales del siglo XIX y siglo XX que siempre vieron a Venezuela como la rebelde, la independentista; una vez más se han venido contra nuestra Patria, Venezuela enfrenta hoy una agresión imperialista de carácter mundial

Es una inmensa violación que pareciera en la campaña mundial contra Venezuela haberse escalado para tratar de llegar a ese punto que hemos denunciado de manera consecutiva y consecuente durante años. El objetivo de las élites imperialistas de los Estados Unidos es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder que manejan los Estados Unidos

El trump y el rajado Rajoy no podran con el pueblo!

tsukiyomi

Venezuela, lo que toca cuando la tormenta del desafío soberanista amaina

KirK

Se nota que la cortina de humo catalana se está disipando y VENEZUELAAAAA

Katyusha

Yo soy un náufrago!

1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

El ABC, credibilidad -3.

B

No sorprendente a nadie... Nunca lo reconocerán. Ésa ideología política ha fracasado estrepitosamente en todos y cada uno de los lugares del planeta.

Pero ellos tan ilusos esperando que les den paguitas y casa para vivir del aire...

Es la religión de moda actual, la fe ciega en su líder que todo proporcionará... Ellos creen.

1 respuesta
Guevara

#3 Weno weno que a la iglesia catolica no le gustan los comunistas, que locura.

Esta gente que citas como referente. Pusieron a Franco bajo Palio, asi que no se yo si son gente de extremo centro

#19 En que parte Stalin te daba paguita y vivias del aire?

Ninetails741

Si eso está muy saberlo, pero y que hacemos con los que están en las mismas circunstancias aquí? De eso no les interesa hablar?
Da la sensación de que se preocupen más por los hambrientos en Venezuela que en los de aquí... 100000 votos más para el PP

1 respuesta
B

lo de algunos con venezuela es enfermizo

no se por que me sorprendo cuando veo el hilo, entro y veo a los de siempre xdxd

Cruzer

TVE= Televisión Venezolana y Española
MV= MediaVenezuela
Vinilester= Venezuela

MavenBack

Todo lo que dice esa noticia lo corroboran mis compañeros de curro venezolanos.
Supongo que ellos también lo hacen por minar a podemos.
PD: Se os ha ocurrido pensar que de verdad están jodidos en ese país y que no todo es táctica política?

1 respuesta
Rurik

Ocultación de problemas

No hay manera de contrastar con cifras oficiales el deterioro social, económico y de las infraestructuras. Todo está en sombras y penumbra, sin que se permita la ayuda humanitaria

Vamos, que no hay forma de contrastar que esto sea así y eso nos lleva a sacar cifras de sabe dios donde y a llevarnos las manos a la cabeza porque este régimen no es amigo.

Algún día me gustaría ver una noticia similar sobre.. no sé, república dominicana, pero no, Venezuela.

2 respuestas
B

Sueño con el dia que se ponga info de alguno de los paises mas pobres de latinoamerica, que casualmente ninguno de ellos es venezuela (al menos no en el top 5).

O eso o en este foro mas de la mitad son venezolanos, lo que con la cantidad de hilos que hay de tal pais no me extrañaria.

De todas formas, noticias asi son una pena.

#25 Republica dominicana tiene un gobierno de izquierdas? Comunista? Y Honduras? Mexico? Quien es el presi de Panama? Pues eso.

1 respuesta
Fascaso

#25 Venía justo a comentar esto, de donde sale todo este estudio si ellos mismos dicen que no hay de donde sacar los datos?

1 respuesta
elhuge

¿Ya han pasado las elecciones en Venezuela? ¿Y estos datos los sacan de que chistera?

Anda que dan poca pena los panfletos estos pagados por el gobierno, sin su subvencion estarian cerrados hace años, venden menos periodicos que la superpop. Por cierto lo del gurtel hablan de la factura social no que M. Rajoy ha cobrado mas de 300.000€ ¿Quien sera M.Rajoy? ¿Sera Pablo Iglesias?

Rurik

#26 La cuestión es que no niego que Venezuela vaya mal, pero es que toda latinoamerica va mal y solo se señala a venezuela por no ser amiguita.

#27 Supongo que lo hará alguna institución privada y tal, pero vamos, que puede ser perfectamente manipulable.

1 respuesta
B

#29 Basicamente. Y si mañana cambia el gobierno de Panama y chapa las cuentas de todos los ministros que lavan ahi su dinero mañana Panama sera el nuevo reducto comunista que mata a sus gentes sistematicamente y blabalbalabl. Puede estar haciendolo ahora mismo, y ni te enteras.

Usuarios habituales