En USA se podrá comer ya Jamón Ibérico

Dj_Sergio

El jamón ibérico se degusta por primera vez de manera legal en EE UU


Los estadounidenses degustan el jamón ibérico.

* Estados Unidos permite la importación de uno de los productos más reputados de la gastronomía española.
* Antes, todo el ibérico que llegaba lo hacía "de contrabando", tratando de evitar los estrictos controles aduaneros.
* El Gobierno estadounidense dio en 2005 el visado al jamón de cerdo ibérico y abrió las puertas a las empresas de España.

El jamón ibérico, uno de los productos más reputados de la gastronomía española, se se ha presentado este jueves de manera oficial y legal en la capital de Estados Unidos, donde ya se permite su importación.

Muchos me preguntan ¿por qué estás exportando esta joya si puede hacer que los precios suban en España?

No es la primera vez que este producto se degusta en el país de las hamburguesas, aunque hasta hace poco todo el ibérico que llegaba lo hacía "de contrabando", tratando de evitar los estrictos controles aduaneros.
Todo ello cambio en junio de 2005, cuando el Gobierno estadounidense dio, tras años de esfuerzos, el visado al jamón de cerdo ibérico, lo que abrió las puertas a las empresas españolas para iniciar los trámites administrativos necesarios para su exportación.
La presentación oficial se celebró en el restaurante Jaleo, en Washington DC, en presencia del embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, así como del cocinero español José Andrés, socio y jefe de cocina del local. Allí se pudieron degustar ejemplares de la única marca española Fermín, que por el momento cumple todos los requisitos para la venta en EEUU de este producto.
El embajador hizo alusión a las reticencias de algunos españoles a que se exporte este producto tan apreciado en España. "Muchos me preguntan ¿por qué estás exportando esta joya si puede hacer que los precios suban en España?. Porque tenemos que compartir nuestras cosas buenas con nuestros amigos americanos", dijo Westendorp.

Fuente: 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/318259/0/jamon/estados/unidos/

Links de interés:
www.jaleo.com (restaurante tipical spanish en washington D.C.)
www.embutidosfermin.com/en/animflash.html (empresa que exporta a EEUU)

¿que opinais?
Esperemos que tenga buen acogida y les guste, sobre todo esto vendrá bien a los españoles que vivan alli y que añoren este majar tipical spanish :)

Salu2

Ninja-Killer

¿Estrictos controles? ¿Contrabando? Joer estos americanos, se creen que enviamos jamones-bomba o algo.

Buena suerte por ellos, seguro que lo agradecen. Lo único que espero es que con tanta demanda (China, USA + los que ya había) baje la calidad del producto y nos tengamos que joder nosotros viendo mermada la calidad y/o incremento del precio.

pRAXIS

La boca del asno no esta hecha para la miel.

B

Hay alguien mas como yo que no le guste el jamon es mas que lo aborrezca totalmente ?

Ninja-Killer

#4 Seguramente haya mucha gente. Yo estuve 4 o 5 años sin poder probarlo, pues un día me pegue un empacho tan grande que lo aborrecí... menos mal que ya se me fue.

El jamón muy poco curado sigo sin poder probarlo. Que asco dios.

B

A pero estaba prohibido? A santo de que? Solo podia ser USA.

PruDeN

ya hay que ser gilipollas para prohibir el jamon ...

#4 no sabe

Dj_Sergio

#6 preguntaselo a bush/clinton/regan/nixon/etc... igual piensan que sus puercos son los mejores del mundo y los del resto del mundo están contaminados o algo así

de todas formas, españa no es el unico país al cual no le dejaban exportar carne a EEUU, con argentina pasó algo parecido..

pobres yankis ignorantes, lo que se pierden...

minipelos

algo no me cuadra... 2005??

(rima!!! xD)

PruDeN

ellos comen Mcdonalds ... les metes un buen jamon iberico o un vacio de vaca argentina y se desconfiguran

Pontifex

#2 Cualquier tipo de carne cruda puede ser portadora de enfermedades. Es normal que se hagan estrictos controles

E

estos yankis...

factonni

yo ya sabia que estaba prohibido, pero nunca supe por que...

ruben132

Bueno para ellos porque tendrán uno de los productos más codiciados por la gastronomía mundial, y malo para nosotros, ya que seguramente los precios se encarezcan (aún más) y encima entre chinos y estadounidenses, nos van a dejar sin jamón xD!

Craw

Fermin, who else?

Loker

YA ERA HORA!

tamerlan

Ah, que antes no se podia? xD
ahora me entero... pues bueh, que lo disfruten ahora^^

Ninja-Killer

#11 Pero el jamón no tiene enfermedades. Está curado... :P

Pontifex

xD

ScOuT

sin #18

kakarikez

os suena de algo la trikinosis?¿

no es que el jamon estuviera betado en estados unidos, es que todos los paises cerraron la puerta a los productos del cerdo español por la peste porcina que asolo españa no hace tanto....

p.d. es una verdadera putada que empiece a gustarles, luego cualquiera podra pagarlo

PruDeN

#18 madre que chiste ... propio de marcatoons

vitixs

#3 es al revés xd

DaRkViRuZ

#3 claramente

V

#3

P

Estoy viendo a americanos portando armas atracando tiendas de embutidios a la voz de "JAMÓN" (recuerden "tomacco" de Los Simpsons)

slik88

#3

G

Joder, una vez a mi abuela que fué a USA llevaba consigo que si jamón, lomo etc etc... y los seguratas del aeropuerto se lo confiscaron. Lo más gracioso es que antes de que se fuese ya lo estaban catando los cabrones.

Me parece que no dejaban exportarlo por si podría llegar algún virus o algo a USA. No tiene mucho sentido, pero si hay ley es por que hay precedente.

L

bienvenido a 2005

Dj_Sergio

#29 te equivocas, la noticia es de hoy (07.12.2007 - 04:16h)
a ver si aprendemos a leer antes de cricicar y/o hacer la gracia ;)

Usuarios habituales