La vacuna del covid causa miocarditis, y?

Camperito

#180 Y tu si quieres te subes al coche y te lo pones o vas andando, es tu eleccion, hay esta la diferencia crack, si no la entiendes es problema tuyo

1 respuesta
n3krO

#170 Si miras papers:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9484757/

Tenemos:

Correlación entre vacunacion y cantidad de casos: +0.57 (cuanta mas gente se vacunaba mas casos aparecian)
Correlación entre vacunación y mortalidad de los casos detectados: -0.34 (cuanta mas gente se vacunaba menos de lso casos que aparecian eran mortales)

El aumento de la cantidad de casos detectados puede ser simplesmente que mas gente estaba reportando a las autoridades cuando daban positivo en covid, y el CFR baja menos que lo que suben los casos detectados, por lo que la IFR incluso puede que haya subido.

Por no hablar que son coeficientes de correlación bajisimos.

2
Mariox93

#181

  1. A la mayoría de personas la vacuna les ayudó a pasar el COVID con menos síntomas.

  2. A la mayoría de personas el cinturón de seguridad les ayudó a sobrevivir un accidente de tráfico.

  3. Algunas personas han tenido problemas por ponerse la vacuna, excepciones. ¿Significa esto que es más peligroso vacunarse que no hacerlo? No.

  4. Algunas personas han muerto por llevar puesto el cinturón de tráfico en un accidente, excepciones. ¿Significa esto que es mejor no llevar puesto el cinturón de ante un accidente? No.

2 respuestas
n3krO
#183Mariox93:

A la mayoría de personas la vacuna les ayudó a pasar el COVID con menos síntomas.

Esto no esta demostrado.

#183Mariox93:

Algunas personas han tenido problemas por ponerse la vacuna

Esto si.

4 2 respuestas
Mariox93

#184 No me acuerdo exactamente, pero en su momento se hablaba de que un gran porcentaje de las personas que llegaban a la UCI, después de empezar a vacunar, estaban sin vacunar

Por ejemplo:

Los datos oficiales que va recopilando el Ministerio de Sanidad en sus informes solo llegan hasta el 26 de diciembre, pero apuntan en la misma dirección. Para los mayores de 80 años, la tasa semanal media de ingresos en la UCI por cada 100.000 personas vacunadas es de 0,28; mientras que se multiplica casi por 18 entre los no vacunados, llegando a 5,01. En el grupo de 60 a 79 años la diferencia es mayor 0,99 frente a 28,97: 29 veces más. De 30 a 59 años la diferencia también es significativa, aunque menor: 0,18 frente a 2,05; 11 veces más.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2022-01-12/nuevo-perfil-pacientes-covid-uci-vacunados_3356137/

1 respuesta
Kabraxis

La que estáis liando por el amarillismo de una página web que se está inventando la noticia.

Luego habláis de adoctrinar en otros hilos, y aquí estáis, dando la razón a un medio random sin fuentes.

7
n3krO

#185 Conoces la paradoja de simpson?

Los datos:

0,28 de cada 100 000 personas vacunadas ingresan en la UCI cada semana
5,01 de cada 100 000 personas (no?) vacunadas ingresan en la UCI cada semana

Que no son esos datos:
La probabilidad de ingresar en UCI en caso de tener covid

Que no tiene en cuenta esos datos:
Que probablemente el que no se haya vacunado tampoco seguia el resto de medidas para evitar el contagio del COVID, vease usar la mascarilla, no juntarse con mucha gente, etc... Por lo que esa gente de base ya era mucho mas propensa a propensa a pillar el covid (y si, me creo que entre tener precaución y no tenerla pueda reducir la probabilidad de pillar del covid en 1 orden de magnitud)

Que obtienes? Una estadistica sesgada hecha a medida para que el gobierno se ponga medallitas pero que no tiene ningun valor cientifico y que no coincide con estudios que si tienen cierto rigor cientifico como el que puse en #182

1 respuesta
BigBam

Ni unos ni otros tienen razón xD. Que una vacuna empiece a dar muestras de efectos secundarios es algo que se ve a muy largo plazo. Que una ínfima parte de la población pueda mostrar algún síntoma, es hiper raro, n solo eso, si no que de manera cuñada, la gente está achacando dolencias circunstanciales ajenas a la vacunas por que patata.

Ahora, que me cago en toda la descendencia del gobierno que se lava las manos cuando fue una imposición en toda regla. Por que claroooooo, el pasaporte covid no fue una manipulación para obligarte a ponerte la vacuna xD, que ni entrar en una tienda podías xD.

Mariox93

#187 Las personas en las residencias, principal grupo en el que se notó el descenso de mortalidad por la vacunación, no siguen sus propias medidas de seguridad, están en centros que tienen sus propias medidas higiénicas estandarizadas y se siguen en todos por igual. Ese factor no tiene incidencia en ese grupo de población, al menos no tanta, al ser grupos fuertemente vigilados en los que por obligación se debían seguir medidas de higiene y seguridad concretas.

También tienes muchísimos estudios que dicen que la vacunación si redujo la mortalidad enormemente. Solo tienes que poner en Google "estudio efectos vacunación mortalidad COVID".

¿A qué estudios hacemos caso?

1 1 respuesta
n3krO
#189Mariox93:

Solo tienes que poner en Google "estudio efectos vacunación mortalidad COVID".

¿A qué estudios hacemos caso?

A los estudios en ingles sobre varios paises y publicados para la comunidad internacional.

#189Mariox93:

Las personas en las residencias, principal grupo en el que se notó el descenso de mortalidad por la vacunación, no siguen sus propias medidas de seguridad, están en centros que tienen sus propias medidas higiénicas estandarizadas y se siguen en todos por igual. Ese factor no tiene incidencia en ese grupo de población, al menos no tanta, al ser grupos fuertemente vigilados en los que por obligación se debían seguir medidas de higiene y seguridad concretas.

Al menos aporta datos, como yo lo estoy haciendo.

1 1 respuesta
Hardy

Lo que es increíble es que después de tanto tiempo gente como el Dr.Simón, Illa y demás fauna no hayan acabado frente a los tribunales.

1 1 respuesta
Mariox93

#190 También puedes ponerlo en inglés si lo prefieres.

  1. Pongo datos sobre la diferencia de ingresos en UCI de las personas vacunadas y no vacunadas.

  2. Me dices que es por la diferencia en las medidas de precaución de un grupo de población y otro.

  3. Te argumento que eso no tiene sentido para el grupo de población que está en residencias (mayor edad) ya que no siguen sus propias medidas de precaución y los datos del punto 1 siguen ahí.

  4. Me dices que aporte datos.

1 respuesta
sagha

#184 esta si,
esta no,
esta me gusta me la como yo
xd

KenHo

Es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que ha sido engañado.

La gestión del covid y todo el tema vacunas fue un esperpento. Y ni hablemos ya de la reacción de la sociedad. Entre borregos, irresponsables, cuerpos de seguridad del estado comportándose como auténticos gilipollas/chulos de recreo, los comités de ejpertos que te cambiaban el discurso todos los putos días, la manipulación/persecución en los medios hacia los no vacunados, la coacción y chantaje para que se inocularan la vacuna, el cachondeo con las mascarillas, el pasaporte covid, los negacionistas, los tontos útiles del estado tragándose todas las mentiras hasta el punto de perseguir al vecino, el Macron que por poco no monta campos de concentración para los no vacunados, y es que joder, podríamos seguir, y seguir. Fue una aberración.

¿Que las vacunas pudieron o no ayudar gracias a la inmunidad de rebaño? Por supuesto. ¿Qué tiene/puede tener efectos secundarios a corto/largo plazo? También. Lo que me flipa es como ahora esa gente que casi que solo les falto imponerla por vía militar, te diga: "A mí no me mires" "Que yo no sabo nada"

Yo no me vacune, mi señora madre tampoco y algún que otro allegado cercano tampoco. No por nada, sino por llevar la contraria. Porque de tanto tocar los cojones al final uno piensa: "Que os jodan". Algunos pillaron covid otros no. Yo mismo lo pille tarde. Allá por junio de 2022. Muy leve y sin secuelas. Algo de fiebre, tos y el sabor metálico en la boca y ....poco más.

Al final, esto es como en toda crisis. Tontos a un lado, corruptos al otro y los que realmente sacan provecho en primera fila. Es fascinante como algunos, aún cuando te están diciendo en la cara que te jodas, "¿a mí qué me cuentas?" y que pinchaste una, dos y hasta tres veces porque tú quisiste, sigan negando que se la han colao y sigan con lo de negacionistas, magufos, sombrerito de plata y demás etiquetas. NOS VAMOS A LA MIERDA.

Esta es la turba que luego clamarán con el "si hay que ir se va" y pobre de aquellos que no vayan con ellos.

4 1 respuesta
n3krO
#192Mariox93:

Te argumento que eso no tiene sentido para el grupo de población que está en residencias (mayor edad) ya que no siguen sus propias medidas de precaución y los datos del punto 1 siguen ahí.

Donde hacen referencias a residencias?

1 respuesta
Mariox93

#195 Una parte de la población mayor está en residencias.

Datos sobre residencias: https://www.quironprevencion.com/es/necesitas-saber/noticias/efectividad-refuerzos-reduccion-morbimortalidad-residencias

Este es el punto de partida de un reciente estudio publicado JAMA Network que ha analizado la efectividad estimada de los refuerzos con vacunas de ARNm que se han administrado en residencias en Estados Unidos. La investigación ha contado con una muestra de 10.949 residentes de 202 hogares de ancianos comunitarios y 4.321 residentes de 128 centros comunitarios pertenecientes a la Administración de Salud de Veteranos. Todos habían completado una pauta de vacunación de dos dosis con sueros de Pfizer/BioNTech o Moderna y fueron elegibles para la inoculación del refuerzo entre el 22 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021. El seguimiento de los participantes se realizó hasta el 8 de marzo de 2022.

"En este estudio, durante el periodo de circulación de las variantes Delta y Ómicron, la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 se asoció con reducciones significativas en las infecciones, las hospitalizaciones y en la combinación de hospitalización y muerte entre los residentes de los dos grupos analizados. Estos hallazgos sugieren que la administración de refuerzos de las vacunas a los residentes de hogares de ancianos puede tener un papel importante en la prevención de la morbilidad y la mortalidad asociadas con la Covid-19", concluyen los autores del estudio.

Apórtame datos tu de la diferencia en las medidas de precaución de los vacunados y no vacunados y la incidencia exacta que esto tiene en la probabilidad de infección de las dos poblaciones.

Estoy viendo que me vas a hacer la de los negacionistas del cambio climático y los terraplanistas. Si me vas a sacar la más mínima puntilla a todo para no tener que aceptar el 99% de evidencias que confirman lo que se dice, avísame y me retiro.

GR33N

Venga a remangarse insolidarios!!!

Me acuerdo como me llamaban insolidario y asesino en mi cara por no querer el poison. Me mofo.

3
Tokul

Primero decían que frenaba el contagio, después decían que si te contagiabas los síntomas eran inferiores.

Resulta que luego salió que nunca fue probado, por lo que nos engañaron como bobos.

Por suerte yo no me puse ninguna ni me la pondría si volviera el COVID. Disfruten de la dosis

1 respuesta
KenHo

#198 Y como molaba ver a esos mismos que te imponían todas las reglas de seguridad (que yo si cumplía), pasándoselas por el forro. Esos mismos se les veía luego de ceremonias, mítines, viajes y demás. Muchos hasta sin mascarillas. Lo de siempre. Los que te dan el sermón son los primeros en no aplicárselo. Como buenos hipócritas y demagogos.

Las reglas del juego no son las mismas para todos. Eso hay que metérselo bien en la cabeza si no quieres que te jodan una y otra vez.

1
ManOwaR

Yo hay cosas que no entiendo:

  • El covid no se ha erradicado, sigue campando a sus anchas.
  • Nos obligaban a vacunarnos cada 6 meses porque la vacuna perdía efecto.
  • Nadie se ha vuelto a vacunar de covid y el virus sigue por ahí, yo mismo ya lo he pasado como 3 veces después de dejar la vacuna ( #183 lo de que los síntomas son más llevaderos con vacuna no sé de donde lo sacas champion, de hecho llevarla y no llevarla para mi ha sido lo mismo, tanto en síntomas como en pillar el virus).
1 1 respuesta
Mariox93

#200 Tú no importas.

Lo que importa son las estadísticas del conjunto de la población y ahí se ven diferencias significativas entre vacunados y no vacunados, tanto en hospitalizaciones como en mortalidad.

1 1 respuesta
Leoshito

#191 Estamos en España, aquí sólo acaba ante los tribunales los robagallinas, los informáticos y los cabezas de turco que regalan másteres pero no el que recibe el máster.

jackvendetta

Ponerse una vacuna experiemental tiene sus riesgos ¿Cuáles? Todos. El que se la puso que no llore pq le engañaron, el que se la puso a sabiendas que apechuge.

Von_Valiar

#165 Sintomas bajos. Casualidad que de mi entorno, los vacunados se llevaron una hostia descomunal y el no vacunado tuvo síntomas muy leves o ninguno (menos uno, que le pego fuerte, pero pilla todo por norma)

1 2 respuestas
BigBam

Poco veo hablar en el debate de la estadística manipulada que nos han espetado y nos espetan. Estás tú que me voy a fiar de un partido que no pudo gestionar peor la crisis, manipulo y mintió descaradamente a la población, comité de expertos ejem.

Hubo un punto en el que los datos eran absurdos, ni cuadraban con los días. Sin hablar de que empezaron a meter como covid casos de personas que sus dolencias poco o nada tenían que ver con el covid pero directamente lo contaban como tal. Hablaban de aumento y descenso del virus como les venia en gana para manipular sus datos y aprobar sus chiringuitos.

Luego marearon con las vacunas cosa fina, primero la mala era una luego otra luego que no que la primera, al final para no aclarar nada a nadie y hacer lo que les dio la gana.

Por otro lado luego están los antivacunas y la gente hablando de aumento de casos de x dolencia que achacan a una vacuna cuando no han pasado ni 5 años, con lo que cualquier conjetura es meramente especulativa.

Vamos que al final realmente es muy raro que una persona sin un conocimiento real sobre estos temas llegue a saber o al menos hacerse una idea de que puede ser verdad y que es mentira.

#204 Tú lo estás diciendo en tu entorno. Eso no demuestra ni prueba nada, en mi caso personal yo lo pasé 3 veces, con y sin vacuna y en todas sin síntomas serios o algo reseñable, al igual que en mi entorno los que lo pasaron varias veces, algunos con la vacuna tuvieron un sintomatología similar a una gripe fuerte o nada de nada.

2
allmy

#179 es super innecesario eso de tenerlas en fase de prueba mientras muere gente de cáncer no te parece?

1 respuesta
Toran

yo solo tengo una puesta xD

Nurglete

Y también que poco nos acordamos del cambio de las condiciones para declarar una pandemia global unos meses antes del covid.

Madre mía que negocio se han hecho aqui

ManOwaR

#201 las estadísticas del conjunto de la población dice que en 2022 hubo exceso de mortalidad en más de 33.000 fallecidos por infartos, ictus y demás, cosa que no se ha querido investigar. Por el virus y las vacunas, el virus sigue ahí, nadie se sigue vacunando y hacemos vida normal pillando el virus sin vacuna, explícame eso.

1 respuesta
ArThoiD

#204 pues sí, casualidad y estadísticamente irrelevante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Runig666
  • S1L3nCe
  • MORUSATO
  • RocKO
  • r2d2rigo
  • Shantae