Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Contestani

#118 eso es exactamente lo que tendrian que haber hecho.

B

#115 ¿Por que limitarse a los pisos vacíos? Porque hay mas pisos vacíos que okupas y gente viviendo en la calle. No entiendo tu obsesión por meterme a más gente en mi casa cuando no sobran habitaciones. El problema no soy yo ni son estos okupas por mucha jeta que tengan, el problema es un Estado que no te garantiza lo básico mientras te exprime a impuestos y unos bancos a los que se deja especular con las viviendas, ademas de otros fondos buitres y mafias organizadas que también pillan su cacho. Pero bueno es más fácil que el villano sea yo o una familia de conejos, nadie se quiere enfrentar a los gigantes.

Si fuese rico y tuviese tres pisos vacíos para especular me puedes desear todo el mal que quieras, pues me lo merecería.

2 respuestas
Kb

a ver, el banco no pudo echar a los okupas porque la ley es lenta o lo que sea...

entonces, estas personas que han comprado la casa y han "okupado" su propia casa... no deberia de aplicarseles el mismo criterio? que no pueda ir la policia a echarlos y demas sin que haya juicio de por medio por los okupantes iniciales?

o es que si okupas tu casa que tiene okupas, ellos si tienen derechos que se ejecutan inmediatamente, pero si a ti te okupan la casa de la playa o la tuya propia, te jodas y se aplican otras leyes o medidas cautelares y no los pueden echar?

cual es la diferencia de que no puedan echar a quien te ha okupado la casa donde tu tienes tus derechos desde cero, a "okupar" la casa que te han okupado?

deberian aplicarte las mismas leyes que ellos usan, no?

2 respuestas
B

#123 la diferencia esq le han echao cuenta a la pulisia en vez de haber pasao de ellos xD

1 1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Kb

#124 el que okupa a un okupa tiene mil años de perdon de hipoteca?

#125 hombre, dice que lleva un año con trabajo (6 niños no se tienen en un año... asi que llevan un tiempo criando como conejos y aprovechandose de todo), a mi me encantaria poder irme a vivir con mi novia y formar una familia, pero si no se puede, no se puede

1 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Contestani

#123 La diferencia es que los okupas se saben todos los trucos y los propietarios no.

Kb

#127 perfecto, pues que se busquen otra casa ahora, que hay muchas de bancos

1
Jok3r

¿Los ocupas pueden entrar en un bucle infinito de reocupación?

Caso práctico: "Voy a mear" te metes, ya es tuya.

1 respuesta
RelaxRelapse

#120 ¿entonces lo de que fueron para decirles que se fueran los dueños cuando cambiaron la cerradura fue por orden de un juez o porque los okupas aún sin ser su casa pueden denunciar o lo que sea? No estoy muy puesta en todo esto pero parece incoherente.

1 respuesta
letee

Ya digo yo lo que muchos pensáis y pienso : Anda que tardo en contratar alguna compañia de fumigación de plagas para que me libren de la plaga de ratas que tengo en casa.

1
A

#130

#127 Ja, crees en el cielo, te van a retirar el carné de comunista.

1
Jok3r

#131 No habría orden, como dicen por ahí arriba habría bastado con cerrar la puerta como a los que venden biblias.

Kalgator

#122 Ya claro, yo no puedo ni tengo derecho en tener un piso vacío en X ciudad y utilizarlo cuando voy, ya sea para vacaciones, visitas familiares y/o lo que sea.
Mas está exprimido el trabajador que el okupa, que si te descuidas pincha la luz y roba el agua de las fuentes publicas.
Y, aun que no viene al caso, deberían mirar mas las ayudas que dan, por que tampoco es normal que den mas facilidades y dinero a los extranjeros que a los propios españoles.

vinilester

#125 Claro, claro. Es que tener 8 hijos es fruto de la mala suerte.
La responsabilidad y la buena actitud en la vida, eso no existe.
Como la cerda que el otro dia se cepillo a 3 ciclistas. Es que tuvo mala suerte. La misma mala suerte cuando anteriormente ya le habian quitado el carnet. Mala suerte ponerse hasta el culo de todo, coger el coche, y matar a 3 personas.
Es solo un ejemplo para demostrarte que hay gentuza y luego gente con mala suerte.
No toda la gente que necesita ayuda es porque han tenido mala suerte. Hay gentuza que con sus actos y su irresponsabilidad, es lo que han conseguido.
Merecen una mierda.
Los recursos destinados a las ayudas, deberian ser para la gente con mala suerte de verdad.

4 2 respuestas
sephirox

.

B

Realmente todos estos casos se vuelve completamente ridiculos e injustos, no muchas veces porque las leyes esten mal (que hay excepciones), sino por la patetica lentitud del sistema judicial que no tiene ninguna puta justificacion.

Con lo facil que seria duplicar o triplicar el presupuesto de justicia (que no es como sanidad o educación, es muy pequeño en %), y asegurarse de que fuera eficiente y rapido.
Esque cualquier cosa aunque sea grave, pero simple, facilmente tarde 3-5 años el puto juicio, pero esta claro que a las instituciones y al gobierno no le interesa, que sea eficiente y rapido el sistema judicial, porque sino no me lo explico.

Sinso

Si tu tienes tu escritura de compraventa y el otro está asegurando que son ocupas, que no es su casa ni la quieren.

En un estado con leyes coherentes este tema debería estar resuelto en media hora.

Si no hay conflicto sobre la propiedad ni, alquileres de por medio ni nada es que la expulsión debería ser inmediata, que exista algo como "violación de domicilio" sin ningún tipo de derecho sobre ese inmueble es de locos.

2 respuestas
Blue_ogre

#136 En realidad sí que podría deberse a mala suerte, familia, entorno social, educación, muchas veces ignoramos que no todos han tenido eso suerte, las conductas humanas dependen en gran medida de como nuestro entorno directo moldea nuestra personalidad.

Regresando al tema, yo he tenido ocupas y es algo que no se lo deseo a nadie, problemas con facturas, destrozos de inmuebles, el sentimiento de impotencia, puede que en este caso sea cuestionable por el tema del banco pero igualmente creo que esto debería regularse de algún modo...

1
AikonCWD

#139 Cuando hay niños/menores de por medio, los temas se complican. Los okupas lo saben, explotan el sistema a su favor. FLiparías las cosas que se comparten en asambleas okupas... panfletos explicando como asegurar una casa okupada, pinchar la luz y que no te la puedan cortar por ley, etc... una puta vergüenza. Actuan como mafias.

Contestani

#139 Y que haces con la gente y los crios que hay dentro? Por orden judicial se les da una casa? Les quitan la custodia y a un centro de menores?
No, las cosas no son así de pueriles y casi siempre es bueno que no lo sean. Todo es mas complejo.

El error radica en unos propietarios que sabiendo que compraban una casa okupada, no se enteraron bien de cómo hay que proceder. Hubiera sido tan sencillo como, una vez dentro de su vivienda, no abrir a los mossos alegando que es su casa y que no piensan abandonarla salvo orden judicial. Se celebra juicio, los okupas todas las de perder ya que ningun juez en su sano juicio fallaría a favor de ellos, y gg.

Lo que hubiera pasado después con la familia de okupas no seria ya problema de los propietarios.
Yo no dormiría esa noche después de dejar en la calle a una familia. Tampoco tendría sangre de comprar una casa con okupas y tener que lidiar con el tema.
Pero bueno, averestudiao xdxd

2 respuestas
Maiko

Aisss os leo a algunos y que ingenuos sois...

Hace muchos años abri un post explicando una situacion algo similar en cuanto a que no podia echar a la calle a unos ocupas y la impotencia que se siente cuando encima te dicen que si entras en tu propiedad eres tu el "intruso".

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gitanos-allanamiento-de-morada-367364

2 respuestas
C

Damos casa a todo el mundo y los que la están pagando dejarán de pagarla para tenerla gratis.

Según ingresos? Ya trabajaré en negro.

1 respuesta
Leoshito

#144 ¿Y donde está el problema? Lo dices como si fuera malo xD

¿Se joderán los bancos? Pobrecitos :( ¿Nos joderá que se jodan los bancos? Pues ya encontraremos otra solución. Total, dejar de pagar por una casa que en el caso de la mayoría de las familias es buena parte de sus gastos compensa mucho la posible perdida de poder adquisitivo que supondría que los bancos quebrasen.

1 respuesta
Contestani

#143 No habéis conseguido entrar cuando no están?

1 respuesta
Vandalus

no me dejan entrar en mi propia casa y le prendo fuego.

Mewtwo

#143 al final la recuperastes o siguen los moros ?

1 respuesta
Mafioso14

#145 la gente que lleva 20 años pagando la hipoteca mes tras mes sin retrasarse o que aún con retrasos siguen pagándola qué? Nos reímos de ellos para darle casa a todo el mundo?

2 respuestas
Kalgator

#149 Con estos cerrados de mente no se puede dialogar, quieren todo gratis.

Usuarios habituales