Vado

19MeI85

Bueno pa empezar no se si va aqui o donde. Si esta en el foro equivocado q lo muevan y ya esta.

Bueno el tema es el siguiente. Vivo en un adosado. Tenemos nuestra puerta peatonal digamos y la del garaje. Nosotros no pagamos vado, por que la verdad que el garaje no lo usamos practicamente nunca, y si nos aparcan delante pues bueno, hay sitio de sobra asi que no nos estorba demasiado, por lo que nunca hemos llamado para que nos retiraran el coche ni nada de nada (obviamente si no pagamos vado, aunque quisieramos llamar nos dirian que nos dieran x ahi mismo). Como es logico, tambien nosotros mismos aparcamos delante de la puerta de nuestro garaje.

Pos na, ahora nos reclaman (creo q es el ayuntamiento, no lo recuerdo con seguridad) a todos los vecinos, que tenemos que pagar el vado de los 3 ultimos años por que se supone que estamos obligados a pagarlo O_o y mi duda es esa. Eso es cierto??? yo por tener una puerta de garaje, qm importa una mierda qm tapen, tengo que pagar el vado por cojones?? Claro el tema esta en que tenemos q soltar la pasta de 3 años, pero claro tambien esta el problema de que, si yo ahora llego, no hay sitio y quiero aparcar delante de la puerta de mi casa, ad+ de obligarme a pagar el vado, si pasa la poli me pueden llevar el coche aunque sea mi propia puerta, sin que haya un aviso previo ni nada :S

Luego esta la urb. de en frente. Tienen una entrada grande que no usan y que a la entrada tienen un cartel que pone que no obstaculicen la entrada por que es para vehiculos de emergencia. Vamos como si voy yo a la ferreteria y pido qm hagan uno y lo cuelgo de la entrada de mi casa. Lo mas gracioso, es que esta gente no paga nada, pero la poli nos dice que no aparquemos ahi, por que aunq no tenga vado, el cartel ese es suficiente para que nos denuncien :S no tiene sentido. A nosotros nos obligan a pagar los "atrasos" y a poner las chapas y si tu aparcas ahi que no pagan vado, te denuncian.

Alguien que entienda algo podria dcirme si eso es legal?? y sobre to lo de reclamarnos el vado de 3 años y obligarnos a tenerlo.

Un saludo

Lancexxx

denuncia, porque sino no te ara caso nadie

Cacahuete

ojala no pagues, que si yo fuera alcalde te iba a poner un ejercito de furgonetas a la entrada

19MeI85

Ami qm pongan las que quiera, me afecta poco, si me afectara, pagaria el vado gustosa y mas aun llamaria para ver cmo la grua se las lleva. Pero cmo el caso no es asi ...

werty

no sé, pero pon foto a ver.

maRc

Pues si no tienes vado, no tienes porque pagar. A no ser que haya una ordenanza municipal que transforme todas las puertas de garaje en vado aunque tu no lo pidas, y que está ordenanza lleve tres años y tu no te hayas dado cuenta, o que la hayan hecho retroactiva.

De todas maneras, si pides el vado puedes, creo que pagando un poco más, pedir permiso para aparcar en él.

Me da a mi que el ayuntamiento se está quedando sin pasta y tratan de recaudar de donde sea.

Aridane

Bienvenido a España.

derek-

Nadie te puede obligar a pagar un vado si no le quieres.

19MeI85

Si si, si el tema es ese, que estan caninos y pretenden sacar pasta de donde sea. . .
Llevo 6 años en esa casa y hasta ahora nunca nos habian dicho absolutamente nada con respecto al vado, por eso me extraña tanto. De todos modos mirare lo de la ordenanza a ver. Pero nose hasta que punto sera legal eso de que lo pongan pongamos ahora y pretendan cobrarnos X años anteriores. La verdad que no entiendo nada sobre estos temas ... lo unico claro es el afan recaudatorio.

Aridane

Y luego no quieren violencia, si solo nos hacen coger nervios

Cacahuete

y yo que pense que habia que poner [MV-ABOGADOS] para qe te respondieran..

maRc

La verdad es que lo de la ordenanza es la ración de flameo que debe llevar todo post :P. Realmente no creo que hayan hecho algo así.

Pontifex

En base a qué es esa reclamación?

iAtlas

yo no pago

tissot

todo esto para decir que vives en un adosado?

Zc3Dr1ck

qpodre poner "monica" en el culo de un ibiza

B

#15 ¿Por qué siempre llega el típico capullo a hacer esta broma sin gracia?

Lo de los vados los lleva el Ayuntamiento, si le ha dado por marcarse un decreto que diga que hay que pagar adosados estás jodido. Lo que me extraña es eso de la deuda de 3 años.

puzzlenigma

#15 sisi lo de adosado sobraba

19MeI85

A mi lo qm sobra es la gente q entra a soltar aqui ( y a cualquier otro post) sus chorradas sin aportar nada al tema.

Claro lo de los 3 años es lo raro, lo logico seria que si hacen algun cambio de ese tipo, lo pusieran en conocimiento en el momento en que entra en vigor, no q ahora reclamen esto :S bueno nos acercaremos al ayto. aunq alli nos van a dcir unicamente que paguemos y fuera.

nixonE1

En un Vado si no es por llamada de alguien ni te pueden multar ni te lo pueden quitar.
Es un espacio que esta prohibido aparcar porque es privado, por lo tanto la policia no sabe si el coche aparcado es el "propietario" del vado o no.

Obviamente si el vado no esta encima de la acera y todo esto.

PD: Creo.

_-DyN4MiC-_

Si hombre, que vas a aparcar tu el coche en la puerta de tu vado y la policia se lo va a llevar.. que va, solo se lo llevan si llamas a la poli. Solo faltaria eso, que encima que te obligan a pagar el vado se lleven tu coche por estar "mal estacionado" delante de el. xD

Si el ayuntamiento te obliga a pagar vado, pues a pagar no te queda otra, pero eso de el cobro de los 3 años anteriores..raro,raro,raro. Informate en el ayuntamiento o casi mejor pregunta a un abogado por que en el ayuntamiento te van a decir:

-Tengo obligatoriamente que pagar la matricula de mi vado aunque yo no use el garaje y no este interesada en este servicio?
-€€€€€€ €€€ €€€€€€ €€€€€€€€ €€€€€€€€€ €€€€€€€€€€€ €€€ €€€€€

ElKedao

Aparcar en una zona de salida de coches sino recuerdo mal es objeto de multa. Otra cosa es que el tio tenga una carte de Vado sin numeración, eso si que no vale para nada.

varuk

En la casa de la playa, hace unos años, mis tios pintaron el bordillo de la acera de amarillo ellos mismos para ver si colaba y la gente no aparcaba xDDD, todo por no pagar el vado xD.

19MeI85

Si, yo tambien tengo vecinos que lo han pintado ellos pa no pagar vado y que asi no les aparquen, pero ya os digo, a mi que me aparquen me da un poco lo mismo, por que por suerte falta de aparcamiento no hay. El problema es ese, que me hagan pagar los años anteriores ... no tiene ni pies ni cabeza, y que bueno que si solo fuera yo, podria ser que hubiera llegado alguna notificacion hace 3 años y no lo hubiera visto, pero somos todos ... Estos ayuntamientos ... menudos sacacuartos que son.
Yo tenia entendido eso, que aunque no avisen los dueños del vado, que es motivo de sancion si al poli de turno se le pone por ahi, y es lo que me toca las narices, qm obliguen a tenerlo cuando a mi no me hace falta y que encima me pueda comer una multita, por dejar el coche en la puerta de mi casa.

Frychicken

Conozco un caso identico y no le hicieron pagar el vado. Un tio mio que era albañil metio un pale de ladrillos y un par de sacos de cemento en mitad del garaje. Fue al ayuntamiento y dijo que el la cochera no la usaba mas que para almacen y que a lo mejor la tapiaba. Se paso la policia local y dio el visto bueno. De eso hace 10 años mas o menos y no ha vuelto a saber nada. Ahora usa la cochera con normalidad pero sin vado. Si le aparcan en la puerta le da igual porque suele haber sitio en la calle.

Y no. La grua no se lleva coches aparcados en vados a no ser que el del garaje los llame.

koichikawa

Haz una huelga de hambre.

Malkavnos

#23 Una tienda bajo mi casa hizo eso, a las 3 semanas ya estaban volviendo a pintar de negro y quitando el cartel de vado xDDD
Sin multa que se comieron

alucardevil

encadenate a la puerta de tu garaje

derek-

Los vados no se pagan, ya quitaron ese impuesto hace tiempo. Ahora lo meten por otra parte. Al menos yo en la terraza del bar tengo vado y no pago el impuesto ya. Pero bueno que aunque tengas que pagarlo por x razon no te pueden obligar ni a pedirlo y menos a pagar 3 años de vado no te jode.

OneKAME

En respuesta a tu pregunta, y todo sea por transmitir un poco de coherencia entre tanta tonteria.

Veamos....vado o no vado...

Como veo que eres de Madrid extraigo la ordenanza de tu city

Artículo 1. Objeto y definición.

  1. Constituye el objeto de la presente ordenanza la regulación del régimen jurídico aplicable al aprovechamiento especial del dominio público municipal mediante pasos de vehículos, su construcción y las características de su señalización y de sus elementos accesorios.

  2. Se entenderá por paso de vehículos aquella parte del dominio público por donde se permite, mediante la correspondiente autorización, la entrada de vehículos desde la vía pública a un inmueble, edificado o sin edificar, o su salida desde este.

Artículo 2. Supuestos de sujeción.

En todo caso, deberán contar con autorización de paso de vehículos los siguientes inmuebles, edificados o sin edificar:

a) Los destinados al estacionamiento o aparcamiento de vehículos, ya sean públicos o privados, subterráneos o en superficie.

b) Aquellos otros en los que la estancia de vehículos en su interior es necesaria para el desarrollo de la correspondiente actividad.

c) Las fincas o urbanizaciones privadas que cuenten en su interior con los correspondientes espacios para aparcamiento de vehículos.

d) Aquellos en cuyo interior se realicen actividades de carga y descarga.

e) Las gasolineras y estaciones de servicios.

Es decir...aprovechamiento de espacio publico = te jodes y pagas

Aunque por otro lado he estado viendo que hubo polemica ya con eso...y de hecho hay recursos...que deberias de consultar...por si vuestra situacion en particular se salva.

El link es:

http://www.madridprogresista.es/2008/05/09/tasa-de-vados-%C2%A1reclama-para-que-te-devuelvan-tu-dinero/

peeeeeeeero...sinceramente dudo que puedas hacer mucho

no obstante gl

Usuarios habituales

  • 19MeI85
  • OneKAME
  • tissot
  • derek-
  • maRc
  • Cacahuete
  • Aridane