Va de una decisión moral importante

B

Yo creo que esto no es más que otro ejemplo de obstinación terapéutica o distanasia, de una relacion horrible con el concepto de la muerte y de un padre algo egoísta pero esto es solo mi opinión con la poca información que tengo.

Golgi

Creo que la opinión de los médicos no sera muy moral, porque estarán pensando más bein en el dinero que cuesta de mantener a ese niño que realmente en su vida.
Entonces, a una persona que nace sin piernas hay que matarle porque pobrecito no va a poder andar?

M0E

La verdad es que la noticia de #1 deja demasiadas cosas en el aire. Como por ejemplo, el tema de si existe alguna esperanza real.

Yo considero que mientras hay vida hay esperanza. Habláis de parar su sufrimiento, de paliar su dolor pero.. ¿la solución es la muerte? no sé.

Yo veo a diario gente en situaciones deplorables, indignas, vergonzosas y dolorosas, rodeados de miseria y dolor y no conociendo la vida sin un sufrimiento constante. Y esa gente no se mata, sino que lucha por vivir, por sobrevivir desesperadamente. Xq aunque las probabilidades de mejora sean casi inexistentes, algo les dice x dentro q deben hacerlo y q siempre será mejor que no vivir.

Y sí, hay gente que, ante una enfermedad terminal o una paralisis total elige dejar de vivir. Pero eso depende del carácter de la persona. También hay gente que, en esa misma situación, da lecciones de autosuperación y de felicidad interior. De la misma forma que hay gente que, aún teniéndolo todo y por ejemplo, por pérdida de estátus social o vergüenza, se estallan la cabeza; va en cada uno a la hora de afrontar las circunstancias.

Y por último, hay formas de vivir dignas e indignas. Pero en la muerte no hay dignidad, y tampoco indignidad. Es muerte y está por encima de todo eso. Siendo así, aunque el dolor sea terrible y la forma de vivir desgraciada, la muerte nunca será algo mejor.

ekOO

Estoy totalmente en contra del suicidio.

Cada persona nace y vive en unas circustancias que debe afrontar. La muerte no es la solución a ningún problema por muy grave que sea.

1 comentario moderado
B

#34 Salvo si es un terrorista de los que te caen bien y se lleva a unos cuantos infieles por delante.

M0E

#34 Muy poco consecuente con tu defensa a los terroristas suicidas y a una religión que premia con la mayor de las glorias y el paraíso repleto de vírgenes a quien se suicida por su dios.

yukiHime

#27 Te has rallao mucho... ya quisiera yo que tu hija fuera enferma terminal, imbécil

Yo creo que lo desenchufaria, una vida de mierda no es una vida, es vivir con dolores, encharcandose mis pulmones... eso no es soportable, y menos ver a mi hijo morirse cada dia un poco mas u.u

Nadie deberia enterrar a su hijo ._.

ekOO

#36 y #37 Me hablais de unas circustancias que nada tienen que ver con el thread. Pero bueno, si tanta obesión tenéis con el Islam podemos debatirlo.

El suicidio está totalmente prohibido en el Islam. El Corán prohíbe de manera categórica el suicidio. No hay ningún versículo coránico que hable del paraíso con mujeres para alguien que se suicida. Aunque los hay quienes debaten sobre este tema. Los que suelen apoyar a los suicidas en las guerras (en el 11S y el 11M no hay debate que valga) lo suelen hacer con el argumento del tipo ''Tienen todo el derecho a defenderse de la invasión de otros pueblos, los cuales les quitan sus tierras. Y si además no dispones del suficiente armamento, la única forma con la que puedes combatir muchas veces es con el suicidio''.

#40 ¿Y de dónde te sacas que apoyo a los que se inmolan? Si no te has dado cuenta, he puesto el argumento utilizado por los que apoyan estos hechos, no por mí.

¿Si todas mis ideas se basan en el Corán cómo es que no te apetece discutir sobre lo que opina el Islam del suicidio?

PD: Habéis comentado a la misma vez. Incluso me habéis hecho reír, xD.

B

#39 No te vayas por los cerros de Úbeda, que no me apetece lo más mínimo entrar en cómo trate el Corán o el islam el suicidio. Has posteado tu visión personal y te he llamado hipócrita indirectamente; ahora directamente. Por la sencilla razón de que, según el fin de que se trate, no sólo no lo rechazas, sino que lo consideras un medio o solución justificable.

Que tú hagas un alegato por la vida en ese sentido es ridículo.

D

Somos dueños de nuestra vida. Que cada uno haga con la suya lo que crea necesario. Que cansinos con este tema...

RoBErTiTo

#38 :**

B

No sé M0E y los que apoyéis el "luchar aunque quede un espacio mínimo para coger aire, aunque todo el proceso de inspiración y expiración duela". Si yo fuera vuestro hijo y sufriera así os pediría que me desconectaseis, con un por favor y con lágrimas en los ojos. Es muy fácil animar a alguien a seguir luchando aunque las posiblidades por estadística nos digan que no cuando no se sufre un dolor así.

Vamos, es que yo soy muy "pijo" con las posiblidades de movimiento (estar chungo por una lesión) o limitaciones vitalicias. Y supongo que eso me influye en el comentario. Pero si yo de pequeño ya sufría cosas muy bastas con ataques de migraña diarios (que me los curó un herborista). No me imagino cualquier dolor peor (y eso que hay muchos, dado que una migraña no lo veo nada del otro mundo, y había días que para dormir sudaba).

Kaiserlau

si lo de #38 es preocupante..

En el caso de #1 staria totalmente en contra de no luchar por esa vida, la muerte como an dixo por ahy no es una opcion, es un fIn.

DrakaN

He llamado a la novia por teléfono para documentarme y me ha estado comentando los síntomas desde los apuntes.

Incapacidad para abrir los parpados (PTOSIS), dificultad al llorar y la lactancia, retraso de los logros motores como el gateo y el habla, debilidad muscular para toda la vida.

Posibilidades altas de quedarse tetraplejico de manera local y sin sensibilidad en ciertas partes, dificultades al respirar etc...

No es una muerte 100% pero es una putada y mas para un bebe, veo bien la desconexión.

:ninjaedit: Una cosa mas, el problema genético lo hereda de la madre (autosomico en la placenta) :\ vaya papelón saber que tu hijo tiene esto por tu culpa.

yaiko

Una decisión muy dificil...

Si lo dejan vivir puede tener una vida muy dolorosa.

B

Con los síntomas de #45 os dicen que puede vivir toda la vida. Desconexión? Yo sí.

P.D:
#48
Estamos en las mismas, define "normal". Yo quizás a una edad razonable les diría a mis padres que me desconectasen. Has leído los síntomas, no?

B

Yo estoy a favor de la eutanasia... cuando la persona tiene uso de razón y puede elegir. En éste caso no lo sé. Si va de aliviarle la agonía vale, si no, lo veo más complicado. No sé, si supiera que no hay ninguna forma de que lleve una vida normal, es probable que votara por desconexión.

Cukie

Desconectarle sería lo más inteligente. Está claro que un hijo es lo más grande que puedes llegar a tener, pero no hablamos de nuestros sentimientos hacía él, si no de SU vida, de SU futuro. Un niño que necesita maquinaria para poder respirar, que no puede mover sus extremidades.... (no sé si me dejo algo, pero creo que es suficiente) ¿vivir? ese niño no tiene vida.

Seamos realistas, todos hemos visto personas postradas en una cama, o simplemente en una silla de ruedas acompañadas por un aparato que les ayuda a vivir, y de vez en cuando les vemos sonreír y se nos cae el mundo al suelo simplemente por el hecho de pensar que podriamos hacer algo, pero si no se ha podido hasta ahora, no se podrá (o al menos en la actualidad).
Ese niño no disfrutará ni de su infancia, ni de su adolescencia, ni mucho menos del resto de su vida.

Yo digo esto y si me tocará vivir eso (Dios no lo quiera) dudaría, cómo no hacerlo, pero como ya he dicho, desconectarle sería lo más sensato.

Un saludo :)

EipoX

un niño de 1 año no podria ni si quiera pensar en un dilema etico de estas magnitudes, si tu a un niño de 5 años le das un vaso de veneno o de lo que sea, y le dices que con eso se duerme muy bien el niño se morira pensando que simplmente va a dormirse

Prolongar el dolor es una tortura, tanto como para padres como para familiares como para el propio niño.

Si fuera suu padre le desconectaria, prolongar o aumentar el dolor para mi si es una tortura, y mejor que el final que se sabe va a tener se antes que mas adelante en el tiempo...

YO SI QUE LO DESCONECTARIA para evitar el dolor de los demas, y paliando el dolor del niño aunque ellos acarreara su muerte... ni siquiera tendra recuerdos....esto no es un debate de aborto....

Usuarios habituales