UPyD pide suspender la autonomia de Cataluña.

emir

Que se atrevan.

Cierre de caja ya.

PalesTina

Eso es porque saben que en Cataluña no van a rascar un voto en la vida, asi que aprovechan para ser populistas xD

8 1 respuesta
T-1000

Como se va llevar a cabo la independencia?
Qué normas vais a llevar para llevarla acabo?
Qué territorios se van a independizar?

Si lo teneis tan claro , no será muy difícil contestarmelas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Por cierto xq no hay un interes internacional de q cataluña se separe del estado Español o q catalice el proceso por la fuerza, pero si vamos a la historia reciente la antigua Yugolsavia no la tuvo tan de cara..

#35 esta claro q hay diferencias importantisimas, pero queria hacer enfasis a la variable externa, nada mas.

1 respuesta
Mirtor

#34 Porque Yugoslavia era un despropósito desde todos los ángulos. Al final de la Primera Guerra Mundial no sabían qué hacer con los Balcanes y no tuvieron mejor idea que unificarlos. Pueblos muy diferentes y muy mezclados étnica e incluso religiosamente (Muchísimo tiempo de dominio turco es lo que tiene) con una clarísima supremacía Serbia.

Sin embargo Cataluña es el típico caso de independentismo por un anhelo histórico con más o menos sentido pero que, realmente, en la actualidad no tienen ninguna razón de peso (No están discriminados, la cultura es muy similar, la religión es la misma...) y de esto tienen todos los países. Una Cataluña independiente podría arrastrar consigo a Baviera, Padania, Escocia (Lo mismo se aplica para el caso de Escocia, que es también actual) e incluso en Francia a pesar de las políticas centralistas en la Alsacia hay algunos independentistas. Por ejemplo, a Bélgica no le conviene nada porque si al pueblo belga se le mete en la cabeza que es posible independizarse Bélgica literalmente colapsaría. Internacionalmente no conviene porque dispararía el independentismo en el resto de Europa. Y se supone que Europa hoy en día va hacia la integración.

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#33 En todos los hilos igual xD.

¿No es un poco jodido estar todo el día de mala ostia por lo mismo?

17 2 respuestas
Drhaegar

Al menos cumplen sus eslóganes.

UPyD: Unidad Populismo y Demagogia.

5
Polakoooo

#36 No te preocupes le pasa a veces. Entra en barrena y empieza a spamear lo mismo durante unas cuantas páginas. Después pillará a alguien debatiendo sobre algo totalmente diferente y le lanzará las preguntas y así hasta que enlaza con otro tema y cambia de tercio. Es cíclico, pero transitorio.

10
billie

Claro, lo más inteligente para arreglar la situación en Cataluña es utilizar las mismas recetas que nos ha llevado a ella, es decir, negarle la identidad y menguar su capacidad para autogestionarse. Qué facil es ser un partido minoritario y populista como UPyD.

1 1 respuesta
T-1000

#36 si lo tuvieran claro me lo hubieran contestado hace eones.

1 1 respuesta
NdY78

#16 Eso tiene otra lectura. La izquierda lleva tiempo, según algunos, pidiendo muchas cosas que pide UPyD ahora. Pero la izquierda ha tenido oportunidades en su historia para llevarlas como mínimo al Parlamento y se ha vendido por tonterías, mientras que UPyD las lleva.

Así que la propaganda populista debe de ser "nosotros hacemos lo que decimos incluso después de que nos voten".

Personalmente esto me parece exagerado y no me gusta, pero en las autonómicas voto a Ciutadans, que entienden mejor como funciona Cataluña.

jackvendetta

#39 Lo más inteligente es darse cuenta de que por hacer eso que dices que se le ha negado, están como están. Solo falta ya leer que se le ha negado la identidad y el dinero a Cataluña, omg

1
BLaCkDaRk

#40 Si da igual lo que contestemos, tu lo que quieres es que entremos al trapo. Es mas divertido ver como ya nadie te toma en serio ni se molesta en contestarte XDD

19 1 respuesta
ChaRliFuM

#40 A lo que voy es que es una estupidez discutir a todas horas por lo mismo. Con esto no quiero decir que comparta la postura de los catalanes sobre la independencia, lo que quiero decir es que lo que ellos piensan sobre la independencia es "un sentimiento", creen en ello y piensan que pueden conseguirlo. Por muchas explicaciones que les pidas, por mucha guerra que les des, eso NO VA A CAMBIAR. Tienen que ser ellos mismos quienes de den cuenta de su error (o quizás no sea un error y estén en lo correcto).

Los nacionalismos extremos (y aunque sea muy triste decirlo) se asimilan a las religiones. Creo que deberíais de cambiar un poco el punto de vista de esto. Salir a manifestarte detrás de una bandera equivale a ir a misa. Esto lo digo tanto por los catalanes independientistas como por los españoles antiindependentistas.

Salir a la calle y ver que en la puerta del ayuntamiento de Barcelona ondea una bandera u otra es algo que no aporta nada, es algo estéril y ridículo.

11 3 respuestas
belegar

#44 chapó.

B

#44 No es ni nacionalista, ni antinacionalista..., osea, la peor escoria que puede haber sobre la tierra, un apatrida, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A POR EL !!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D

B

#16 Por que es irrealizable?

La diferencia de upyd con los otros partidos de izquierda es que tienes los pies en la tierra, no pide acabar con el capitalismo y guillotinar a los borbones. Por eso es una alternativa para los que somos de izquierdas pero tenemos claro que ser condescendientes con los nacionalistas es contrapudente para el pais. Equo no me parece un partido serio, iu es un partido anclado en el pasado y sin una idea clara sobre que debe ser un pais.
Criticar a upyd tachandolo de derechona y de populista solo puede venir desde la desinformacion o los prejuicios.
Demosle la oportunidad de demostrar si son unos demagogos o no, de momento todo lo que dicen tiene sentido.
Claro que se deberia retirar la autonomia a Cataluña, su gobierno esta incumpliendo la ley de una manera flagrante.

1 1 respuesta
Polakoooo

#47 Porque son los únicos en el panorama político que hablan de suspender autonomías. No me refiero a que sea irrealizable en términos absolutos, pero sí ahora o en el futuro más inmediato. Conllev un cambio estructural del estado tan grande que necesitaría un gran consenso no solo de partidos sino ciudadano, cosa que no hay.

A mí me parece el típico:

1 respuesta
Pepethebest

No, no y no. Las cosas no son asi como las hace UPyD ni como las hace el actual gobierno ni el PSOE, hacer funcionar la constitución española y darle el referendum ya pero eso si para toda España y lo que salga ha salido. Por supuesto, en caso de que diera un negativo tanto en participantes a la votación como una negatividad en el separarse se dejaria de hablar de ese referendum en unos 50 años y punto. Y ya le podremos cortar el chiringuito agusto y meter baza donde nunca debieron meter los nacionalistas. La educacion y sanidad debe de ser igual en todo el territorio español sin alterar de ninguna manera cualquiera de esas dos.

pd: Si en un suponer alguna de las 4 provincias de Cataluña no quiere la independencia que hacemos, se joden y se tienen que ir tambien y obligamos a los que no se quieren ir o que?.

1 respuesta
B

#48 Por supuesto que son los unicos que hablan de suspender autonomias, porque son los unicos que tienen una idea clara de los que es justo, sin ambajes, sin cafe para todos, sin apoyame esta ley y te doy estas competencias.

3 respuestas
gloin666

#49 Yo les dejaria quedarse en España. Aunque mas que provincia habria que hacerlo en un ambito algo menor, comarca o algo asi. Mas o menos como se hizo en Irlanda del Norte. Y a ser posible sin enclaves, que luego te queda una frontera como la de la India y Bangladesh y aquello es un cachondeo, con un enclave dentro de un enclave dentro de un enclave.

#50 Son los unicos que no se han leido la constitucion, porque en ningun lado viene nada de suspender autonomias.

Grift

Ojalá lo hagan. Seria el impulso que necesita el independentismo para acabar de arraigar.

1 1 respuesta
Polakoooo

#50 Precisamente creo que en concreto cosas como esta le acerca al modus operandi que criticas de la izquierda de "pide acabar con el capitalismo y guillotinar a los borbones". Es decir, algo resultón y fácil de decir porque sabes que no te va a tocar aplicarlo ni siquiera debatirlo en el parlamento.

Y bueno, es la discusión de siempre sobre este partido. No es un partido de izquierdas, es cierto que para acusarlos de demagogos con plena seguridad habria que dejarles "gobernar", pero lo que es claro es que cierta visión de lo social y de las competencias mínimas que debe tener un estado, no les convierte en izquierda, si mientras tanto en lo económico abrazan el ideario liberal. Por eso en este partido hay gente de izquierdas como tú y gente de derechas (muy de derchas) como otros usuarios del foro.

1 respuesta
B

#52 Ahora al menos tendrian motivos..., ahora si entenderian lo que es que los gobiernen desde fuera..., y mira, lo veo bien, nunca se valora lo que se tiene, y es claramente el mayor problema en Cataluña y demas pro independencia.

#53 Y eso es algo perfectamente logico, no entiendo por que querer una economia liberal va atado a mantener la iglesia, por poner un ejemplo...

Los terminos "izquierda" y "derecha" no tienen sentido, podrian haberlos llamado arriba y abajo, y corre corre y que te pillo..., no hay ningun tipo de paralelismo en nada, de hecho las izquierdas y derechas a niveles mundiales no coinciden en casi nada..., osea, la propia ideologia es una puta falacia, es algo cultural, se han buscado 4 motivos para enfrentarnos y lo llevan usando desde ni se sabe cuanto...

A mi megustan ideas de izquierdas y tambien de derechas, y detesto a la misma vez de un lado y del otro, es soberanamente estupido tener que pensar de una forma por que lo dicen los de arriba..., perdon, no soy un robot, la iglesia me suda la polla, es mas, los mandaba a todos a la carcel por ladrones, violadores, pederastas ademas por ser una mafia..., pero luego creo firmemente en la economia liberal, aunque con bastos matices en depende que temas.

Mi partido politico es el partido de la logica..., y siempre es cierto que en cada cosa hay una logica facil que casi todo el mundo ve, pero que a la misma medida se ve pervertida por los partidos, para encasillarte y hacerte enfrentar con los que al final, coinciden en el 90% con todo lo que piensas desde la logica..., es el arte de resaltar las pequeñas diferencias para hacer lo que les sale de los santos cojones (san cojon existe?, tiene un dia?, lo digo por que tendria que ser fiesta en España).

1
ChaRliFuM

El único precedente similar que ha habido en la época constitucional al que plantea UPyD para Cataluña se hizo en el ayuntamiento de Marbella en la época de Jesús Gil y Julián Muñoz.

En este caso no se aplicó el art 155 de la CE ya que éste hace referencia a las CCAA y no a las corporaciones locales, pero se aplico el 61 de la Ley de Bases del Régimen Local que es lo mismo que el 155 de la CE pero para las corporaciones locales. El proceso es similar y se hace por medio de la intervención del Senado.

Lo que quiero decir es que aunque nunca se haya utilizado, no conviene descartar esa posibilidad xD

wiFlY

#50 Una cosa es que se hayan hecho las cosas MAL y otra que las autonomias sean innecesarias. Yo creo que en un pais del tamaño de España no todo puede estar centralizado. Hay diferencias entre el norte y el sur bastante evidentes, y no solo en ese sentido. La gestion a pequeña escala suele funcionar mejor, y hay algunos campos que seguramente se puedan y se deban dejar en manos de las autonomias debido a que los ciudadanos de unas zonas u otras tienen intereses diferentes.

Me parece mas problematico el tema de algunos ayuntamientos la verdad, donde se les ha dado demasiado dinero para gastar como les de la gana cuando a veces los alcaldes son unos catetos. Otra veces los alcades de los pueblos son los que te sacan las lagrimas de lo bien lo que hacen. Pero es que la politica de pueblo es mucho mas personal y menos partidista que la politica a mayor escala, en cuanto llegas a las ciudades ya coge caracter partidista.

1 1 respuesta
clethaw

¿En que dirección me rio?

H

Grandisimo partido, ojala y salga adelante.

1
ChaRliFuM

#56 El sistema está mal hecho desde el principio. La base de este sistema, que es la Constitución, está hecho de forma chapucera. ¿Por qué digo esto? Porque no hay un elenco de competencias que esté bien detallado en el propio texto constitucional y a partir de ahí es de donde vienen todos los problemas.

Que las funciones estén centralizadas o descentralizadas no es lo importante ni quiere decir que sea peor o mejor. En el modelo centralista existen mecanismos para gestionar las competencias de forma eficiente teniendo en cuenta cada territorio (para eso están las delegaciones de gobierno).

El modelo descentralizado tampoco es malo ya que se deja la gestión de dichas competencias a los representantes elegidos por las CCAA.

Entonces... ¿dónde está el problema? el problema es muy sencillo y es lo que he dicho en el primer párrafo: Las asignación de las competencias no está legalmente tasada y esto lleva a que haya duplicidades y gestiones ineficientes y a que haya guerras políticas por la transferencia o la no-transferencia de competencia.

Los partidos políticos (quitando UPyD y pocos más) no están en contra de este sistema porque chupan del bote de forma desproporcionada a consecuencia de las duplicidades. Tanto PP como PSOE tienen representación en las Administraciones Públicas territoriales y no les interesa variar este modelo porque sino tendrían que dejar en el paro a un montón de cargos públicos.

¿Solución? Reforma constitucional para que sea la CE quien enumere las competencias que corresponden a cada ente territorial, cuáles son del Estado, cuáles son de las CCAA y cuáles son de las Corporaciones Locales sin que existan competencias que se desarrollen conjunta y simultáneamente por distintas Administraciones Públicas porque esto es lo que precisamente está ocurriendo y esto es lo que lleva a que haya duplicidades e incluso triplicidades (si contamos las corporaciones locales) que generan un gasto público brutal.

10 2 respuestas
B

#59 Si tuviese 1000 manitas te las habria dado todas...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • xavocs2
  • Bl3sS
  • T-1000
  • seridb
  • Seyriuu
  • ChaRliFuM
  • Synobazz