UPyD pide suspender la autonomia de Cataluña.

lxn_

#150 Que estoy de cachondeo desde el principio joder XDDD lo que pasa que el nivel aquí es tan alto que por mucho que exagere el sarcasmo no se nota XD

1
luciacoptero

Os recuerdo a todos para que no se os olvide, que los catalanes estamos pagando un canal público que nos cuesta 500 millones de euros al año:

A pesar de ser una TV pública pagada por todas las familias catalanas (500 millones al año) y ser la más ineficiente de España (1.200 trabajadores por punto de cuota, contra 200 en TVE), TV3 -también conocida como “el NODO en color”- es el instrumento preferido de la Generalitat para el adoctrinamiento ideológico nacionalista.

http://dolcacatalunya.com/2014/01/18/wyoming-demuestra-en-2-minutos-la-manipulacion-nacionalista-de-tv3/

Que conste que este canal no me gusta mucho, pero viendo que en el foro si pongo la noticia.

1 respuesta
T-1000

#152 Te imaginas lo que hubiese pasado si lo hubiese hecho una cadena española?

Qué asco de video.

Synobazz

el video muestra la gente que ha movido el tema de la consulta, los que nos hemos ganado el derecho a decidir.

1 respuesta
T-1000

#154 Así me gusta que defiendas en NODO del régimen catalán.

5
seridb

#131 Lo que te estoy diciendo es que, cuando un niño habla otro idioma diferente se le margina por eso se estudia en catalan, con mi novia hablo catalan y castellano depende la situación, tan dificil es de entender?

Y esta superdemostrado es lo que les pasa a los extranjeros hasta que aprenden el idioma, estan apartados y con los que hablan su idioma. Haz eso con todos los niños (catalan a un lado, espàñol a otros, los españoles diciendo que deben hablar español porque viven en españa y los catalanes que son de nacimiento siendo marginados, good choice).

#134 Para que el español? Es que no lo entiendo, a mi el español me parece una mierda (para comunicarme con sudamerica prefiero comunicarme con otros paises que quieres que te diga xD) prefiero hablar chino e ingles si te pones asi...

2 respuestas
-Orb-

#156
Díselo a alguien que haya hecho arquitectura y busque curro en esos paises emergentes ya que aquí su sector ha caído en picado.

A ver si le sirve o no el español.

1 respuesta
seridb

#157 Bueno hay muchos sectores profesionales en el mio la verdad es que no me sirve de nada, tengo mas numeros de acabar en asia o usa si me voy de españa que en sudamerica.

Sigo pensando Ingles > Chino > Aleman > ... > Castellano/Catalan.

La prima de mi novia a estudiado arquitectura y esta en inglaterra trabajando btw.

1 respuesta
emir

Estoy de acuerdo con #158 en parte, yo ya me he pateado el mundo y la dominancia del francés es increible. Hasta el punto de estar en medio de Osaka o de Tokyo y encontrarte las cartas en japonés y en francés.

Para mi:

Relaciones interpersonales: Inglés > Francés > Ruso > Chino
Relaciones de negocios: Inglés > Chino > Alemán > Ruso

El castellano como mucho lo he usado con algun argentino que me he encontrado random, pero para nada mas, es una lengua sin recorrido alguno y sin interés por parte del mundo.

1 respuesta
Espalda

Para MV una lengua que te permite comunicarte con 400 millones de personas, que ya es más hablada que el inglés y la segunda más hablada del planeta es completamente useless. Ok.

1 1 respuesta
Seyriuu

#160 El problema que le veo a las lenguas es que lo importante no es cuanta gente las hable si no cómo de extendidas geográficamente estén.
Lo ideal sería que todo el mundo dominase el inglés y que con ese idioma pudieras vivir donde quisieras, supieses ruso, chino, español, catalán o no.

Lo ideal en mi opinión, que no tiene porque ser compartida.

granaino127

#156 El español no solo es el 2º idioma más hablado del mundo... Si no que a parte de hablarse en algunas partes de Asia (como en thailandia, muchos lo hablan) se habla en Estados Unidos, donde casi ya hay tanta gente hablando español como hablando inglés.

No sólo te sirve para Latinoamérica 8-)

3 respuestas
NeV3rKilL

#162 Contextualiza eso de USA porque no es verdad.

En algunas zonas puede rozar el 50-50 pero en la mayoría no tienen ni papa a parte de decir "UNA CERVEZA, POR FAVOR."

El español está sobrevaloradísimo. Se utiliza únicamente en el ámbito familiar. Todo lo que sean negocios se utiliza la lengua de shakespeare y si es ingeniería puedes sumarle el alemán. Hasta los chinos hacen sus papers en inglés.

Buena suerte si esperas encontrar extensa y buena información sobre cualquier tema científico en castellano. El castellano, con sus millones de hablantes, comparándolo con otros idiomas tiene la misma utilidad que, por ejemplo, el italiano, ninguna utilidad que no te de un ingles.
Mira que me sabe mal pero es la verdad. El castellano es el idioma del bar y el ingles es el del progreso.

seridb

#162 Pero si me encuentro documentacion tecnica estara en ingles o chino, a mi me la suda lo que hable la gente en su casa, a mi me interesa a la hora de hacer negocios y trabajar.

Ya ves tu que gracia me hace cuando pido pantallas tactiles a nuestro provedor y viene la garantia y eso en chino, o cuando tengo que aprender un nuevo framework y esta todo en ingles siendo uno de los creadores español...

Tambien hace gracia que toda la documentación tecnica de mi empresa este en ingles cuando es una empresa fundada en españa y solo trabajamos españoles.

Por algo sera, el español le duela a quien le duela es un idioma de andar por casa, al igual que los "dialectos" que estan por el estado español.

Ejemplo gracioso: Las leyes españolas en materia de prevencion laboral son transposiciones de leyes europeas, por lo tanto, para leer la ley española, me leo directamente el source (Ahora me vendra alguien a decir, es que pueden mejorar en el proceso de transposicion, eso solo pasa en paises de verdad y no en paises de pandereta).

Asi que si tocais los cojones con el catalan en cataluña en las escuelas yo os digo que quiten el castellano, total si los catalanes que aprendan catalan en casa, que los que hablan español aprendan castellano en casa, centremonos en enseñar a los niños idiomas con futuro en su mundo laboral.

P.D: Mi sobrina empieza el año que viene la guarderia, logicamente le van a llevar a una privada en la que le enseñen desde pequeña ingles y aleman, aparte de logicamente las lenguas obligatorias, me parece una verguenza que eso solo pase en privadas eso deberia ser asi en todas las escuelas, desde pequeñitos ingles y aleman no te hacen falta 18 años para aprender una lengua que se supone que es materna y hablas todos los dias en casa y te bombardean en la tele, en internet...

3 1 respuesta
Synobazz

Mientras tanto en Extremadura, una exconsejala consigue una plaza publica que ella misma convoco.

Tenim presa.

1 2 respuestas
vinilester

#165 Y fijo que ella misma elaboro el examen.

Un 9 y pico me ha parecido leer por ahi, no?

Los demas no pasaban del 5.

1
emir

#162 He vivido en Asia y he estado 2 semanas en Tailandia este pasado mes.

Ni rastro de español.

2 respuestas
T-1000

#165 Y tu más.

Ripp3rJack

#76 http://www.lavanguardia.com/politica/20130521/54374269930/pp-upyd-evitan-condenar-franquismo.html

Podemos hacer un suma y sigue infinito como el de no querer cambiar las calles con nombres de asesinos y torturadores.... pero sería aburrido.

Lo triste no es que no nos intenten tomar por tontos, lo triste que es que nos dejemos tomar por tontos, nos mean y dicen que está lloviendo y nosotros nos lo creemos.

3 respuestas
T-1000

#169 Para Martínez Gorriarán, el franquismo fue "una dictadura condenable y no hay nada en ella que se pueda salvar

1 respuesta
Ripp3rJack

#170 Esa es la postura de un parlamentario de su grupo, las posturas oficiales de todo un grupo se deciden en el parlamento cuando se votan las cosas.

A nadie le vale la tolerancia con los etarras, cuando sale una declaración en el parlamento y PNV y Amaiur no la votan todos ponemos el grito en el cielo. Bien pues aquí la misma vara de medir, condenamos con la boca pequeña y luego a la hora de votar y plasmar la firma y el sello de todo el grupo no lo hacen.

Además en esa votación en concreto, dijeron que iban a votar en contra, al final simplemente se abstuvieron, ¿sabes porque?, por que el PP era el único grupo de toda la cámara que iba a votar NO y no querían que les sacasen parecidos incómodos a ambos partidos.

No entiendo porque cuando se proponen el cambio de nombres de calles de asesinos Upyd votan que no. Nadie en su sano juicio se imagina la "Plaza Adolf Hitler" ni la "calle ETA", pero por lo visto no ocurre lo mismo con los asesinos y torturadores de la época franquista. Diferentes varas de medir que huelen a rancio.

2 respuestas
punkypie

UPYD "save" ok, vienen los tanques, fusilan a Mas, a Junqueras le hacen del club de Libertad Digital, nos roban los jugadores del Baça y los obligan a jugar en el Madrid, el Club Super 3 lo ponen en Boing y se queman todas las cinas de Bola de Drac en catalan...

¿y luego que? ¿la masa de gente independentista se evapora, se funde , se volatiliza, desaparece o como va eso?

Esto no se ganara con tanques o leyes, solo puede ser ganado convenciendo al pueblo de Cataluña y sinceramente, tal como tenemos España poco atractivo tiene, difícil sera conbencer a la gente que unidos mejor cuando la cesta de este nuestro gran país esta tan lleno de podredumbre, la marca España no huele a ibérico, huele a mortadela de la rancia

1 respuesta
T-1000

#171 Acaso no se puede estar en contra del Franquismo pero estar en contra de crear un día específico contra él? Debe ser que no. Ahora no querer un día de condena expecífico es estar a favor del franquismo.

1 respuesta
Bl3sS

#169 Es bastante diferente condenar el franquismo a poner un dia contra el franquismo, me parece querer anclarse al pasado. Por eso se abstuvieron.

Esperando estoy a que proclamen el día contra ETA

en alemania no hay día contra el nazismo, por lo que según esa lógica no condenan el nazismo, nonsense...

2 1 respuesta
Ripp3rJack

#173 #174 no es querer poner "un día" como si fuera el día del orgullo zombie. Es querer honrrar a las víctimas del franquismo, no lo veo tan difícil en un país democrático.

Lo de cambiar el nombre de las calles tampoco les venía bien ¿no?.

Es upyd el que descalifica a partidos nacionalistas y los tilda de apoyar a ETA y su entorno, porque no votan a favor de condenas, declaraciones unitarias... se quejan de que solamente lo dicen de palabra. Bien, pues siguiendo su ejemplo yo les acuso de lo mismo, pero con el franquismo, me parece algo lógico.

1 respuesta
B

#159 http://www.lavanguardia.com/vida/20130114/54360852169/espanol-segunda-lengua-mas-hablada-mundo-2012.html

http://latribunadelpaisvasco.com/not/442/the_economistpideque__el_espanol_sustituya_al_frances_como_lengua_de_trabajo_en_la_onu/

http://suite101.net/article/presente-y-futuro-de-la-lengua-espanola-potencial-y-proyeccion-a21361

No se si eres un troll o es que no das para mas.

1
Seyriuu

#164 Así que quitamos el castellano y el catalán de la educación y los niños aprenden catalán en casa.

Seguro que los que viajen por españa fuera de cataluña agradecen una nula enseñanza del castellano, sobretodo si trabajan en empresas en castellano. Supongo que en tu plan todo el mundo hablará inglés para entonces porque deblo contrario no invertir un mínimo en la enseñanza del castellano estando en España es de traca.

¿Hasta dónde llega vuestro odio por todo lo que identifiquéis como Español?

1 1 respuesta
seridb

#177 No es odio solo te digo que la mayoria de gente de mi sector que trabaja en empresas españolas solo utilizan el castellano para hablar entre ellos.

Y si por mi podemos exterminar el castellano y el 99% de las lenguas del mundo.

No es odio por lo español, es que si el catalan es inutil, para mi el castellano tambien lo es...

¿Hasta donde llega tu odio por lo catalan?

Por cierto, la mayoria de niños aprenden castellano en casa y catalan en la escuela.

1 respuesta
Seyriuu

#178 ¿Dónde se habla el catalán? ¿Cuántos habitantes lo hablan? Tu forma de decir que el castellano es un lenguaje de andar por casa es una pobre excusa para hacerlo equivalente al catalán y decir "idioma inutil, lo extinguimos:.

Sólo por permitirte comunicarte en toda españa y en toda américa latina ya es más de 10 veces lo que ofrece el catalán, y ya te permite irte a otro continente.

No me vengas con que lenguaje inútil, inútil no es, yo trabajo en una multinacional y toda la documentación técnica que me han dado ha estado en castellano, y cuando hablamos con otras empreaas del sector lo hacemos en castellano, si no supiera castellano, sólo valenciano, ¿cómo me comunico con una empresa de Galicia? ¿Con google translator?

El inglés como idioma mundial está genial y en una utopía todos lo usaríamos pero no estamos en una utopía,estamos en un mundo real y entre uno de los idiomas más hablados del mundo y más extendidos, que además hablan el resto de comunidades de tu país de forma oficial y un idioma que sólo habla una comunidad (unas poca si nos metemos a hablar de dialectos valenciano, etc) es una salvajada quitarle todo soporte y tildarla de inútil.

Te diré qué es inútil, creer que una lengua es mejor que otra por un sentimiento patrío y no por argumentos reales de qué uso, funcioinalidad y practicidad te da cada lengua.

No soy yo quien ha propuesto eliminar el castellano en cataluña para que se aprenda inglés en el cole y catalán en casa (habría que ver qué tal se os daba el catalán si no os dan clase de cómo se escribe). Está claro quien desprecia a quien, pues yo no propongo dejar de dar soporte a tu lengua, y me ofrece a mí muchísimo menos uso que a un catalán el castellano.

1 respuesta
T-1000

#175 Tú lógica es lamentable. Siguento tú lógica en España no hay un día contra el comunismo , debo suponer entoces que ningún partido de este país reconoce ni honra las victimas del comunismo en el mundo? Tampoco lo hay en contra del fascismo? Pasa lo mismo? o con Eta , estamos en la mismas?

Perdona que te diga pero a las victimas del genocidio franquista se le recuerda todois los días.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • xavocs2
  • Bl3sS
  • T-1000
  • seridb
  • Seyriuu
  • ChaRliFuM
  • Synobazz