Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Akiramaster

#2 di lo que piensas y luego crea un interfaz en visual basic para direcionar los intentos de moderarte hacia otros usuarios.

1 1 respuesta
Jok3r

#87 No hay indignación, hay difusión, familia 6 hijos a la calle, no mola.

Kayder

Me tengo preguntado algo como lo de #77, en este caso no porque ya llevaban ahí tiempo, pero en los casos que te vas de vacas y a la vuelta sorpresa! No llamas a la policia y esperas a que se larguen todos y te metes como quien no quiere la cosa y cuando llega la policia (si los okupas la avisan) haces como que no sabes nada serviría de algo? Es una chorrada pero tengo curiosidad xDD

B

#86 Los que compraron la casa sabían que había Okupas, se creyeron más listo al pensar que con cambiar la cerradura ya iba a ser suficiente. Pero estos sujetos se las saben todas y denunciaron.

Ahora a esperar un añito por reutilizar una casa que costaba 400k, invirtieron 180k y se tendrán que gastar otros 100k en limpiarla y volverla a hacer habitable cuando esos okupas se larguen.

B

#82 Una casa es un objeto más, te guste o no. Si es ilegal, es ilegal, lo mires por donde lo mires

1 respuesta
A

#66 Ehm... Dudo mucho que el banco haya deshauciado a un pobre trabajador un chalé que tras una gran rebaja cuesta 400k. Lo más probable es que la empresa de construcción se fuese a pique y el banco se quedases esos chalets.

Edit: Por lo que he leído creo que lo he entendido mal, el precio original eran 400k y la familia ha pagado 180k.

#62 Sí, eso lo sé. A lo que me refiero es a que yo no compro prácticamente nada a ciegas (como la mayoría de la gente aquí, me imagino), y esta gente se gasta 400k en una casa sin mirarla siquiera. Lo dicho, me resulta extraño.

1 respuesta
Damnedlove

Pues si no puede ser para mi, que la he pagado, que no sea para nadie, se quema cuando todos esten fuera y a tomar por culo.

Soy_ZdRaVo

#87 Pues lo mismo quieren no tener que esperar año y algo a que se celebre un juicio y luego unos cuantos meses mas para que se ejecute una sentencia. Que vamos, yo ya he dicho aquí que me parecen muy tontos los compradores, si el banco les avisó, porque todo el mundo sabe que hay que contar con que te va a costar como unos cuantos miles de euros echarlos.

Es mas, lo que se recomienda es intentar darles el dinero a ellos en vez de gastarse dinero en abogado, procurador, etc etc pero esta familia ha rechazado que les paguen un año de alquiler y les den algo de de dinero para empezar a tirar, porque claro... vivir en un chalet mola mucho.

#96 No solo eso, el banco les avisó si o si de que había ocupas. Están obligados por ley a avisar de todos los problemas que haya. Es como quien te vende un coche sin decirte que el motor está roto, sería ilegal.

1 respuesta
B

#95 Una casa es un derecho básico y que debería estar regulado y ser accesible para cualquier persona, como ves no nos pondremos de acuerdo porque partimos de dos concepciones diferentes de lo que entendemos por casa.

3 respuestas
AikonCWD

#91 Lo que pienso es, siendo propietario del inmueble, esperaría a que los 2 okupas y los 7 hijos estén en casa, durmiendo por la noche. Sellaría todas las puertas y ventanas y pegaría fuego al chalet. O manguera con gas en el interior. Algo por el estilo

#99 Claro, un derecho... por eso ocupan un chalet de 400k€ venga hasta luego

2 4 respuestas
Jok3r

#99 Una casa no, un chaletazo, no seas estirao.

#100 ¿Te has pasado un pelín no?

1
B

#99 Yo de la logica, tu de la humana...y así nos va. Sobra gente de este estilo, haces algo ilegal pero como alguien cree dices que es basico ya tienes toda la razón del mundo, yo dire que tengo de necesidad basica meterme 8 rallas de coca al dia

2 respuestas
Jok3r

#102 Pues yo lo veo un derecho básico, lo de drogarse, invoco a Escohotado

3
Akiramaster

#100 No está mal, pero yo buscaría una solución en la que no perdieses tu casa y la libertad xD

2 respuestas
BluSpock

1 respuesta
B

#104 Lo del gas cuela
"Yo que iba a saber que si metia un picotazo en la tuberia del gas iba a desprender gas toxico"

A

#98 En ese caso pena ninguna por los compradores. Que sí, que es su casa, se les tiene que ser devuelta ya que es su propiedad y todo lo que quieras, pero si eres tan jodidamente subnormal de, sabiendo cómo es la ley en España, comprar una casa con okupas... Que se esperen mano sobre mano mientras llega el juicio, los okupas recurren, luego se niegan a irse etc... Hasta se podría decir que los únicos que han actuado bien han sido los del banco, no me jodas.

1
B

#100 Las dimensiones de la casa y el gusto de estos okupas por los espacios grandes es otro debate que no viene al caso. Porque igual de criminal desde vuestra optica es okupar una mansión que una pequeña choza. Y lo de que para proteger el derecho a la propiedad privada estés dispuesto a matar a niños...francamente es preocupante desde tu escala de valores hasta tu nivel de psicopatia.

#102 Lo lógico es garantizar una serie de derechos humanos básicos. Mas bien yo de la humana y la lógica tu la de la especulación y el dinero.

#105 Si tuviese un piso vacio me expondría a que me lo okupasen, no es el caso.

1 respuesta
Jok3r

Yo haría la de #100 pero sin daños colaterales, manguera, cloroformo, y reubicarlos en fase rem a una VPO temporal.

1 respuesta
AikonCWD

#104 https://www.desokupa.com/servicios

Esta era la empresa de gitanos que les pagan un dineral, van a la casa y muelen a hostias a los okupas. Al parecer tienen un montón de demanda y ellos se encargan de todo. Te garantizan tu piso de vuelta xD.

No recuerdo si eran gitanos o rusos, pero da igual. Yo les pagaba.

2 respuestas
A

#109 O les puedes meter píldoras anticonceptivas en el suministro de agua, así te garantizas que dentro de un año no tengan otros 3 churumbeles.

B

#108 Ya bueno, es que sabes que es lo malo de seguir la logica "humana" para las leyes? Que por cada persona "Buena", tienes a otros 20 buscando como aprovecharse de ella, así que lo mejor es ver a la gente como simples numeros, y usar la logica. Te ahorras muchos follones como este
#110 Rusos, el video de su pagina web es la repolla

Uriel246

Es que ves la casa y tiene hasta torreón, vaya tela. Al final los tontos somos los que trabajamos :psyduck:

#110 Creo que eran nazis de palo en xD

Mewtwo

#83 pregunta estupida , no seria mas eficaz mas que mas jueces y medios para la justicia, un registro de alquiler / vivienda con un modelo de contrato que cuandi compres o alquiles un piso vaya inmediatamente al registro y asi la policia en caso de problenas pyede consultar quienes son los legitimos dueños ?

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Jok3r

Unos durmiendo en el parque o con un cartón en el Bankia y otros en un chalet de 400.000€.

Vaya movida.

2
Soy_ZdRaVo

#114 Hombre, para este caso podría parecer que si. Pero es que si pones mas jueces y mas medios no solo solucionas las ocupaciones, también solucionas el problema de los morosos, de los impagos de salarios etc etc

y de todas formas en España los contratos verbales seguriían siendo válidos aunque pudieras un registro, porque una ley sobre el alquiler no puede modificar esto.

B

sigo diciendo que los dueños han sido monguers y se fueron cuando la policia se lo dijo. Si algo me ha enseñao mv esq con la policia no se habla ni se le echa cuenta.
El unico que puede autorizar que te echen de una casa es un juez asiq con haberle cerrao a la policia o hacerse los locos ya no pueden echarlos y que okupa se va a meter en juicios y mierdas por una casa en la que ya el esta de okupa?xD

1 1 respuesta
RelaxRelapse

No entiendo por qué si se supone que la casa tiene dueños nadie hace nada, o sea la policía para qué coño está entonces, luego si se les ocurre hacer algo por su cuenta seguro que les cae el marrón a ellos, manda huevos.

1 respuesta
Jok3r

#119 La policía está para lo que está, para ir cuando tengan una orden judicial no cuando les salga de la wevada

1 1 respuesta

Usuarios habituales