Valen todos los animales igual?

RaidenMLG

#29 hombre no es necesario para sobrevivir... pero estan ricos ,.. que coño!!! xDDD

s4d1k

#30 chapo, sincero 100%

somos muchos los que nos la pela cuendo dicen 20 irakies muertos por un atentado suicida blablabla....

cuando muere por ejemplo la niña fernanda el otro dia en canarias pues me jodio mas que 10 atentados irakies

B

#24 No termino de entender lo del sufrimiento, y menos aplicado a lo que te he dicho. Al final la vida es cuestión de prioridades; si vas por la calle pendiente de no pisar una hormiga corres el riesgo de que te atropelle un coche o caerte de bruces.

Ante problemas como plagas tienes que elegir; o avalancha de medusas con picaduras o pescarlas; pérdida de cosechas (alimento y modo de vida de muchas familias) o matar unos animales que exceden en mucho la población normalizada. Y así un largo etcétera. Las autoridades en estos temas deben tomar las decisiones pertinentes, que aunque tarde (fíjate lo que ha pasado por no hacer ''sufrir'' a unos cuantos topillos) suelen ser las más correctas.

Luego estará tu modo de actuar en tu esfera personal, y el grado de respeto que tengas hacia los seres vivos que te rodean. Yo misma he abierto un thread por unos gatos y me pregunto continuamente si estarán bien, pero si veo una cucaracha en mi casa la mataré porque no es su lugar y no me apetece pillar enfermedades o que se acerque a la comida.

Aparte de todo esto, hay un componente de cultura. Por ejemplo, en La India si no me equivoco hay un templo habitado por ratas.

s4d1k

#31 y quien te ha dicho que los perros o los gatos no estan ricos? en paises orientales los comen

RaidenMLG

#34 en la cultura española se comen langostinos y caracoles... para nosotros esta bien visto ... y comer perros no.. seria un plato de mal gusto (valga la rebundancia) en asia, quizas comerse un langostino sea un acto horrendo .. pero comen perros y lo ven tan normal... eso es por la cultura qeu tienes desde pequeño

CraKeN

un perro no es solo un animal,es un amigo,el gato un manipulador

overking

#30 que si tío, que estamos de acuerdo, pero esos "niveles" quien los pone, porque repito que si apaleo a un perro, aunque tenga la rabia y se la haya pegado a 10 personas voy a la cárcel, solo pretendo que me digan el rasero con el que medir que animal vale y cual no, y no me vale: el perro es muy bonito.

en cuanto a lo de las personas es muy fácil, es cuestión de cercanía, te afecta más que tu vecino la palme, que que se mueran 300k en usa, es obvio.

#33 es fácil, el sufrimiento animal es a lo que se alude en estos casos, pero parece que los topos, las vacas, las gallinas, y cualquier otro animal que no sea un perro y un gato, no sufre.

Gasolina

Las cucarachas sobrevivirían a un holocausto nuclear, el resto no, así que no cuentan xdd

Las personas valemos menos que los animales, pero por supervivencia se pueden matar, para comer o por peligro, sino, no tiene sentido.

alblanesjr

#2 tio me estas fallando deberias decir han hecho perder a nuestra gloriosa ESPAÑA y a sus empresarios millones de euros.

DrakaN

Míralo de otra manera, ¿sientes reparo en ver como matan cientos de vacas u otros animales de granja cuando hay un brote de ántrax?
Obviamente no tiene sentido matar un perro o un gato para luego subir el vídeo a youtube para alimentar el morbo o enfermedad de determinadas personas pero el control de una especie según el caso tiene su lógica.

Edit:
En cuanto a catalogar a los animales y darles derechos simpatizo con el proyecto gran simio, estuve escuchando en el programa la rosa de los vientos hace unas semanas a uno de los responsables de la organización y estoy de acuerdo en que los animales que demuestren cualidades como la inteligencia o la comunicación básica con las personas deberían de tener derechos parecidos a los humanos.
Y no, esta claro que una cucaracha no es igual que un perro o un chimpancé.

B

Es una cosa cultural, los perros son ayudantes del hombre que el hombre no usaba para comer, sino para cuidar de su comida, igual que los caballos no se usaban para comer sino para transportarse, o los gatos para acabar con los roedores que traian enfermedades y acababan con las cosechas.

Las vacas eran para comer, igual que las gallinas, por eso tu no ves una gallina y la matas como a una cucaracha, la matas solo para comer, cuando la necesites.

Otros animales iban en contra de los intereses de la gente, como los topos, cucarachas, etc.

Tradicionalmente el caballo, el perro y el gato en nuestra cultura son los animales a los que la gente tiene mas afecto y tratarlos mal esta muy mal visto. Maltratar a otros animales que utilizamos (gallinas, vacas, etc) para comernoslos tambien esta mal visto. Maltratar animales que no nos hacen ningun daño tampoco se ve bien (como la mayoria de pajaros por ejemplo, aunque ciertas especies tambien se utilizaban, como halcones, palomas, etc). Y por supuesto, domesticar un animal cualquiera (por ejemplo un hamster) y quemarle con un cigarrillo cada dia, esta mal visto. Pero matar animales que nos traen consecuencias perjudiciales (la cucaracha x ejemplo) debe ser algo normal, es lo logico.

Es decir, ciertos animales son "amigos" porque los usa el hombre: elefante, perro, caballo, gato, etc. Esto cambia con cada cultura, en corea se come gato me parece. Otros son nuestra comida, y otros, los que nos joden la comida u otras necesidades fisiologicas, son los enemigos. Algunos individuos dentro de los enemigos pasan a ser amigos al ser domesticados, y esos tampoco deben ser maltratados. Igual que las vacas lecheras, que da pena cuando se mueren, pero las terneras al matadero.

Ademas nos parece peor cuanto mas cercano es el animal en cuestion en la cadena alimenticia, no es lo mismo un guepardo (depredador) que una gacela.

Tambien tiene mucho que ver su semejanza con el ser humano, maltratar a un chimpance se considera mucho peor que maltratar a un caballo.

Asi lo veo yo por lo menos.

Berto

deberian poner en los colegios una visita obligada al matadero, pero no un matadero municipal, a uno de un pueblo :), asi dejarian de dar penita los perros de los cojones, que yo ya he visto a personas escandalizarse y alborotarse por un perro abandaonado/desnutrido/maltratado y luego quedarse tan ancho cuando sale en las noticias, atentado en mosul, mas de 500 muertos

P

¿Marsupilami también cuenta como animal?

Beach

#16 y los gatitos y perritos recien nacidos que?:(

yo es que con las cucarachas no puedo, me dan asco. Pero los topitos si me gustan

romeo2k

#1 ¿Si miles de perros se comieran los recursos que mueven tu economía les tendrías cariño? NO.

La plaga de topillos es consecuencia de que los ecologistas los soltaran para que mantuvieran a raya no sé que polladas (teoría de un compi de curro, yo realmente npi, así que me fío xD) y la cosa se ha desmadrado.

Mi pueblo, en Salamanca vive de la agricultura, de cereales y legumbres y sería una desgracia que se quedaran sin cultivos, se perdería mucho dinero.

Visto así, entre que se mueran unos de hambre y se exterminen a las poblaciones sobrantes de topillos... lo sentiré por los topillos.

Esto es la lucha por la supervivencia, sólo los más fuertes y listos sobrevivirán xD...

Por lo demás, ¿valen igual todos los animales? Pues bueno, a todos hay que respetarlos, desde hormigas hasta elefantes.

Y si ya hablamos de pasta, según lo exótico que sea y/o el pedigree xD

#43 ¡Y de compañía! Próxima semana toca viaje a Helmántica!

paLitroke

La clave está en la utilidad o no.
Si tienes un perro agresivo, sin opción alguna de poder domesticarlo y con la posibilidad de que dañe a una persona, tendrás que sacrificarlo.
Si tienes un campo lleno de topillos que acaben con tu cosecha tendrás que intentar acabar con ellos para poder salir adelante.
Si tienes una granja de cerdos tendrás que ir sacrificándolos para vender su carne y la sociedad lo aceptará porque nos alimentamos de ellos.
Y ya no entro en las cucarachas que infestan una vivienda.

Lo que muchas veces critican los ecologístas y aquí el menda también, es que se dé sufrimiento y/o muerte a un animal inútilmente y sólo por placer, morbo o diversión. Bien sea un toro en una corrida, como una decena de perros con las patas serradas en una perrera porque a alguien el pareció divertido, hasta el pobre gato quemado vivo por unos críos en un pueblo.

No creo que haya nadie tan obtuso y corto de miras como para criticar la muerte de los topillos. El sufrimiento y la muerte forman parte de la naturaleza y muchas veces de ello depende nuestra supervivencia. Pero de ahí a hacer sufrir un animal que no tiene la posibilidad de defenderse frente a nosotros, únicamente porque nos da la gana y gratuítamente, va un trecho y es ahí donde está la diferencia.

Deckard_29

Motivos culturales y ya está.

Si en lugar de perros y gatos, las mascotas más comunes fuesen el topo y la ardilla, a nadie le escandalizaría que se sacrificara a los primeros.

En India todos sabemos que una vaca es sagrada, aquí le pueden dar por culo perfectamente.

El ser humano es egoísta por naturaleza, no os ralléis por estas movidas.

Aeron

#2 Los pinguinos echan un pestazo a pescado que tira pa' atras

Aparte a la pregunta, supongo que no, por que le pasan cosas a otros animales a cientos y la gente tan pancha

ErPvT04m0

#42 me escandalizan más las muertes de animales que las de personas ( en general ) los animales son 100.000.000.000 veces más nobles que los seres humanos, y los que hemos logrado la mala proporción entre especies y la extinción de miles de ellas somos ................. nosotros, si el mundo se transforma en un desierto sin flora ni fauna, será culpa nuestra, ni de las cucas, ni de los topos, ni de ningún pobre animal, lo cuál es de lo más deprimente :( es más beneficiosa para el "mundo" una cucaracha que un ser humano ( en general )

Berto

#49 bueno, estoy seguro que el 90% de las cosas que utilizas diariamente han contribuido a destruir el planeta y seguramente han tirado alguna arbol o mandado algun gas a la atmosfera, asi que ya sabes, come hierba, vive desnudo y duerme en una bonita pradera tirado.

¿opinarias lo mismo si la persona, es familiar/amigo tuyo?, ¿seguirias prefiriendo al animalito?

sanroma

Claro que si, toda vida vale lo mismo, es decir 0.

Naks

Nada como 1 perro de la pradera (prairie dog).

Mirar mi perfil el vídeo de youtube los que no sepan que es.

K

Yo no creo que haya que maltratar a unos animales si y a otros no en funcion de determinadas caracteristicas. Yo creo que es como todo; depende de la proximidad que tengas con determinados animales. A mi si matan a un perro que no conozco de nada pues si, que pena pero me da igual. Pero si matan al mio pues es otro tema...

Por eso mismo si matan a 1000 topillos o los que sean me importa bastante poco, ya que mientras no me afecte a mi ni a mi entorno... que maten a todos los que quieran.

romeo2k

#53 :O veo un alma poco piadosa ni compasiva... eso de ojos que no ven corazón que no siente...

K

#54 Yo creo que la mayoria de la gente es asi... Yo no tengo ningun problema en decir que me da exactamente igual lo que le pase a la gente que no conozco mientras no me afecte a mi, la verdad xd Pero claro, lo politicamente correcto sera decir que que pena de topillos.. xd

_SePHiRoTH_

Supongo que estará dicho, evidentemente, no me he leído todos los replys, pero los perros, a diferencia de las cucarachas, son animales domésticos, por lo que tienen mas 'valor'. Si añadimos además que son mamíferos, (es decir, como nosotros) y las cucarachas no...

RePuWoMaN

Pues a mí sí me daban mucha pena los topillos, y lo dije siempre que salía en las noticias.

Yo odio a las cucarachas, pero no las mato ni dejo que las maten.

Y así un largo etc...

Lo que me sigo preguntando, es por qué ese empeño tuyo en sacar este tema. Eres un insensible y los has demostrado muchas veces en muchos posts, qué coño te importa cómo sean los demás? pocos serán peor que tú.

ErPvT04m0

#50 por supuesto, yo me incluyo en el saco de seres más "nocivos" que una cucaracha :P

Y claro que me importa más mi madre/novia/etc... que una cucaracha, por eso puse "en general" para aislar lo "particular", se lo que digo y lo que no, abstente de intentar quitar sentido a mis frases si ni se lo ves ;)

Pikachu

yo soy civico, todo lo que mato me lo como

Kenderr

A mi sinceramente, un animal no me importa, a menos que tenga algun vinculo con el, ya sea como mascota y tal, realmente no me importa si sufre o no. Soy consciente de la importancia de conservar las especies y me parece una putada su caza hasta la extincion, pero a veces me parece estupido el nivel de queja de la gente sobre los animales.

¿que coño me importa a mi si tiran una cabra de un campanario? hay cosas mas importantes que preocuparme de eso.

Usuarios habituales