Vandalismo histórico

rusillo_

Por dios, que estais hablando de Belen Esteban, no de Leonard Nimoy, que hablais de "esto".

No solo no la salvaria, es que directamente le diria a los del EI "trae el mechero, que ya le pego yo fuego".

Y al EI se puede derrotar, pero para eso hay que querer hacerlo, pero eso no les interesa, ni les interesa ir a por el origen de la financiacion y a por los que se estan beneficiando al hacer negocios con esta gente, interesa mas entrenar iraquies y venderle armas a los kurdos para que se maten entre ellos y sacar algo de dinero.

1 respuesta
Kylar

Cuando vi como demolían esas esfinges (creo que eran esfinges persas, no estoy seguro) se me partió el alma. Destruir de esa forma obras históricas de un valor incalculable es una barbarie enorme.

Me parece imperdonable. No me gusta la guerra que hay en estos lugares ni la manera que tiene EEUU para aprovecharse de ella pero cada día me importaría menos que purgaran esa tierra para poder volver a empezar sin fanatismo desquiciado ni terrorismo.

1 respuesta
Alatriste

#182 eran lamassus de un valor histórico y artístico incalculable, y a saber lo que se ha perdido en la destrucción de los yacimientos.

1 respuesta
Kylar

#183 Pertenecen a la mitología asiria, es decir mesopotámica. Entonces creo que no es incorrecto decir "persa", ¿no? La verdad es que tiendo a mezclar algunas culturas de esa zona.

1 respuesta
Alatriste

#184 según me explicaron a mi en arte de oriente próximo (Egipto y Mesopotamia) podría considerarse incorrecto hasta el término mesopotámico, porque eran polis muy diferenciadas con características propias entre las que dependiendo del período era preponderante una que era la que marcaba el estilo general (sobretodo en las ciudades cercanas). Cronológicamente Asiria fue dominante antes del imperio Persa, así que es más correcto asirio que persa, pero no del todo incorrecto ya que Asiria formó parte del imperio.

1
T-1000

#180 Efectivamente, es lo que he intentado explicar.

#179 Lo llamaría verguenza ya que durante la Invasión de Iraq se destruyeron monumentos y obras milenarias. Y miles de vidas.

#182 #184 #185 Civilizaciones de Mesopotamia para generalizar porque hubo muchos pueblos en esa zona de muchos tipos distintos. Egipto no esta dentro de esa zona.

#183 Pues imagínate la cantidad de cosas que no había descubiertas en esas tres o cuatro ciudades que han arrasado.

1 respuesta
Alatriste

#186 se que no está dentro de esa zona xD quiero decir que la asignatura las pone juntas. La asignatura se llama "Arte de Egipto y Próximo Oriente"

2 respuestas
T-1000

#187 No te parece más correcto hablar de arte de Mesopotamia y antiguo egipto, me parece más adecuado.

Ojo a esto #181 #180

Objetivo: Destruir las Pirámides de Egipto y su Esfinge

Una web del Gobierno de Catar califica como un deber islámico destruir las pirámides

Ganas de matar aumentando.

1 respuesta
Alatriste

#188 Por correcto que sea, la asignatura se llama así xD

1 comentario moderado
turanga

Son unos putos animales. Quizá tenga mas sensibilidad al tema porque es lo que estudio, pero hay que ser animal para dedicarte a destruir la historia dr los pueblos. Y si, matar gente esta muy mal, y voy a decir una burrada, pero a nivel global las personas vienen y van y el patrimonio permanece enriqueciendo al mundo entero. Asi que una mega expropiación a base de tanques, catapultas o los vengadores, pero lo que haga falta para evitar esto.

1 1 respuesta
khaxal

.

Hernani

De verdad pensáis que lo han destruido por meros motivos religiosos?, estos desgraciados han dicho... oye, o nos compráis todo esto por x millones de dolares para financiar nuestro estado islámico o lo destruimos todo, y así ha sido.

T-1000

#191 Opino igual que usted principalmente en lo de a nivel global las personas vienen y van y el patrimonio permanece enriqueciendo al mundo entero.

+999999

Y si queremos acabar con ellos, mejor armas químicas y biológicas que esas no dañan el patrimonio. Me ofrezco a fabricarlas si hace falta.

#187 me parece incorrecto, usted que opina?

2 respuestas
Moler

Algo que nos toca de cerca...

http://www.lavanguardia.com/vida/20150311/54428912414/yacimiento-huevos-dinosaurio-coll-de-nargo-destrozado.html

Hipnos

#194 Algún día te encontrarás a la policía en tu puerta por soltar esas cosas xd

1 1 respuesta
Alatriste

#194 Opino que es bastante difícil intentar compartimentar la historia del arte en bloques porque está todo interrelacionado, y que al ser una asignatura de primero es normal que las asignaturas sean muy generales, pero ya que aluden a un espacio histórico y geográfico concreto lo normal sería que fuera éste quien le diera nombre, aunque preferiría que se dieran por separado.

1 respuesta
T-1000

#196 es posible.

#197 Estoy de acuerdo.

1 mes después
T-1000

El Estado Islámico destruye nuevas piezas de la ciudad arqueológica iraquí de Nimrud

Qué puto asco, en serio...

2 respuestas
Dieter

#199 le haria con ese mazo lo de misery.

de todas formas la lesmaniasis los estan devorando.

B

#199

Cuanto vais a echar de menos a bush.

2 años después
Mar5ca1no7

Creo que es un buen momento para reflexionar sobre algunas opiniones aqui vertidas. Siento el reflote.

1 respuesta
CAFE-OLE

#202
podrias ser mas especifico?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#203 A que hay que agradecer que el resultado de la semana pasada sean un puñado de muertos mientras canaletas o las farolas sigan en pie.

2 respuestas
verseker

#204 Me parece que mezclas churras con merinas y tienes un cacao mental interesante curioso.

Querer abrir un debate o una reflexión no justifica soltar la primera tontería que se te pase por la cabeza. Y si lo haces, razónala, porque sí no, puede llevar a confusión.

1
CAFE-OLE

#204
supercomparable canaletas con los restos de las primeras civilizaciones.

sephirox

.

1 1 respuesta
M

Mirad los del ISIS destruyendo monumentos históricos en USA. Oh wait...

3 respuestas
Fox-ES

#207 Yo daría mi vida por el legado de mi pueblo y si me lo pidiesen por el legado de la humanidad en general. Ahora, no puedo exigir el mismo sacrificio por parte de todo ser humano.

Tengo conocidos sirios que a raíz de las circunstancias de la zona han acabado en otros países. No te imaginas lo que cambia una persona cuando descubre que su pueblo fue alguien y que tienen una religión propia creada por ellos moldeada por su personalidad y que forma parte de su cultura...
No te imaginas con la facilidad que Assad convence a estas gentes de que peleen a muerte cuando en la tele ven como destruyen el legado de sus antepasados, queman su historia y condenan a su pueblo a la esclavitud perpetua del imperialismo de las potencias árabes (y otras extranjeras).

En España el catolicismo, las dinastías francesas y la incultura de masas han destruido nuestra identidad colectiva desdibujando nuestra identidad individual y por eso cuesta empatizar con estas gentes a las que se priva de una motivación colectiva y ritos sociales propios que los unen como pueblo combativo contra la tiranía del imperialismo.

Jorgew

#208 Menudos memos, pero esa estatua palidece ante la antigüedad de las esculturas mencionadas en este hilo.

1

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • T-1000
  • Alatriste
  • Hipnos
  • rusillo_
  • Zegatron
  • Strangelove