UPyD propone fusionar Aragón, Navarra y La Rioja

bloodhound

Mi mapa reestructurado de españa:

6
B

Ebro Región, suena a libro de ciencia ficción xD Distrito 9 también de paso...

Ya puestos a ver cuando nos reconocen a los gallegos que portugal asturias zamora, leon y parte de cáceres son provincias.

#23 A mi mala idea en realidad no me parece, pero el nombre no me gusta una mierda. Si es cierto que así se mejoran servicios y se ahorran un dinerito... pues todos contentos. Pero bueno de ahí a que se llegase a hacer algo así lo veo jodido. Eso si lo que no entiendo es lo de Burgos y Soria estando ya en CyL

jmdw12

A mi me parece bien si nos devuelven un cacho de mar los vascos.

kiLLoSaMa

Será que han dicho alguna tonteria, lo que habria que hacer es suprimir todas las autonomias

1 1 respuesta
_RUGBY_

#6 Ah que no tienen nada en común? en serio? el nacimiento de los condados de Aragón fué estrechamente vinculado al reino de Navarra, el nacimiento del navarroaragonés,las palabras arcaicas que se usan en ambos lados, los valles pirenaicos iguales, las jotas, la pasión en las dos zonas por encierros, y así sigo y no paro.

2 respuestas
B

#185 ¡Ay como cruces el linde de mi huerta!

1
nixonE1

#184 La culpa no es de las autonomias, sino de sus politicos.

1
B

Increíble, los políticos lo han conseguido. Divisiones de opiniones para hacer límites territoriales por culpa suya (de sus malas gestiones).

Me asombro.

#36
A eso me refiero, si tendríamos que englobarnos todos para ir a mejor (todos mirando por el beneficio global). Pero no, siempre es una visión sesgada de la realidad, con colores, partidos o ideales xd. Lo de los documentos nunca entendí qué pasaba con ello. Sólo vi uno documental en Cataluña (aunque son muy partidarios a barrer para su casa aquí) que había gente que tenía cartas de sus abuelos y demás en Salamanca (los papeles de Salamanca). Los querían, y decían que na-nai. ¿Qué puro odio, si no genético o a base de prejuicio, te impide dar a alguien lo que es suyo?

Por eso siempre me sorprendo con cosas así, la verdad.

Y ya tocaría hacer un sistema de gestión central y que funcionara de verdad. Este país necesita optimización y pragmatismo YA.

Garimatias

Cuando los nacionalistas dicen unir Navarra y el País Vasco nos rasgamos las vestiduras pero si estos sueltan esto... En fin...

No sería más lógico, anexionar Navarra con las 3 provincias vascas, La rioja con Castilla y león (o País Vasco, en caso extremo) y Aragón con Cataluña? Históricamente, al menos tendrían algo en comun...

B

¿No sería más lógico llevar España desde un punto común, y que todo funcionara como debe? ¿Por qué algo inventado se tiene que anexionar a otra cosa dibujada por 4 personas que dijeron que eso era eso? No lo entiendo.

A ver si ahora los que aman su tierra serán los "normales", y la gente que se la suda la patria y el color de su bandera atribuida por los que la pusieron allí los "raros". Yo soy humano. Ni catalán ni español ni nada. Desde mi situación (desde mi nacimiento, hecho aleatorio) se me va estandarizando para viajes fuera de mi país y para atribuirme impuestos, darme becas, etc... (país, comunidad, ciudad...). ¿Tanto os cuesta quitaros la cinta de defensor de vuestras líneas imaginarias puestas en un mapa y pensar por el bien común?

-Mi comunidad mola más que la tuya
-Vale. Sigue escuchando a los que te dicen qué pensar y qué decir

En serio, algunos parecéis panfletos.

3
_RUGBY_

#127 Ah no? si tenemos nacionalistas como los tuyos aquí , tenemos idioma propio, tenemos cultura propia y lo más importante de todo hemos sido un reino histórico mientras en las otras supuestas nacionalidades no eran más que 0 a la izquierda.

1 2 respuestas
bloodhound

A ver chavales, dejaos de mierdas históricas y culturales, que supuestamente son así de toda la vida. Si hay que cortar, se corta por donde sea mejor para todos y listo.

KuS

Cuando pensabas que de UPyD podía llegar a sacarse algo decente y... consiguen sorprenderte de nuevo.

1 respuesta
totespare

#193 ahora es cuando te enteras de que lo han desmentido y vuelves por donde has venido.

Y sin quererlo me ha salido un pareado.

1 respuesta
KuS

#194 ¿Lo han desmentido? Bien por ellos entonces... lo mismo hasta existe esperanza dentro de ese nido de víboras XD

Aunque no sé que se fuman en esa gestora de UPyD Aragón para gastar siquiera tiempo en hacer ese "documento de trabajo" xD

Anubis_1

#191 que porcentaje de la población aragonesa dirías así a ojo que habla a diario el aragonés?

que porcentaje de la población aragonesa dirías así a ojo que se sienten nacionalistas de Aragón?

2 respuestas
L4Ur1T4

el aragonés es el baturro o me confundo? ._.

2 respuestas
BoLcHeViKe

#154 claro que si, campeón, claro que si

1
J

Anda, que precisamente han ido a fusionar Comunidades 'sin pasado histórico' como Aragón y Navarra sabes... Ya podrían fusionar La Mancha y Extremadura.

Anubis_1

#154 La próxima vez que te dirijas a mi cítame si ves que tal para que así me entere por que si no... complicado.

Asturias no es una nación porque no tiene nacionalistas, no hay gente que se sienta nacionalista asturiana, no tenéis un movimiento de autodeterminación, no sois una nacionalidad histórica, no habéis cuidado el único elemento diferenciador que teníais que era vuestra lengua y ahora está muertísima por vuestra culpa, porque como sois tan nacionalistas habéis dejado morir el único elemento diferenciador que teníais. En fin... tu post es una completa estupidez.

En Galicia hay elementos culturales claramente diferenciadores, en Asturias no.
En Galicia hay un sentimiento nacional, en Asturias no.

En Galicia hay movimientos políticos y sociales fuertes propios que buscan la autodeterminación, en Asturias no.

En Galicia hemos luchado durante siglos por lo que es nuestro propio y lo conservamos a día de hoy, en Asturias no.
En Galicia somos una nacionalidad histórica, en Asturias no.

1 4 respuestas
davidgsanpab

Yo quiero una Galicia con 2 provincias.
Ponteurense (Capital Vigo) y A Luruña (Capital Santiago de Compostela)
Capital gallega: Vigo

1 respuesta
Evilblade

Pues yo he tenido la suerte de tener toda clase de relaciones sociales con personas de casi todos los puntos de España y jamás he sentido que estuviera con alguien de otra nacionalidad, todos igual de españoles que yo, que soy de donde El Quijote.

Todo esto de nacionalides históricas es bullshit hoy en dia. En el s.XXI, Era de la Información y tantísimos movimientos "migratorios" nacionales lo de las nacionalidades está muy cogido con pinzas. Entiendo la situación hace 100 años cuando la gente no salía de su pueblo en toda su vida pero ahora me parece ser un poco cortimer.

Al menos entre todos los españoles que he conocido, lo único que nos diferencia son dos frases del DNI. Y lo digo sinceramente. Si España no se ha dividido a estas alturas, no lo va a hacer en el futuro y cada vez menos. A si que estas discusiones yo creo que son ganas de gastar saliva tontamente.

1
Fdkn

#196 La pregunta que deberias hacerte es esta:

¿A que porcentaje de Aragoneses les comen la cabeza desde niños en los colegios o fuera de ellos con la estupidez del sentimiento nacional?

Esa es la pregunta que tiene una respuesta logica, y es la que hace que en Aragon no den por culo con tonterias y en otros sitios si.

5 1 respuesta
krm

No lo llevan claro para quitar la diputación foral a Navarra.

lxn_

#185 es la leche, con tal de que no se relacione Aragón con Catalunya bajo ningún concepto es capaz de aceptar formar una CA con Navarra&Rioja JAJAJAJA Controla ese complejo :P

#206 Las comunidades que quieran son perfectamente libres de hacerlo, al resto también nos vendrá bien.

2 respuestas
A

Vale que se haya desmentido pero el sistema de autonomias me parece una mierda.

Lo que tendriamos que hacer es fomentar la union y no la separacion, tener todos la misma educacion y tirar para delante juntos sin nacionalismos estupidos.

2 respuestas
term1

Estoy con #201 vigo capital ya !!!

#206 Asi asi pero a ver quien aguanta a los tarugos de turno...

1 respuesta
A

#207 No te sigo, que tarugos?

1 respuesta
term1

#208 Nacionalistas, a ver quien le quita lo que tienen...... y bueno el resto de gobiernos de comunidades igual, es un derroche 17 comunidades con un gobierno completito cada una.

1 respuesta
A

#209 AH, si, totalmente de acuerdo.

#205 ? Esto no es el coño de la bernarda, lo dices como si cada comunidad fuera un pais y hiciera y deshiciera a antojo. Lo que importa es España, no las comunidades que son una mera cuestion administrativa. Te lo digo porque quien deberia tomar la decision de acabar con este chiste de autonomias es el gobierno central, no cada autonomia por su lado como si esto fuera un reino de taifas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • kakarikez
  • samper
  • Netzach
  • TeNSHi
  • Anubis_1
  • thrazz