"Va a bajar la luz porque va a llover"

P

Podría ser una frase de conocido Ralph de los simpsons pero no, es de nuestro querido presidente....flojismundo Rajoy

http://www.20minutos.es/noticia/2943572/0/rajoy-entrevista-ondacero/

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no se plantea bajar la parte fija de la factura de la luz, que estableció el Ejecutivo durante la legislatura anterior. Así lo ha admitido este jueves durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, donde ha admitido que se va a producir un descenso del precio de la electricidad en los próximos días gracias a las condiciones meteorológicas: "Va a bajar la luz porque va a llover".

No me queda claro si se ríe de todos los Españoles o es que en realidad es rematadamente tonto.

Nerviosillo

A ver...
No quiero defender a Rajoy, pero tiene sentido, aunque me pese xDDDD

Va a llover -> Se van a llenar los embalses -> Centrales hidroeléctricas -> la luz baja.
De hecho, tengo entendido que si la luz ha subido ha sido porque hemos estado en unos periodos de bajo viento y poca lluvia, haciendo que la producción de la electricidad bajase.

Que si alguien me quiere dar la redpill para sacarme de la mentira y tal, adelante. Pero sobre lo oficial, tiene sentido xD

5 respuestas
B
Von_Valiar

#2 así es, la hidroeléctrica influye de forma considerable en el precio de la luz.

cristofolmc

flojismundo Rajoy
xddddddddddddd me he reído.

"Va a bajar la luz porque va a llover".

¿Qué tiene de tontería? Si la luz no ha subido por la falta de lluvia y viento, si llueve, es lógico que baje, ¿no?

Lo que sí que es una sinvergonzonada classical Rajoy es lo de que pasa de bajar la parte fija (ese 60% del coste). Que nos apañemos haciendo la danza de la lluvia si queremos luz más barata. En fin. :palm:

Pero bueno, nuestro ineficiente estado del bienestar y de las rotondas no se va a pagar solito. Así que a disfrutar lo "conquistado".

t3r3r3

Se comenta eso y no que rajoy dijo tambien que "el gobierno no puede regular el sector", siendo este uno de los mercados mas regulados?¿? :psyduck:

Somos tod@s gilipollas.

1 respuesta
cristofolmc

#6 ¿Dijo eso? xDD Es que seguramente tenga razón. Ya más no se puede regular sin contravenir las normas de la UE seguramente. xD

B

Para una vez que dice algo con sentido

ISAILOVIC

Habrá que volver a sacar a los santos en procesión para que intercedan por la lluvia.

Con esto ya tenemos el retroceso a los años 50 completado

cristofolmc

La noticia debería ser esta.

La industria estalla tras la subida de la luz y amenaza con cierres
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/26/588911e3468aeb10498b4611.html

Pero a Rajoy le da igual, claro. El pasa de eliminar costes regulados o reducir los abusivos impuestos. A hacer la danza de la lluvia.

lafundo

Los embalses no se llenaron con las nevadas, ahh valeeee....

1 respuesta
B

Mientras la baje, no hay porque buscarle lógica.

S

#11 y en cotas bajas que solo nevó unas horas y el resto fue lluvia tampoco cuenta,
de hecho fue cuando la subieron

P

¿Y el tema de las subastas? No sé si fue en el programa de hace medio siglo del Évole que decía que no se utilizaba la nuclear because potato siendo una de las más baratas...aunque a decir verdad es que no me acuerdo de como iba el tema, cagonto.

1 respuesta
Nerviosillo

#14 El rechazo a las nucleares es de traca, pero peor me parece el que tengamos la luz cara por deficit y sigamos vendiendo a Francia.

1 respuesta
MaikelNait

Intentas reírte de Rajoy y demuestras ser un cuñado, buen trabajo.

1 respuesta
Leoshito

#16 Es que reírse de Rajoy es muy fácil.

Casi tanto como ser un cuñao.

ReEpER

hombre, cuando la hidroelectrica supone el 20% de la generación del país dudo que si llueve baje la luz notablemente.

otra cosa es que el colega se ria de la gente y suelte el primer topicazo que le pasa y si cuela cuela y si no me la pela.

NoRfOlk

Vamos #1, qué has venido motivado con la noticia fresca y te ha salido el tiro por la culata...no serás tú Ralph?

Fidelius

Y pensar que la privatizacion iba a hacer que todo fuese competitivo y la mano invisible del libre mercado conseguiría precios competitivos para todos...

dkdvd

#2 y sobre todo, en Francia que era nuestro mayor suministrador, están de mantenimiento no de una, sino de variaa centrales nucleares a la vez, y a menos oferta y mayor demanda, nos encontramos con esto. Lo de la lluvia, es totalmente lógico.

1 respuesta
zur4no

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/con-esta-sencilla-explicacion-entenderas-por-que-el-precio-de-la-electricidad-esta-marcando-maximos-historicos_20170124588714c30cf2d32115f2474f.html

Dicho esto y teninedo que vender parte de la producción a Francia porque tiene paradas unas centrales nucleares en época de más demanda energética, te ponen el precio que les da la gana.

1 respuesta
Nerviosillo

#21 No sabía el dato de Francia.

¿Por que no construimos más nucleares? En serio...

1 respuesta
B

La sequía nos va a hacer subir el precio un 5%, pero ya que estamos les colamos uno del 40%.

Que digo yo, ya va siendo hora de nacionalizar el sector y empezar a invertir en energía nuclear.

1 respuesta
Nerviosillo

#24 No se que me da más miedo en España, si oír de nacionalizar sectores o de privatizarlos...

1 respuesta
MaLkaS

Las renovables van a meterse si o si por mucho que los hijos de mil putas de Iberdrola and co no quieran, más que nada porque va a venir por imposición de Europa (de hecho ya ha habido varios toques de atención y el último hace menos de un mes).

En el momento en que quiten el impuesto al sol y un par de pijadas más.. será más rentable ponerte paneles solares en casas/edificios y ahí es cuando se tendrán que bajar los pantalones si o si.

2 respuestas
dkdvd

#23 Porque son malas, son sucias, son requetemalas, yo de hecho cerraría todas las nucleares, plantaría árboles de dinero y le daría a todos los ciudadanos un sueldo de gratis, y a las ciudadanas dos, por supuesto, si ya son welcome refugees tienen derecho a árbol propio...

Venga, ontopic, es la energía más barata y más limpia. Si falla se lía el pifostio, pero para eso tienen tantas medidas de seguridad. Pero luego te pasa un fukushima 2 y tienes medio país jodido un siglo... es complicado

S

si el fokushima o el chernovyl pasa en francia nos afecta igual q una en españa
lo q pasa es q nadie quiere tenerla en casa

granaino127
#1payopony:

No me queda claro si se ríe de todos los Españoles o es que en realidad es rematadamente tonto.

Ambas

Pero tiene algo de sentido lo que dice porque en España hay un % de electricidad obtenida de centrales hidroeléctricas.

Aunque tampoco es demasiado. Por lo que acabo de mirar entorno al 7% de la electricidad.

Lo que es de traca es que España tenga entorno a un 40% de energías renovables cuando en otros países como Noruega están en torno al 99% con peores condiciones para estas energías.

Fidelius

Y pensar que con unos pocos cientos de kilometros cuadrados de instalacion solar en el norte de Marruecos ya se cubren las necesidades energeticas de toda Europa.

3 respuestas

Usuarios habituales