Vamos a Marte, la NASA anuncia un nuevo programa

Cryoned

La NASA ha anunciado hoy el inicio de un nuevo proyecto para llevar astronautas a la superficie de Marte.

No es inmediato e irá por fases siendo la siguiente la captura de un asteroide y su relocalización orbitando la luna. En 2020 se enviará un equipo de astronautas a recoger muestras y más adelante en 2030 el viaje a Marte.

NASA is developing the capabilities needed to send humans to an asteroid by 2025 and Mars in the 2030s – goals outlined in the bipartisan NASA Authorization Act of 2010 and in the U.S. National Space Policy, also issued in 2010.
Mars is a rich destination for scientific discovery and robotic and human exploration as we expand our presence into the solar system. Its formation and evolution are comparable to Earth, helping us learn more about our own planet’s history and future. Mars had conditions suitable for life in its past. Future exploration could uncover evidence of life, answering one of the fundamental mysteries of the cosmos: Does life exist beyond Earth?
While robotic explorers have studied Mars for more than 40 years, NASA’s path for the human exploration of Mars begins in low-Earth orbit aboard the International Space Station. Astronauts on the orbiting laboratory are helping us prove many of the technologies and communications systems needed for human missions to deep space, including Mars. The space station also advances our understanding of how the body changes in space and how to protect astronaut health.
Our next step is deep space, where NASA will send a robotic mission to capture and redirect an asteroid to orbit the moon. Astronauts aboard the Orion spacecraft will explore the asteroid in the 2020s, returning to Earth with samples. This experience in human spaceflight beyond low-Earth orbit will help NASA test new systems and capabilities, such as Solar Electric Propulsion, which we’ll need to send cargo as part of human missions to Mars. Beginning in FY 2018, NASA’s powerful Space Launch System rocket will enable these “proving ground” missions to test new capabilities. Human missions to Mars will rely on Orion and an evolved version of SLS that will be the most powerful launch vehicle ever flown.
A fleet of robotic spacecraft and rovers already are on and around Mars, dramatically increasing our knowledge about the Red Planet and paving the way for future human explorers. The Mars Science Laboratory Curiosity rover measured radiation on the way to Mars and is sending back radiation data from the surface. This data will help us plan how to protect the astronauts who will explore Mars. Future missions like the Mars 2020 rover, seeking signs of past life, also will demonstrate new technologies that could help astronauts survive on Mars.
Engineers and scientists around the country are working hard to develop the technologies astronauts will use to one day live and work on Mars, and safely return home from the next giant leap for humanity. NASA also is a leader in a Global Exploration Roadmap, working with international partners and the U.S. commercial space industry on a coordinated expansion of human presence into the solar system, with human missions to the surface of Mars as the driving goal. Follow our progress at www.nasa.gov/exploration and www.nasa.gov/mars.

http://www.nasa.gov/content/nasas-journey-to-mars/#.VH41YtXF-iA

En otro órden de cosas, ExoMars ha sido financiado completamente.
http://en.wikipedia.org/wiki/ExoMars

40
B

Si los esfuerzos de la humanidad se dedicasen a la investigacion espacial...

33 2 respuestas
pyroslipknot

"NASA will send a robotic mission to capture and redirect an asteroid to orbit the moon"

No dicen que van a ponerlo en la órbita de la Luna, sino orbitando a la Luna.

Aún así el tema del asteroide me genera más expectación si cabe que el echo de que (POR FIN) vayan a mandar gente a Marte.

1 1 respuesta
0nLy

Joder, y yo acabo de ver Interstellar...

LO QUIERO AHORA.

8
Aur0n

Yo estuve aquí. MV 2030, volveré.

Muy interesante la noticia, pero demasiado tiempo de por medio para disfrutarla ahora mismo ;(

cournichon

#3 la mision de traerse un asteroide (pequeño) es de lo mas apasionante que hay. se ha visto con rosetta las dificultades de estudiar cuerpos a mucha distancia, por lo que mejor que llevartelo cerca y hacer todos los ensayos que quieras

(entrar en orbita de la tierra seria muy peligroso, ya que con el tiempo caeria)

1 respuesta
P

Ir a explorar otros planetas cuando en el nuestro hay gente que todavía vive en lugares y muere por enfermedades casi medievales, por no hablar del hambre.

No quiero decir que esté en contra de llevar a cabo la misión, al contrario, pero me parece muy triste.

5 5 respuestas
Strangelove

#1 El Lunes vi un adelanto de esta noticia en la web oficial de Lockheed-Martin y se me ocurrió crear el hilo, pero vamos, así esta bien. Uno de los últimos programas de Cuarto Milenio invitó al único candidato español que se halla actualmente en el proceso de selección de los primeros colonos de Marte. No hace falta que diga y recuerde que los que vayan ya no vuelven.

No nos engañemos; esto es un reinicio de la carrera espacial donde el objetivo es ser el primero en pisar Marte, y a esta carrera se han apuntado de momento China, EEUU e India.

angelorz

Qué de puta madre :D

#7 ese razonamiento no tiene mucho sentido.

La ciencia y el progreso científico hacen que tu vida sea mejor, que la vida en este planeta sea mejor en un futuro. Para todos. No puedes parar un desarrollo que sólo trae cosas buenas. Igual esos problemas que comentas se solucionarían en gran parte si se destinaran cantidades de dinero a ese fin en lugar de a otras tantas gilipolleces que hay, pero la ciencia no es una de ellas.

27 1 respuesta
pyroslipknot

#6 Si si, pero estoy aclarando que #1 lo ha traducido mal, no está en la órbita de la luna, sino orbitando la luna :S

1 respuesta
tsukumogami

aver si mandan a todos los peperos para que no sigan jodiendo

4
melonz

#7 teniendo en cuenta que si no exploramos el espacio, el día que haya cualquier cataclismo a nivel global dejará de haber gente con hambre, con enfermedades medievales y gente en general.

El único problema de la humanidad, con visión, es poder trascender la vida en la tierra hacia otros horizontes para perpetuar la especie.

10 2 respuestas
jmdw12

#7 Esto está en la escala de la supervivencia de la raza humana y por lo tanto mucho más importante.

#12 maldito!

1 1 respuesta
Aeran

#2 Si los esfuerzos de la humanidad se centraran en dar de comer y beber a la gente que no tiene ni eso...

c0b4c

ggwp

es un hecho que cada proyecto de esta categoría sirve para mejorar un poquito más la tecnología actual.

Zerokkk

Una de las noticias más felices que podía recibir no sólo el panorama científico, sino la raza humana en general como especie. Significa poner humanos a caminar en otro planeta, ¿no os parece acaso apasionante?

14 3 respuestas
pelusilla6

Es de esas cosas que te hacen pensar que la vida es corta, y que solo vas a poder vivir muy pocas cosas tan excitantes como esta :(

Quien me diera poder vivir 300 años vas y poder observar el avance de la ciencia :qq:

1
Aeran

#16 A mi me parece mas apasionante que acaben de explorar este , que la gente no se muera de hambre y luego ya si eso me busco otro.

Que no digo que no me parezca interesante eh! La noticia en si es la ostia.

1
Strangelove

#16 Lo es desde un punto de vista general, pero lo que realmente me preocupa es que sean capaces de sobrevivir más de un año en las cápsulas. Tengo entendido que una de las primeras tareas que tienen que realizar cuando pisen Marte es cavar sus propias tumbas. No es coña.

1 respuesta
D4rKNiGhT

oh dios, ESTO ES UNA NOTICIA JODER!! Deseaba leer algo asi!!!

PalesTina

Y al final haran como con la Luna, iran y no volveran mas

Eso me quita casi todo el interes en este proyecto

1 respuesta
Zerokkk

#19 Dependerá de la protección que lleven contra la radiación solar, no hay más. Si van bien protegidos, no deberían tener problema mayor.

A nivel de traje no sé, pero sé que hace unos pocos años se hizo el primer concepto serio de un "escudo de partículas" para naves. Lejos de asemejarse a lo de Star Trek o Star Wars, sería capaz, con facilidad y poco coste energético, de repeler partículas de alta energía que pasan por la nave, reduciendo la radiación no sé si era entre un 95 y 98%.

Todo dependerá de cómo preparen el equipamiento y demás, digo yo. Vamos, en cuanta pasta ganen en salvar la vida de los tripulantes xD.

1 respuesta
Marjoram

Sinceramente con el devenir de los últimos acontecimientos (Guerras, presupuestos militares) y las digamos últimas "catastróficas" misiones jamás pensé que podría llegar a ver una misión tripulada ya fuese a la Luna o a Marte.

Me hace muy feliz pensar que que esto será posible, aunque no sea mañana, ni dentro de 5 años, pero sólo con saber que se realizará eventualmente me hace muuuuuy feliz.

#22 No es sólo la protección contra la radiación solar, es la adaptación del cuerpo a un ambiente y atmósfera tan diferentes a los de la tierra, y sobretodo tan reducidos.

Evidentemente por descontado las condiciones ambientales de Marte.

D4rKNiGhT

#21 No creo. Se sabe entre científicos que se necesita salir al espacio ya. Esto ya es una carrera contrareloj.

1
ro_B0T_nik

.

Eodril

Joder, demasiado hype para aguantar hasta el 2030.

3
Hipnos

La verdad que no me gustaría ser yo el que fuera a Marte. En el trayecto del viaje recibirías tanta radiación que al llegar allí tendrías un 30% de probabilidad de tener un cáncer terminal.

Bendita tierra que nos protege de los rayos cósmicos -

DarkHawX

Bueno, algo es algo. Esperando para ése gran momento.

Strangelove

El vídeo es de Junio de 2012, pero explica bastante bien la misión en su conjunto:

EDITADO: Error mío, el vídeo que había puesto no es del mismo programa.

1 3 respuestas
B

y la de cosas que nos perderemos aun :S

Usuarios habituales