Vacaciones: Asturias recomendación

JangoBout

Este verano tengo pensado irme una semana a Asturias y otra a Santander. Tengo familia en Santander y en Asturias, pero por esa misma razón, no tengo mucha idea de hoteles, casas rurales o alojamientos. Siempre he ido a casas de familiares.

Esta vez voy en pareja, así que si conocéis una ruta entretenida para ir por alli comentad. Cualquier experiencia se agradece.

La idea es irme a salir de Madrid, solo eso, campo y más campo.

L4Ur1T4

cree un thread no hace mucho precisamente con eso.

Me hice una ruta de cantabria-asturias y pedia recomendaciones.

ave si me acuerdo del titulo y te lo pongo xDDD

Godbeer

LLanes es muy bonito, he estado en Asturias un par de veces en mi vida y la verdad no es un mal lugar para conocer y pasar unos días o unas largas vacaciones

elfito

noja y laredo buenas playas y fiestas

Te lo recomiendo :P

Sobre asturias... ni zorra he ido un par de veces pero no de viaje a realizar senderos mistikos y cosas de esas...

Ya de paso acercate a galicia a ver as terras misticas

que morriña ;( xD

P.D: si vas a galicia go san xenxo hay buena fiesta ^^

-

Preguntas donde ir teniendo subido el post del descenso?

JangoBout

No se, he visto el del descenso y el descenso no me interesa en absoluto.

-

quieres buscar una casa rural?

L4Ur1T4

joder no encuentro el tema, y eso que lo cree yo xDDD

ahi tenia yo una ruta con mogollon de sitios bastante wapos pa ver de cantabria y asturias y ademas la gente aporto mas sitios interesantes.

alguien me ayuda? =(

no me acuerdo del titulo ke le puse xDDDD

Puni

Yo en asturias veraneo en la zona del oriente y la verdad q todo es bastante bonito. Si te va el senderismo tienes rutas sencillitas (paseos casi) por la zona de los Picos de Europa como la ruta del cares, q vas por una garganta espectacular sobre el rio. Si ya te van cosas mas duras en la sierra del Sueve (mas cerca de la costa) tienes rutas de varios picos tambien muy guapas.

Luego de visitar pueblos pues esta claro q Llanes es obligatorio pasar a verlo, tambien Ribadesella esta muy bien. En el interior Cangas de Onis con su puente romano con la cruz de la victoria (lo puedes juntar con visita a los Picos de Europa q ahi hay un centro de interpretacion en un viejo palacete). Arriondas tambien esta bien sin los millones de gente q hay en piraguas. Por esa zona esta el Fito, donde hay una famosa prueba de rally de subida desde Arriondas y donde desde arriba si esta un dia claro puedes ver desde Llanes hasta Lastres.

Bueno va, q me emociono hablando xD

CybeR

Estuve hace dos semanas en Gijón y la verdad es que en verano debe ser la leche.
Mucha fiesta, mucho golfeo, playita y buen ambiente. La vedad es que me encantó asturias y su gente, sobretodo Gijón, en Oviedo eran un poco más sosetes xD.

Luis022

Si vas a Cantabria,sin duda pasate por el parque natural de cabarceno.De los mayores de Europa.

Fui hace unos cuantos años..y me quede flipado.

http://www.arsvirtual.com/visitas/visitas/cabarceno/esp/index2.htm

ReMaTxEs

Hínchate a sidra, a partir de ahí, ya puedes hacerlo que quieras xD

elfito

#1 Cuando venga de la biblioteca te busco un documento con una lista de cosas de asturias y cantabria que tengo en el HDD externo

Por ahi esta ^^

Saludos

P.D: pero sobre todo sidra! xD

yskkk

Sidra + tapas de quesos+ picos de europa

GR33N

Te voy a decir lo que hicimos nosotros, que salimos de Murcia:

  • Murcia - Segovia, fuimos al museo del vidrio, luego a La Granja de San Ildefonso (visita obligada) vimos el acueducto, nos dimos una vuelta por la ciudad y al hotel. Hicimos noche allí en un hotel céntrico super majo.

A la mañana siguiente, Segovia - Asturias, primero fuimos al hotel que estaba a tomar por culo de cualquier Ciudad, el pueblo se llamaba Felechosa, y me acuerdo que antes del pueblo, había otro llamado Entrepenes xd.
El hotel se llama El Rápido, no era lujoso ni nada, pero la comida era buenísima joder... Lo digo por si quieres echarle un ojo, fue lo más barato que encontramos y estaba en plena montaña...

Los días siguientes, pues Los Lagos de Covadonga, Los Picos de Europa, El descenso del Sella.
En Gijón, vimos la ciudad y un barco nos dió un paseo por la costa, genial, aunque hacía un frío de pelotas.
En Oviedo estaba claro que ibamos a lo que ibamos, La avenida de la sidra, entramos a cenar a un restaurante sidrería, chorizos a la sidra mmmmhmmmm, y sidra a cascoporro. El camarero muy avispado el, enseguida notó que no eramos de por allí, debido a nuestro peculiar acento, y resultó que susodicho camarero veraneaba en La Manga jeje...

Y el último día de Asturias hacia Madrid, fuimos al retiro nos montamos en el metro y dormimos allí. Al día siguente pa Murcia, haciendo parada obligatoria en La Roda para comprar miguelitos.

Precio total, 400€, eramos 4 pusimos un fondo común y los gastos de gasolina, peajes y demás se pagaban de ahí.

Espero haberte orientado algo :)

Puni

Felechosa esta en el concejo de Aller q es limitrofe con Leon, con lo cual normal q este lejos de todo. Aun asi en algo menos de una hora de coche te plantas en Oviedo (desde antes de Mieres tienes autopista). Y esa zona es muy bonita la verdad, estas al lado del puerto con las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno que en verano estan muy chulas. Hay una ruta sencillita y corta en San Isidro q va hasta el Lago Ausente que es una gozada.

GR33N

Cierto, está en el concejo de Aller, el sitio es impresionante...

CybeR

Me ha encantao el detalle de La Roda GR33N xDDD
La verdad es que nosotros nos metimos en Gijón a un bar y al ver la carta vimos 3 nombres chungos y los pedimos sin saber lo que eran, el camarero super enrollado siguiéndonos el paripé y tal, pedimos Llampares Parroches y nosequé mas, que al final eran boquerones, sardinas y lapas con una salsa de la hostia!! entre tres nos cascamos una caja de sida y ya íbamos super tajaos, despues cubateo y no hizo falta ni hacer botellón, la verdad esque asturias es la hostia.

La zona de Cimadevilla está de puta madre, el bar al que fuimos se llama Lavaderu y hace poco fue su aniversario, que nos dijo el camarero que nos quedásemos porque se liaría gordísima. La verdad esque me fui encantado, un poco sorprendido de que mientras paseas por la calle gente a la que no conoces de nada te saluda, pero se lo comenté a varias personas de allí y dicen que es totalmente normal. Bastante educados y muy buena gente, cuando preguntabas por algún sitio casi te acompañaban ellos.

En realidad fuimos porque teníamos una boda en el Palacio de Meres y la verdad es que esa zona es la jodida repera, puxa asturias, yo tengo que vivir ahí antes o después xD.

-

Joder mitico Lavaderu, el aniversario fue hace dos semanas que regalaban sidra y pinchos xDD

_

#18, boquerones --> bocartes xD

El Lavaderu para comer está bien, y los fines de semana por la noche se peta de gente.

NuT

la respuesta es Luanco.

Madre GR33N, ir a Asturias y dormir en Fele es un pecao jajajajaja...
A no ser que vayas en invierno y te interese subir a San Isidro/Fuentes a esquiar... yo me buscaría algo por la costa y cerca de Oviedo y Gijón, véase Villaviciosa, Tazones, etc.

De todos modos, Luanco/Llanes, por el verano mucha fiesta, buen tiempo, playa...

#18, ¿Una boda en Meres?. Vaya jugón no?

GR33N

#21 no fuimos allí por gusto, estaba todo ocupado, en cualquier puto sitio, es más, fue una suerte encontrar ese hotel...

B

#20 Puede que fueran boquerones eh! aunque lo dudo...puede ser.

Ahm..ok yo es que el bable como que no lo controlo pensé que decía que eran cosas distintas...ok.

LaChilvy

yo estube en asturias el verano pasado y me encantó... pero estaba en la masia de unos amigos, así q d casas rurales ni idea.

CybeR

#21 Ya te digo macho, eso es la jodida hostia.

#23 Se refiere a que en.. bable se llama el idioma? boquerones son bocartes.

_

#23, bocartes = boquerones.

En #18 dice:

pedimos Llampares Parroches y nosequé mas, que al final eran boquerones, sardinas y lapas con una salsa de la hostia!!

Las parrochas son sardinas, las llámparas son lapas, y el nosequé más (que eran los boquerones) se llaman bocartes.

-

Se te ve puesto en temas pescaderos.

pd: Cyber si, se llama bable XD

||
V sabe.

MuL4s

GIJOOOOON FOMENTEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :D

Puni

anda q ir a asturias y ponerte a salir por fomento... no es q este mal pero vamos en verano yo me enteraba de las fiestas q hay por donde esteis en las fechas q vengais y te vas a una fiestas de prao q son lo mejor del verano sin duda

raulmevi2

pues yo te recomendaria lo que te han dicho por ahi arriba, si tienes algo de interes por cultura y tal covadonga, la ruta del cares es la ostia (pasaras miedo en algunas partes), llanes esta bien tambien, sobre el resto no conozco mucho

de cantabria, por dios, al que ha recomendado cabarceno hacedle un slay xD, lo mismo, topicos y tal, pues a visitar la cueva del soplao, noja, santander y tal, santillana (pueblo medieval), para salir suances.. no se que mas decirte xD
bueno si, si quieres ver una de las ciudades mas contaminadas de españa ven a torrelavega

eso si, cantabria o asturias, aunque sea julio, trae ropa de abrigo xD
te puedes encontrar que por la mañana llueve y por la tarde hace un calor de la ostia, o que hace una mañana esplendida y a la 1 del mediodia se nubla y sale viento

Usuarios habituales

  • CybeR
  • _-SHeiK-_
  • Puni
  • -kNoX-
  • GR33N
  • elfito
  • L4Ur1T4