En USA se podrá comer ya Jamón Ibérico

MTX_Anubis

#5 eso me pasaba a mí con las aceitunas, de pequeño me dio un cólico y estuve 17 años sin poder comerlas hasta que gracias a salfuman volví a poder comerlas :D

xD

Adolf_Stalin

Para los antiyanquis, estaba prohibido porque no hacían los examenes sanitarios americanos, y si no se hacen o no se aprueban no se vende en el mercado estadounidense. También se hace lo mismo en España.

EmiLioK

De Salamanca. Of course.

H

Saber cortar el jamon en lonchas finas para su degustacion es todo un arte

Colacado

me hace gracia la web que exporta a EEUU "embutidosfermin" suena españolazo total como "jamones paco" o algo así xD

X-Crim

restaurante JALEO

Ninja-Killer

#31 ¿Gracias al salfuman? Cuenta eso, que me has dejado to loco xDDD

ShindoHikaru

Pues recuerdo una entrevista a Gasol y Calderon en el larguero donde decian que el enviaban jamones desde España, y ademas decian que USA tambien habia jamon pero de calidad muy mala.

Dj_Sergio

#37 yo solo sé que ese dia aprendimos una palabra nueva
"Aceitowned"
que consiste en quedarte con la anilla de la lata en el dedo intentar abrirla y verte la cara de gilipollas que pones xD

_SePHiRoTH_

#37 Salfuman, el usuario de MV que ha llevado aceitunas a todas las KKD's.

Chusssky

Les teniamos que hacer pasar a sus franquicias de comida rapida la mitad de controles de los que hacen pasar a los jamones, no quedaba una abierta.

La confusion sobre las fechas tiene su explicacion, ya se podia vender jamon desde el 2005, la noticia es que ahora una empresa ha decidido cumplir las absurdas normas exigidas, no se yo si para hacer negocio, o para autopromocionarse en su mercado real (si es este ultimo caso, creo que ha acertado el empresario, lo esta consiguiendo).

Lo cierto es que es absurdo invertir un dineral en sus excesivas y paranoicas medidas de control, cuando tu producto no tiene ni puede tener rival, ni problemas de escasez de demanda. Mas bien al contrario, si ya no damos abasto, y ahora vienen los chinos, que como les de por el jamon, no hay ni para empezar, como para abastecer a los yankees.

M0E

uf, ya puedo respirar tranquilo.

de todas formas, el jamón es la máxima expresión espanyolista, y su producción en otros países, tanto como su exportación, es la colonización del siglo XXI, y deja más en evidencia las aspiraciones imperialistas de Espanya.

Kartalon

#41 Las franquicias estadounidenses de comida rápida ya cumplen los mismos controles sanitarios que todos los restaurantes. Obviamente la carne que se consume en ella no pasa por controles de importación ya que la carne que consumes en un McDonald's o un Burger King se produce en sitios como Toledo.

Como dice #32 es normal que la carne que se importa, por mucho que sea curada o conservada de cualquier otra forma, pase unos estrictos controles sanitarios.

#33 Sino me equivoco Salamanca es la provincia que más jamón exporta, ¿no?

Yo creo que no hay que preocuparse sobre una posible subida del precio del jamón en nuestras fronteras, es un mercado totalmente distinto y no creo que afecte a nuestras necesidades.

De hecho en Japón ya hace tiempo que importan jamón ibérico y carne de cerdo ibérico ( http://www.kirainet.com/cerdo-iberico-japonesizandose/ )... ¡Hasta hacen hamburguesas de cerdo ibérico! xD

PD: ¡Viva el jamón! xD

B

#18 has conseguido un chiste de esos tan malos que sorprenden y acaban siendo graciosos xDD

sh0t0rz

Salió en las noticias de Antena3 TV hoy :).

Chusssky

#43 Ya se que la carne es nuestra, no la traen en avion desde EEUU, pero las medidas exigidas en control de sanidad a esas franquicias, deberian ser las mismas que nos aplican ellos a ver si asi no son tan quisquillosos. Hace 2 o 3 dias ojee una revista COMPRA MAESTRA y analizaba las hamburguesas, no salian muy bien paradas que digamos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BRAnA_PINO/_CeSAR/MADRID/BURGER_KING/WENDY/Administracion/ha/apreciado/riesgos/sanitarios/hamburguesas/elpepisoc/19910105elpepisoc_2/Tes/

Esto es de la empresa embutidos Fermin
"Otro punto destacado es el concepto de bienestar animal, demandado con más intensidad por países más desarrollados. La descarga de los cerdos, los desniveles de las rampas de los muelles, el tránsito por los corrales hasta el matadero, el completo aturdido antes de practicar las primeras incisiones, son vigilados con recelo. En nuestras instalaciones disponemos de un lazareto para albergar animales enfermos, que hayan sufrido un accidente en el transporte, que tengan algún tipo de lesión o herida, etc. En todos los corrales disponen de agua corriente para el consumo de los animales, ventilación, paredes de azulejo para un mayor bienestar y fácil desinfección... La primera duda que nos plantearon fue, si un animal herido no se pude levantar, ¿cómo accede al chupete del agua? Cada detalle, por más insignificante que sea, debe estar medido y pensado. Y todo ello, además, registrado.
Otro claro ejemplo lo encontramos en el punto de inspección veterinaria en la cadena de faenado del matadero. Es básico que el inspector puede ver las dos partes de una canal abierta de forma fácil y rápida durante la inspección post mortem del animal, algo que ninguna otra legislación exige. Se solventó el problema utilizando un espejo convexo colocado por encima y a un lado de la canal, de forma que permite ver el cuero y las posibles anomalías o deterioros que impliquen un decomiso.

La actividad y el control microbiológico es otro de los puntos más destacados en la legislación estadounidense, algo que empieza a serlo –en mucha menor medida- en la europea." .Esto es solo una parte
http://halem-halem.blogspot.com/2006/12/id.html

Que les pongan los del MacDonald tiritas a los pollos si se hacen pupa y una habitacion con vistas al mar tambien.

De todas formas que les den, vender el jamon iberico no tiene merito, no nos hacen falta los americanos para vender lo que producimos y 10 veces mas.

DeFiNiTioN

Americanos tenían que ser omg.

Kartalon

#46 Ok, que me parece muy bien, pero sigo sin entender que tienen que ver los controles que se imponen a la carne que se importa con las medidas de sanidad de los restaurantes.

Es decir, ¿quieres que impongamos como control de sanidad a los McDonald's los controles que en EE.UU. aplican a la carne que importan?

No lo entiendo, sinceramente xD

MegalomaniaC

que nos dejen en paz a nosotros con nuestro jamon porque sino subira de precio y sera mas dificil encontrarlo snif

Chusssky

A mi me parece que mucho, se trata de alimentos para consumo humano, y por tanto deberian seguir las mismas normas de control de calidad, no le veo el sentido a que yo me tenga que comer una ensalada con restos de mierda en una franquicia americana, y que para poder vender un jamon en EEUU, poco menos que hay que invitar a una racion de cigalas al cerdo antes de que le llegue su San Martin y leerle un cuento para que se duerma.

"En el informe de la revista de los consumidores se denuncia que las tres hamburgueserías analizadas, Wendy, Mc Donalds y Burguer King, utilizan la "peor carne" para la elaboración de las hamburguesas, así como la existencia de contaminación fecal en alguna de las ensaladas, debido a defectos en la manipulación de los alimentos. Los responsables de la publicación destacan, además, el alto índice de colesterol que contienen estos productos, habitualmente consumidos por los niños.".

No entiendo yo tampoco muy bien que quieres decir ¿que los estomagos americanos son mas delicados y necesitan mas controles?, ¿que por el hecho de viajar mas lejos hay que tratar a los cerdos como reyes antes de matarlos?.

Y no quiero que se apliquen la mismas absurdas normas, sino que se les pusiera la pilas a los americanos, para que rebajen las suyas al ver que todos podemos jugar a tocar los eggs.

Kartalon

#50 No, pero es normal que a la carne importada se la imponga más controles, para evitar la expansión de determinadas enfermedades.

De todas formas la carne que se produce destinada al McDonald pasa por los mismos controles de calidad que la que se destina a las carnicerías.

Y la carne que se importa a España TAMBIÉN pasa por estrictos controles sanitarios en las aduanas.

laZAr0

Y qué mas da los controles sanitarios que pasen si luego el hijodelagüendolin de turno que haya en el mcdonald le va a refregar el glande smegmoso igualmente?

sheva7

#2 segun tengo entendido, cuando te montas en el avion(o antes) te hacen un test con preguntas tipo si llevas una bomba y tal y lo preguntan enserio xDXD

castilruizo

de manera legal ?¿?¿?¿?¿?

mDity

o.O??

joer antes no se podía????

pero en que mundo vivimos!!!!!!!!!1

enserio, eso del contrabando me ha dejado to pillado...

putos americanos.

pD: go patadejamonibericobomba.

Usuarios habituales