Vampire weekend en el comedor de mi casa!!!

P

Esta tarde me han contado una historia de una compañera del curro donde, en su fiesta de cumpleaños (el fin de semana pasado), toco el grupo vampire weekend en el comedor de su casa. Evidentemente no me lo he creído al principio, pero a medida que me iba enseñando los vídeos de la actuación de este grupo, me he quedado con la boca abierta y flipando por un tubo... ¿como os quedaríais si en vuestro día de cumpleaños aparecieran, de golpe, un grupo que te gusta y tocan un par de canciones en vuestra casa?

Aquí os dejo la noticia de TV3:

"Esta es la crónica de una noche inolvidable. Los protagonistas son los miembros del grupo Vampire Weekend y el escenario, el pequeño comedor de un piso al barrio del Arrabal de Barcelona. Pero empezamos por el principio: a estas alturas nadie duda de la relevancia del cuarteto de Nueva York. Su nacimiento tiene mucho de actual: cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Colúmbia propagan unas canciones "indies" por internet y en poco tiempo se convierten en el reclamo de festivales de prestigio como el Primavera Sound 2008. Sábado por la noche tocan en una pequeña sala de Barcelona, prácticamente desconocida e inadecuada por el quórum que puede conseguir este pequeño fenómeno mediático: el espacio se llama Penélope, se asemeja más a una discoteca y está perdido en medio de las calles del Pueblo Español. Muchos espectadores deben soportar malas condiciones por poder escuchar una formación en llena efervescencia que acaba ofreciendo un grande directo para los suyos fans de Barcelona.


La historia empieza a complicarse cuando una espectadora se encuentra cenando tres de los cuatro integrantes de los Vampire Weekend en un bar de tapas y bocadillos de a pie Jovellanos. Se llama Andrea Bouvier y, entre las virtudes de su carácter, brilla especialmente la naturalidad. Se presenta al grupo y los felicita por el concierto. Los músicos le preguntan por dónde pueden salir un sábado por la noche en una ciudad como Barcelona y Andrea los invita a una fiesta particular, cerca de la Rambla, donde ochenta personas celebran un aniversario con un grupo de música brasileña en directo. Y la noche se complica todavía más: los Vampire Weekend se presentan a la fiesta en un piso de a pie Ramalleres de poco más de 60 m2 a las 00.30 de la madrugada. El anfitrión es David Rivera y los recibe con toda la tranquilidad del mundo. Tienen fans incondicionales repartidos por todo el mundo que enloquecerían sólo verlos, pero aquella noche David ha organizado una fiesta de aniversario para su nòvia y sólo quiere que los invitados se encuentren bien.

Los músicos norteamericanos se integran y se impregnan del espíritu de la casa, nadie los martiritza, y disfrutan de aquellos momentos antes de coger el autocar que los debe traer a Madrid, dónde tocan el día siguiente a la Sala Heineken. A la cocina se sienten todavía más cómodas y el anfitrión decide que aquel es su momento. Piensa: a la casa hay instrumentos, unos micrófonos y unos bafles en condiciones, y los vecinos es imposible que se quejen porque también son a la fiesta, una buena opción si se vuelan evitar trucadas a la Guardia Urbana. Entonces es cuando David dispara directo a las estrellas imberbes de Nueva York: "Voláis tocar dos canciones?". La amabilidad del anfitrión se ha de agradecer y sólo ponen una condición: debe ser inmediatamente porque los espera el autocar. Así es: ofrecen un directo al comedor de la casa de poco más de ocho minutos que por suerte se hacen interminables. Ante la magia del momento, aparecen múltiples cámaras digitales que intentan capturar la escena con más o menos fortuna. Pero es otro golpe el anfitrión quien reacciona rápido y encarga a su amigo más alto que haga un sol plano en picado del grupo y que sea el más establo que pueda conseguir. El resultado está colgado a YouTube, se titula "Vampire Weekend en el comedor de mí casa" y es el testigo gráfico de una noche que para los invitados a la fiesta siempre será inolvidable. Por cierto, el cantante ha enviado un correo electrónico al anfitrión barcelonés agradeciéndole su amabilidad y deseando que se puedan volver a ver cuando vuelvan a tocar a la ciudad."

Enlace: http://www.3cat24.cat/noticia/553505/ociicultura/Vampire-Weekend-al-menjador-dun-pis-de-Barcelona

¿Que os parece? Increíble xD

Saludos,

1 comentario moderado
E

Thanks for the info, pero pide perdon por el tocho post

2 comentarios moderados
PERSONAJ3

ACDC en el salón si q debe de ser flipante

Curiosa noticia, gente con suerte

DuMbaS

Menuda suerte tienen algunos xD

Carool

Yo quiero que venga Bob Marley a mi casa :qq:

oh wait...

Kartalon

No es por faltar, pero los que están en esa fiesta tienen una pinta de ser una panda de gilipollas de cuidao... Empezando por la del sombrero.

¿Por qué cuando acaba empiezan a decir "maravilloso" y "grande" con acentos extraños? ¿A qué vienen esos gritos de "viva el rock"? ¿Por qué la del sombrero está todo el rato dando por culo?

kayak

Google dice q tiene 28.700.000 resultados, pero yo desconocia la existencia de este grupo. Asi q en un principio me ha sonao a como q un grupo cochambroso a tocao en la casa de una amiga tuya..

PD: pues na, el resto de años sin regalos.

Kails

Vampire weekend son dios, las modernas esas del video ojalá se mueran, y tu amigo es un suertudo.

helicon

Me parto la polla con #4. ¿Vampire Weekend una puta mierda y Foo Fighters un grupazo, no?
Por favor, si lo único bueno que tiene FF es Dave Grohl y lo sacas de la batería y es un aburrido de cojones.

A mí Vampire weekend me molan (o al menos me molaba el primer disco, el nuevo ni lo he escuchado) y en directo están bastante guais; y la movida esta me parece bastante curiosa la verdad.

Atuit

a mi este grupo no me gusta , sin embargo la primera cancion me hace cierta gracia jejej

B

grupo para gafapastasmodernos¿

cortes

#12 me limito a responder lo que opino de lo que he visto en ese video.

PD: menudo flipi con foo, que les tengas tirria no quita que sean dioses...xD

P

¿Quienes son estos?

helicon

http://es.wikipedia.org/wiki/Vampire_Weekend

HNgoly

Lo mejor es el final... Grande! Grande! acento semi-ingles-pueblo de castellon de la plana

Que poco me gusta este estilo de musica

Pachy

mandaría un equipo de operaciones especiales del ejercito a esa casa, y luego le prendería fuego para no dejar pistas de lo que ha ocurrido allí.

En serio, que mierda es esa?

E

Si fuera Rammstein me importaría algo.

Azalea

guau es un grupazo!!! XD Si viniera mi grupo favorito si, fliparia en colores, la suerte de esta tia es que su grupo favorito son unos que no los conocen ni en su casa parece ser.

Kails

Vampire Weekend son un buen grupo que se coció la fama a través de Internet y que basaron su éxito en la proximidad con la gente (empezaron tocando en su propia universidad) y su mestizaje de sonidos hasta entonces bastante in edito.

Dieron al indie rock toques de música africana creando un estilo único y que triunfó mundialmente.

Que vosotros seáis unos incultos musicalmente y que por el simple hecho de parecer "indie" (que no es indie porque tienen contrato discográfico) ya lo tildéis de mierda, no significa que lo sea. Estos al menos han hecho algo diferente, basado en buenas letras y sonidos diferentes.

1
M0E

No me extraña que salieran echando hostias. Vaya wannabes modernos y cuanto asco que dan xDD y bueno, a Vampire Weekend jamás les perdonaremos q sean unos pijo indies como han dicho por ahí detras aunq se lo han ocultado xD

La lástima es que no se quemara con todos dentro. Me gustan pero.. les sacrificaría solo x matar a toda esa gente.

#22 ¿Esa corriente tan de moda ultimamente de africanismo es cosa de Vampire Weekend seguro? son buenos y me gustan pero.. yo creo q conocieron el éxito gracias a la billetera de papá :X

Kails

http://www.mediavida.com/foro/23/vampire-weekend-vampire-weekend-366019

P

#22 No mierda no, he puesto el Youtube he escuchado una cancion y he cortado , no son musicalmente de mi gusto.

No digo que no lo hagan ni bien ni mal, simplemente me repugna oir esa musica.

Ahora llamame inculto, si asi eres mas feliz.

Kails

¿Te crees el centro del universo auto-atribuyéndote adjetivos que no pueden ir hacia ti ? Los hilos de att-whorismo están en FEDA.

B

Increiblemente gay

RusTu

En serio guardas casualmente una batería, un teclado, varios micrófonos y guitarras y "bafles" en un piso de 60 metros cuadrados? Ehm...

NoSeke_1

Que mierda de sonido se acoplan un huevo los micros.

helicon

#28 Había un grupo tocando antes en la fiesta o algo así al parecer.
(Lo digo por un comentario de youtube en el que el usuario que subió el video comentaba que un tio que estaba muy serio en el video era el bajista del grupo que estaba tocando antes; y que no conocía el grupo porque no era un concierto de vampire weekend, si no que fue algo inesperado y blabla)

Usuarios habituales