UPyD pide suspender la autonomia de Cataluña.

GeO-Granada

#10 sí, vota a IU, y a sus amigos de " ANDALUCÍA NO ES ESPAÑA " xDDD yo no sé como podéis darles el voto a gente como esa

1 respuesta
Leoshito

#91 Mejor se lo doy a algunos de Cataluña no es España o de 'Hay brotes verdes' o de 'España está en la Champions de la economia mundial'.

xavocs2

#86 Haber no has ido a la uni y dices: "Lo que suele pasar es que les dices que hablen en castellano y a las 5 frases ya están hablando en catalán una vez más. Eso si no te encuentras al tipico profesor indepe que no habla en castellano ni aunque se caigan los cielos"???

Como lo sabes si no has ido a la uni? yo te comento, 4 años estudiando ADE en la UB, justamente casi siempre me ha tocado en clase un grupo de 3 canarios que a TODOS los profesores que hablaban en catalán se lo han pedido y sin reparos el profesor ha cambiado el catalán al castellano. Y los apuntes escritos están la gran mayoría en castellano, menos unos cuantos en catalán que hasta los profesores les decían a los canarios que no se preocuparan que tenia la copia en castellano.

Mis amigos que estudian ingeniería informática 2, ingeniería de caminos 1, ingeniería de telecos 2 y ingeniería industrial 3, exactamente les pasa lo mismo en las clases (lo comentamos juntos hace un tiempo) de pasar del catalán al castellano sin problemas... o sea UB y UPC lo hacen y ningún altercado en numerosos casos.

Entonces que, tu no has ido a la universidad en Cataluña y dices que no cambian del catalán al castellano, en cambio yo y mi grupo de amigos lo hemos visto a diario en las clases y sin ningún problema.

Hablar por hablar, que gratuito es. Si la UOC lo hace todo en catalán, porque no eliges otra uni? xD y si no vives en Cataluña, porque no eliges una uni de tu CCAA?

1 1 respuesta
Kaiserlau

Es lo de siempre, y tambien paso con la legislatura del psoe, se tiraron los "tiempos muertos" con noticias y chorradinas de cataluña,estatuto, etc.. total para acabar negociando como siempre.
Ahora lo mismo, si no estarian hablando de cataluña se verian forzados a trabajar con bankia, blesas, gurtels, eres, corruptelas, banco de españa, casa real, es decir con el cancer de verdad, pero claro, cunde mas para el voto tocarle la polla al pais elevando dramas inexistentes a cotas insospechadas al blandir su meada carta magna como algo sacrosanto.. pero luego bien bien bien meada y defecada por ellos mismos la dejan aparte cuando se señalan otros articulos..

Bl3sS

#93 Quien te dice que no haya ido a la uni?

Repito que NO VIVO EN CATALUÑA, pero el catalán se habla en más comunidades.

No todas la universidades ofrecen todos los estudios universitarios por si no lo sabías.

Hablar por hablar es gratuíto, y hablar con conocimiento sobre ellos también, parece ser que tu experiencia es la unica que vale. Mi experiencia ha sido NEFASTA. No me pienso dejar ni un duro en ninguna universidad que se hable en catalán, lo tengo clarísimo

1 respuesta
xavocs2

#95 Vamos que has estudiado en una uni que no es de Cataluña y luego dices que te han tocado profesores que hablaban catalán en una uni que no es de Cataluña y encima eran independentistas y no querían pasar del catalán al castellano?

xDDDDDDDDDDDDDDD infinito, ostia tu eres novelista de ciencia ficción o que?

Que crack con lo de no me pienso dejar un duro en una uni que habla catalán!!! vamos como yo no me la dejaría en una uni que solo hable Euskera, Alemán, Italiano, Francés... joder xd

pd: mira acabo de mirar los apuntes de las 5 asignaturas de este semestre, 4 en castellano 1 en catalán en la UB. Y la que es en catalán también puedes pedir los apuntes en castellano y el examen xD pero nada, los profes son unos independentistas que si les pides que hablen en castellano te echan de la clase

1 respuesta
Bl3sS

#96 Hola que tal me llamo comunidad valenciana e islas baleares, en mis universidades también se habla en catalán, venga adiós.

Me importan una mierda los apuntes y el examen, lo que no puede ser es que se den clases en catalán pues supone una enorme desventaja para los que no hablamos catalán ni lo entendemos. Así de simple.

3 respuestas
xavocs2

#97 Pero entonces no hables de Cataluña, sino de Valencia - Islas Baleares :f5:

Pues a mi me parece bien que se den en catalán también. Yo de toda la vida hablo castellano y catalán a partes iguales, me parece perfecto que en la uni-colegio se haga lo mismo y si un alumno tiene algún problema con el catalán porque no lo entiende pues pasas al castellano. Todo solucionado, pero es más fácil meter mierda

Por cierto, cuantos independentistas te has encontrado en Valencia y Islas Baleares? xD

Lo único que a ti te jode que hablen catalán incluso cuando te dan todas las facilidades para que lo tengas en castellano y vienes a meter mierda porque si.

pd: dime donde has estudiado (CCAA), universidad y carrera y explícanos que dificultades has pasado.

1 respuesta
Bl3sS

#98 Quien ha hablado de cataluña? desde mi primer post he hablado de catalanoparlante, no he nombrado cataluña en ningún sitio.

En la universidad hay bastante independentismo generalizado, como en galicia y pais vasco.

A mi no me molesta que hablen en catalán, faltaría más, lo que me molesta es que me lo traten de imponer. De la misma forma que siendo gallego no me parece bien que se imponga el gallego en la universidad como también se hace.

p.d. no te voy a contar mi vida. Si quiesiera contarla lo habria hecho desde el principio.

Synobazz

A ti te molesta que traten de imponer el catalán en catalunya, a mi el castellano en catalunya.

2 2 respuestas
xavocs2

Menos mal que imponen el catalán, si un profesor habla en catalán se lo pides y hace la clase en castellano. Lo mismo con apuntes y lo mismo con los exámenes. O sea que pasamos del 50% asignaturas en castellano y 50% a catalán a un mayor % en castellano por gente que no lo entiende (que es lo normal vamos xd) y a eso le llamas imponer :palm:

Buena historieta, la próxima vez cúrratela un poco más para que cuele

1 1 respuesta
B

#81 mas justo quiere decir que el que tiene mas riqueza en su ca sea mas rico cada año que pase no? Esa es la justicia que quieren muchos

1 respuesta
Zhelion

#97 dicen que ser bilingue es mas beneficioso. deberias dar gracias que tienes la oprtunidad de aprenderlo. lo que a mi me JODE es que valencia ya esta en casi su totalidad en manos de españa y que lleguen personajes como tu a decir que te jode que en la UNIVERSIDAD de valencia se hable catalan. por dios, a donde hemos llegado. si fuera por mi, te vedaba el derecho a estudiar o entrar en tierras catalanas.

1 respuesta
B

#89 yo te corrijo, te equivocas.

1
Bl3sS

#100 estás en españa, donde se habla español. Si soy de fuera de cataluña nadie me tiene que imponer el catalán

#101 no tiene que colar nada, es mi experiencia.

#103 Te habla un bilingüe, está de puta madre el bilingüismo, trilingüismo o lo que sea si es desde pequeños. Si ya he pasado mi etapa de formación básica no tiene sentido que nadie dentro del mismo país me coarte con otro idioma.

Y si soy adulto y quiero aprender otro idioma voy a clase de ese idioma.

Es muy sencillo, que pongan 2 clases para cada asignatura, 1 en castellano y otra en catalán. En castellano pagado por el estado y en catalán pagado por cataluña, o comunidad valenciana o islas baleares.

1 respuesta
Synobazz

#105 luego no entendeis porque los catalanes quieren la independencia.... Deberias ver españa plural como es, con muçtitud d idiomas y riqueza cultural, gallego, vasco, catalan... Pero claro, todo lo quereis españolizar! Gracia me dara el dia q desde europa te quieran imponer el ingles, venga un ingles a madrid y diga q esta en europa y q le hables en ingles.

4 respuestas
1 comentario moderado
Bl3sS

#106 Españolizar? No no, lo que no puede ser es que me quieran catalanizar, yo no impongo que se tenga que hablar en castellano en las clases, si las quieren dar en catalán adelante, por mi perfecto, pero entonces que me pongan a mi una clase en castellano, que para eso estoy en españa.

El tema es que no dan tal opción, asi que ten quedan dos opciones, o chaparte en catalán las clases que no quieran dar en castellano o no estudiar ahí.

T-1000

#80 Ciencia , Sanidad , I+D , Educación , Defensa y Cultura.

#89 A dónde debo dirigirme?

#81 Lo sé y me alegro por ello.

Moraleja: No te metas en el saco de quienes generalizo , no va por ti xD

B

#106 Españolizar el qué? En qué mundo vives? Lo que se está haciendo en España es utilizar esa diversidad tan cojonuda y que tanto defiendes para separar, dividir y empobrecer, en lugar de unir, multiplicar y enriquecer.

No sólo os contentabais con la estrategia de culpar a España de vuestro fiasco político y económico (de cuyo peligro ya han advertido a Mas sus propios consejeros), sino que además la razón de vuestro deseo de secesión es que los españoles somos unos racistas idiomáticos.

Me descojono, pareceís la banda de Miliki.

1
garlor

#97 tienes razon, todas las clases universitarias deberian darse en ingles y solo ingles

1 respuesta
jackvendetta

#106 Vaya comparación mas estúpida xDDDD

#111 mejor en español, que estamos en España, como idea vamos...

1 respuesta
garlor

#112 tambien estamos en europa y en el planeta tierra

1 respuesta
jackvendetta

#113 Europa no es un país y el planeta tierra tampoco. Pensaba que lo sabías

1 respuesta
NerfMe

#86 Yo estoy en la UOC estudiando 100% en castellano. ¿Por qué mientes?

A partir de esa falsa premisa, toda la discusión derivada es bullshit (caca de vaca, que no quiero imponer el inglés a nadie xD).

1 1 respuesta
Synobazz

En catalunya en catalan

2 1 respuesta
granaino127

#8 Y ya puestos, que te den el coche, y el piso de las vacaciones..

Todo eso está muy bien, a mi tambien me gustaría pero lo malo es que "tener derecho" no significa que te lo tengan que dar.

Tener derecho a poseer algo es que nadie pueda discriminarte y decirte "tu no te compras una casa porque eres X, o vives en X o trabajas en X o tu familia pertece a X o tenes una ideología X o no eres de X religión o eres ateo, etc"..... eso significa tener derecho a tener una vivienda.
No significa que tienen obligación a darte una casa (ya nos gustaría a todos, lol)

#100 La diferencia es que el Castellano es el idioma principal dentro de España... por tanto, puestos a quejarse, tiene más razón el que se queja porque le quieren imponer un dialecto que el que se queja de que le hablen en el idioma oficial de su país.

Creo que la diferencia está clara.

A mi me parece genial las comunidades que quieren mantener por historia su dialecto y tal, está genial...pero si me jode que si estudio en X universidad tengan que darme clases en un idioma que no es el de mi país aunque esté en mi país y de hecho ni siquiera me valga para nada fuera de esa Comunidad Autonónoma.. Posiblemente lo aprendería porque creo que el saber más nunca está mal, pero si entiendo que le joda a la gente.

Por otra parte, ya puestos es como si ahora sale un grupo de gente defendiendo que se hable el idioma anterior al castellano, porque ni castellanoparlantes ni catalanoparlantes hablan ese idioma según a que épocas nos remontemos, por tanto esto es una gran gilipolllez.

1 1 respuesta
T-1000

#116 España en español , ah no que eso es de fascistas.

3
ChaRliFuM

#117 Has llamado dialecto al resto de idiomas que se hablan en España jijiji, prepárate para el ataque más brutal que puedas imaginar.

seridb

Si no se estudiará catalán en Catalunya yo no sabria catalán (família aragonesa), por lo tanto habría perdido el conocer a algunos de mis amigos (catalanes que hablan catalán, en casa desde que nacieron) y tampoco estaría con mi novia.

Ahora dime que es mejor que los niños no sepan catalán o que lo sepan. Mejor hacer guettos de catalanes i fuera de Cataluña desde pequeños para fomentar el odio. Mejor no enseñar a la gente el catalán fomentemos el odio racial-imaginario entre parlantes de diferentes idiomas.

A nivel universitario se deberían dar las clases únicamente en inglés que para algo es un idioma universal, yo bajo mi punto de vista es una gilipollez hacerlo en catalan, pero más hacerlo en castellano, mejor usemos un idioma más europizado así cuando vengan los erasmus podrán hacer mejor las clases ;)

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • xavocs2
  • Bl3sS
  • T-1000
  • seridb
  • Seyriuu
  • ChaRliFuM
  • Synobazz